Dudas con ciclo corto de 4 semanas. Consejo ¨plis¨

Me uno a este interesante debate :wink:

Te agradecería mucho si me envías ese archivo :grinning:

Entrando en materia.
La idea de estar 4 semanas on y 4 off me parece buena, pero hay que hacerlo bien. Y ello implica el uso de esteres de vida corta .
La bolde va a hacer efecto aunque solo la inyectes durante una semana. Lo malo es su lenta liberación, que va a hacer que:
-No pegue lo que tiene que pegar, pues no da tiempo a alcanzar su nivel estable
-Esté circulando por el organismo hasta después de 3-4-5 semanas de su última aplicación (dependiendo de la dosis).
Esto modifica totalmente el planteamiento del ciclo. Ya no van a ser 3 mini-ciclos de 4 semanas on con 2 periodos de 4 semanas off intercalados. Pasa a ser un ciclo de 20 semanas, con muchas semanas flojas en medio, pero semanas en las que el eje sigue parado al haber boldenona circulando por el organismo.

Te recomiendo que sustituyas la bolde por otro anabólico de vida mucho más corta. Y así podrás lograr el objetivo que deseas sin los efectos indeseados que genera una vida tan larga….
Si quieres podemos debatir sobre qué anabólico es el mejor para tus objetivos.

Yo usaría testo propionato durante las 4 semanas. No solo dos semanas.

Sobre el Front Load, el propionato y el acetato no necesitan Front Load, pegan desde el principio; y por ello no deben bajarse las dosis al final. Es mejor hacer una aplicación lineal.

Sobre el uso de HCG.
500UI diarias durante 17 días seguidos es una barbaridad.
Probablemente termines insensibilizando a los testículos frente a las gonadotropinas (generando futuros problemas de hipogonadismo e infertilidad); y vas a provocar una sobre-producción de estrógenos, estrógenos que no puedes combatir con un IA pues no proceden de la aromatización. Solo se les puede combatir usando SERMs.
Te recomiendo que uses HCG a razón de 2x250UI semanales, durante las 4 semanas que usas roids; y que luego pases al PCT.

12.5mg diarios de Exemestano es excesivo; máxime cuando no estás usando ningún esteroide en ese momento, tan solo los mg que se estén liberando de la bolde…

Saludos.

4 Me gusta

En un principio yo no le veo lógica pues lo ideal sería mantener en todo momento un nivel estable en sangre. Yo en el protocolo que expongo voy reduciendo dosis de androgénicos para ir limpiando a medida que avanza el ciclo. Si tú dices de que conoces gente a la que le ha funcionado, que seguro que sí porque en esto de la química uno nunca deja de aprender, me gustaría saber que razón lógica hay detrás de esa estructura :blush:

Con respecto a las correcciones que propone @Sandokan todas son muy lógicas para protocolos cortos de 4 semanas, y sí que estoy de acuerdo que usar sólo esteres de cadena corta son mas aconsejable que el undecilenato que se mantendría en sangre un largo tiempo. Es verdad que el ciclo que propongo no es exactamente un ciclo de 4 semanas muy ortodoxo, pero se añade la bolde por su capacidad anabólica y ligeramente andogénica que, según el tal L.REA, la bolde, en ese periodo de uso no anula el eje HPTA del todo, y con el uso del HCG que empieza intraciclo y sigue fuera de él siempre mantendríamos el eje activo. Con respecto a la dosis de HCG no la veo tan elevada, sería un total de 8500 UI, he visto a gente ponerse muchísimo mas de eso, aunque a lo mejor lo rebajo a 250UI esos 17 días (4250 UI en total) La verdad que me decidí por 500UI/ed porque el HCG que tengo es el griego del que tan mal se habla en este foro y tengo miedo de que esté subdosificado y no me gustaría jugármela con la recuperación en mis 39 años. También tengo una jeringa de ovitrelle sacada por mi en la farmacia pero me gustaría guardarla para la recuperación en el ultimo ciclo del ciclo de tres que quiero hacer de aquí al verano.
Con respecto con el uso del exemestano es en el PCT (se que no es un PCT normal si no va intercalado entre la fase androgénica y la fase puramente anabólica) aunque también podría ajustar la dosis según vea en analítica. ¿Piensas que sería necesario tener a mano algo de cabergolina o Bromocriptina por si acaso, o con esas cantidades y tiempo de Trembo no haría falta?
Y, ¿si al final no meto insulina en la fase anabólica, veis bien usar metformina en su lugar, alguna otra cosa, o solo con HGH y T3 iría bien?
Saludos a todos y gracias por contestar.

Hola.
Del hcg griego que comentas, no se ha dicho en el foro que esté subdosificado. Se ha comentado que es fake. Si el que tienes tú es bueno, no hace falta que subas las dosis para compensar. Y si es fake, yo buscaría directamente otra opción.
Saludos!

