El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Entonces el cardio hay que tenerlo bastante controlado no? porque como bajes un poco los hc + el entrenamiento de alto volumen + cardio te quedas vacio en cuestion de horas supongo

1 me gusta

Como todo: depende. Si es un cardio de baja/moderada intensidad, ayudándote de adrenérgicos beta 2 o de yohimbina, no deberías tener problema pues el cuerpo prioriza quemar grasa y no glucógeno (teniendo que terminar quemando músculo para formar glucosa).
Y finalmente, aparte de la intensidad, depende del déficit calórico total a lo largo del día. Si te columpias mucho pues te consumes. Literalmente.

1 me gusta

Hay gente que se raja sin cardio.
Hay gente que se raja con hidratos.
Hay gente que se raja con simples circuitos.
Luego hay gente todo lo contrario.
Lo mejor es conocerse a uno mismo, es lo que digo siempre.
Las opiniones con ciertos productos o combinaciones pueden llevar más o menos a una idea, pero ni por asombro a una conclusión para uno mismo.

3 Me gusta

Entiendo, tengo T3 a mano que quiero usar dentro de poco, de normal siempre he usado unos 30mcg en ayunas con una sola toma, si quisiera subir a 50 dividiríais las tomas en 2? 25mcg en ayunas y la otra cuando sería el mejor momento con el estomago vacío? tengo comprobado que tomarla de noche imposible ya que me tiro unas horas sin pegar ojo.

yo esta semana voy a meter 50mcg divididas en dos… la primera al levantarme y la otra pues antes de la merienda, meto un almuerzo no muy pesado y para las 2-3 horass ya creo que no deberia de haber problema para meterla

Se debe tomar con el estómago vacío para una mejor absorción por parte del organismo, de no ser así, no aproveharas de un 20% a un 30% de la dosis ingerida.
Después de 3 horas puedes perfectamente hacer la toma, eso sin saber cual ha sido tu anterior comida, porque si no, podrías a las 2h.

2 Me gusta

Claro si metes merluza con arroz a las dos horas está ya el estomago mas vacío que… jajjaja

Ok gracias! entonces por ejemplo si la tomamos por la tarde 2-3h despues de haber comido, una vez tomada debemos esperar unos 30min para comer? yo por ejemplo cuando la tomo por la mañana en ayunas espero unos 30min después de tomarla si voy a desayunar.

Sí claro igual

1 me gusta

Por mera información, con la T4 la dosis total diaria deberá tomarse por la mañana, al menos media hora antes del desayuno, tragándose
entera, preferiblemente con un poco de líquido (por ejemplo, medio vaso de agua).
La dosis en el adulto es de 100 a 400 mcg por día. En pacientes con posibles complicaciones o en caso de duda debe comenzarse con una dosis en torno a 50 mcg para irse incrementando en 50 mcg cada dos o tres semanas hasta alcanzar las dosis precisas para restablecer el estado eutiroideo.
Debido a la prolongada vida media de la levotiroxina (7 días), los ajustes de la dosificación tardarán en conseguir el estado de equilibrio unas 4-6 semanas, esto implica que los controles realizados a través de la TSH, no deberían llevarse a cabo hasta las 4-6 semanas.
En el cretinismo o hipotiroidismo grave, la dosis de comienzo
es de 25 mcg para ir aumentado cada dos semanas hasta alcanzar un estado eutiroideo, confirmado por la clínica y los valores de laboratorio. En
niños en crecimiento se recomiendan dosis de hasta 400 mcg diarios.
Es imprescindible alcanzar el estado eutiroideo lo más rápidamente posible en estos niños, debido a los posibles retrasos en el crecimiento y maduración de los tejidos a que pudiera dar lugar la falta de hormonas tiroideas.

Mi recomendación es de 100mcg al día y no superar los 2,5mcg por kg de peso corporal.

En el caso de la T3, su acción se desarrolla en unas pocas horas y desaparece dentro de las 24 a 48 horas de suspendido eltratamiento.

Dado que la LIOTIRONINA SÓDICA no se une firmemente a las proteínas plasmáticas, rápidamente está disponible a nivel tisular. El comienzo de acción de la LIOTIRONINA SÓDICA es rápido, ocurre dentro de unas pocas horas. La máxima respuesta farmacológica se presenta en un lapso de 2 a 3 días, generando una respuesta clínica en corto plazo. La vida media es de alrededor de 2 días y medio.

La LIOTIRONINA SÓDICA se absorbe casi completamente (95%) en 4 hs.
La LIOTIRONINA SÓDICA finaliza su acción rápidamente, permitiendo un rápido ajuste de la dosis y facilita el control de los efectos de la sobredosis, si esto ocurriera.

La dosis deberá ser ajustada según criterio médico y de acuerdo a la indicación, al cuadro clínico y al perfil hormonal delpaciente.

Adultos: puede iniciarse con 20 mcg/día, dosis que se incrementará, si fuese necesario, después de una semana a la dosis usual recomendada de 60 mcg diarios en dosis divididas.

