Dudas con ciclo corto de 4 semanas. Consejo ¨plis¨

Hola a todos, aunque os sigo hace mucho tiempo nunca me había animado a registrarme y participar, aprovecho para presentarme:

Hombre de 39 años, 1,77cm, 82 Kg y sobre 15% BF actualmente.

Llevo bastantes años en el gimnasio aunque interrumpidos algunas temporadas por trabajo. 4 ciclos actualmente, aunque hace mucho de los dos primeros, en los que, a pesar de la mala estructura y de que los labs no eran los mejores, gané 10 kg.
La primavera pasada, despues de 5 años en el gimnasio hice un ciclo cásico de 12 semanas de susta, primo, win oral y anavar, todo de Alpha-pharma. Gané unos 5 kg aprox.
Más tarde, a los 4 meses, ya recuperado (PCT con HCG, exemestano y clomid de 4 semanas) realicé otro ciclo de 4 semanas con susta y deca de Balkan. Se que esto es polemico y muchos dirán que en 4 semanas no le da tiempo a los roids “a pegar”, aún así
yo gané unos 3 kg y no buscaba mas. Ahora 2 meses despues del PCT y ya recuperado de nuevo, (esa es mi sensación y estoy esperando los resultados de unos analisis para asegurar) estoy planteando hacer una serie de ciclos de 4 semanas On, con propio (Balkan), trembo acetato (Novo), boldenona (novo) y anavar (novo) y 4 semanas Off con HGH (zenosim) y T3 (aún estoy decidiendo de meter insu en ese periodo o algo mas light como metformina o similar) y volver a empezar otras 4 semanas con los eaas. Todo esto repetido unas 3 veces de aquí al verano.
Este ciclo esta tomado del usuario THOR que fué baneado hace unos años, y que a la vez el tomaba prestado de L.Rea.
El ciclo, que pondré en cuanto sepa como subirlo (lo tengo en excel, si alguien sabe como hacerlo sería de gran ayuda) es practicamente calcado de uno que ponia como ejemplo el tal THOR, y que según él, hizo tres veces seguidas con excelentes resultados.
Se que mucha gente pondrá el grito en el cielo cuando vea un ciclo de 4 semanas con boldenona por ejemplo, y dirán de que la bolde tarda mucho en pegar y que en ese tiempo no sirve para nada. Yo, despues de leer bastante información sobre ciclos cortos, comparto en casi todo las conclusiones tanto de THOR como de L. Rea en su libro “Building the perfect beast”
Se que muchos dirán que esos ciclos son para gente profesional que quieren competir y no son para el usuario medio de roids. Decirles que hay muchos estudios que dice que el problema de los roids no son, tanto, sus cantidades, si no mas bien, el tiempo que se lleva el eje parado (cuanto mas tiempo mas dificil de reactivar) y la bajada del HDL en proporción directa con el tiempo de uso.
La idea que defiende L.Rea es la de ciclos cortos con altas cantidades de esteroides para que al cuerpo no le de tiempo de hacer contramedidas y tener menos efectos secundarios y menos tiempo de recuperación.
Dicho esto, corto ya el rollo :slight_smile:
En cuanto alguien me ayude en cómo subir el cuadro de excel,me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la estructura del ciclo, que aunque sacada del usuario THOR, he adaptado a lo que yo creo que son mis necesidades.
Tengo dudas sobre todo en la fase de control de estrogenos/cortisol. Expondré todas mis dudas en cuanto suba el cuadro.
Saludos a todos.

2 Me gusta

Se que no se ve bien pero de momento no se como subirla mejor, en cuanto sepa la subo. La primera columna son los días que se me olvidó señalarlo. Mis dudas van sobre todo en la dosificación y en la solapación de la fase control de cortisol/estrógenos (color amarillo en la tabla) y en si añadir insulina en la fase anabólica (color azul en la tabla) o algo menos “peligroso” como metformina. ¿Qué opináis?

1 me gusta

Tio llevo un rato dandole vueltas a ver que te digo y como te lo digo… y sigo en las mismas, no se que decirte… a ver si me organizo y te cuento…

En dos meses no te recuperas de un ciclo…

Hacer ciclos de menos de 8 semanas con sustancias de ester largo no son recomentables, cuando te vaya a pegar la sustancia ya has cortado…

Bolde a menos de 10/12 semanas olvidate, el ester es undecilenato, muuuuy largo.

Cuando estructuras un ciclo, no se estructura por dias, sino por semanas.

Nose que mas decirte… Bienvenido.

