Esto pasa cuando dejas trt (con analisis)

Lo del Selank es un Jodido misterio para Mal compi, porque con el escitalopram no habia tenido problemas de colesterol, Fue una cosa de comenzar con la pitavastatina y Selank de Deus y se fue todo al diablo, de esos 2 productos no tienen Analisis desde el año 2022, asi que en mi opinion ni mires el Selank de Deus.

1 me gusta

Hola, Es muy buena señal que a nivel glucemia todo este ok.

En la analitica estabas usando estatinas?? De ser asi cuanto llevabas??

Por lo que comentas, añade a la analitica: coagulacion, fibrinogeno y dimerod.

Un saludo

1 me gusta

Hola Sethh, estaba utilizando 10 mg de pitavastatina, lo utilice por 50 dias antes de realizar el analisis.
la Pitavastatina, desgraciadamente y fue un error horrible, fue de Lab Under.
Añadire los examenes que me comentas, a penas esten listos los dejo aca y lo utilizamos como Bitacora.
Muchas Gracias nuevamente Sethh!!

Ok sr… Porque Las estatinas solo deben ser puntuales, para largo plazo no son aconsejables…y debes encuando tomar aspirina de 80 mg o 100 mg , una diaria Durante 15 días cada 2 meses …
Y para mejorar el perfil de Ldl yo haría,ayuno intermitente de 14 horas 3 veces a la semana y con una suplementación de picolinato de cromo y R - ALA todos los días a primera hora de la mañana, con una dieta basada en grasas animales, proteína animal y con solo un 20 % de hidratos de carbono (simples o compuestos)… Resumiendo : todo esto para mejorar la calidad de la insulina y que no haya tanto triglicéridos en sangre dando vueltas…Un abrazo…

3 Me gusta

Concuerdo totalmente con lo que dice, todos los aceites son dañinos, mejor usar las grasas de las carnes en vez de pastillas de omega es comer pescados que traen el triple de onega que un par de patillas, dejar los carbohidratos de lados, los lacteos y la azucar, un para de semanas a ver que pasa, aca lo mas peligoso es la depresion, el col3sterol da lo mismo, el cuerpo esta hecho para sanarse solo, por mas trt y abuso el cuerpo sana si cambiamos lo que comemos, entre medio u buen par de ayunos, la recuperacion depende del cambio de habito, alimentacion, ayunos,sueño, y mentalidad, se obsesionan con analisis, si eso es para saber que esta mal y cambiarlo, hay que intentar un cambio a ver que pasa, la quimica solo tapa los sintomas no sana nada ni depresion, ni enfermedades, agragado los anabolicos todo es un coctel para depresión, que nuestro amigo sekekama mejore pronto y le ponga fuerzas ahora que dejo las pastillas para la depresion y el trt, esta dificil despues de usar nandrolona, pero son unos meses de pasarla mal y despues todo se estabiliza un abrazo

1 me gusta

Hola, Y por que under?? Por precio??..Las estatinas en farmacia a poco que tengas confianza te las venden y si no es que hasta en la SS te las recetan.

Yo creo que la estatina si te ha hecho algo de efecto, por eso habia rarezas en ratios…yo me centraria mas en bajar TGL…de hecho tu serias el candidato perfecto para el icosapento…lo malo que es caro, pero en cuanto saquen en china raw a precio razonable si sigues con ese perfil seria un si o si.

Un saludo

1 me gusta

Hola Sekekarma. 10 mg de pitavastatina? Tengo entendido que la dosis máxima son 4mg. Yo la tome en dosis 1mg un par de meses y me bajo bastante el colesterol y el hdl subió algo.
Por otro lado , no se si vives en España, pero sí es así, en el “Mercamona” venden unas latas de higado de bacalao (se extiende como un paté y está rico). Ese hígado esta bañado en aceite… no es aceite añadido, es el propio aceite del hígado y el PURO omega 3 a precio de saldo, que creo que sube HDL.
Yo he hecho varias veces dietas cetogénicas, y siempre siempre, me ha subido el HDL a la vez que me bajaban en picado los trigliceridos, (eso sí, el número del ldl no me mejoraba) lo cual creo que crea un entorno en el que se generan particulas mas grandes y esponjosas de colesterol que no tienen capacidad (o es mas dificil) que penetren en la íntima de la arteria, por contra del colesterol mas pequeño y denso. Vamos que no es tanto la cantidad que aparece en las análiticas como la composición del mismo.
Me siento un poco sonrojado hablando de perfil lipídico aconsejandote ese pozo de sabiduría con imagen de gatito en su perfil :sweat_smile: Gracias a él , en mis próximas análiticas no faltarán ApoA, ApoB y LPA.