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, de ahí mi pregunta hacia vosotros.
Como estos preparadores sacan unos físicos brutales, a cualquier categoría, sexo…y ellos han sido gente de peso, quería saber si sabíais ese protocolo.
Aún así, cuando les vea, les preguntaré, aunque son muy suyos.

Esto no es correcto, con el uso de HCG mantienes activos los testículos, no el eje; pues el Hipotálamo y la pituitaria siguen parados.
Y el problema del uso de HCG es que si se usa en dosis demasiado altas y/o frecuentes desensibilizan a los testículos frente a TODAS las gonadotropinas (lo cual puede generar infertilidad e hipogonadismo), y además provoca una sobre-producción de estrógenos.
Si quieres hacer las cosas bien usa 2x250UI semanales durante las 4 semanas que estés con roids.

Te veo muy obcecado con el uso de boldenona.
Tu mismo.
Hay alternativas de vida más corta que te van a generar los mismos beneficios, y menos inconvenientes.

Sobre el uso de insulina, si no eres competidor NO la toques. El ratio riesgo-beneficio es muy desfavorable para un usuario normal, y menos si no tiene demasiada experiencia en este mundillo…

Sobre lo que hace tal o cual preparador o competidor y le funciona…, eso no significa que sea lo mejor, ni en cuanto a resultados, ni sobre todo de cara a la salud.
Si alguien se mete gramos de roids se va poner grande; pero eso no implica que esté haciendo las cosas bien…, ni que sus protocolos o consejos sean acertados…

Finalmente, me gustaría que me hicieras llegar una copia del libro de Rea, gracias.

3 Me gusta

Buenas amigo , como te dicen los compañeros , atacaría ese ciclo de 4 semanas de otra forma , mas de acuerdo con Sandokan.

Por mucho que L.REA te escriba que la bolde no inhibe el eje …

Cualquier AAS (Esteroide anábolico angrogénico) hace que tu hipotalamo y pituitaria cesen la produccion de gonadotropinas y estas dejen de estimular al testiculo , y finalmente este acabe mermando …

Con el uso de cualquier sustancia a nivel hipotalamico-pituitaria se cesa TOTALMENTE la produccion de gonadotropinas (LH y FSH <0,1…) y a corto plazo el testiculo permanece intacto (según sensibilidad individual).

Ahora al tema del planteamiento , es correcto lo que comentas pero como dicen los compañeros el uso de boldenona para lo que TÚ buscas de hacer un ciclo corto , la gracia de un ciclo corto es usar ésteres cortos para que peguen lo más rapido posible y que salgan del cuerpo de la misma forma y asi hacer descansos mas cortos y ciclos mas sucesivos …

Si empleas bolde , demoraras el proceso de recuperación , a no ser que en 2-3 semanas vuelvas a la carga no le veo ningun sentido pues la bolde ,su vida activa es mas bien de 21 dias.

Yo haria dosis lineal de test prop , tren ace y luego si quieres acabar puramente anabolico en vez de bolde usa primobolan a dosis bajas , mejor que bolde (pero mas caro) y yo mantendria la testo hasta el final o qué minimo que añadir un masteron IM o proviron por meter carga androgénica…

1 me gusta

Dudas con ciclo corto de 4 semanas. Consejo ¨plis¨[quote=“Sandokan, post:26, topic:6713”]
Esto no es correcto, con el uso de HCG mantienes activos los testículos, no el eje; pues el Hipotálamo y la pituitaria siguen parados.
[/quote]

Llevas razón ahí. Me refería a que usando HCG mantendría la producción de testo endógena y con el clomid y el exemestano mantener el eje abierto. Como ves en la tabla, el HCG, el clomid y el exe están solapados entre la fase puramente androgénica (propio y testo) y la fase puramente anabólica (HGH y T3) con ese fin: recuperar el eje que estaría ligeramente tocado.
es cierto @Mr.T de que cualquier EAA’s cierre el eje de inmediato. L.Rea no dice de que la Bolde no lo cierre si no mas bien que la dificultad de recuperar un eje no esta en la cantidad o en la sustancias usadas si no mas bien en el tiempo que se lleve parado. La bolde y la oxa se usan aquí como puente entre la fase androgénica de testo y trem y la fase anabólica de HGH y T3 (la insu esta descartada por consejo de ustedes, quizá mas adelante) junto con el PCT de clomid y exe. De todas maneras iré haciendo analiticas durante y después del ciclo para ver como va yendo la cosa y si hay que cambiar algo sobre la marcha pues se cambia sin problemas.
@soad468 el HCG que tengo es el griego pero con el lio que hay montado no se si es fake o no. Mi dealer me jura y perjura de que es autentico pero… no tenemos una edad para jugárnosla. También tengo de farmacia sacada por mi Ovitrelle pero solo pude sacar 1 jeringa. Ahora no se si probar con el griego y cambiar a Ovitrelle si los análisis me salen flojos o no arriesgarme y meterlo desde el principio y tirar a la basura el HCG griego…
@Sandokan dime cómo y te mando el archivo sin problemas. Soy nuevo en el foro y no sé si hay alguna manera de mandarlo por aquí o me dejas un mail :wink:

