El hilo del BJJ (GI y NO GI)

En Murcia ciudad tienes esta @Loygar76 que es muy muy buena lo que no se como de lejos te quedara
Acho!! Pijo :rofl:

2 Me gusta

Tengo la teoría de que los tenía rotos de antes (típicos dolores en las escaleras, inflamación esporádica etc) y que el BJJ los terminó de arrancar del sitio, ambas operaciones fueron por lo mismo se soltó un trozo de menisco y bloqueó la pierna al alojarse entre tibia y fémur y hubo que sacarlo.

3 Me gusta

Yo de momento no tengo trozos desprendidos, esta roto pero en su sitio.
Como tu yo creo que ya los tenia tocados de antes, de hecho en una rodilla ya estoy operado de hace muchos años y el bjj acabo empeorandolo.
El caso es que soy muy delgado y el tren inferior sobre todo, pero con la situacion actual de las rodillas incluso el trabajo para fortalecer en el gym me cuesta muchisimo por los dolores que arrastro durante los entrenos y dias despues.

2 Me gusta

Si tio… El problema es que vivo en un pueblo y debo dar gracias de que haya un centro deportivo top con su sauna y su spá, por el resto es un pueblo mediano promedio

En cuanto me mude a la ciudad le tiraré

2 Me gusta

Buena tierra la tuya!! En Cartagena hice yo Infanteria de Marina antes de irme destinado a San Fernando!

2 Me gusta

Eres un hombre de mundo eh😆 la verdad es que mucha gente se lo toma a meme pero Murcia (región) es la hostia para vivir… vivienda barata, gastronomía increíble, montaña, playa, los murcianos somos en general abiertos y sociables,…

2 Me gusta

Vamos con el tema de la hipertrofia, la pregunta del millón jeje.

Lo primero es que hay que priorizar, el entrenamiento de hipertrofia y el Jiu Jitsu no son muy compatibles que digamos y si intentamos hacer ambas a la vez sin prioridad ni vamos a crecer ni vamos a rendir en el tatami, por mucha foto de galvao o Ryan que me pongáis que ya sabéis lo que hay.

La clave va a estar en la intensidad y la nutrición, supongamos que la hipertrofia es la prioridad: utilizar el método que mejores resultados os dé, el que sea PPL weider etc.pero sin abusar de técnicas de alta intensidad como mucho una serie por ejercicio, el resto de series de cada ejercicio ir a RIR 1 o 2 hasta ver cómo recupera el cuerpo, si todo va bien ya habra tiempo de ir a RIR0 .

En el bjj sobre todo el sparring tendrá que ser suave tipo flow, como mucho 1 o 2 rounds mas fuertes (fuerte es sin ir a ritmo de competición) no más de 3 veces por semanas.

Y ahí ya empieza la parte más importante, la nutrición, para estar en superhabit se va a necesitar una cantidad ingente de calorías, yo por ejemplo para mantener peso estoy entre 3500 y 4000 calorías con días de casi 600gr de hidratos para 75kg.

Prestar mucha atención sobre todo a la recuperación del sistema nervioso que va a sufrir más que la recuperación muscular.

En el caso opuesto, menos días de gym, 3 a lo sumo a la semana, con poco volumen de entrenamiento y las series que no sean de alta intensidad RIR 3 como mucho con un tempo más lento para aumentar el tiempo bajo tensión y ahí si que podéis rodar ya a fuego.

Pero como digo los resultados nunca van a ser lo más óptimos posible

5 Me gusta

Entonces no podrás entrenarna la misma intensidad no?? Eso el día de mañana puede pasar factura no?

3 Me gusta

A ver dependerá de cada uno, de si capacidad de recuperación, de si usa química etc… Pero el problema es más la recuperación del sistema nervioso y sobre todo las articulaciones que el BJJ las castiga bastante sobre todo al principio y si además en el gimnasio trabajas pesado e intenso si que acaba pasando factura

3 Me gusta

Buenos días,

Cojo sitio xD.

Yo de BJJ hice muy poco (menos de un año) pero me gustó bastante. Tengo la idea de empezar una vez en semana o así con grappling o algo más a modo de entrenar pero mi prioridad total es la competición de powerlifting.

Actualmente estoy en Madrid y veo bastantes sitios pero no conozco a nadie que me dé referencias. Por si hubiese aquí alguien que si.

@Acuarios_Tenerife yo entrenaba en la laguna en su momento y estaba bien. Estando en el sur ahí no sé mucho ya que yo soy de la zona centro sur. Pero si te gusta y puedes, coge la autopista y te subes un día o así a la zona de Candelaria que hay varios sitios aunque seguro que en san isidro o granadilla también.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Por suerte el entrenamiento de fuerza tiene buena transferencia al BJJ, al final son patrones básicos de movimiento que se usan mucho, quitando quizás el press militar, pero sentadilla, banca y peso muerto son mi elección cuando estoy en mesociclo de fuerza (sigo una 5/3/1 que por su avance el cargas conservador me permite recuperar bien)

En Madrid a día de hoy el mejor sitio es Somos, con Arturo salas, su mayor desventaja es que es un sitio enfocado más a la competición con la intensidad que ello implica, duro hasta para quien se dedica al BJJ en exclusiva.

De todas maneras si tú o cualquiera encuentra un sitio y quiere referencias que lo publique y le digo lo que pueda averiguar que normalmente es bastante al ser una comunidad pequeña.

4 Me gusta

Gracias compi yo estuve en MMA en los Majuelos hace mucho y estoy igual que tú me encanto yo también soy zona norte La Orotava y hay si entrene en k1 muchos muchos años en el Kratos gyn y la verdad que las artes marciales dan vida

1 me gusta

Cierto no te quito razón me informaré un poco lo que tengo cerca que creo que una me que a 20 minutitos iré a probar aver que tal son y les cuento este hilo está buenísimo

1 me gusta

Buenas,
Ese gym lo conozco de oídas.

Y si, a mí me da vida también. Toca volver.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas,

Perfecto. Pues competir no, un sitio que enseñe aunque exija evidentemente.

Pues con tu permiso colgaré una lista de x sitios en Madrid y los que sepáis al respecto os agradecería algo de información.

Un saludo.

2 Me gusta

No necesitas mi permiso que el foro es de todos jeje, personalmente solo conozco Somos, tatami esfera y dónde Mathias Ribeiro, cualquiera de esos 3 es top, lo que no quiere decir que no haya más que no conozca, el estar de vuelta solo hace dos años hace que sin preguntar no este al día de los sitios en todo el país jeje

Buenas

Era un mero formalismo XD.

Vale, les echaré un vistazo.

Muchas gracias :blush:.

1 me gusta

Así muy por encima, en Somos como digo el foco está más en la competición, el tatami esfera tienen un foco más hacia los deportes de contacto y Mathias tiene un perfil más amplio, con sus competidores pero también su gente que entrena por hobby, cualquiera de las 3 con nivel más que demostrado

Por qué sabes que es muy bueno? Qué referencias tienes? La elegirías antes que otras como central training o G360 del campeón Nico Mediana?

1 me gusta

Nico es un super crack si fuese a murcia personalmente no me molestaría en buscar sabiendo que g360 está ahí.