Diferencias entre definiciones

No sabía muy bien que titulo ponerle al hilo.

El caso es , que cuando ocurrió lo del covot y el estado de alarma, solo tenía una bici en casa, y me puse a definir, baje de 80 kg que es siempre mi peso a 70 kg. Había mendigos con mejor cara que la mía. Pero lo realmente extraño es que cuando volví a entrenar, y aciendo una normo, mantuve un punto que en mi vida ubiera pensado, entrenos brutales, aspecto muy bueno, duro, duro ,nada de él mítico muscle flat de definir. Me preguntaban haber que me metía.

Pues bien el año pasado, hice lo mismo, y ya en 72 kg mi aspecto era totalmente diferente, más flácido digamos, entrenos sinmas, el aspecto era mediocre. Y haciendo exactamente lo mismo, cardio en la bici, déficit igual…En ninguna de las dos tome nada más que proteína en polvo.

Surrealista. La primera defi es como si mi cuerpo se ubiera llenado post secado , que solo duró 2/3 no más…

Es una tontería, pero es algo muy curioso, definir más rápido y con más déficit afecta al look digamos? No se ocurre otra cosa más que en la primera volví a entrenar pesas en el gimnasio tras meses.

Algún gurú que me guíe en una defi óptima?

5 Me gusta

Obviamente, eso de que las prisas son malas es totalmente cierto, y apretar la dieta mas, no significa secar mas, en la paciencia está la clave, y con el covid habia mucha paciencia xD

5 Me gusta

Lo de “había mendigos con mejor cara que la mía” me ha matado :rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo que expones se llama “supercompensacion” y es una reacción del cuerpo a un nuevo estímulo que hacía tiempo que no tenía, por eso entrenabas mejor y tu cuerpo sintetizada mejor todo.
Creo que post pandemia todos hemos vivido lo mismo que tú, yo al menos también.
Como dice el compañero, en definición las prisas no son buenas, todo a su tiempo.

2 Me gusta

En mi caso las definiciones que hice fueron muy agresivas y sin cardio, ya se que no se debe pero con la idea de quitar manteca lo antes posible y a seguir subiendo que es una etapa que no me gusta. Actualmente estoy definiendo con solo 200kcal de déficit y haciendo media horita de cardio muy suave a primera hora de la mañana. El resultado no tiene color, a nivel de aspecto se nota mucho entre hacer las cosas rápido a hacerlas lento, el cardio pienso que también ayuda por el tema de que mantiene el metabolismo rápido y no tienes que estar bajando kcal cada poco dejando al músculo sin proteína.

También he notado que la fuerza y el ánimo en este caso no me ha bajado casi nada, estoy con 60kg en triceps polea tranquilamente y en volumen estuve a 70. De sustancias TRT y 50mg de NPP con 65mg de primo homebrew cada 48h. Nada loco así que lo achaco al déficit suave y al cardio.

4 Me gusta

Cuando uno se pone a definir, creo que es muy importante controlar muy bien el cortisol, no evitarlo pero si controlarlo, ya que en un estado de estrés como es una definición se puede llegar a producir mucho cortisol, y es lo que nos va a reventar la musculatura y darnos ese aspecto de “skinnyFat”, mítico tío delgado pero con grasa abdominal, ese físico es un caso claro de mucho cortisol y comer una mierda.

2 Me gusta

Hola, y como plantearias mantener el cortisol o que no bajé en picado almenos?

Refeed, entrenas lo justo, cardio lo justo…?

Yo creo que bajaba kcal cada 5 semanas, unas 250 kcal 300, por lo que rápido no iba.

Bloques de 5semanas (que incluso me parece mucho).

El cardio progresivo, de dos días, 1 ciclo, 4 el segundo y 6 el tercero solamente 2/3 semanas.

Empezaba en normo 2800 3000 kcal aprox, 2500, 2200 y 1800.

Las últimas semanas con 2000 kcal y menos y ya con 10 semanas de déficit, 1 refeed semanal a base de arroz y tortas de arroz.

