Entrenar 3 días

Hola qué tal, por cuestiones laborales , trabajar 12 h al , día , me es imposible físicamente ir al gimnasio todos los días, y solo puedo ir 3 días a lo sumo 4 días, y no sé qué hacer si parar el voluemen , y empezar a definir hasta que termine esta situación , cómo lo veis?
Muchas gracias

Entrenar 3-4 días es válido para definir, pero no para volumen? :thinking:
Con 4 días bien se puede hacer una buena programación, eso sí, te tocará altísimo volumen por sesión.

3 Me gusta

Si solo puedes ir 3 o 4 dias yo tiraria a hacer volumen, para definir yo por lo menos necesito 6 dias a la semana

1 me gusta

Puedes progresar perfectamente en 3 días y con 4 ya más aún. Dale caña esos días eso sí :muscle:

3 Me gusta

Entrenando tres dias puedes hacer volumen o definición.
Tú decides.
Lo que verdaderamente marcará la diferencia sera tu dieta.
Saludos

13 Me gusta

Muchísimas gracias, lo que voy ha hacer es los días que pueda entrenar, volumen máximos de series haya que use quede reventado, y progresando en basicos, más una dieta de 4000 kcal, y los dias de no entreno, una dieta de 2500/3000 kcal
Cómo lo veis ?

En épocas de mucha carga laboral o personal yo intento al menos asegurar 2 sesiones por semana, que si las trabajas bien es mejor que nada. Todo lo que sume positivo, sean 2, 3 o 4, siempre será mejor que no hacer nada.

Eso sí, adapta el trabajo a esos días

1 me gusta

yo con los años he pasado de entrenar 5 a 4 y en los ultimos años 3 veces por semana y es perfectamente valido, cuando van pasando los años de entrenamiento ir al gym mas de tres veces por semana me resulta demasiado estresante. Eso si, los dias de descanso no son de sofa, sino de cardio u otro tipo de deporte.

2 Me gusta

Podrías explicar porqué? Gracias

Estaría de lujo que explicarás por qué jejej

1 me gusta

Si buscas una explicacio cientifica no la se yo solo te digo que he visto los dos casos gente que quiere entrenar solo 3 dias y definir y en este caso acaban entrenando una mierda porque 3 dias no dan para mucho, comiendo poco y menos y al final perdiendo toda la masa muscular y quedanlo grasa todavia y blando entero y otra gente entre los cuales me incluyo que entrenan 6 dias para definir, comen en condiciones y se quedan duros. Todo dejando claro que yo la definicion la entiendo acabandola con venas en el abdomen.

1 me gusta

Si estás en volumen o déficit calórico lo define la dieta y no los días de entrenamiento

Es más, estando en definición me veo entrenando menos ya que estando con poca comida las recuperaciones son más lentas y si entrenas con dos cojones 6 días a la semana lo veo difícil.

Las burradas de la gente que piensa que tiene que aumentar volumen y frecuencia estando en definición para “quemar más calorías” no tiene sentido

En el conocido Doggcrapp training Dante recomienda 3 entrenamientos a la semana así que bueno .
Para mi lo ideal son 4 entrenamientos a la semana pero 3 también pueden funcionar

2 Me gusta

Muchas gracias , los días que no entrene que serán 3 o 4 que reduzco calorías o sigo en superávit?

Para aumentar masa muscular hay que hacer una cantidad x de series por semana (las repeticiones suelen ser entre 10-12, dependiendo del tipo de fibras del grupo muscular que vas a entrenar)… No recuerdo cuántas series se deben hacer por grupo muscular, pero recuerdo haber leído que son entre 10-15 series semanales, así que, tendrás que dividir el número de series × 3 y meterle canya.

Además es importante el descanso entre series y el tiempo bajo tensión o algo asín.

No creo que sea difícil meter todo en 3-4 días.

Que ni burradas ni nada jajaja que nos vamos a lo de siempre que si que hay muchos estudios que dicen esto y lo otro pero que si quieres ponerte en 120 kg rajado tienes que entrenar como una mula sino no vales y sino mira los tios que estan asi como entrenan o preguntales que aqui en el foro los hay. Otra cosa es ya el tema preplaya ahi ya ni idea jajajaja

Yo lo tengo comprobado que si entreno a muerte repes de máximo.5 estoy más duro, que si algun día entreno más suave.
Lo que no sé si los días de.descanso mejor reducir las kcal unas 500 no?
Muchas gracias

yo lo que me he dado cuenta cuando defino, para terminar con un buen estado físico, la clave es controlar el estrés, sobre todo controlar los niveles de cortisol.
es lo que comenta @Kid_Rock_93 , gente que entrenando una mierda y comiendo como un pajarito, si definen pero la grasilla de la barriga no la consiguen eliminar, dándoles ese aspecto blando y flácido, y encima delgados :man_facepalming: :man_bowing:.
si entrenas 6 días, porque así controlas mejor el estrés que le das al cuerpo, esto será mucho mejor que reventarse 3 días a la semana producir un montón de cortisol esos días, provocando que el recambio proteico del musculo esos días sea negativo y no positivo, con o cual perdiendo musculatura.
es mas yo, en mi caso, no utilizo carbohidratos intra-entreno hasta que no estoy y en definición.
espero haber aportado algo. :blush: :blush:

1 me gusta

Hombre si solo vas a descansar 1 dia a la semana yo no bajaria ninguna para tener una mejor recuperacion y siendo solo 1 dia. Si vas a descansar mas dias igual si que seria bueno ajustar las calorias eso ya depende de lo que quiera cada uno

1 me gusta

Totalmente deacuerdo, sólo es adaptar el entreno a estos tres días y lo que marcará la diferencia es la dieta para diferentes objetivos, de hecho te prodrías sorprender lo que se puede conseguir entrenando tres o cuatro días. @ac13 el compañero @picurriellu te ha dado la solución…

2 Me gusta

Entonces los días de no entreno bajo kcal no ?
Es que los días de entreno estoy comiendo 4000 kcal y apenas subo a la semana 200 gra