¿es posible hacer solo un ciclo?

Personas que me hablan por privado contándome su plan de hacer solo 1 ciclo. Usaré x e y por 12 semanas y luego volveré a ser natural. Mantendré la mayoría y seguiré natural.
La teoría está bien, pero no es algo que prácticamente nadie haga en la práctica.
Si la química se supone que es tan mala, por qué la gente cuando hace sus primeros ciclos siempre suele acabar repitiendo.
Si algo para mí es malo y no es rentable, no lo haría.
Si mi trabajo a pesar de ganar bien, no me gusta y no me es rentable, lo cambio.
Con la química no suele ser así.
Hay varias razones para ello:

¿ADICCIÓN?
Cuando hablamos de adicción, con la química es curioso.
A nivel físico es prácticamente nula o nula. Nadie está deseando que llegue el siguiente pincho o cápsula.
De hecho, da pereza hacerlo y siempre se acaba aplazando.
A nivel psicológico es diferente y muy dependiente de persona. Si tu personalidad se basa en tu físico, es obvio que usar química te hará usarlos de manera continuada.
Sin embargo, y a pesar de que de lejos es de las drogas menos adictivas. Mucho menos que el alcohol o tabaco, el verdadero riesgo no está siquiera ahí.
Mucha gente se mantiene en TRT generosa, pero eso no es un peligro. El peligro está cuando te pierdes y eres incapaz de usar una dosis sostenible en el tiempo.
Que no es tan común como parece.

BIENESTAR GENERAL
En parte se comparte el debate entre longevidad y bienestar. Es obvio que la mayoría, usando una TRT generosa, se va a encontrar mejor en todos los sentidos que su versión natural y más aún con la edad.
Sin embargo, ese bienestar no es creciente. 250mg es suficiente para hacer de ti un hombre masculino, seguro y capaz.
Pero si usamos 1 gramo, 2 gramos y más, lo más probable es que nos encontremos peor en todos los sentidos que con 250mg.
Entonces si usar un poco más de lo que producimos tiene un riesgo bajo y unos beneficios altos, es otra razón por la cual no se acaba haciendo solo 1 ciclo.
Sino viéndose como un compromiso a largo plazo y con razón.

ENTRENAR NATURAL DEJA DE TENER SENTIDO
Imaginad que ganáis 1500€ en vuestro trabajo y es lo único que conocéis. Está bien, es mejor que nada.
Pero un día y haciendo lo mismo ganáis 10.000€ al mes por el mismo trabajo.
Eso es entrenar natural y entrenar con química.
Una vez ganas esos 10k, trabajar duro para ganar mucho menos y en ocasiones prácticamente nada, deja de tener sentido.
Peor look, peor bombeo, ganancias mínimas, mucho más tiempo para resultados peores.
¿Qué gracia tiene entrenar después de ir no natural? Ninguna.
Por eso cuando se consigue el físico, pasas de entrenar 5días a 2-3 por mantener.
Deja de tener la gracia de mejorar.

¿PERO ENTONCES ES IMPOSIBLE SOLO HACER 1?
No, hay casos claro.
Sobre todo, si no ha sido satisfactorio el ciclo o si no sabían muy bien lo que se hacía.
Simplemente debes ser consciente de que las cosas no serán igual que antes y te tendrás que acostumbrar con el tiempo a ser natural.
A menos dependencia tengas del ciclo y menos andrógenos, más facilidad de volver a tus metas.
Pero debes tener claros esos objetivos. Sin un objetivo claro, siempre será insuficiente para ti.
Y hagas uno o te metas de lleno, lo importante es no perderse, ver qué ha variado a nivel salud y corregirlo y tener paciencia.
Sin abuso, te libras de la mayoría de los problemas graves.

8 Me gusta

Considero que solo es posible hacer un ciclo, si te hab vendido fake o si no ves cambios. Si haces un ciclo bien hecho, nunca será el ultimo.

Yo pienso que la mayoria de la gente que dice que va a hacer un solo ciclo no lo hace por que esas mismas personas piensan que haciendo solo 1 ciclo van a tener un cuerpo espectacular y la realidad es que no, aun con esteroides en avance es lento y progresivo.

Entonces como no han conseguido lo que han querido pero sin embargo el avance ha sido mucho mayor que cuando entrenaban natural suelen hacer otro y otro y otro.

Y como nadie se muere por hacer un ciclo ni 2 ni 3 y no hay tantas consecuencias al menos a corto plazo pero si hay muchos beneficios se termina cayendo en el uso cronico.

4 Me gusta

El joven @alphadct ha hecho un trabajo excepcional, algo así como 11 o 12 kilos de ganancia en un ciclo. Su cuerpo se ve genial (tiene una bitácora en el foro).

Aún con lo que pudiese llegar a perder, yo iría contento con algo así. Tal vez no me plantearía otro ciclo de ganancias, solo mantenimiento.

Pero los Dioses no me dieron esa genética, ni yo tengo la disciplina espartana de este joven.