1 me gusta

Gracias josee69 por responder.
Se que un ciclo “normal” empieza en las 8 semanas y de ahí “pa’lante”, de hecho, he realizado varios ciclos en ese formato, pero como dije anteriormente, hay mucha gente que han hecho ciclos de 4 semanas con buenos resultados.
La idea de hacer un ciclo de 4 semanas viene después de haber leído mucho sobre el tema. Muchos autores reputados como el anteriormente citado L.REA abogaban por este tipos de ciclos. Altas dosis y no mas de 4 semanas para que al cuerpo no le de tiempo de crear contamedidas por los altos niveles de testosterona exógena.
La idea del ciclo que propongo, que como dije anteriormente, esta adaptado del usario THOR (puedes buscarlo en el buscador de este foro) es añadir los esteroides mas androgénicos las primeras dos semanas para aumentar la sintesis de proteinas al maximo y cargar mas peso, y a partir del día 15 hasta el 28 cambiar el ratio androgenico/anabolico a favor de este ultimo para consolidar las fibras tipo II excitadas en las primeras semanas.
Según L.REA es absurso pensar que la boldenona, por ejemplo, no va a hacer nada porque se use solo 1 semana. Es cierto que el ester de la bolde es de absorbción lenta y para un ciclo tradicional no se aconseja menos de 8 semanas. En el ciclo que propongo la bolde se utilizaría para consolidar los musculos y el sistema de soporte muscular como tejido nervioso, sangre y tendones, más que para crear musculos, y para tal fin, valdría con las dosis y tiempo mencionados.
Aún así mis dudas surgen mas bien en la solapación del Tamoxifeno, A-dex, HCG y exemestano, pues el tal THOR no lo deja claro en sus post. Ahí pedia vuestra opinión y apoyo, sobre todo por alguien que esté familiarizado con los ciclos de 4 semanas.
Saludos de nuevo :slight_smile:

Bienvenido!!
Yo estoy como @josee69, lo he mirado desde varios ángulos y desde mi humilde opinión, veo cosas raras o quizás se me escapan varios puntos por mi desconocimiento.
¿Bolde ocho días?
Me preparé en su día con ciclos de mes en mes, cambiando todas las sustancias y, a dosajes altos funciona, y bien además, a mí y a otros compis de mi círculo, pero vamos, bolde a ocho días…
¿Por qué dejas la oxa abandonada? Pregunto porque quizás haya un motivo, el cual desconozco.
El tamoxifeno suelen meterlo a partir de la 2da semana.
Sobre el uso de insulina solo te digo una cosa, y ya se la dije a otro usuario: es de lo mejorcito que hay pero ¿Sabes como debe usarse? Es que veo que se está poniendo algo de moda la insu y mucho ojo con ella eh, no da segundas oportunidades si te pasas.
¿Sabes si esa modalidad te da resultados?
Sé que me dejo más cosas en el tintero, pero así otros compis opinan y debatimos.

2 Me gusta

Yo como los compañeros tampoco termino de verle la logica…

Con compuestos de accion rapida en el periodo off tu testo estaria por los suelos durante 4 semanas, no se si eso seria bueno para mantener la masa muscular, solo te salvaria la bolde que seguiria pegando, pero 8 dias?? Y despues con el eje parado vuelves a ciclar, total al final acabo siendo lo mismo que un ciclo de 8 semanas pero entrecortado. Otra cosa seria cada mes ir rotando sustancias y luego hacer pct y mantenerte estando off con insulina y gh.

3 Me gusta

no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices… para nada.

si tu haces un ciclo, el que sea, de sustancias con esteres largos, hasta la quinta o sexta semana no notas absolutamente nada, y dices tu que en cuatro es efectivo? no, ahi si que te digo que no llevas nada de razon, esto no funciona así.

guiate por quien quieras, pero no hace falta calentarse tanto la cabeza.

1 me gusta

Me corrijo a mi mismo porque no habia visto el clomid, el exe y el hcg.

Aunque hagas pct con clomid, exe y hcg y despues con el eje sin recuperar del todo vuelves a ciclar, total al final acabo siendo lo mismo que un ciclo de 8 semanas pero entrecortado. Otra cosa seria cada mes ir rotando sustancias y luego hacer pct y mantenerte estando off con insulina y gh.

