Entrenamiento altas repes o pesado

Correcto…kim Angel por ejemplo es partidario de 10 repeticiones a 20 segundos y fuera…y le va bien…

Otros sin embargo prefieren el tiempo bajo tensión entre 30 y 40 segundo como Raúl Carrasco por ejemplo…

Al final también depende el.probar o según que ejercicio en unos compaginar uno,y en otros otro método…

Pero normalmente, realizando unas 8/10 repeticiones de media,con una ejecución correcta ,con la fase excéntrica de unos 2/3 segundos y la fase explosiva de uno,tardas entre 25 /35 segundos

2 Me gusta

No me has entendido
Cuando hablo de tiempo bajo tensión me refiero que dos sujetos pueden hacer 8 repeticiones y ser totalmente diferente esa serie en tiempo
Como lo cual no se puede decir que 8 (por decir un número ) es el ideal ya que varía enormemente entre como hagas el ejercicio

Respecto a lo de la tensión mecánica si te refieres al peso en 30 segundos te da para tirar fácil 220 x 5 en Sentadilla
Si eso no es tensión mecánica que es ?
Ya memos es directamente powerlifting

Yo trabajo entre 5 y 10 repeticiones así que voy muy muy pesado @Pedro1987 lo sabe bien que tenemos muy buena relación en Instagram
Pero dando prioridad a la técnica

Y aún así como todo esto también creo que otro puede ir más ligero y hacer 20 reps que si va al fallo absolutamente va crecer igual
Creo la clave es la intensidad sobre todo lo demás
Sin ir a extremos de cosas raras como hace 200 repeticiones

1 me gusta

Pero si miramos a largo plazo ?
Se puede ir muy intenso y pesado como por ejemplo nick Walker
Pero de manera segura y controlada
No sólo creo es mejor para hipertrofia si no que nos curamos en salud y longevidad

Y ojo hablo de meter toneladas intenso y pesado pero haciéndolo bien y un mínimo de estímulo

Edito aquí que no me deja poner otro post

También influye el ejercicio
Por ejm ejercicios grandes y sobre todo de pierna si te fijas cuando la ejecución es buena 10 reps se van a 45-60 segundos
Al menos echo bien sin dejarse caer

En cambio en unos encogimientos no estás ni 10 segundos

1 me gusta

Sin ninguna duda entrenaría más como te veo a ti entrenar que es brutal la.intesidad y con una muy buena base de tiempo bajo tensión que hacerlo más light y basarme en repeticiones solo …

Yo creo que a la gente normalmente se le dice los de entre 8 o 10 rep porque así te aseguras que va estar bajo tensión esos 30/40 segundos…

Pero uno que domine ya los temas de estar bajo tensión como tú caso,siendo capaz de hacer 5 repeticiones,bastantes pesadas,y con tan buen control de movimientos que estás 30 segundos mínimo ejecutando ,ya es otra cosa y lo veo súper bien enfocado,y más que tu nunca en tus movimientos dejas espacios de tiempo "muerto"donde no haya tension

1 me gusta

También creo este tema depende el nivel
Alguien muy fuerte como haga series de 15-20 segundos significa meter tantísimo peso que cualquier mínimo fallo se le va a tomar por culo el (hombro, lumbar , rodilla etc )
Gracias por tus palabras sabes lo que te aprecio

1 me gusta

Y que la gente no.solo crea que entrenas a 5 repeticiones,es una variante más de las que haces…que he visto ejercicios con bastante pesaje,hacer entre 8/10 con una ejecución perfecta,sin demorarse mucho en las excéntricas como cuando hace 5 repeticiones, pero tampoco tardar un segundo en la excéntrica…aparte de sin rebotes,que la verdad, yo con esos pesos que mueve difícilmente los haría.

Te has marcado una meta que es entrenar pesado.pero sin negociar la.tecnica,y lo estás consiguiendo.

