El hilo del BJJ (GI y NO GI)

Varias personas me han realizado por privado preguntas muy similares y he pensado que si hay un hilo público dedicado puede ser de utilidad para mucha gente (bueno mucha, mucha tampoco😂)

Hay un hilo dedicado a las artes marciales y deportes de contacto en general pero creo que cada disciplina tiene sus características únicas y no le atrevería a dar consejos en algo que no es lo mío.

Me presento un poco para quien no me conozca: actualmente cinturón marrón con 11 años de entrenamiento, 3 en España y 8 en Londres, competidor activo en la categoría máster y desde hace 9 meses doy clases tanto con kimono como sin kimono, durante la pandemia aproveché para realizar varios cursos sobre entrenamiento y me enfoqué en el BJJ (por suerte he podido sacar la acreditación de competencias, que ya es más que muchos influencers) y aunque en Londres llevé a varios competidores aquí lo he dejado de lado ya que la mayoría de la gente prefería que le llevase alguien con nombre aunque no hubiese visto un kimono en su vida, más tiempo para entrenar así que ni tan mal.

Así que nada, si tienes dudas sobre entrenamiento tanto físico, técnico o de cómo enfocar la competición intentaré darle respuesta de la mejor manera posible.

10 Me gusta

Oleeeee maravilloso este tema!!! Me apunto en cualquier cosa que pueda ayudar…

2 Me gusta

El BJJ en unas de la cosas que me gustaría aprender pero la verdad que hace años me mudé a la zona sur de la isla y en esta parte hay pocas academias y de calidad más escaso aún y luego el tema traslado que watan un poco lejos pero sigo de cerca el hilo mola buena iniciativa Caos

1 me gusta

Yo aprendí wingtsun en su momento de la taows academy impresionante este arte marcial, y ahí aprendí algo de jiu jitsu pq metíamos pelea de suelo para abarcar todos los escenarios posibles ante una agresion en la calle, era un arte que me apasionaba pero costaba un díneral pasar de grados, desde entonces siempre tuve la curiosidad de hacer bjj

3 Me gusta

Si puedes apuntate, no se porque pero creo que a ti te vendria perfecto, especialmente porque eres inquieto y el jiu jitsu te encantaria a nivel mental!! Te pones a investigar en jiu jitsu como investigas en esto y en dos 3 años no se te acerca ni el kiko jajaj

2 Me gusta

Muy bueno el tema!!
A @Caos_total y a @Marco les he leido mucho , y me he reido tambien mucho con ellos son tremendos jajajajaja.
Yo habia empezado a entrenar BJJ ya hace tiempo gracias a mi hija de 14 años que menudo vicio le pillo jajajajajaja, tanto que me vició a mi tambien…
Pero me lesione una rodilla y al poco de empezar tuve que dejarlo, espero en un futuro no muy lejano poder recuperar algun entreno semanal porque es algo que me encanta.
Estaremos por aqui atentos al hilo!
Muchas gracias!!

3 Me gusta

Jajaja mi primera competición :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: me toco el hijo de Andre el gigante me hizo un movimiento ilegal… rodilla hiperextendida y 3 esguinces en todos los tendones jajaja gracias a dios no se rompio nada y dos meses mas tarde ya estabamos dando guerra jajaja


4 Me gusta

Joder pues que psicología tienes macho, bastante inquieto soy eh??

2 Me gusta

La distancia es relativa, yo para entrenar tengo una hora ida y otra vuelta, a dos veces por día me calzo 4 horas, me merece mucho la pena, pruébalo, es mejor arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo :muscle:

Pruébalo, es una academia normal no te van a cobrar por las graduaciones, puedes tener el “problemas” que algunos equipos hacen las graduaciones en seminarios que obviamente tienen un coste pero por suerte aquí cada vez es menos habitual.

Las lesiones van a pasar si o si, son parte del bjj por desgracia, yo llevo 2 operaciones de rodilla, lo bueno es que es un arte que permite adaptarse a tus características y limitaciones físicas, siempre puedes rascar algo, a por ello!

1 me gusta

Tengo meniscos rotos en ambas rodillas, estoy optando por un tratamiento consevador pero creo que no va a quedar otra que pasar por quirofano, ya me afecta en el trabajo y en los entrenos de pierna en el gym, el BJJ descartado etc.
A ver si encuentro um bueno momento para operarme pero es que es un paron que me da pereza…

Yo hice bjj un par de años. Me quedé en blanco con 3 grados e hice 2 años más de grappling porque me gustaba mucho más que el kimono.
Pero tengo las rodillas tocadas (me dieron problemas y avisos un par de veces) y ya he llegado a la edad en la que te das cuenta de que tienes un juego de articulaciones para toda la vida, y que mucho de lo que haces ahora va a determinar tus próximos 10 - 20 años.
Así que a principios de 2022 y con gran dolor de mi corazón lo dejé.
Sigo boxeando y a veces voy a kick boxing y se me van los ojillos con envidia viendo a mis ex compañeros, pero la verdad no me merece la pena maltratarme más las rodillas.

A ver depende lo que sea no es tanto parón, en ambas rodillas tengo extirpados casi todo el menisco, en la segunda operación ya sabiendo el percal empecé antes y mejor la rehabilitación y en un mes estaba rodando de nuevo.

1 me gusta

Si ya has tomado la decisión 100% poco puedo decirte, pero ten en cuenta que un juego menos agresivo con las rodillas como la media guardia junto con un tronco inferior fuerte blindan mucho

1 me gusta

Hasta que un día cambie de opinión, jaja.
Pero lo dudo.
Tengo una rodilla jodida, una mezcla de accidentes laborales que tuve de joven haciendo trabajos físicos y de la práctica deportiva, y cuando se pone mal en algunas posiciones pierdo unos grados de flexión y tengo dolores.
Además el grappling en mi gimnasio está muy enfocado a las mma y practicábamos derribos constantemente. Y siempre con algo de miedo a caer mal.
No me sentía seguro en algunas posiciones y eso es muy incomodo.
Me gustaba mucho pero…

2 Me gusta

Lol del menisco es causado por el bjj? O por otros aspectos

Ya que estamos en esto, como compatibizaria una persona el gimnasio para hipertrofia junto con el jiu jitsu teniendo tiempo limitado al menos 3 dias a la semana?

Un saludo @Caos_total y gracias de antemano

1 me gusta

Me quedo por aquí para aprender. Ojalá hubiesen academias por la zona en la que vivo en Murcia…

2 Me gusta

Buena pregunta yo queria hacer algo asi, combinar hipertrofia con ganancias limpias y practicar bjj algun dia por semana.

2 Me gusta