1 me gusta

Opino igual que los compañeros. Si es por no parar el eje, usa hcg intraciclo y exemestano y rota sustancias si quieres, después mete hacia la mitad GH (y la mantienes después) y termina con un postciclo en condiciones y mete ahí la insulina si quieres rizar el rizo .
No se, es una opción. Lo de la bolde es que la vas a tener en sangre 4 semanas más después del último pincho y sin sacarle potencial.
Un saludo

Quizás me meta en terreno pantanoso, pero me apoyo en mi experiencia con ese tipo de etapas.
Si haces ciclos de cuatro semanas y a la 5ta cambias sustancias, puedes usar bolde, en este caso en el primer ciclo por cuatro semanas. Metes dosajes altos para tener niveles en sangre y listo.
Si la bolde es dicho vulgarmente lenta en su abandono, la sigues teniendo en sangre con buenos niveles por el alto dosaje utilizado y por ende, está aprovechándose.
1 mes esteres largos con alto dosaje.
1 mes con esteres cortos.
Yo lo hice así, y conozco a gente que así lo hace y genial, eso sí, quizás el bosillo se resienta.

1 me gusta

Disculpa pero no es asi, da igual que metas 1 gramo, que 10, que una garrafa de testo, si el ester es de 15 dias tu cuerpo lo ´´chupa´´ en 15 dias… no depende de la cantidad eh, o a lo mejor no te refieres a eso y el que esta metiendo la pata soy yo jajaja

Te disculpo, es gratis joder, jejeje.
Quizás no me expliqué como debiera yo, quería dar entender a modo kick star durante las 4 -5 semanas.
Lo que si estoy de acuerdo contigo es con entrar en bucle con la química pudiendo hacerlo sencillo y muy eficaz. Ese tipo de ciclos yo los usaría para otros menesteres.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por contestar. Creo que los debates sobre diferentes protocolos son buenos, ya que muchos paradigmas se han cambiado al cuestionarse los modos y los porqués. No nos ciclamos ahora como lo hacian en los años 60 o en los 90 por poner un ejemplo. También creo que exisen tantos proto0colos como usuarios de esteroides. Lo que va bien a unos no tiene por qué ir bien a otros. Lo que os puedo asegurar es que el protocolo que aquí expongo ha sido decidido despues de leer mucho sobre vida media y activas de sustancias y de experiencias personales de personas que han dedicado su vida a la investigación, experimentación y divulgación del usos de esteroides anabólicos andrógrenicos en el culturismo prefesional y amateur.
Podemos estar de acuerdo, o no, con dihas conclusiones, lo que sí está claro es que tiene su base cientifica detrás.
Dicho esto paso a explicar un poco mas al detalle el porqué de esta elección de sustancias y de días.

Cómo he dicho anteriormente se empieza con un front load de propio y de trembo para llegar a niveles séricos altos desde los primero días. La idea es descompensar el ratio andrógenico/anabólico con sustancias muy andrógenicas para aumentar la síntesis de proteínas al máximo y cargar mas peso los primeros 15 días, para después de ir reducciendo las dosis hasta el dia 15, en el que empezamos con esteroides con mayor ratio anabólico para consolidar esas nuevas fibras musculares creadas en las primeras dos semanas. ¿Por qué Boldenona y Oxandrolona? Pues porque las dos tiene muy buen ratio anabólico/andrógenico, en el caso de la bolde es de 100/50 y en la oxa es de 322-630/24. Teniendo en cuenta de que la testosterona, que es la hormona de referencia, tiene un ratio de 100/100, nos damos cuenta de que vamos cambiando el ratio desde los altamente androgenico en las primeras semanas hasta lo altamente anabólicas en las últimas, con la idea de estar “limpios” de esteroides andrógenicos sobre el dia 28 en el que empezariamos con una fase de otros 28 dias puramente anabólicos con HGH, T3 e insu (aún por decidir)
Veo aquí que lo mas contradictorio es el uso por 8 días de la bolde. Se ha elegido Boldenona undecilenato por varios motivos, el primero, como ya he dicho anteriormente, por su ratio. Es un gran anabólico con baja carga andrógenica pero aún así suficiente para aguantar el resto del ciclo con una carga androgénica decente, y la otra razón es, precisamente, su vida media que según que fuente se situa de entre los 7 días a los 14 dias (No hay que confundir vida media que es lo que tarda un anabólico en reducir a la mitad su dosis real, de la vida activa que es el tiempo que un esteroide está activo en el organismo) Yo tomo de referencia esos 14 diás que es el dato mas común y usado (cada cuerpo es un mundo y cada uno debería de saber como metaboliza los esteroides) De esos 14 días de vida media significa, y con esto respondo a josee69, que si yo meto el primer dia 200 mg de boldenona para el dia 7 tendré en sangre aún 100 mg más, por lo tanto no es lo mismo meterse 200 que 2000 pues si meto 2000 a los 7 días tendré 1000. Asi que sí importa cuanto te metas. En este protocolo estamos metiendo 1400 mg en 8 días (que no es moco de pavo) con lo que la gente que dice que no sirve para nada porque no pega no es del todo verdad pues al final de esos 8 días habría unos 700 mg de bolde en suero, que con el ratio de 100/50 que tiene la bolde significa que teoricamente tendriamos en sangre unos 300 mg de testo. La idea de seguir con la oxa es porque mantiene un ratio anabólico mucho mas marcado (322-630/25) y así mantenemos el ratio anabólico mientras la bolde va bajando poco a poco el ratio androgenico.
Con todo esto quiero decir que respeto la opinión de todo el mundo y tampoco pretendo crear una polemica mas allá que la del intercambio de información y experiencia.
Saludos.

