Estanozolol: ¿Oral o inyectable?

El estanozolol es un esteroide derivado de la estructura Dehidrotestosterona (dihydrotestosterone). La Dihydrotestosterona (DHT a partir de ahora), es simplemente testosterona que ha sido 5alpha-reducida, lo que significa que el c4-5 ha sido eliminado por dos átomos de hidrógeno. Una vez que ocurre esto, la testosterona se ha convertido en DHT, y este es más potente andrógeno del cuerpo.

Mientras que la DHT realmente sólo produce efectos secundarios andrógenos cuando se administra, el estanozolol produce en su lugar crecimiento muscular de calidad.
A pesar de todo las propiedades anabólicas de esta sustancia son todavía muy suaves comparadas con otros compuestos, pero es todavía un eficaz constructor en el que confiar.

Su eficacia como anabólico podría ser incluso comparable al dianabol, aunque estanozolol no retiene tanto líquido. El estanozolol también contiene el mismo metilo c17 que vemos en el dianabol, una alteración usada para que la administración oral sea posible. Para evitar este sistema existen versiones inyectables en agua o aceite.

Estructuralmente el estanozolol no es capaz de convertirse en estrógenos, de modo que un anti-estrogénico no es necesario cuando se administra. La ginecomastia no es un problema incluso entre los individuos más sensibles. Como los estrógenos son los culpables de la retención de líquidos, estanozolol en lugar de hinchar hace que nos creamos más secos sin miedo a un exceso de retención hídrica. Esto lo convierte en un esteroide aconsejable durante ciclos de definición, cuando realmente importa el exceso de agua en grasa. Es también muy popular entre atletas que practican deportes que combinan fuerza y velocidad.
En estas disciplinas uno no quiere cargar con el exceso de agua a cuestas.

El DHT es capaz de aumentar proliferación de receptor de andrógeno por casi 24 horas enteras, tiene también efectos profundos en el sistema nervioso central (SNC), y de ahí que nosotros a menudo veamos aumento agresividad con atletas que utilizan los derivados de DHT tales como Masteron. No aromatiza (conversión vía la enzima de aromatasa) en el estrógeno. Es también digno de mención que la versión inyectable de estanozolol es realmente la misma sustancia que el oral- es apenas polvo de estanozolol micronizado suspendido en el agua (o a veces aceite).

Así que lo que tenemos en estanozolol es DHT con dos modificaciones- un methylation c17 agregado, y pyrazol. El methylation c17 se ha agregado para permitir Estanozolol para sobrevivir ingestión oral y el primer paso subsiguiente por el hígado

La calificación anabólica de este producto es muy alta (320% de testosterona) en comparación con sus acciones androgénicas (30% de testosterona). A pesar de esto, estanozolol no es una esteroide adecuado para ganancias de tamaño.

Los efectos de andrógenos en la regulación de lipólisis en células precursoras adiposas, hace que sea una sustancia usada para efecto corte, a pesar de que tenga un AR relativamente débil. Estanozolol crea un entorno muy poderoso para aumentar la síntesis de la proteína.

Cuando se deriva de DHT se sabe tener los efectos de anti-estrogénicos y aparte tiene las propiedades anti-progesténicas (hay estudios donde se muestran que puede “bloquear” ese receptor).

Así que el efecto rocoso y duro que otorga el estanozolol es por la habilidad de inhibir estrógeno y progesterona (culpables conocidos a hacer a un físico aparentemente liso). Desgraciadamente, es 17 alpha-alkylatado, o sea, tóxico para el hígado, especialmente más cuando se inyecta y es susceptible a lo que es conocido como el “primero paso” por el hígado.

La diferencia entre tomar oral vs. estanozolol inyectable, aunque sea técnicamente la misma droga, es cómo y cuando su cuerpo lo metaboliza. Cuándo usted consume una droga oralmente, esta es absorbida en tracto gastrointestinal, donde entonces pasa vía la vena porta en el hígado. Este “primero paso” puede significar que sólo una cierta porción de la sustancia alcanza el torrente sanguíneo.