Y poco más, eso es lo que echo siempre, pero por alguna razón, el año pasado no funcionó

1 me gusta

Haber, el cortisol es necesario para que gastemos energía, sin el no nos levantaríamos por la mañana. Por la mañana es su momento de maxima concentración, pero a nivel celular, mucho cortisol vuelve a la célula muy resistente a la insulina, producciendo que luego sea más fácil acumular grasa.
Por eso ahí mantener unos niveles estables que nos den su beneficio durante una definición.
Para ello, a mi forma de verlo y por la experiencia que he cogido el “timing” de las comidas, y sobretodo de los hidratos de carbono se vuelve muy importante.

1 me gusta

Entre gustos y colores…

En mi opinión depende

Es otra cosa definir para vernos bien como una gran mayoría de este foro y otra completamente diferente definir para una competición.

Para los niveles de grasa que se necesitan para una competición seguro que las prisas no van a ayudar para nada , lo contrario van a crear más problemas

Pero para alguien que tiene mucha grasa sobrante y quiere llegar a un 10-12% entonces una dieta agresiva cuando hay una dosis de chasca que permita retener músculo , funciona perfectamente y yo personalmente las prefiero

Si bien a nivel mental y físico son más complicadas, sales mucho más rápido

Yo prefiero sufrir 2 meses y estar seco que hacerlo lento y demorar 5 porque igual voy a estar en déficit todo el periodo y algo de hambre va a haber. Por eso digo es tema de gustos

Estar vacío es completamente lógico cuando la comida esta muy baja , es parte del proceso.

Y también hay que decir que mientras más grasa tengas más agresivo puedes ser. Alguien con un 20-25% de grasa no corre el mismo riesgo de perder músculo con alguien competitivo que quiere bajar de 10% a 6%

5 Me gusta

La diferencia estará en el entrenamiento, seguro que en las 2 definiciones lo que más cambio (dieta, descanso, entreno) fue el entrenamiento. Yo cuando definia natural, cuando ya iba apretado de dieta, cuanto más volumen de entreno menos dureza tenía…y cuando descansaba más y entrenaba intenso pero menos tiempo el aspecto mil veces mejor. Si descansas mal o tienes estrés pues pasa algo similar (el entrenamiento es un gran estresante). Al final para avanzar debemos profundizar en nuestro cuerpo y analizarlo para dosificar el estrés en la justa medida, lo suficiente para producir una adaptación positiva pero sin pasarse de frenada.

7 Me gusta

Pues mis entrenos eran largos de cojones y mucho volumen, se que no se debe pero me gusta entrenar así. Y el punto era espectacular. Entrenaba 6 días mínimo ala semana.



Espectacular para ser natural quiero decir. Ya ha dos visto estás fotos, pero son de esa temporada, ni e vuelto a estar así.

Puede que cambie el enfoce esta vez . Bajo volumen, pesado, 5 días … Todos los HC pero entreno… Antes solía tomar sinefrina pre entreno porque decían que eran anticatólico, puede ser?

6 Me gusta

Madre mía pedazo de físico para ser natural o con chasca compañero

6 Me gusta

Algun anticatabolico aparte esteroides?

Para tomar pre entreno como acia con la sine, el clen y no me se ninguno mas.

1 me gusta

Testosterona, es casi natural y más saludables que el clembuterol y el exceso de estimulantes. :+1:t2:

4 Me gusta

es recomendable hacer un deficit de 500kcal si eres natural, o mas de 300kcal ya es pasarse un poco. Claro que quiero retener el mayor musculo posible

Yo de ti iría probando, perder alrededor de medio kilo a la semana es un buen ritmo de perdida para garantizar que no arrastras masa muscular. Al principio como los niveles de grasa son más altos puedes comenzar con un déficit más amplio. A medida que el nivel de grasa va bajando el músculo estará más comprometido, como es lógico.

2 Me gusta

La testosterona cuenta como natty, que sale de la soja. Jeje :sunglasses:

1 me gusta

Menos de medio gramo es naty :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Irónicamente estoy notando eso también. Definición estando un mes de vacaciones en Tenerife contando kcal pero entrenando con gomas de mierda y hasta saltando algunos días el entreno. Me veo mejor que en otras definiciones donde entrenaba duro y metía más chasca.

1 me gusta