Descanso entre series

Hola.
Cuánto descansais entre series y porqué?
En particular generalmente he entrenado con cronómetro y procurando no “perder” tiempo descansando unos 90’’ entre series, sin embargo últimamente he alargado ese descanso un poco más y me encuentro con que rindo mejor en la serie posterior en términos de fuerza.
Qué sabemos sobre el tiempo de descanso entre series y la hipertrofia?
Saludos

1 me gusta

Yo tengo un smartwatch de estos que miden el pulso y espero que el pulso vuelve a un nivel de base (plus menos 20%) nivel que esta establecido durante el calentamiento. Depende mucho del tipo de entrenamiento que practicas y intensidad. Yo hago un clasico high intensity con drop-sets y super-sets en el ejercicio principal (press banca o sentadillas como ejemplo) y esto si que eleva el pulso con mucho. Hay varias teorias que pueden servir con indicador donde mantener el pulso durante el entrenamiento (durante el ejercicio y entre ejercicios).

5 Me gusta

Ahora trato de descansar 2 minutos entre series para que se repongan los niveles de ATP en el músculo, evidentemente de esta forma se carga mas peso para la siguiente serie y en la última de los principales ejercicios (básicos) meto un REST PAUSE.

2 Me gusta

No me guío por tiempo a menos que haga una serie muy fuerte, en cuanto me encuentro listo tiro otra serie y me va muy bien así

2 Me gusta

Intuición y sentido común. Recuperar el aliento…

1 me gusta

1 min y medio entre series , de 2-3 min entre ejercicios ( en entrenamiento de fuerza) .

Me centro más en el tiempo que uso para hacer la serie, es decir, procuro tardar entre 30’’ y 40’’ en realizar una serie. Una vez hecha la serie, evito pasar los 90’’ de descanso, me muevo en torno a los 60’’ 90’’.
Con entrenos intensos (apriete/secado) descanso 30’’ 40’’.

Exactamente hago yo igual que tú, jejeje

Buenas familia
Yo me baso por sensaciones,lo que hay que sacar es la serie efectiva una vez nos pongamos a ellos y si para ello hay que descansar 30" mas,porque no?claro que si!
Luego bueno teoricamente la recuperacion se divide en:
Completa: hasta 6 min de descanso cosa que veo desproporcionado a no ser que vayamos a series de 1 a 2 rep
E incompleta: entre 90" y 180"
Yo me decanto mas por la segunda y creo que asi lo hace la mayoria de la gente.
Pero bueno lo importante es recuperarse bien de una serie para hacer la siguiente efectiva y podamos lograr el objetivo deseado
Unos buenos bcaa intra entreno para acelerar esos descansos y a volar!
Un abrazo

Exacto,muy buen aporte y buscando la eficiencia de la serie.

Dependiendo de objetivos, estando con un preparador, en definición llegué a bajar a 30 segundos entre superseries,era matador. En otros momentos pues por sensaciones, pero no suelo pasar del minuto y medio o dos minutos.

Como ves cada maestrillo tiene su librillo al final desde mi punto de vista debes hacer lo que te convenga según tu entreniento y objetivos (fuerza, hipertrofia o definición) grupo muscular, el cansancio acumulado, con o sin química, hay muchas variables. Si lo haces bien y sumas daño muscular, tiempo bajo tensión y estres metabólico te funcionará seguro.

Y otra cosa que me iba dejando! Cambiar el entrenamiento, algún ejercicio o el descanso entre series cuando te veas estancado o de forma más o menos habitual siempre te vendrá de perlas.

Con pulsómetro de muñeca?

Si. Hay muchas marcas yo uso fitbit

Pues arrójalo en el gym o usalo como cronómetro, los pulsómetro de muñeca no valen ni para tipo hiit, ni series en gimnasio, y tampoco para series de hasta cierta distancia corta. La regulación de pulso q hacen es a la larga y no detectan los cambios de verdad en este tipo de entrenamientos

Pónselo a una pechuga de pollo recién sacada de la nevera verás como le toma el pulso durante los primeros 2-5min depende del pulsómetro. Yo tengo el Fénix 3 y solo vale para cardio estable.

Yo no tengo problemas funciona bien y lo uso para ver el pulso entre series. Lo he verificado varias veces junto con cordon toracico y estaba en orden. Estoy comparando un pulso de referencia tomando con el mismo aparato entonces si hay errores hay en ambos casos.

1 me gusta

En 1 año entrenando con el no he sido capaz se subirlo de 160 en el gimnasio y midiendo rm’s, y te hablo de Garmin q junto a Polar es marca líder.