Entrenar 3 días

No hay que porqué bajar calorías, menos si w para volumen y o te cuesta tanto coger pesó… Recortar calorías en los días de descanso es por un objeto determinado…

1 me gusta

De acuerdo muchas gracias
Pensaba que al estar en superávit los días de descanso iba a coger grasa

A ver, todo depende, esto es conjunto de factores que determinan una cosa u otra, cuando se está en superávit se coge grasa, músculo… etc etc… lo que hay que intentar que sea más músculo que grasa, los diás de descanso si tienes post entreno, ya no lo vas a tener, por lo que son unas calorias menos, intententa comer limpio y ya está, lo que importa es el % del global de lo que estás haciendo…

1 me gusta

Yo no comeria las mismas kcal los dias que entreno que los que no, generalmente el dia de no entreno como unas 400-500kcal menos, provinientes de hidratos sobre todo.

Como te dije berbatim tienes 2 opciones sencillas, si tienes una comida “post” simplemente ese dia no lo haces, o lo que yo prefiero pero porque siempre tengo hambre, es mantener el mismo numero de comidas pero recortar 20g en seco de cada una de ellas.

3 días se queda corto sí hablamos de sacar el máximo rendimiento en culturismo
Pero 4 días por ejm
espalda - pecho - x - pierna - hombro - x - x
Es perfectamente válido metiendo buen volumen e intensidad

3 Me gusta

Y xk no lunes full body (sin tocar piernas) miercoles piernas viernes full body (sin tocar piernas)?

Yo cuando estoy harto de ir 5 o 6 dias hago un par de semanas eso… y yo creo que me va hasta bien

1 me gusta

3 días para entrenar está muy bien, puedes mejorar perfectamente. Hay protocolos muy conocidos que utilizan 3 días a la semana, por ejemplo el clásico 5x5.

1 me gusta