El “primer paso” puede ocurrir en el intestino y el hígado, y en donde esto sucede puede variar con sustancias diferentes. Una vez que se ha metabolizado, entra la sangre.

Así que como usted puede ver, cuando usted toma un esteroide oral tal como estanozolol, experimenta un metabolismo del primer paso en ambos intestinos así como hígado. Una vez que está por este primer paso, la sustancia circula en la sangre hasta que sea adquirida por otro tejido, músculo tal como esquelético. Ahora, si la droga alcanza el hígado otra vez, puede experimentar lo que se conoce como metabolismo de “segundo paso”. El inyectable se metaboliza más rápidamente y no experimenta un “segundo paso” mientas que el oral debe permanecer en el intestino e hígado antes de acabar en el torrente sanguíneo.

Cuándo se inyecta estanozolol en vez de tomarlo oralmente, se obtiene realmente más retención de nitrógeno (y de ahí podemos afirmar, que más tejido nuevo de músculo se construye). Si nuestro objetivo es para construir el mayor tejido nuevo de músculo posible, la versión inyectable será muy superior a la versión oral. Sin embargo, hay algunas ventajas que la versión oral tiene sobre el inyectable, inclusive un posible “sinergia” con otras drogas.

Una dosis oral bastante conservadora de .2mg/kg de estanozolol se ha mostrado bajar el SHBG alrededor del 50%, esto provoca que el ciclo de anabolizantes sea más efectivo

¿Pero por qué conseguimos una bajada tan dramática del SHBG con el estanozolol oral? Bien, obviamente, nosotros nos aprovechamos del primer paso por el hígado, donde podemos tener nuestro estanozolol interactuando con el SHBG en el hígado (que es donde se produce) sin llegar a la sangre primero.

Si observamos estudios que comparen el inyectable vs. oral, encontramos que la versión oral en 10mg/día es más efectiva en bajar los niveles de SHBG que vía intramuscular.

A menos que por supuesto, hablemos acerca de mujeres. No se recomienda que las mujeres utilicen la versión inyectable de estanozolol sobre el oral.

Recomiendo que mujeres eviten la versión oral de este producto para la misma razón que hombres encontrarán que los dan una sinergia y eficacia aumentadas en sus ciclos.

Cuándo SHBG se baja en mujeres, hay aumento de testosterona. Y como hemos visto, el oral afectará al SHBG de manera exponencial más que el inyectable.

Cuándo nosotros bajamos SHBG demasiado en mujeres, vemos una correlación positiva fuerte con hiperandrogenismo e hirsuitismo (el crecimiento anormal de pelo de cuerpo). Además, el SHBG bajo contribuye a la irregularidad menstrual.

Final y anecdóticamente, el tamaño del clítoris aumenta cuando se utiliza la versión oral del estanozolol en vez de inyectable en mujeres. Las razones para esto son obvias. Cuando tomamos estanozolol oral, bajamos el SHBG, y aumentamos la cantidad de testosterona que a su vez se convierte en DHT, la hormona culpable que produce el acné y es también la hormona responsable del crecimiento del clítoris.

Podemos apreciar también que el acné aumenta al usar estanozolol oralmente, pero estos efectos son relativamente secundarios cuando se usa una dosis pequeña para aumentar la eficacia de otros esteroides en un ciclo. Esto no sirve de excusa para ir utilizando estanozolol durante un espacio de tiempo prolongado bajo la excusa que aumentar la eficacia general del ciclo (bajando el SHBG). El estanozolol tiene la peor toxicidad de hígado que cualquier esteroide oral mg a mg. Además, es los efectos pronunciados en su perfil lípido (el Colesterol). Aún en dosis baja de estanozolol puede bajar HDL (el colesterol bueno) por 33% y el aumento LDL (el colesterol malo) por 29%. (12).

Llegados a este punto, podemos deducir que se puede utilizar estanozolol oral en cualquier ciclo para aumentar la eficacia del mismo, pero que se debe utilizar durante un tiempo limitado y dosis moderadas debido su hepatoxicidad y efectos en el perfil lípido. Si lo usamos durante un stack pesado de testosterona, reducirá sus niveles de SHBG en la mitad, y aumentará la eficacia de otros esteroides.