2 Me gusta

Muchas gracias de nuevo :pray::pray: a mi siempre me ha gustado ir muy pesado tube mi época de power también y funcionar funciona
Pero me dolía todo
Cada dos por tres fisio
Contracturas, tendiditis en fin dolor de todo, rodilla lumbar codos hombros etc

Y después de años y analizar todo y ver gente como nick Walker por decir alguien o Jordan peters que aunque este varía la ejecución según épocas pero también hace mucho lo de meter 300 k de peso muerto pero con una calidad brutal y negativas de 4 segundos

También spin recomendaba lo de controlar la negativa, un segundo en la fase de máxima contracción etc

Pero en mi caso personal sigo pensando que funciona si vas al fallo todo, pero lo que notado es que entrenando así llevo un año sin ningún tipo de dolor ya que todo lo controla el músculo al no haber rebotes bruscos al dejar la negativa sin control etc

Así que he encontrado la forma de ir muy pesado que es como me gusta entrenar e intenso pero sin tener lesiones y pudiendo entrenar 6 días a la semana

Ya que ir a 25 repeticiones y muy poco peso o series gigantes etc se que funciona pero me parece súper aburrido, me encanta la sensación de “poder” de meter para un press 3 o 4 roscos etc etc
Se que solo es ego pero es importante que disfrutes tu entrenamiento

3 Me gusta

La verdad se ve de todo en el gym ,y eh visto un ex competidor ,que le encanta usar orales solos en off,y tenía unos brazos grandes más el triceps ,lo vi sufrir con 45 kg en biceps barra . Me dijo que nunca tuvo buena fuerza en biceps . Pero su fuerte eran las piernas. Ah ok le dijen . Cuando tu genética muta . Sea el pesos que sea que se use, es excluyente

1 me gusta

El título del hilo es un poco impreciso.
Obliga a asumir que ir a altas repeticiones implica no ir pesado y visceversa.
Se entiende la idea, pero creo que está mal planteado.
En todo caso sería conveniente hablar de si mejor altas repeticiones o bajas repeticiones, sin más. Asumiendo de manera obvia que la carga será determinada por el número de repeticiones a hacer y no al revés. Todo lo anterior poniendo como criterio de base el número de repeticiones.
Si pusiésemos como criterio de base la carga, entonces sería justo al revés: El número de repeticiones vendrá determinado por la carga que manejemos, siendo este número más bajo cuánto más alta sea la carga.

En todo caso, creo que todos coincidimos en que hay tipos que se han puesto muy fuertes manejando rangos puramente de hipertrofia con márgenes amplios tanto como 12 a 20 repeticiones. Y también hay tipos que se han puesto muy fuertes manejando siempre rangos de repeticiones más bajos tanto como 6 a 10 repeticiones.
Pero esto sucede también con el volumen de entrenamiento y la frecuencia.
Sujetos que con F1 y poco volumen de entrenamiento han conseguido grandes desarrollos musculares y otros sujetos de gran tamaño que en cambio han hecho o bien, frecuencia 2 o bien, entrenamientos de alto volumen.

Sabéis que tienen en común todos? que buscan llegar o al menos acercarse al fallo muscular sea cual sea el rango en el que se manejen. Así que creo que es el principal factor de crecimiento y no hay diferencia entre ir de 6 a 10 repeticiones e ir de 10 a 15 repeticiones.

14 Me gusta

A mi me gusta siempre llegar a pesos altos, muy cerca del RM.
Eso si, siempre lo acompaño de Rest-pause o descendentes para fomentar tb un estrés metabólico mayor.
Si me dedicara otra vez al power, me quedaria en las progresiones tipicas de potencia.
Pero en general (si no en todo) coincido con @Amateur .
Lo que funciona siempre es rondar el fallo, y hacer sobrecarga progresiva.
En cuanto al TUT ya esta demostrado que a la misma cantidad, se le sacan mejores resultados si se hacen más repeticiones, que haciendo menos en el mismo tiempo.

4 Me gusta

Leyendo a la gente y sus dudas,yo creo que la gente lo que busca o mucha de ellas,es si bajo tensión deben moverse en un rango específico como por ejemplo 30/40 segundos, independientemente si llegas al fallo en ese tiempo haciendo 10 repeticiones o haciendo 5 …o si los tiempos bajo tensión no hay un mínimo establecido para que se diga si esa serie ha servido para hipertrofia o no,o con llegar al fallo con 6 repeticiones en 20 segundos es igual de eficiente…

2 Me gusta

Lo que dice incluso la ciencia y los estudios, en este caso Brad Schoenfeld que es de los mas respetados en el mundo del culturismo tanto por la gente que se fija en evidencia cientifica, como los culturistas de vieja escuela es que no importa el rango de repeticiones que utilizes siempre y cuando llegues al fallo o cerca de el.

