Estuditis, marvelitis, presentacion y evolucion!

Hola, Que el test de provocacion(OGTT) en el CGM sea correcto, sin duda es un punto muy importante/relevante.

Como he comentado, en mis pruebas y testeos, me base en O’Sullivan, donde se suele manejar 50g…para hacerlo facil y tener una BBDD amplisima, lo simplifique a beber una coca-cola de 500ml que son 54gramos.
Si alguien sigue estas “simples” instrucciones y la provocacion sale KO, tiene un “problemon”. Aun asi, aunque esto pueda parecer algo normal, tanto en I+D del informe como en la implementacion real, hubo problemas, ya que muchas personas consideran “toxica” la coca cola…Si, beberse una coca cola piensan que les va a “dañar”…pero tambien el azucar, los platanos, etc, etc…Algunos lo realizaban y se ponian a entrenar seguidamente para “compensar”, etc, etc…

Si con 50-54 gramos todo ha ido bien, si quieres hilar mas fino, lo siguiente seria realizar una provocacion con 75g o mejor 100g de glucosa diluida en unos 300ml de agua. Este seria un OGTT real para un adulto y ademas, donde existe muchisima bibliografia al respecto absolutamente de todos los parametros.

Ademas del OGTT tienes muchisimos mas parametros en el OGTT, al menos en el informe que diseña para poder estudiar una dieta…por cierto antes de seguir, hace unos dias siim publico un video donde hacia unas pruebas con CGM.

El simplemente uso datos de la app ya que no tiene desarrollado ningun informe, pero mas o menos comento puntos, habla de glucosa en ayunas, etc, etc, etc…y tambien glucosas medias y desglosa un dia de su dieta.

2464Kcal, con 265 de carbs, 78 de grasa y 147 de proteinas…ademas desglosa su comida y su media es de 81mg, etc, etc…

Voy a poner por ejemplo mi caso en este ultimo mes que he recopilado datos de un mes entero llevando CGM…ademas algo muy, muy curioso que como comente queria probar.

Siempre que he llevado CGM, realmente como todos, comemos mas o menos a distintas horas, etc, etc, etc…es todo mas variable, asi que lo que he hecho es ser un mes “robotico” comiendo lo mismo basicamente con alguna “flexibilidad” porque si no es imposible…y podemos comparar mis datos con los de siim.

Mi dieta, de L a V.

Por el dia, hasta la 1 de la mañana, solo comia platanos, dependiendo dos o tres, a veces 1…esto es porque basicamente todo el dia estoy en un resort con SPA, “playa privada”, gym, etc, etc…y aunque mi casa esta en frente literalmente, no quiero invertir el tiempo en tener que hacer comidas, ir a casa, etc, etc, etc…

Basicamente empiezo a comer a la 0 horas y siempre era:

• regañas o pan…esto depende de si hay pan artesano del que me gusta de oferta, si no tiro de regañas.
  • nocilla
  • pure de patatas con especias.
  • avena con proteina en polvo y miel(la cantidad de miel dependiendo de los platanos que me haya comido)
  • encurtidos

Basicamente en todo el dia como aproximadamente lo mismo que siim en kcal unas 2300-2400Kcal y practicamente todo a partir de las 0 que depende a veces espacio mas, a veces me como todo de una…como veis, no tiene nada que ver las kcal de alguien que come asi, que esta todo procesadisimo, sin energia postprandial, con menos proteinas, etc, etc…

Los fines de semana.
Los platanos por el dia lo mismo.

Por la noche, a la misma hora.

• Bigmac
  • patatas fritas con ketchup
  • muffins de chocolate
  • cereales de arroz con chocolate del mono(pero version hacendado) con leche mas proteinas de hacendado y proteina en polvo y miel para compensar el que coma mas o menos platanos.

Esos dos dias, son aproximadamente 3000Kcal.

MI DESGLOSE DE UN MES ENTERO COMIENDO ASI, los numeros son redondeados con minimisimo baile ya que insisito, he medido todo y pesado, pero siempre puede haber cierto margen.

2700 kcal de media
70% hidratos(100g de azucar/dia)
15% grasa(5g PUFA/dia y 45gramos totales de grasa al dia)
15% proteina (1.5g x Kilo/dia)

Y aqui teneis el desglose de todo lo que he comido y el aporte calorico en porcentaje de las kcal de cada alimento…Todo es todo, para que veais la simplicidad.