3 Me gusta

Un detalle que ha faltado mencionar es que las ganancias no se mantendran en el futuro, ya que los niveles de testosterona volveran a bajar y tu musculatura será la que tu propia testosterona puede soportar.

Por lo tanto, si se quiere mantener la musculatura sobre lo que tú cuerpo puede mantener, uno está obligado a hacer al menos un par de ciclos al año de por vida o resignarse a que una vez que tú cuerpo ya no soporte la carga muscular, vuelvas a ser el mismo o peor ya que a menudo se suele subir de peso en grasa.

2 Me gusta

Con 1 solo ciclo a menos que empezaras muy cerca de tu limite natural ej alguien con 10 años entrenando, dificilmente lograras sobrepasarlo, por lo que manteniendo un buen pct , una buena dieta , descanso y entreno podras conservar una gran parte de eso

1 me gusta

Pero por cuanto tiempo??

1 me gusta

Te gustan mucho a ti las parrilladas bribon!! Jajajaa

1 me gusta

Pues hasta que inevitablemente tu eje hormonal empiece a decaer con el tiempo y lo vayas perdiendo poco a poco.

Lo que si luego de ciclarte el avance de manera natural se vuelve bien lento, por que estarás mas cerca de tu límite, con lo cual sera cada vez mas dificil mantener la constancia con el entreno y dieta

1 me gusta

El que quieras… la verdad que por mas que tengas niveles “mediocres” de testo el cuerpo que se puede lograr igual es bueno con años de entrenamiento y haciendo las cosas bien.

El primer ciclo por lo general lo hacemos lejisimos del limite natural y sabemos que el primer ciclo tampoco es la gran cosa en cuanto a ganancias en la mayoría de los casos.

Lo que ganas en los primeros ciclos si estas dentro de esta categoría son generalmente “sostenibles” pero igual vas a perder la “redondes” visual que da el ciclo… así que por mas que mantengas nunca te vas a ver igual.

3 Me gusta

11/12 kilos ganancias magras en un ciclo es un dios de como redpinfe su cuerpo ante los esteroides… Pq tela eso no es moco de pavo 12 kilos magros…a ver yo he ganado 12kilos en un ciclo de 10§ semanas… Pero restas grasa y líquidos de. Se queda en 4 ganados y ya es un logro xd

1 me gusta

Jajajaja sí, son mi perdición

1 me gusta

He revisado su bitacora y de verdad el cambio es muy bueno, se ve le ha dado con ganas

2 Me gusta

Po tenemos la genetica del tobillo de un mosquito :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo que pasa es que el TIEMPO es diferente para cada quien.

Si arbitrariamente se estableciera una edad en años para iniciar la TRT, se cometerían errores es la mayoría de los casos.

Tengo 58 años y sin pincharme nada, mi Testosterona total es de 570/900… ¿quién me prescribe una TRT?

1 me gusta

Buenas compañeros.
Es muy cierto lo que dices, yo hice un ciclo hace mas de 10 años, exactamente cuando tenia 20, actualmente tengo 33 y la verdad que las ganancias siempre las mantuve, para mi fue un gran empujón ese ciclo!
Lamentablemente por muchas circunstancias he tenido que retirarme de los entrenamientos por temporadas, pero hace 3 años retome el gym y puedo decir que he logrado progresar bastante sin usó de química, imagino que mis niveles de testo todavía estan altos, aparte que con los años vas mejorando en muchas cosas.
Tampoco digo que va hacer el único o el último que voy hacer! Ya tengo un par de años planteándome otro, en este mundo siempre se quiere mas…:muscle:t5:

3 Me gusta

Pues la tienes mejor que yo con 25 :joy: , a esa edad fue la ultima vez que hice pct, solo logre levantar 320/900 luego de muchos meses y decidi que ya no valia la pena y me meti en b&c.

Cuando empece con la quimica tenia 790 una maravilla jeje, tambien era muy joven

Sí, los contaminantes y las hormonas añadidas en los alimentos nos están jodiendo, más cuando los has consumido desde niño.

Me tocó ser niño cuando todo era más natural, con menos pesticidas, fertilizantes, conservadores y hormonas.

Todo esto se lo han añadido para minimizar las pérdidas y elevar las ganancias en la producción y comercialización de los alimentos.

En especial, las hormonas añadidas para las ganancias cárnicas (reguladas en Europa pero libres en América).

1 me gusta

Pues a mi seguro que me ha jodido los numerosos ciclos que hice a mas de 1g de compuestos :joy:, llegue a meter 1g de nandro , 750 testo y 500 de maste durante 16 semanas.

Fui bastante irresponsable, pero cuando uno es joven es estupido y no piensa las consecuencias a futuro

1 me gusta

Es que por definición desde el nacimiento hasta tu edad, el cuerpo está en un anabolismo natural; creciendo.

Con la mayor edad comienzan los procesos degenerativos y catabólicos propios del envejecimiento.

Pero es algo que a tu edad aún está muy lejos.

1 me gusta