El uso de clomid es TRT?

No es el mismo caso, tío, Loniten es minoxidil que ya tiene un uso más que contrastado en alopecia, además probablemente de este modo te salga más económico que formularte unas capsulitas que te tienen que hacer en la farmacia.

En España es el estado quien fija los precios. Suele haber bastantes problemas en este punto, más que nada porque no se suelen poner de acuerdo con los laboratorios tan fácilmente y al final son un cuello de botella para que fármacos que tienen ya la aprobación se empiecen a comercializar aquí. Es frecuente ver tratamientos que ya se llevan usando algún año con buenos resultados en otros países y preguntarse por qué aquí no.

4 Me gusta

El ralox para subir la LH no merece la pena, a dosis altas el resultado es ridículo

2 Me gusta

Gracias amigo, tenía esa curiosidad. Supongo que por eso se utiliza el clomifeno para esos menesteres. :+1:t2::+1:t2:

2 Me gusta

La inhibición supongo que será porque al dejarlo de tomar tienes un efecto contrario y repentino para el cuerpo, de pasar a producir testosterona por un tubo porque detecta que tiene los estrógenos bajos a que de repente no esté el clomid para bloquear los receptores y encima los estrógenos estén altos por la consiguiente subida de testo.

Supongo, que no lo sé, pero de ser así se arreglaría con exemestano una semana antes de dejarlo de tomar.

2 Me gusta

Nooo la inhibición de GNRH se produce mientras estás en terapia, no después…
Lo que podría dificultar la normalización de los niveles de gonadotropinas y hormonas post tratamiento.

Saludos :vulcan_salute:

1 me gusta

Yo estuve siguiendo en su blog personal a un tio de USA que efectivamente su endocrino le receto clomid por su hipogonadismo. No me acuerdo de memoria el tiempo ni la dosis pero al final de todo tenia la testo total al doble pero la SHBG y los estrógenos habían subido a tope con sus correspondientes perdidas de musculo.
Yo creo que si hubiera controlado la SHBG por suplementación y usado un IA no hubiera tenido ningún problema.

2 Me gusta

El SHBG es fácil de controlar, raíz de ortiga y si no llega, boro. Pero los estrógenos si no dan problemas, mejor no tocarlos, si la testo está alta los estrógenos han de estarlo también.
En mi caso con 50mg día de clomifeno tengo la testosterona en 23 ng/dl , más del doble de lo normal.
Pero el estradiol también está casi al doble, cosa que mientras no me afecte no puedo hacer nada por corregirlo.
En la siguiente tengo que ver cómo está la testosterona libre.

6 Me gusta

Joder 23ng, tus huevetes van a llamar al sindicato xD

Has notado una inhibición o efecto secundario al dejarlo de tomar? La SHBG con ortiga y boro cuanto te baja? Yo uso 10 mg de proviron para eso cada 3 días en dos tomas.

4 Me gusta

el proviron para controlar estrogenos, SHBG o ambos?

3 Me gusta

Mientras no les de por tumorarse todo bien :sweat_smile:.

Aún no lo he dejado de tomar

Solo he usado ortiga, en infusiones, aún me falta la analítica de SHBG y testosterona libre.

2 Me gusta

SHBG, para el estrogeno uso 10mg en RAW de exemestano cada 3 días. A mi me sale acné al mes y medio de tomarlo.

1 me gusta

Okay estaré pendiente a la análitica, me parece interesante :+1: :+1:

A mi el clomi lo que me ha dado alguna vez es acidez y quizás algo de cansancio, también caída del pelo. Pero para eso estoy mirando el RU, que hay un culturista que lo usa junto a ketoconazol y minoxidil y dice que ya no se le cae el pelo ni con trembo.

3 Me gusta

Sin suplementos

Con boro y ortiga

7 Me gusta

Joer pues si que se nota!! Pillas esos suples en alguna web?

1 me gusta

Te lo voy a poner fácil :smile: HSN

1 me gusta

Gracias :slight_smile:

Que dosis usas por curiosidad?

Captura de pantalla 2022-04-25 a las 14.34.57

Son estos?

2 Me gusta

Sí. Son esos.

500mg ed ortiga
3x3mg ed boro (aunque mis resultados son con 2x3mg, la tercera toma se me olvidaba el 80% de las veces :sweat_smile:)

4 Me gusta

he estado leyendo sobre el boro.

el 99% de los suplementos que encuentro son con ácido bórico o borax.

El ácido bórico está prohibido en españa y es cancerígeno y el borax tambien es tóxico y no recomendado.
Solo encuentro recomendables citrato de boro.

No sé si a las dosis de 6-9mg diarios lo será pero no encuentro mucha informacion.

He pillado extracto de ortiga en un herbolario a ver qué tal.

1 me gusta

Sí, la dosis para bajar shbg es de 9mg.

1 me gusta