El uso de clomid es TRT?

Cometes un error en algo específico,y ya es que no tienes ni idea de nada​:rofl::rofl:

@Barban me ha salido un duro competidor por el título honorífico de tocapelotas del foro :disappointed_relieved: creo que con este no voy a poder :sweat::laughing:

1 me gusta

Jajaja de coña pero 100% real :joy::joy:

Bueno, voy siguiendo la discusión desde afuera y lo que veo es que @Ikki hizo referencia de que una analítica de Orales y clomid con 48hs de descanso da una testo elevada y no es la de rango natural.
Se le procedió a explicar que luego al ser un ciclo de Serms el rango volvería al natural y se mantendría.
Luego empezó a debatir que el uso de clomid no era TRT. Se le explico que explícitamente tiene razón porque no remplazamos la testo endógena con otra exógena sino que boosteamos la endógena pero el concepto seria muy similar por no decir el mismo y le podríamos llamar a los dos como un tratamiento para el hipogonadismo. En fin, yo no le veo sentido a que siga esta discusión.

9 Me gusta

Los foros son asín, jaja, si te enfadas pierdes. Al margen de tener más o menos razón. Keep calm.

3 Me gusta

nadie usa citrato de enclomifeno??

1 me gusta

Eso es para ricos :smile:

Si que es una TRT y para mi es la ideal ya que no paras el eje al revés lo estimulas para que produzca mas testosterona…
Y ya si le añades algún oral como Mesterolona o parecido es la ostia porque tienes todos los beneficios de la TRT pinchada sin pincharte y con la seguridad de que tus huevos siguen funcionando!

1 me gusta

Tenéis parte de razón los dos. Por una parte no hay reemplazo, pero los niveles suben con el uso de Clomifeno. En si no es un reemplazo, pero es perfectamente válido para los pacientes que tengan la opción de usarlo.
No te quita el título ni queriendo, te las ingenias muy bien para tocar los huevos a diestro y siniestro :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Ya que esta este hilo armado aprovecho para consultar…
Hay alguna razón superior por la que se utiliza clomid en lugar de tamoxifeno? he leído que con el nolvadex seria mejor para incrementar los niveles de testosterona algo asi como que Nolvadex, usado por 10 días, a una dosis de 20 mg diarios, incrementa los niveles de testosterona al 142% de la línea base, lo que fue a la par con el efecto de 150 mg de Clomid diario durante el mismo tiempo.
Tambien que mantiene la pituitaria mas sensible y amplifica los niveles de colesterol bueno.
Lo único malo en comparación al clomid que le encontre es que reduce los niveles de IGF-1.
Porque después ambos aumentan los niveles de SHBG y ambos luego de tomarlos nos encontramos con un rebote de estrógenos.
He leido otras cosas como que el tamox afecta la vista y alguna otra pero alguien podría validarme cual es la verdadera razón por la que se utiliza el Clomid? no creo que todo el mundo lo haga sin ser la mejor manera pero me llama la atención.

2 Me gusta

Seria hrt ( terapia de sustitución hormonal) que conlleva no inhibir el eje

Trt (terapia de restitución de testosterona) que conlleva inhibición

8 Me gusta

Primera razón, porque la mayoría de de estudios y todos los que conozco a largo plazo se han hecho con clomifeno.
Después porque los endocrinos pautan clomifeno para ese propósito.
Tal vez porque el tamoxifeno tenga más puntos negativos como los problemas oculares.
Pero es un tema interesante, incluso usando otros SERMs como raloxifeno.

6 Me gusta

Los dos tienes pros y contras es cuestión de elegir.

Tamoxifeno : Problemas oculares bastante frecuentes incluso con dosis bajas.

Clomifeno : Algunas personas sufren “algo” de inhibición del eje, ya que el clomifeno inhibe un poco la GNRH.

En resumidas cuentas el Tamoxifeno contando que se usará poco tiempo es el ideal en recuperaciones post ciclo.

