Estuditis, marvelitis, presentacion y evolucion!

Hola,

Por si te interesa encontré esta web

Yo lo estoy haciendo y está muy bien

Entreno gomas L-X-V

Y PNF M-J

15 antes de ducharme

Saludos,
Nando

2 Me gusta

Hola. He leido por ahi que actualmente y segun estudios el tema de estiramientos está sobrevalorado y que inclusive despues de un entreno no estan aconsejados y antes menos… no se que opinas. Saludos.

Hoy he descubierto cómo tardar menos en tema de la ropa , pongo la lavadora la tiendo y una vez seca en vez de doblar pantalones , y camisetas las pongo directamente en pinza y ni tan mal me ahorros 20 minutos , y ya con el nuevo robot aspirador que he comprado mano de santo, solo hago el cuarto de baño y cocina no tan mal… jejeje

1 me gusta

Yo la ropa la cuelgo directamente en las perchas a secar y ya ni planchar ni leches

1 me gusta

Si pero… Por poner un ejemplo. Si quisieras ponerte a intentar hacer el Split ¿Puedes siquiera o es una quimera? Si puedes ¿Que ejercicios, duración y frecuencia?

Es que es un tema sobre el que la gente que habla parece que lo desarrollo siendo muy joven, o tienen gran facilidad. Y eso no sirve para otros xD

Se considera a la flexibilidad como una cualidad del cuerpo humano con algo de inverso a la fuerza, es decir, que a más fuerza, menos flexibilidad (por menor elasticidad de ligamentos y tendones).

Claro, en todo esto cómo siempre, influye el factor genético.

Lo que sí he visto es a tipos muy hipertrofiados batallar para alcanzar a tocar su espalda; en sí además del cambio en ligamentos y tendones, la propia masa muscular “limita” la amplitud de movimiento de sus articulaciones.

1 me gusta

Amén!!!

Lo malo que yo vivo en un piso y para tender la ropa la tiendo en la terraza que es super pequeña y como lo haga así se vuela jiji

Hola,

Ese tiempo es algo que “medi” y no solo en mi mismo…en mi hermano y en gente, les pedi que midiesen lo que invertian en cocinar, limpiar, etc, etc, etc…con la tipica app que pulsas y luego te desglosa todo.

Las medias diarias eran escalofriantes y lo peor de todo es que cuanto mas tiempo tienes, con mas calma te tomas todo y mas pierdes el tiempo en “absurdeces”; cuando no tienes tiempo y tienes mil tareas que no son propias, da lo mismo porque “no tienes vida” y dependes de resolver incidencias de curro, de familia, de unos, de otros, de sacar al canido, etc, etc…pero es que ya sin centrarnos en tareas mundanas como lavar/planchar, etc, etc…el ir a la compra, cocinar, comer, lavar y tareas de cocina, son medias de una hora y media al dia.

Si haces calculos, todas estas tareas de “mierda” y mas si extrapolas a otra serie de “obligaciones sociales” como BBF(bodas, bautizos, funerales, etc, etc…), que tambien son de “mierda”, al año, dos meses ENTEROS los pierdes(siendo ademas muy conservador) y ojo, que aqui no cuento si tienes hijos, perros y eres un “resuelve problemas” y/o en familia o tienes gente a tu cargo.
Hablariamos de medias de gente con cargas normales.
Cada 10 años, se te van en “mierdas” entre año y medio y 2, por lo que si tienes 40 años y planeas vivir bien hasta los 70, es que el tiempo que pierdes en “mierdas” es brutal.
Si eres capaz de recuperar la mayoria de ese tiempo, optimizar el sueño, con mucho, es la mejor terapia “anti aging”, contando que seas un tipo que tiene mil hobbies y que es imposible que se aburra, como seria mi caso, porque es verdad que hay gente que necesita que otros dependen de ellos, que “les dicten” sus tareas, que sean como perritos con collar, porque por ellos mismos, no tienen hobbies ni saben en que invertir su tiempo…que curiosamente, son luego los que mas se quejan que no tienen tiempo…pero si lo tuviesen, insisto no sabrian que hacer y terminarian en “autolisis”.

Si, yo las compre en USA, porque las que queria, las de esa universidad, solo se venden alli…pero las que no son de college, salen en ebay cada 2x3 y en nordstrom las puedes comprar siempre.
En ebay a veces salen ediciones especiales, pero es muy raro, pero colores solidos como las negras es habitual.
La principal ventaja de estas vs las crocs, es que las crocs cerradas las literide tienen alguna zona de tela y la suela no es suela apta para jugar al basket o correr, aparte es que no fijan bien aunque te pongas la parte de atras…con las kane eso no pasa.

Aqui se ve como con las kane, puedes correr y no se mueven nada.
Es un material mejor que el de las crocs y con mas dureza y menos degradacion(las crocs de hecho el material es muy, muy malo)…en teoria las kane son recovery…por lo que son comodisimas, pero yo jamas he tenido problemas en los pies, ni dolores, ni he tenido ampollas ni nada, asi que esto yo no lo noto, pero hay gente que dice que si las nota para bien en ese aspecto.

Tema de tallas, en la web hay medidas…si pides en ebay, al ser unisex mira bien que la talla sea de hombres y no de mujeres, la de hombre la indican con M y mujer W.