2 Me gusta

Te agradezco un monton la ayuda compi, he comenzado a subir el consumo de pescado azul, sobre todo Jurel que se da bastante por la zona donde vivo.
lo del Picolinato y R-ala voy a buscar para suplementar.
voy a esperar 1 mes app y subire nuevamente los analisis.
un Abrazo compi, y nuevamente muchas gracias por la ayuda!

Muchisimas Gracias compi, si realmente lo de la depresión es lo mas Jodido dia a dia, ya se nota bastante el que haya dejado el tratamiento psiquiatrico, el mal estado de animo, momentos de melancolia, el sobre pensar todo, de verdad que ha sido un momento muy jodido en mi vida.
un abrazo compi!

Hola Sethh buen dia! uuuuff me equivoque con la dosis de la Pitavastatina era 0.5 mg al dia, y me decante por lab Under, porque en mi pais no encontre pitavastatina hice un pedido en Deus y ahi la incluí, voy a ver lo que me comentas el icosapento, a ver a que precios esta.
un abrazo!

Hola, Aqui en Fuerteventura retiraron el higado de bacalao del mercadona…y en Madrid, mi hermano me ha dicho que donde el va tampoco lo tienen desde hace tiempo…para el tema de omega3, es una gran perdida por precio/calidad…aunque se puede sustituir por otras marcas; otro producto que han retirado aqui es el apio encurtido, que ese si que es “insustituible”.

Los psicofarmacos los has dejado de golpe?? Sea como sea, aparte de todo, mira bien lo que te comento de tema hepatico…Tambien cuando hay problemas de indole psicologico, sobre todo sin una causa clara externa, es muy, muy aconsejable realizar un buen cribado fisiologico, porque bajo mi opinion, casi siempre hay un “acelerante” o incluso una causa primaria de indole fisiologico/organico y los psicofarmacos, en general solo se deberian usar como parche hasta dar con esa causa…exceptuando en patologias psiquiatricas graves y sobre todo que puedan generar daños a terceros.

Un saludo

2 Me gusta

uuuuufff compi, Felizmente me comentaste el error de la dosis de la Pitavastatina, me confundi con la Rosuvastatina que estoy Tomando ahora, que esa si la compre en Farmacia a dosis de 20 mg, y voy tomando 1/4 que seria 5 mg.
y Claro, por lo mismo que comentas me decante por la Pitavastatina, por esas experiencias comentadas que bajaba el LDL y subia el HDL, pero no Tienen Analisis desde el 2022 y del Selank lo mismo, asi que a ver que fue lo que consumi durante ese tiempo.

Interesantísima tu experiencia compi!! yo de momento estoy como esponja absorviendo todo tipo de información Buena a ver si mejoro mi perfil Lipidico, lo que me extraña mucho es que unos meses antes mi HDL estaba en 32, fue cosa de utilizar Pitavastatina y Selank y baja 12 puntos, de hecho, me esperaba que este perfil lipidico estuviese el hdl en 34 :persevering_face:

:sweat_smile: Me meo! Hay una plataforma y todo!!! Pues hacía que no lo compraba. En fín de esto hay en mas sitios. Te acompaño en el sentimiento con lo de tu apio!

1 me gusta

Hola Sethh! Buen dia!
si, deje los psicofarmacos de Golpe, me intriga saber que cantidad de daño me esta generando al perfil Lipidico y a Hepatico debe estar MUY tocado por lo mismo, pero se me esta haciendo bastante dificil el haberlos quitado de golpe.
y no no, ni me menciones lo de la Patologia psiquiatrica Grave, que al dejar el tratamiento hasta Hipocondriaco estoy ahora :rofl: :rofl:

Buenas amigo,

Ayer justo traté de dejar aquí un mensaje pero se quedó pillado y no me lo guardó.

Te comentaba que no veía acertado el ir añadiendo más fármacos al combo que usabas, en especial tipo estatinas… Por simplemente subir un poco el HDL y bajar el VLDL. Es probablemente crear un problema mayor por un mal menor.