Lo dicho, es mucho mas facil llegar al fallo digamos en una serie de 8-20 repeticiones que tener que hacer un hack squat de 40+ repeticiones ya que con el bombeo y la intensidad que conlleva, la mayoria de la gente seguro pare la serie mucho antes de llegar al fallo

4 Me gusta

Exactamente, todo funciona, pero trabajar a bajas repes es muuuucho menos duro, especialmente en multiarticulares de pierna. No es lo mismo hacer 6 repeticiones al fallo de peso muerto, que 20, en estas últimas parece que vas a morir y exigen buen condicionamiento cardiovascular.

Por comodidad uso un rango de repeticiones bajo en multiarticulares y medio alto en monoarticulares, pues apenas cansan y me permiten mejor control.

1 me gusta

Me resulta curioso estas afirmaciones en un sector donde no hay NADA demostrado los estudios están sesgados y la gente más friki de los estudios tipo tollo o Roberto te dicen que controlar la negativa produce más laceraciones en el músculo pero QUE AÚN ASI lo único importante es la intensidad es decir ir al fallo
Pero ni por asomo la barbaridad que has dicho con todo respeto es así

También Carlos Mejías puso un estudio que hablaba que dentro de 2-8 segundos si es al fallo son eficientes las repeticiones

Pero desde luego decir que a más repeticiones mejor en el mismo tiempo es una barbaridad ya que eso sí lo lee alguien y se pone hacer repeticiones explosivas de por ejm pres banca rebotando bajando a toda ostia como si fuera un muelle …se entera más las articulaciones que el músculo

No me imagino a un nik Walker entrenando así de mal solo por sacar más repeticiones aparte de ser mucho más lesivo

1 me gusta

Pongo un ejm una época que tuvimos un pique de hacer el máximo de repeticiones con 100 k en press banca
Yo llegue a sacar no se si fueron 30 o más pero muchas y ni a 30 segundos llegue para hacer todas esas repeticiones
La sensación horrible en el músculo pero era por un pique

Pero desde luego como método es una puta mierda y en cambio me hize 30 repeticiones en 30 segundos o menos tengo hasta el vídeo por Instagram en alguna historia

Y luego ya es que en ejercicios tipo peso muerto rumano etc eso le lee un tipo inexperto y se pone a sacar el máximo número de repeticiones en un tiempo determinado y aparte de no sentir nada el femoral se va romper

Eso es amigo
En uno de los pocos estudios que hay fiables que subió Mejías hablaba de creo 2-8 segundos por repeticion y que serían igual de eficaces
Con la diferencia que a más control del movimiento menos lesiones eso no hay duda ninguna y eso a la larga de traduce en más hipertrofia

Aún así alguien que no esté acostumbrado le pones a tirar pesado y controlando el movimiento y al día siguiente no se mueve de la cama

Pero lo achaco más a la falta de costumbre

Edit: también vi un vídeo no sé si de Roberto no recuerdo bien que hablaba de mayor activación de células satélite en la fase negativa y en la positiva mayor estímulo de crecimiento en los sarcomeros
No si si él o tollo al final se me olvidan las cosas

Pero esta claro que sí la mitad de una repetición (ya que hay dos fases ) la dejas sin lucha alguna va ser inferior

Pero bueno que al final lo que si es inpepinable es que cuenta el fallo que cada serie sea muy intensa, pero eso de tirar a lo loco por sacar más repeticiones desde luego mejor no es y casualmente se lo veo hacer siempre a principiantes

1 me gusta

El tema es que si lo lee alguien con experiencia sabrá exactamente a qué se refiere con “más repeticiones en mismo tiempo” y no llevará esa idea al extremo ridículo de usar rebotes, acortamientos de recorrido, etc, etc.
Por tanto, barbaridad no es. Otra cosa es que no se sepa entender o bien, no se quiera entender.

2 Me gusta

Es que no hay ningún estudio serio al menos que diga que es mejor tal afirmación
Repito estudio serio
Lo que la evidencia dice como ya he puesto es que si es al fallo da igual si la serie dura 2-8 segundos sin ningún beneficio en hipertrofia hacer más o menos

Y aún así con esto …sigo pensando que si son muy cortas tiendes por pura inercia a usar más el rebote que te da el propio músculo lo que a la larga es más lesivo y más difícil de localizar el músculo
Que lo dice el propio estudio pero solo por eso ya veo superior un mínimo de control en la negativa de al menos dos segundos

Pero como decía no hay diferencia ni es mejor hacer más en el mismo tiempo ni nada e incluso puede ser peor a no ser que tengas un control excelente de la técnica y no se usen inercias para seguir sacando repeticiones absurdamente

1 me gusta