Kcal, porcentaje por alimentos
30% pan/regañas
10% pure patatas/patatas fritas
10% arroz inflado chocolateado
10% nocilla
10% aislado de soja/caseina micelar/leche +proteinas
5% platano
5% avena
5% bigmacs
5% muffins chocolate
5% miel
5% ketchup, especias, encurtidos.

Basicamente, mi dieta ha sido un mes a base de pan/patatas/arroz y nocilla…sea la forma que sea, porque da lo mismo y si sumamos la avena al pan, seria que si sumamos.

cereales + patatas + arroz + nocilla, serian el 65% de mis kcal diarias.
si sumamos miel y platanos.
cereales + patatas + arroz + nocilla + platano + miel nos vamos al 75%.

Basicamente la grasa de mi dieta la saco de la nocilla y los bigmacs y en muchisima menor medida de las regañas, avena, etc, etc…como veis, tampoco hay muchos PUFA…5g al dia que es “poquisimo”, para lo que mucha gente podria pensarse…la mayor predominancia es de monoinsaturada ya que la nocilla lleva aceite de girasol alto oleico y las regañas aceite de oliva virgen extra.

Con esta dieta estos son mis numeros en CGM

MI MEDIA DE GLUCEMIA es de 88mg
Mi glucemia en ayunas es de 77mg

Comiendo todo eso, MI GLUCEMIA MAXIMA ha sido en un mes de 128mg…JAMAS HE PASADO DE 128mg

Aparte, el boxplot es “acortadisimo” por comer como un robot, con una variabilidad bajisima, esto se puede ver muy bien en el informe y en general todo el desglose en el quesito…otro dato muy “bueno” que se puede sacar del CGM es lo que yo llamo “horquilla de confianza”.

Si solo existiese yo, mis rangos normalizados serian irian de 75-101…ese es el rango normalizado de 30 dias…en el que me muevo comodamente…hay personas con rangos amplisimos, etc, etc…

Y en el boxplot, tambien se ve clarisimamente que vuelco casi toda mi ingesta en una comida tarde, se ve tambien hora de dormir, de despertarme, etc, etc, etc, etc…al final incluso a puerta fria, yo si me encuentro con un boxplot asi en el cgm puedo “intuir” la dieta mas probable de la persona o lo que cuadraria…esto es importante, porque por ejemplo en mi caso es que todo lo que hay detras de mi dieta CUADRA MILIMETRICAMENTE A LO ESPERADO…cuando esto no ocurre eres un ANORMAL…y normalmente en estos casos es un ANORMAL para mal.

Por cierto, a los que tengan curiosidad aqui va la analitica que me he hecho hace nada para que veais una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa como se confirma por enesima vez que los numeros que arroja respecto a perfil lipidico SON DE OTRA GALAXIA.

Esta vez aproveche a hacerme un “chequeo que estaban ofreciendo” en el hospital de aqui con valores fijos, ya que yo no pido nunca LDL, etc, etc…y si pido APOB, pero estos no podian ser valores a la carta como hago siempre…es curiosisimo que sacaron el indice de higado graso con algoritmo y otros marcadores interesantisimos…aparte, en el chequeo, ademas de la analitica, me pesaron, midieron cintura, etc, etc…la verdad que no estaba mal diseñado…aparte del perfil lipidico que desglosare.

COLESTEROL de 77…de ciencia ficcion
TGL de 31…de otra galaxia
LDL en 51…esto ni con todo el arsenal de estatinas e hipolipemiantes.
AQUI SOY UN ANORMAL, aunque realmente la maxima es que cuando menos lipidos en sangre mejor, asi que dentro de lo que cabe, esta anormalidad no es tan terrible, aunque desde luego, mi idea es no escalar mas y ser aun mas ANORMAL, de hecho es que viendo el caso y que con 45g al dia de grasa de media mantengo este perfil lipidico, voy a ir subiendo algo la grasa, viendo con cuanta grasa me puedo poner en un LDL de 70, que creo que seria lo optimo…de hecho BUN con “solo” 1.5g/kilo de proteina estoy en rangos altos…por lo que evidentemente cuanto menos IMC tengas y mas carbs ingieras menos proteina necesitas…de hecho viendo esto, podria mantenerme facilmente con 1g/Kg, por lo que podria bajar algo las proteinas e incluso bajar tb carbs y aumentar grasa a ver.