No hace falta hacer un ciclo completo con Boldenona lo puedes usar 4 semanas en el empiezo de un ciclo a 900mg semanal por ejemplo sin problema. Pegara mas tarde pero pegara no hay un tiempo minimo de uso si usas varias sustancias y te planteas bien las dosis y sustancias

2 Me gusta

Eso de que la bolde menos de 10 semanas es malgastarla no estoy de acuerdo , igual que tampoco de que no pega hasta la semana 6-7…

Todos los esteroides pegan desde que los pinchas, otra cosa es que el pico maximo lo alcancen mas tarde los de vida larga ,pero ni de lejos hasta las semana 6-7…

Yo la bolde la puedo usar 6-8 semanas y luego las 6 siguientes semanas meter deca y obtener mejores resultados que metiendo solo bolde 12-14 semanas o solo deca

Yo el deca en 3 semana ya lo noto a tope y la bolde 4 semana…

Sino hacer la prueva monociclo de bolde 1’5 gramos de bolde y vereis como veis algo de ganancia desde 2 semana porque algo ya esta haciendo…

2 Me gusta

Yo tengo una pregunta: si usas cada semana otra sustancia significa que no te va a pegar? Si usas bolde por dos semanas no va pegar? Cuando entra en el sangre y esta bioactiva va pegar. Por ejemplo

1-10 week testosterona cual sea para base
Week 2 Bolde
Week 3 Drostanolona
Week 4 Trembolona
Week 5 Primo
Week 6 Deca
Week 7 cualquier Ester corto
Week 8-10 idem

PCT y fuera. Cual es la problema?

5 Me gusta

Exacto. Hay que saber bien el perfil de cada esteroide, su vida media y su vida activa. En el caso de la bolde yo no la pongo aquí para aumentar la masa muscular, pues entonces sí sería corto 8 semanas. La función en este protocolo es la de la consolidación del tejido muscular que sí habremos creado en los primeros 15 días con la testo propionato y la trembolona acetato. La idea es de estar “limpio” de androgénicos, que no de anabólicos, hacia el día 28 para empezar una fase puramente anabólica. Vuelvo a repetir que estas ideas no son mias si no del autor L.REA y de su libro “building the perfect beast” (lo tengo en inglés en PDF por si a alguien le interesa una copia). Según este autor la bolde en esas cantidades y en ese tiempo es un excelente consolidador de las fibras tipo II excitadas los primeros 15 días.

Nose si te refieres ami.

Pero estoy de acuerdo en lo que comentas , pegaria igual.

Yo prefiero rotar cada 5-6 semanas pero podria hacerse cada semana imagino, no lo he probado pero imagino que ser como comentas

4 Me gusta

la insulina son temas mas jodidos tienes que manejar bien ese tema por que como te pases o te da un subidón que ni comiendo un camion de panrico se te pasa o no te hace nada… mi consejo es que esa terapia la veo bien y en temas de insulina no lo metas…yo no la uso ni mi preparador la suele mandar a sus pros .fuerte abrazo

A eso que comentas ¿Qué opinas/opináis cambiando dosis por semana o incluso dejar una semana sin su administración?
Ejemplo:
S1…Susta…750mg
S2…Susta…750mg
S3…Susta…0mg
S4…Susta…300 -500mg
Hablámos de ‘x’ semanas más con otros compuestos mezclados y jugar con las diferentes sustancias. Siempre manejando altibajos pronunciados.
Es método para algunos poco ortodoxo, pero muy utilizado por un par de preparadores conocidos a nivel nacional y míos.