Buenas de nuevo , si entiendo todo lo que has comentado , pero vas a invertir una suma elevada de dinero para un resultado de un ciclo tipico y las tiroideas pueden actuar como anabolicas … pero a muy baja dosis , a medias altas son muy oxidativas e incuso te puedes comer masa magra.

Respecto a la recuperación , dependera de lo supresiva que sea la sustancia y su vida activa … la bolde no es muy supresiva en si , pero encarece la recuperación por su vida activa larga.

Luego queda muy guay lo de la fase anabolica y androgenica etc , pero estando el eje a 0 , la testo propio a los 3-4 días se va casi al 100% , es decir , hacer una fase puramenta anabolica sin singuna base de testo u otro andrógeno , a nivel muscular todo genial si , pero a nivel sexual y animico ( ojo , conozco casos que aun estado suprimidos se encuentran de lujo y rinden igual , pero …)

En el HCG fake el prospecto es un folio que hace que la caja abulte desde el interior y detras tiene unas letras como si fueran un sello negras que el original no trae , respecto a la caja es clavada… igual

Este plan de ciclos cortos es para usar esteres cortos , son menos supresivos y puedes cortar y a la semana el PCT + si quieres hacer un puente con gh+metformina y t4 baja dosis como apoyo para segurir apretando … bueno perfecto , pero veo que vas adelante con la idea inicial jeje

Lo mas acertado es un testeo despues de haber cortado y sacar hormonas en suero etc , no serias el primero que tenga la testo casi a 0 y se sienta como si la tuviese alta , con libido y rendimiento sexual a tope , esto es un mundo y cada uni reaccionamos de una manera , eso si mantendrás la masa que tu istema hormonal pueda , y estar a 0 o una recuperación incompleta fomenta que se caiga rapido…

1 me gusta

Hola @Mr.T Muchas gracias por tu respuesta y consejos :wink::+1:
Es cierto que no se trata de un ciclo corto de 4 semanas “clásico” pues la bolde no entraría ahí. Mas bien es un ciclo largo de 24 meses dividido en tres: 1 mes on (androgénicos) 1 mes “off” (anabólicos) y así repetido tres veces con la bolde como puente androgénico flojo entre una fase androgénica y otra, y SERMs , HCG y AI para intentar evitar la parada completa del eje.
Se supone que al hacerlo de esta manera, y no seguidos, el eje no sufre tanto y se recupera mejor, cosa que a ciertas edades, se agradece.
Aún así, en verdad, no hay nada decidido pues todo dependerá de los resultados de la analítica que me tienen que llegar entre hoy y mañana.
La cosa es que también esos son los eass que tengo. Si quisiera hacer un ciclo de 4 semanas con dosis lineales de propio y de trembo tendría que comprar un vial mas de cada y la cosa está un poco jodidita después de las fiestas. Sin embargo, con el protocolo expuesto lo tendría ya todo preparado para empezar si la analítica sale favorable.
También, y aunque parezca una justificación, soy de las personas que me gustan probar nuevas formas para llegar a lo mismo, y salir de lo “correcto”, siempre y cuando tenga una lógica detrás. Creo que la experimentación de nuevos protocolos puede dar cambios en el paradigma socialmente aceptado.
Al final decida un protocolo u otro haré una bitácora por aquí para que todos podamos ver los resultados, o no, de este tipo de estructura.

Entonces ves/veis bien la sustitución de la insulina por la metformina? Usariais parlodel o cabergolina con esas dosis de trembo?

Si metes T4 o T3 la prolactina baja sola , aun asi no tiene porqué ser necesario usarla , si ves algun efecto no deseado ( tren dick, libido al suelo , galactorrea etc ) pues metela a baja dosis

1 me gusta

Veo muy interesante tu planteamiento, el uso de bolde no me parece del todo mal, cuestion de probar. Respecto a la insulina, yo no la usaria.