Y para TRT’s que no HRT’s (Remplazo hormonal en mujeres)
Clomifeno.

Saludos!

5 Me gusta

Esta es la discusión de siempre. Yo hace un mes que estoy en TRT bajo prescripción médica. Pero TRT TRT. Terapia de REEMPLAZO de Testosterona. :rofl:Y digo yo… Para qué es tanto empeño en el uso del clomid en un TRT para aumentar la testo endógena, si cuando se hace un TRT es precisamente para reemplazarla? Es un contrasentido. Otra cosa es que no se tenga claro lo que significa reemplazo.
Que el clomid se use para intentar no suprimir la testo endogena al 100% mientras se usan orales o sarms sin testo, aun se puede entender y puedo entenderlo aunque no esté de acuerdo porque ya de entrada usar un Sarm o orales sin testo no lo veo. Y si usas testo exógena, para qué usar clomid si le estas metiendo testo? Eso es para poner en conflicto dos medicamentos.
El cuerpo se va a recuperar igualmente en x semanas despues de usar la testo y para acelerar un poco ese proceso se usarán Serms.
:rofl: :rofl:

3 Me gusta

Nadie hablo de usar clomid junto con testosterona en ningún momento. Lo que estaba en disputa era que si el tratamiento con clomid tambien era posible ser llamado como TRT.
Por lo otro, de hecho si que tendría beneficios el uso del clomid en lugar de la testo exógena hablando por ejemplo de hipogonadismo secundario. De esta forma tambien lo puedes aplicar en otros casos pero todos los últimos estudios están demostrando que el clomid a largo plazo es seguro y tiene menos efectos adversos que la testo exogena.
Todo esto siempre hablando de hipogonadismo secundario, para el primario no hay otra opcion que la trt.

5 Me gusta

Puede ser que sirva para algo, pero en todo caso no seria un reemplazo si no un intento de reactivacion, por lo que no podria llamarse TRT.
No digo que no nos podamos fiar de los estudios, pero hay que tener en cuenta que todos los estudios cuestan dinero, tienen un presupuesto y de ese presupuesto come la persona a la que se le ha encargado ese estudio, y una valoración positiva del resultado siempre será nas lógica que una negativa. Quien paga manda y quiere resultados… No es que dude de la veracidad de esos resultados, pero hay que ser a veces un poco mas críticos y escepticos

Escéptico era yo cuando me decían que una trt con clomi y los ciclos de orales no valen :rofl::rofl:

Ahora con los artículos leídos y que lo he probado en mi, pues no es que sea escéptico, es que sé perfectamente que es mentira.

Pero nada, seguir con la broscience :man_shrugging: que no os va a entrar en la cabeza algo diferente a las creencias tan arraigadas que tenéis en vuestra mente.

2 Me gusta

El problema fundamental es que aquí en España el Clomifeno no tiene la indicación de tratamiento del hipogonadismo masculino contemplado en su ficha técnica. Prescribir un fuera de indicación siempre es un coñazo para el profesional ya que requiere trámites diferentes, en la sanidad pública no es tan sencillo y no va a encontrar financiación salvo que el centro en concreto se haga cargo de ese tratamiento.

Siempre le va a generar más dudas al profesional por muchas series de casos clínicos y reportes que existan.

4 Me gusta

No te prescriben los que si están indicados, ya lo demás ni me quiero imaginar…jajajja

Bueno, yo no tengo ningún problema en que me hagan receta de loniten para la alopecia, y no está indicado para esto, es para tratar la presión alta, viene a una dosis excesiva para el tratamiento para alopecia y hay que partir la pastilla.

Creo que casi no se hace uso del clomi en trt por un tema económico. Sale más caro que la testo inyectable. Y sale más caro por la mafia de la industria farmacéutica porque explicarme porque en Grecia vale 2€ y aquí 40€.

Solución a esto? … lab under … y sale barato de cojones.

2 Me gusta