Los ansioliticos/antidepresivos/etc nunca deben dejarse de golpe, hay peligro de episodio/s de pánico/paranoia/ansiedad/etc con síntomas muy jodidos. Cuánto llevas sin ello?

Que por otro lado, me parece perfecto que hayas podido dejarlo, sé lo que es. Pero lo dicho, hay que irlo quitando pooooco a poco. Y tener herramientas psicologicas que supongo que ya tendrás porque entiendo que llevas tiempo en esto.

Por último, repito lo que ya comenté en otro mensaje: toma alimentos con colesterol si quieres subir el colesterol “bueno” y bajar el “malo”. Además de las grasas “sanas” tipo omega 3 …

Saludos :flexed_biceps:t3:

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

1 me gusta

Tengo descartada la opcion de usar Aas ya que he estudiado como funciona el eje hormonal y los receptores selectivos encargados de estrogenos que se euentran en nuestro sistema hipotalamico. Soy enfermero aunque no quiero decir con esto q tenga mas conocimiento ni experiencias, ya que he tenidobq volver a estudiar el funcionamiento hormonal y me ha quedado “casi” todo claro. Asi mismo el TRT en niveles fisiologicos para tratar una patologia de quien no produzca de forma endogena debe ser lo correcto y ello no debiera elevar los niveles de estrogenos. El problema surge cuando en el foro se usa el termino TRT por ejemplo de 250 mg x semana para una persona sana. Pues bien ya ese termino no tiene razon de ser ya que en este caso no estariamos hablando de TRT sino de una carga excesiva de Aas para una persona sana que de forma endogena ya produce testosterona en niveles fisiologicos optimos. Por tanto un uso de 250 mg conllevaria directamente el aumento de estrogenos y el eje hormonal suprimido. Despues de esto nos quedaria 2 opciones…la 1a rezar para que pasado un tiempo tu eje vuelva a funcionar con normalidad tras un tto de PCT como pudiera ser Clomifeno u otros o 2a opcion en caso de no volver a la normalidad, usar un tto TRT debidamente prescrito ya por un facultativo por una patologia que tu te has buscado por el minimo objetivo de querer conseguir masa muscular en pocos meses por uso indebido de Aas y sin garantias de mantener lo ganado en a largo plazo… La pregunta merece pena?? Y ademas sin haber contado con los posibles y graves efectos secundarios que pueden dar. En fin para la reflexion. A lo maximo que estaria dispuesto seria, al uso de Clomifeno ya que como fármaco SERM como bloqueador de los receptores del estradiol podria conllevar la activacion en la secrecion de gonadotropinas y aumentando por ende la LH y consecuentemente tu testo endogena. Esto solo lo haria si con 44 años q tengo tras una anlitica hormonal tuviera niveles de testo bajos.

El resto para mi no supera los beneficios de salud. Es mi opinion
Mucho gym, mucho cardio, buena comida y sueño reparador

2 Me gusta

Alejandro! Gracias por pasarte por aca amigo!
hoy retome de nuevo el tratamiento psiquiatrico, realmente ya mi cuerpo lo “necesita”, y JUSTAMENTE pense en mantener a dosis bajas, cosa de evitar episodios de panico, Paranoias que si las tuve, Ansiedad y los estados emocionales que dejan por el suelo.
estoy consumiendo mas pescado azul, Frutos secos, mas vegetales, con el tema de la ayuda psicológica, esta semana la retomo.
un abrazo amigo!!

1 me gusta

Pienso igual que tu muchas veces, y en otras ocasiones pienso en querer hacer un inicio en la química por eso de “a ver qué se siente y que soy capaz de ganar” llevando todo lo demás en condiciones.

1 me gusta

Eso es un perma Blast y la mayoria de los foreros activos lo sabe, mi trt oscilo entre 80 a 100 mg x semana.
el analisis que me tome, fue meramente informativo para el foro de que pasa al dejar un trt de años y en TT me recupere, a rangos bajos, pero me recupere.

2 Me gusta

Pues el cc tiene muchos efectos secundarios, así que para eso nada.

La gente se quiere engañar con trt de 250 y así tienes la conciencia tranquila, no me ciclo, estoy en trt, bueno, a veces la optimizo con 200 mg de primo, que no hace daño

1 me gusta