La LIOTIRONINA SÓDICA deberá ser administrada en dosis divididas, dos o tres veces al día.

Mi recomendación es de usarla en dos/tres dosis diarias. Emzando en 12,5 mcg cada dosis para no superar en los 0,6-0,8mcg por kg de peso corporal.

Si se usa T3 y T4 de manera combinada pues serían los mismos protocolos pero usando menos cantidad de cada una, si se desea perdida de tejido adiposo usar más t3 (por ejemplo para un culturista de 100kg sería un dosis alta 50mcg T3 y 25/50mcg T4 para prevenir conversion reversa ). Si se usan cantidades altas de somatotropína la cosa cambia (en el ejemplo anterior 150mcg T4 y 25mcg de t3, aquí no hay tanto peligro del uso de t4 en altas cantidades debido al uso de gh, que aumenta la metabolizacion de t4 en t3, el uso de t3 aqui debe ser minimo, incluso se podria prescindir de el.)…Son ejemplo pero hay que individualizar la dosis y controlar/monitorear los parametros en sangre siempre que sea posible.

17 Me gusta

Muchisimas gracias por esta informacion !!

por cierto, creo haber escuchado a algun doctor decir que la siempre se mete 1 parte de t3 por 4 partes de t4, por ejemplo, 25mcg t3 con 100 de t4 y aqui pones una cantidad igual o algo menos por la conversion a reversa, me parece más logico lo que tu has dicho la verdad

2 Me gusta

Es muy individual, lo mejor usar lo minimo de cada una o de una sola e ir monitoreando para adaptarlo a tus parametros hormonales. Yo suelo guardar estas relaciones, a mi por analítica me van bien, eso no significa que a todos les vaya bien:

1:1 (t3/t4) normalmente, aunque suelo tomar solo t3 cuando quiero definir y me estanco, 1 única dosis por la mañana a días alternos, alternando con complejos pro-tiroideos, si la cosa precisa de más la uso diariamente en dosis divididas.
Cuando la uso junto con t4 si suelo monitorear los parametros de reversión de la t4 para subir o bajar la dosis.
1:4 (t3/t4) con el uso de GH

5 Me gusta

Recalco el uso corto de sta sustancia, yo no aconsejo usarla y cuando yo la uso no es por mas de 5-6 semanas. Es una sustancia delicada, sobretodo la T3

También añadir que las dosis de T3 sería ideal adaptarlas a nuestro ritmo circadiano pues guarda relación con otras hormonas. Cuando se toman hormonas que pueden verse afectadas por el ritmo circadiano es importante respetarlo (se puede potenciar el uso endogeno de hormonas tiroideas mientras se usa T3 en el timing adecuado)

4 Me gusta

Cuanto tiempo la usaste a esa dosis?imaginó que de 50mcg dia

Como te fue el T3 con la perdida de grasa?pensaba meterlo en julio y agosto a razón de 50mcg dia

Como te fue la T3?la volverás a usar para definición?imagino que con roids no se pierde masa muscular a no ser que te vayas a 75-100mcg día…

1 me gusta

Que opinas de usar T3 sin T4?para la perdida de grasa abdominal a razón de unos 50mcg día en 4tomas de 12’5mcg para unos 60dias,estando on.la probé hace tiempo pero junto con clemb y ya no sabría la T3 por si sola con este protocolo.recomiendas la toma fuera de las comidas?

Si eres de los que reparte las comidas durante el día ese protocolo te puede ir bien, con esas dosis, pero como se te ocurra hacer ayuno intermitente o no aportes suficientes calorías te puedes cargar todo en pocas semanas.

1 me gusta

Deje el ayuno intermitente en mayo,cuando empecé el ciclo.ahora estoy con hidratos bajos intentando que se vean los abds ,porque el resto del cuerpo esta mas definido.estoy con 750mg testo enantato+300mg trembo acet.

Mi opinión es que si vas a estar mas de 4 semanas con T3 mejor hacer 4 on 3 off, no usar otros quemadores y repartir las tomas. Los fines de semana usas suplementos para aumentar la producción endogena de t3.
En cuanto a la T4 si no vas a usar HGH no la recomiendo por varios factores y su vida media larga por las THBG. La T3 se excreta muy rápido pero debido a las THBG su vida puede alargarse hasta 24-28 horas…esto no indica que se pueda hacer una toma pues nuestra producción endogena es de 20-30mcg a lo largo del dia y por tanto para evitar el catabolismo en picos y mantener unos valores más estables recomiendo dividirla al menos en 1 toma cada 12h.

Señalar que esta no es milagrosa pues si ayuda a la perdida de grasa pero hay que readaptar el programa nutricional y no excederse con la dosis sobretodo en deficits caloricos. Lo ideal sería establecer una dosis y a los 7 días hacer una analitica que mida T3 libre, total y THBG

6 Me gusta