La insulina por decisión unánime queda descartada. Ya solo me planteo el uso de la metformina en la fase puramente anabólica con GH y T3, aunque parte de la gracia de la fase anabólica era la demostrada sinergia entre la GH y la insulina…

Si buscas esa sinergia , úsala , empleada de forma correcta no te va a dar hipoglucemia que es lo ‘‘malo que puede pasar’’ empieza con dosis muy bajas y ves subiendo de 1 en 1 , de esa manera y bien empleada junto carbos no debería darte problemas , el tema es el protocolo que tegas pensado emplear y si sabes manejarla…

NOTA: La metformina y la insu no tienen nada que ver , la metformina es para evitar hacerte resistente a la insulina mientras empleas GH y/o insulina!
Y la metfor puede darte molestias gastrointestinales , nauseas etc sobretodo en altas dosis

1 me gusta

¡¡¡Ya me has vuelto a hacer dudar!!! :sweat_smile::sweat_smile::grinning:

Creo que la dejaré para más adelante, además es lo único que aún no he podido conseguir.
La idea de la metfomina era esa, la de que fuera mas sensible a la insulina natural. Estoy muy pendiente de otro tema abierto por @anon11881390 sobre el uso de la insulina.

¿Qué es lo que no puedes conseguir? La insulina?
Como dice @Mr.T, la insulina no se recomienda usar, pero siendo prudente se puede.
Lo mejor es como él dice, ir probando desde la dosis mínima e ir subiendo de 1ui en 1ui, sabrás hasta donde crees que puedes utilizar.
‘Dicen’ que se suele usar a 1ui por cada 10kgs de peso, pero yo, peso 80kgs y con 5ui ya voy bien, con 6ui estoy incómodo de una sola toma.
Cuando estoy con ella le meto enseguida 80 -100kgs de amilopectina al batido de post y en 30 -45 minutos como una comida ‘decente’, un plátano post viene bien.
Hay personas que llevan encima esas cocteleras de bebés que tienen distintos compartimentos que justo son cada uno, una toma de amilopectina.
Sobre todo procura tener conocimiento del perfil de la insulina que se quiere usar.
Un saludo!!

1 me gusta

¡Correcto! Ya no me fio de mi dealer el que, presuntamente (vamos a hablar bien en los tiempos que corren…) me ha vendido HCG griego falso. Mi otro dealer el que me consigue balkan y novo no tiene, asi que de momento no sé dónde encontrarla :man_shrugging:

80-100 Kgs de amilopectina??? :flushed::flushed::flushed: Pues sí que se necesitan hidratos para la insulina!! Me gustaría ver ese batido! (estoy bromeando un poco)

Eso no lo había pensado. Tiene pinta de ser bastante útil. Conseguiré una de esas si me animo con la insulina :+1:

Eso es lo mas importante. Yo nunca he usado insulina pero compañeros mios sí. Entre la gran información que se puede conseguir aquí gracias a gente como tú y mis compañeros seguro que tendría un buen protocolo antes de meterle mano.
Saludos!!

1 me gusta

Para la insu con azucar de mesa te vale , yo por sabor y composicion prefiero el isotonico de mercadona !

2 Me gusta

La insulina yo la pille en la farmacia, ya he pillado varias veces en alguna no la dan pero en otras si.

Yo le digo ya te traere la receta mañana que es para mi madre, voy a comprar mas cosas y ne la suelen dar.

5 bolis por caja vienen asi que tienes para varios ciclos.

El problema de la insu es que a diferencia de los roids te puedes ir para el otro barrio si te equivocas de dosis (no seras el primero que se ha ido pinchar 10 ui y se ha metido 100 de golpe por contarlo mal)o sino tienes hc simples para tomar tambien.
Con los esteroides esto no pasa si te metes 6 gramos de testo a la semana no la vas a palmar por lo general.

Aun asi usada bien spenas tiene riesgos

1 me gusta

Yo no uso boli, uso frasca de 100ui.
Actrapid ya que humalog me sienta mal y no es plato de buen gusto, aparte que Actrapid da 30 minutos en comenzar su acción y así preparo la comida con tiempo y tarda 8h en salir del organismo.

Yo siempre humslog kiwik pen la morada creo recordan 300 ui por boli.

En el anterior ciclo use un boli para 4 semanas aun me quedan 4 ,vienen 5 bolis.

Yo suelo usar 10 ui pre y 10 post, de carbos 5-6 gramos x ui, aunque recomiendo empezar x 10 gramos ui .
Recomiendo siempre llevar varios dobres de azucar en el bolsillo sibretodo si ajustais carbos a la baja como yo y si algun compa de entreno lo sabe mejor, en principio no deveria pasar nada si usas 10 gramosx ui pero mejor ser precavido

Personalmente la insu tampoco me parece nada sorprendente es uba herramienta mas como la hgh para potenciar el ciclo, te recuperas mas rapido para los que entrenan 2 veces al dia una gran herramienta.
Lo bueno que es barata 5 bolis creo recordar 57 euros en farma o asi no recuerdo y tienes para varios ciclos.
Lo mas caro es la suplementacion que se usa generalmente con la insu(aislados,ciclodestrinas…)

2 Me gusta