Realmente seria cambiar pure de patatas por nocilla y reducir la proteina en polvo aun mas…ver a cuanto puedo subir esos 60g al dia que tomo de L a V de nocilla…ahh y para los imbeciles que tengais algo contra la nocilla, para que veais el sin sentido.

Ya os dije en MC y en general que en los CAR, la gente toma nutella/nocilla para aburrir y NO PASA NADA…yo he visto a recordmans españoles de velocidad tomar bocatas de chorizo con nocilla…yo mismo de joven he tomado kilos y kilos y kilos con pan…mi hermano igual, etc, etc, etc…me parece un alimento maravilloso, con una digestion de otra galaxia…en esta prueba lo he introducido porque comer de una vez/seguido mas de 2000Kcal no es tarea simple.

Y los carbs, da lo mismo que sean procesados, que no, que pan, que cereales de arroz, que X o Y…pero es que esto esta demostradisimo en el mundo real Y EN ESTUDIOS de verdad y no en tonterias de influencers, sesgos y mierdas de asustar a la gente con que si TODO ES VENENO…que no, que cualquier cosa que puedas comprar en mercadona o que te vendan en macdonalds es alimento valido en la medida adecuada para cada uno.

Y ya veis, la grasa de mi dieta proveniente de dos bigmacs semanales y 60g al dia de lunes a viernes de nocilla…para que luego digan que si la “calidad de la grasa”, que si esto o lo otro…lo importante es que la dieta sea baja en grasa, alta en carbs y punto, con eso si estas sano metabolicamente “destrozas” el perfil lipidico y puedes comer carne, no carne, X, Y o Z…simplemente es dieta normocalorica, alta en carb, baja en grasa y punto.

Por cierto, curiosisimo que la glucosa en ayunas haya coincidido milimetricamente con la media de un mes de glucemias en ayunas medidas con el CGM…es curioso porque normalmente en mi experiencia las glucemias en ayunas de las analiticas de sangre suelen ser mas altas…en mi caso no es asi, porque como veis es que por el dia, desde que me levanto tengo glucemias “bajisimas” a todas horas, cuando las personas normales, al final estan acostumbradas a desayunar, stress, etc, etc…y en la extraccion de la analitica les puede salir alterada, por eso tambien es superimportante medir glucemias con CGM…y glucemias nada mas levantarte de verdad y con medias de 15 o de 30 dias. Basico.

Y ya veis que siim que se supone que es el mas “pulcro” con una dieta de supuestamente de revista, siendo 12 años mas joven que yo obtiene resultados muy similares por no decir peores, porque lo son aunque ligeramente…ambos con dietas normocaloricas.

A nivel compos. corporal estoy como siempre, ya topado.

IMC podria bajar mas, pero el problema que bajar de grasa no puedo porque mis niveles de GS estan en el limite bajo…GV tampoco puedo perder mas y lo que podria es perder algo mas de musculo, para situarme en torno al 49% y bajar minimamente algo mas el IMC…pero me cuesta muchisimo perder musculo, de hecho he tardado mas de 5 años en perder 10 kilos de musculo, porque realmente grasa siempre he estado bajo…si he perdido algo, minimamente, pero el musculo es complicado.

El IMC es importantisimo, porque por ejemplo, siim esta en un IMC de un 25, cosa que para mi, si buscas salud es “sobrepeso”…es cargar con tejido aunque sea biomasa inutil…o el propio paul saladino, que como veis, tambien esta a un 25.1

Realmente me parece de ciencia ficcion como preocupandose por la longevidad, no bajan masa.

De hecho en el video tambien desglosa su dieta y come 3300Kcal…ha dejado de ser un carnitonto y ya mete fruta, de hecho como veis, mete 255Kcal al dia de hidratos que basicamente son azucar porque solo come fruta y queso de hidratos y al dia 64gramos de grasa…lo que como siempre pasa en el sector es que se “forran” a tomar proteina.

Un saludo

11 Me gusta