Cuando se busca una máxima síntesis proteica, la mejor opción es inyectable.

19 Me gusta

“tóxico para el hígado, especialmente más cuando se inyecta y es susceptible a lo que es conocido como el “primero paso” por el hígado.”

¿Entonces en su versión inyectable aumenta la hepatotoxicidad? Pensaba que era al revés…

1 me gusta

Creo, pienso que es un error de traducción, aún así sería bueno indagar más en el tema, tengo las dos versiones y no se cual utilizar más adelante… (por supuesto por comodidad el oral)

3 Me gusta

Yo hace 17 años con analisis antes y despues, got y gpt antes de usar 150mg de win de farma inyectable durante 8 semanas los valores estaban 17/20 y despues 50/60,no recuerdo exacto cuanto pero por ahi.
Este año pasado con 4 semanas 30mg de win oral me subio de 20 a +70,para q os hagais una idea mas o menos, imagino q cada cuerpo es un mundo, sin tomar alcohol en ninguna de las dos veces q usé, si no uso win inyectable es pq no soporto el dolor y me salio algun quiste tb

4 Me gusta

Pues más o menos a la par en su forma inyectable como en oral, con esas dosis claro.
Mi idea si es inyectable sería eod (150 mg a la semana en total)
Recuerdo cuando utilizaba el win inyectable donde menos me dolía era en los triceps

2 Me gusta

Mirando que es igual o casi de tóxico JAMÁS me la jugaría con inyectable… Oral y punto y riesgo 0 infecciones y listo.

6 Me gusta

Por supuesto, pero tal vez lo probaré , si veo el mínimo problema no sigo

3 Me gusta

El Winstrol inyectable nunca me dio problemas aparte del PIP característico…
La versión inyectable de siempre se ha considerado menos tóxica al no pasar por el sistema digestivo en un primer momento. También da mejores resultados que la versión oral.

7 Me gusta

Yo use inyectable mezclado con B12 rotando hombros y cero problemas, casi sin PIP. Muy llevadero la verdad. Repetiré sin duda.

5 Me gusta

De balkan?
Cuanto añadiste de b12?

1 me gusta

Soleis hablar de infecciones y pip cuando se trata de estano y no he tenido esos problemas jamás, pero es bueno prevenir y me gustaría conocer el modo de abordar el tema infecciones, qué hacer si ocurre y cuáles son los síntomas. Y, ¿por qué se puede ocasionar una infección al usar dicha sustancia?

4 Me gusta

1:1 - 1ml stano / 1ml cianocobolamina B12 y pa dentro.

4 Me gusta

Por lo que he leído, los orales pasan dos veces por el hígado, se asimilan ahí y luego la sangre se depura de nuevo con el compuesto en el organo, los orales inyectados pasarían solo esta última vez. Por lo que se puede intuir que inyectado podría ser menos hepatotoxico.

5 Me gusta

Quizás sea interesante para el superdrol o compuestos así

2 Me gusta

Ultimamente e visto win inyec en aceite y ese si me gusta el tradicional en agua ni de coña, de poco que me vale que pegue muchisimo si tengo que inyectar dia si y dia no y luego no puedo entrenar el musculo inyectado al dia siguiente del dolor que me provoca al final terminas perdiendo entrenos y pasas semanas con un dolor de cojones… Yo no soy partidario de las substancias en base acuosa para nada si puedo evitarlas mejor

2 Me gusta

Nunca he tenido que dejar de entrenar un grupo muscular por haber pinchado Winstrol.

5 Me gusta

Yo tambien he visto orales inyectables base aceite

Winstrol, anadrol, dianabol, superdrol

Base aceite mucho mas facil para mi, mezclo con demas roids y ya esta

En algun momento probare

2 Me gusta

Winstrol en agua puedes mezclar sin problemas con otros compuestos en aceite.
:+1:

4 Me gusta

Tenía entendido todo lo contrario! La verdad que eso facilitaria las cosas.

A ver si alguien sabe responder a por qué produce infecciones el estano inyectado alguna veces.

2 Me gusta

¿Eso es en respuesta a mi pregunta?