Efectos del proviron. Uso prolongado

Hola, Al final es una opcion muchisimo mas regulable y barata que por ejemplo lo que se comentaba en otro hilo de usar boro/ortiga, menos toxico ademas.

Lo interesante del proviron, ademas que tiene un muy, muy leve tambien efecto a nivel antiestrogenico…en estas dosis, la opcion de uso solo se limita practicamente a no usar ningun otro aas, ni TRT…o si se usa aas, tendria que ser aas no aromatizables y tambien dosis bajas…o evidentemente no usar nada.

Fuera de ahi, estas dosis y este uso de proviron carece de sentido, es imperceptible.

Un saludo

1 me gusta

En pocas ocasiones he usado proviron fuera de una terapia con eaas o un pct, de hecho ahora no recuerdo, luego cuando he notado caída de cabello con su uso no he podido saber si el proviron era el causante u otro compuesto androgénico que usaba al mismo tiempo. Aunque la alopecia no me preocupa demasiado, este test también me está sirviendo para tener claro que el proviron a 50mg/d al menos a mí no me causa caída del cabello. Está todo ok como antes de empezar en ese sentido…

5 Me gusta

Por qué menos tóxica??

Puedes tomar 6 MG boro, la ortiga no es tóxica.
El.proviron son hormonas con lo que ellos conlleva, eje y demás.

Creo que incluso es más eficaz MG a MG.

1 me gusta

Hola, El depender de una compañia de suplementos para dosificaciones de tan pocos mg, puede ser problematico, aparte que a mi no me da confianza el suplementarme cronicamente con un elemento como Boro…y respecto a lo otro, por norma general, cualquier extracto de plantas, suele ser muy, muy, muy “sucio” y no apto para usar cronicamente ya que a nivel organico sobrecargan bastante…de hecho mucho se habla de la toxicidad de los “orales” y poco de los “extractos herbales”.

Como siempre comento, para usar un mes, dos, o unas semanas da lo mismo…para usar cronicamente, mi opinion es siempre ir a sustancias muy, muy, muy purificadas, que tu mismo dosifiques y que puedas controlar la calidad.

En este caso, tienes un farmaco purificadisimo, que se usa desde hace decadas, baratisimo, inocuo a esas dosis, que ademas puedes dosificar bien…Creo que no tiene color, entre elegir una u otra opcion en cuanto a resultados, en cuanto a precio, en cuanto a seguricad y en cuanto a control.

Aun asi, ambas sustancias o cualquier sustancia, aunque fuese que “magicamente” pudieses reducir SHBG cronicamente, puede que a la larga tenga consecuencias negativas, ya que partes de la base, que posiblemente tus niveles de SHBG no fueran altos y estas alterando un sistema de equilibrio hormonal y tambien un elemente activo per se; me refiero que no solo es una proteina transportadora.
Existen receptores de SHBG, cuya accion no se conoce con claridad, pero no solo es androgenica y por ejemplo, parece demostradisimo que reducir SHBG cronicamente, aumenta DM2, que no es una accion directamente androgenica.

Un saludo

2 Me gusta

Es muy posible, todo lo que sea cambiar balances no va a ser lo más adecuado.

Voy a darle un tiempo y después de este bote lo dejaré descansar.

Por lo pronto va bien, no noto molestias estomacal ni nada raro.

Gracias Bro

1 me gusta

Hola, Tambien es cuestion de ver si hay beneficios…o si los beneficios son achacables al uso.

Por ejemplo, yo he visto infinidad de casos de uso de melatonina, que destroza a nivel glucemico, comprobado con CGM…y gente que esta “enganchada” a la melatonina…y sigue durmiendo mal…Han pasado la epoca de la “luna de miel” y algunos ni eso y estan usando un “suplemento” que no les esta beneficiando y posiblemente perjudicando.

El mensaje es que nada “es gratis”…y con la suplementacion y estos productos, tenemos que tener claro que somos la primera generacion de “conejillos de india”.

Hasta no hace mucho, era impensable el uso de un ramillete te extractos/suplementos que se usasen a diario durante años…Antaño no existian y los que existian eran carisimos.

El problema de los extractos es que a saber el metodo de obtencion y sobre todo el tema de calidades en algo tan concentrado. Por ejemplo, para fabricar el extracto de ortiga se necesitaran kilos y kilos de plantas…Habria que ver el pais de origen, los herbicidas o los propios contaminantes de las zonas donde se plantan…En el tercer mundo o en lugares sin mucha legislacion, pueden tener plantaciones cerca de zonas industriales, de fabricas/refinerias y ya no solo por la tierra, en las hojas de las plantas haber contaminantes, etc, etc, etc…y eso con cualquier suplemento…por eso, aunque suene rocambolesco, es infinitamente mas sano/saludable, siempre acudir al princpio activo quimico, regulado de calidad farmaceutica…y aun asi, tener en cuenta que ocurre con un uso cronico y si merce la pena, esta haciendo efecto, etc, etc, etc…

Un saludo

6 Me gusta

Entonces es mejor tomar proviron que el boro para bajar niveles de shbg?

