Entrenamiento altas repes o pesado

Que entrenamiento es más efectivo pesado o a altas repes según la diencia dicen que es muí efectivo altas repeticiones por que metes más nutrientes a musculo ect… Ustedes que opinan??

1 me gusta

Es excluyente?

Esto jamás lo leí la verdad.

3 factores que intervienen en la hipertrofia:
Intensidad.
Volumen.
Frecuencia.

El primero es probablemente y por consenso el más determinante. Así que creéme, sí puedes entrenar pesado siempre, hazlo. Cuando dejes de progresar o estés hecho polvo a nivel articular o tendinoso ya podrás preocuparte de otras formas de entrenamiento pero rangos de repeticiones entre 6-12 generan músculo sí o sí.

15 Me gusta

Yo pienso igual pero mucha gebte que compite y e ablado con ellos me dicen que entrenan de 15 a 20 repes siempre I que notan mucha mejoría en dureza y forma pero no se todo es probarlo y ver como ración el cuerpo de cada individuo.

2 Me gusta

Los entrenamientos son muy largos como para no aprovechar todos los rangos de repeticiones y todos sus estímulos y beneficios.
Pero eso no quita que para desarrollar la hipertrofia la mayor parte del entreno debería ser en un rango adecuado para ello.

5 Me gusta

Estoy con @Azkhadiel y también con @Amateur. Los estudios dicen que la hipertrofia se genera no tanto por el peso sino por llegar al fallo o aproximarse mucho. Pero en mi opinión y como dice Tollo mucho peso y muchas repes. Para mi gusto el rango de repes ideal o el que mejor me va es de 8 a 15 nunca bajando de 6 pues el riesgo de lesión aumenta bastante. Pero debemos de aprovechar todos los rangos de repes

3 Me gusta

A mí me gusta combinarlo… por ejemplo, en básicos tirar pesado a 6 repes y así cada vez poder incrementar peso y en ejercicios más analíticos tirar entre 8, 12 o incluso 15 repes en algunos …para mí lo importante es que haya una sobrecarga progresiva en cada entreno

7 Me gusta

Pesado siempre primordial (si no no progresas), pero tambien es bueno series a repes altas para tocas todas las fibras posibles y meter mucha sangre en la zona, por ejemplo la última serie de cada ejercicio descendente, o las dos primeras de aproximacion

6 Me gusta

Yo pie so que es bueno trabajar en todos los rangos a si tocamos todas las fibras claro yo por mi esperiencia mi estrenamientos an sido de estrongman claro que a causa de eso me a conllebaod muchas fracturas y herminas pero no notado mucho en tema de masa sin embargo llevo 2 años entrenando ipertrofia y e cojido más forma y pérdida de peso claro pero no se me comentan muchos amigos culturistas que ellos an adquirido mucha más a a altas repes , yo creo que es probar sensaciones de cada individuo también dicen que lo mejor para entrenar es el método rep Paul 15 a 20 Pérez la 1 serie 2 15 3 12 más rep pause de 30 segundos y otro 10 segundo trabajas todas las fibras y es me os lesivo eso e probado y si congestiones brutales.

1 me gusta

Series pesadas tamb tiene k aver si se quieren maximos resultados
Ahora pesadas es 8-12 repes…o 6-12 repew

Si te refieres pesadas como los atletas de fuerza que hacen 5 repes,3 repes…como sino haces en la vida …

Los suyo es combinar todas , de 6-8repes a 20-25repes

3 Me gusta

Entrena largo o entrena corto…
¡Pero entrena siempre duro!

2 Me gusta

Sí trabajas bien las negativas y luego cuando no puedas más, parciales.
Te quieres morir.:muscle::muscle:

2 Me gusta

Opino que un poco de todo.
Eso si este año con guti use tipo de entreno power. No todo ehh.
Pero mayoría del entreno pesado cuando hablo de pesado es pesado. Sentadilla 260 kg al fondo 6 repes.
Peso muerto sumo 270 6 repes.
Press de banca 220 kg.
Press de hombro Hamer 200 kg. 6 repes.
Etc etc y la mejora es mas que obvia.
El problema no es para todo el mundo.
Dos entrenos por semana.
Entrenando pesado de cojones no lo aguanta todo el mundo sistema nervioso. Articulaciones etc.
Eso si hay dos entrenos de cada piernas. Pecho pero uno siempre es mas duro los dos son basicos cuando hablo basico es banca. Plana. Inclinada declinada… Fondos apertura y para fe contar. Olvida cruces de polea y demás. Se meten pero puedes estar 6, 8 10 semanas sin tocar una polea para pecho y para el resto tampoco te creas. Se tocan de vez en cuando segun que días o con variaciones tipo forzadas. Negativa etc. Eso si el dia que toca es morir pk si toca algo de maquina light o polea por algo lo pone… Y quieres morir. En fin este año llegamos a 121 kg y sin forzar la dieta nada este año que viene no creo que no pueda llegar a 130 kg. En un año dándole caña.
Llevo ya 4 semanas con 500 de testo. Comiendo mucho menos entrenando sin prácticamente nada y estamos en 115 kg con venas en brazos, hombro, antebrazo nose si hubiéramos aguantado tanto musculo con poleas… Y repes altas

6 Me gusta

Lo mejor para el crecimiento muscular: ¿Altas o Bajas Repeticiones?

La gente ha estado levantando pesas para obtener fuerza y ​​tamaño desde que el famoso luchador griego Milo levantó vacas en la espalda. En este momento pensaría que podríamos acordar una forma ideal para el desarrollo muscular, pero no lo hemos hecho.

El Dr. Tom Adams, de la Universidad Estatal de Arkansas, argumentó que realizar una gran cantidad de repeticiones y series (por ejemplo, 15 repeticiones y cinco series), aproximadamente el 60% del máximo, es superior a hacer cuatro series de seis repeticiones al 85% de máximo.

Argumentó que las series pesadas conducen a una alimentación excesiva y que la estimulación más frecuente es importante para la hipertrofia.

Brad Schoenfeld, un experto en acondicionamiento físico de renombre internacional y autoridades líderes en entrenamiento para el desarrollo muscular y la pérdida de grasa, tomaron la posición opuesta y se dijo que las series de alta tensión eran mejores. La evidencia masiva está de acuerdo con la posición del Sr. Schoenfield. Los estudios de los principales laboratorios de fisiología muscular muestran que el músculo crece mejor cuando se carga con altos niveles de tensión durante el mayor tiempo posible.

Esto es una evidencia científica.

6 Me gusta

Al final, si estimulas el músculo llegando o quedándose cerca del fallo, éste va a desarrollarse. Eso está claro. Lo suyo es ir cambiando de entrenamiento para que no se acostumbre y ya está.

7 Me gusta

La verdad es que siempre salen evidencias de que es mejor y que no lo es tanto,la única verdad es probar y ser paciente, y como.tu dices ir variando y conocer q ejercicios ayudan más q otros y que suplementos y roids etc .

1 me gusta

Creo que nos comemos demasiado la cabeza con preguntas de qué tipo o sistema de entreno hacer, para que sea más productivo o efectivo, pero no nos preguntamos si realmente lo estoy dando todo en el gym. Creo que lo de probar y etc etc, está muy bien, pero, mi opinión es que tenemos que fijarnos más en los que están por encima nuestro, teniendo en cuenta que este deporte es muy importante, la alimentación, la química y tener una genética agradecida en varios aspectos… La pregunta es, fulanito haría o ha hecho este tipo de entreno para estar así…? o más simple, este ejercicio lo hacen los pros…? Hoy día hay mucho marketing de sistemas de entreno…

Pero aún veo que los atletas pro en su mayoría hacen las weider de toda vida…

5 Me gusta

También es muy curioso que la gente siempre habla de repeticiones, cuando lo correcto es el tiempo bajo tensión, ya que puedas hacer una serie de prensa o haka (por ejemplo)de 10 repeticiones y que que te lleve 60 segundos
Y otra serie de 10 repeticiones como hace la mayoría de gente que no estés ni 20 segundos

Es decir con una buena cadencia control de la negativa etc 6 repeticiones te pueden llevar 30 segundos o más y otro hacer 10 y estar menos segundos de serie que tú con 6

Lo digo como dato que la gente veo aveces hace por ejm elevaciones laterales a toda velocidad y están 15 segundos para hacer 12 repeticiones …vamos lo mismo que si haces 2-3 repeticiones de una sentadilla muy pesada y bien echa

4 Me gusta

Respecto a la pregunta
Para mí lo mejor es algo intermedio es decir 5-12 repeticiones (bien echas es decir 30-60 segundos)
Si son como hace la mayoría de gente a toda velocidad si nada de negativa y usando rebotes entonces sería 10-20

Pero todo esto es algo secundario si entrenas al fallo va servir todo realmente
Pero por decir lo más perfecto y más llevadero a largo plazo

2 Me gusta

Pues fíjate, yo prefiero seguir hablando de repeticiones, o al menos no lo descarto, con respecto al tiempo bajo tensión, simplemente es algo que no lo tengo en cuenta, porque me parece algo que está totalmente sacado de contexto en la práctica, la teoría es muy bonita. En los 80,90 hasta la llegada de este concepto, no existía, y en la práctica ya te digo yo, que no se tenía en cuenta y muchísimas veces no se llegaba a los tiempos teóricos del TUT perfecto, muchas veces ni se acercaba, se trabajaba más pesado menos repeticiones y series cortas, y la gente estaba muy fuerte… por tanto, para mí lo más importante es la tensión mecánica sin duda… el TUT me parece irrelevante… Por lo que siempre estaré más inclinado al entreno “pesado”, con los muchos matices que puedan haber. Es más, no creo en el equilibrio TUT, tensión mecánica…

4 Me gusta

Haz el basico a bajass reps si quieres, por ejemplo banca PM etc.Otro a 8 y un ultimo a altas.

Banca 5 reps, pres inclinado a 8 reps y unos cruces a 12. Easy .

Asi con todo

1 me gusta