Podría ser otra opción simplemente… ya como le siente / salga en analíticas a cada persona

Hola, Bajo mi punto de vista es mas seguro, porque es mas predecible, lo puedes controlar al milimetro, sabes exactamente en que afecta y como, etc, etc, etc…y es una sustancia de calidad farmaceutica que no lleva añadidos.

Pero si por ejemplo usando mesterolona inhibes x% de SHBG y con ortiga/boro inhibes ese mismo x% de SHBG y resulta que inhibir x% de SHBG te genera y% de RI…va a dar lo mismo que lo inhibas con uno o con otro…la diferencia es que con la mesterolona sabes exactamente dosis, seguridad de uso, etc, etc…y con los suplementos es todo mas incognita, desde la calidad de la sustancia, hasta si un extracto es al 5% que lleva el otro 95%…hasta que pasa si esta mal dosificado…hasta que pasa si vas acumulando boro por mala dosificacion, etc, etc, etc, etc…

De todas formas, tambien es porque aparte de la bibliografia enorme que hay sobre mesterolona, yo he monitorizado infinidad de gente que usa mesterolona, distintas dosis, distintas combinaciones, etc, etc, etc…y se perfectamente como funciona y la seguridad de usar ciertas dosis muchisimos años, etc, etc, etc, etc…

Es posible que un preparador que lleve años y años experimentando con boro/ortiga, haya visto analiticas, muchisimos casos, tenga una nocion de uso, de dosis, de efectos secundarios, etc, etc…

Un saludo

5 Me gusta

Increíble Antonio pues vaya envidia macho
Gracias por tu tiempo y respuesta

1 me gusta

Os comparto los resultados de las analíticas que confirman lo que por sensaciones intuía:

Valores iniciales de referencia:

06-03-2004

22-03-2004

18-04-2024 Resultados tras 3 semanas con clomifeno 50mg/d y proviron 50mg/d

Atiné bien con la planificación. A esto me refería @Faly_84_Jimenez cuando dije que no lo consideraba tan extraño.

El lab que usado lo compartiré en equipo, aquí

Hace poco incorporé GH de nuevo, y con esa base en cuanto a eje gonadal (TT , TL) pese a que estoy en cetosis el tono muscular es muy bueno, lo cual me está sorprendiendo porque sí esperaba mejora pero no tanta. Espero que os sirva. Buen fin de semana a todos familia foromusculo.com

12 Me gusta

Muy buenos valores @AntonioDMAK , si las sensaciones son iguales …es una terapia muy recomendable para probar en aquellos que esten decididos a entrar en una terapia de remplazo.

2 Me gusta

Gran resultado siempre aportando
Gracias Antonio fenómeno

1 me gusta

El resultado es muy bueno @AntonioDMAK . Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Como dice el dicho mas sabe el diablo por viejo que por diablo,excelentes aportaciones,sobre el proviron.

Iguales no son. Son sensaciones muy buenas teniendo en cuenta que estamos trabajando con nuestros propios niveles de andrógenos y hay una gran diferencia en comparación con estados hipogonadales o prehipogonadales. Pero no son comparables a estar en una terapia de eaas en el rango de 500mg-1gr/s.

He reducido la dosis a 25mg/d de proviron y 25mg/d de clomifeno, especialmente este último lo he reducido porque que los niveles de testosterona están altos y no tiene sentido sobrestimular la hipófisis sin necesidad. Por ahora, las sensaciones son las mismas.

5 Me gusta

Para septiembre, intentare recuperar el eje (despues de 2 años y medio sin parar). el uso de proviron junto a clomifeno sera una opcion interesante segun has comendado ultimamente.

Por logica una pequeña dosis de proviron unas semanas ayudara a dar ese plus suave de androgenos mientras voy recuperando (si esque recupero bien)

saludos¡¡

3 Me gusta

Clomifeno+proviron bien para una fase más avanzada de la recuperación. Las gonadotropinas jugarán un papel fundamental, de hecho puedes/debes empezar con ellas antes de terminar con los esteroides.

3 Me gusta

En cuánto tiempo se nota el efecto del proviron estando off sin tomas nada más que eso?

Es muy probable que no notes nada con 25mg ni en una semana ni en un mes ni en un año

Es una dosis baja y más siendo el único anabólico que tomas. Yo en tu caso si después de 2-3 semanas sigo si notar nada, aumentaría a 50mg