Tambien, supongo que si tienes el pie raro o alguna forma extraña, al ir practicamente como si fuesen guantes, podrias tener problemas, pero se adaptan bastante bien y en todo caso en este tipo de material, los tipicos ensanchadores funcionan directos sin spray.

https://www.temu.com/es/1-par-de-estirador-de-zapato--y-ajustable-para-hombres-y-mujeres--de-zapato-de-plastico--universal--de-usar-sin-herramientas-requeridas-mejora-la-comodidad-y-el--g-601099791925964.html

En este resort, tengo bastantes privilegios.
Parto de una tarifa que ni si quiera esta anunciada y “no existe”, aunque supongo que si alguien la pide y cumple requisitos se la aplicarian, pero ademas, sumo algunos extras que he ido pidiendo y se me han concedido.
Las sabanas lo que hago es o bien directamente de los carritos de limpieza que hay por el resort, o si no en la zona de lavanderia dejo las que tengo en casa y me pillo unas nuevas; de todas formas, en otro resort que estuve probando, que fue el segundo que mas me gusto, el precio eran 65 EUR al mes tarifa que estaba “escondida” pero que preguntando en recepcion se la aplicaban a cualquier residente.
Con esa tarifa, tenias derecho a las instalaciones deportivas, etc, etc…
Ese era un resort abierto, gigantesco tambien y con los 65EUR, te daban un carnet hecho en cartulina(de la prehistoria, eso hacia que no los veia siglos) que no servia de nada. A mi en dos meses que estuve en ese resort probando, no me lo pidieron jamas; aparte, que era absurdo porque podias pagar un mes y tampoco sabian si habias pagado el mes…de hecho yo pague el segundo mes porque soy muy legal con estas cosas.
Por ejemplo, en el resort de ahora, tengo la tipica tarjeta de acceso electronica que me da acceso a todo, ya que esta cerrado y la mayoria de zonas necesitas la tarjeta…de hecho tengo mas provilegios que los que tienen “all inclusive” y la unica restriccion importante es que la cena en el buffet no puedo(como no existe tarifa oficial todo incluido que la incluya yo no puedo, pero tampoco he luchado porque es algo que no me interesa ya que tengo desayuno y comida que ni uso actualmente a diario).

En ese otro resort que comento de tarifa 65EUR/mes por instalaciones deportivas, como comento, estuve un par de meses, pague la cuota y jamas nadie me pidio nada y perfectamente podria haber hecho lo de las sabanas en los carritos(no lo hice ya que estaba de alquiler y ademas el tamaño de sabanas no coincidia)…en ese resort, por ejemplo el desayuno estaba incluido para los que se alojaban; comida y cena no porque necesitabas acceso con tarjeta electronica.
Yo como ahi estaba de alquiler mientras probaba la zona, practicamente todos los dias desayunaba en el bufffet con esos 65EUR mensuales y aparte “hacia la compra” en el buffet de desayuno y no estaba mal. En el actual resort, el buffet es bastante mejor.
Este del video es el buffet del otro resort, el de 65EUR al mes en desayuno que es lo que podias “entrar free”, es que de hecho cualquiera podia entrar.

Estoy segurisimo que de haber seguido mas meses, como empece a conocer gente del staff, les monte software para unas smartbike, les comente ciertas cosas, etc, etc…en cuando pasase tiempo fijo que habria cero problemas en que tuviese alguna tarifa mucho mas interesante asi como provilegios.

De hecho, en este que estoy, como comente si acepto algo que me han propuesto, tendre aparte de todo habitacion/suite…aunque tengo que pensar bastante bien las cosas.

Jajaja videos de esos japoneses y tambien de miniapartamentos tambien veo bastantes…Como dices es un escalon mas abajo.

Por ejemplo en el resort ese de 65EUR, esta casa me la quitaron por horas, porque no me decidi y se me adelantaron…que bueno, esa es otra historia para comprar casas que esten bien/chollos aqui. El caso es que por suerte, luego encontre la mia que compre en otra zona que en principio me gustaba mucho mas todo, pero el resort lo veia mas inaccesible y resulta que todo lo contrario.

De hecho esta casa estaba “vacia” tal cual se ve pero vacia…y como era “primerizo”, me lo pense y se me adelantaron…El precio era buenisimo y la ventaja de esta casa es que tenia cero gastos de comunidad ya que es individual.

Sea como sea, esta casa, yo la dejaria limpia, la cama, un sofa como el que tengo acualmente que es comodisimo y sirve para trabajar, etc, etc…ya no uso tele, uso proyector y delante de la cama una mesa elevable, que puedas poner enfrente de la pared, te sirva para usarla en el sillon, sobre la cama y tambien como tmdesk

Aunque realmente, lo mas versatil que he tenido y tengo con mesa elevable, aparte de esa cinta plegable es esto…que sirve para por ejemplo ver contenido multimedia…lo tengo desde hace mas de 10 años y es indestruictible, aparte tambien plegable…no tiene nada que ver con la basura de steerpers que se venden, va fino, fino…en el video, el tio que lo usa, va descalzo incluso.

Un saludo

4 Me gusta

Bueno, como siempre tú generalizas en base a tus preferencias e intereses.

Por ejemplo, para cualquiera que le guste comer bien y variado ir a la compra y cocinar no son obligaciones tediosas.
Porque la dieta que llevas tú, por ejemplo, para mí sería un suplicio, comer como si estuviera en un gulag.

Y que haya gente como Nando a la que le parece deseable comer “avena, puré de patata con regañas, macarrones con heinz beans” me deja estupefacto.

Y del mismo modo hay aficiones como las que tienes tú de leer cotilleos y saberte la vida de todos los personajes del famoseo y corazón que para mí son incomprensibles.
Preferiría dedicar mi tiempo a limpiar baños antes que a eso…

En fin, que tú llevas una vida muy extraña, en apariencia sin amistades ni lazos familiares ni sentimentales (salvo que hay cosas que no cuentes) y con hábitos que sólo puedes lleva si estás solo y jubilado (como comer en un pirex, vestir sólo con un bañador y una camiseta…).

Que tú estás contento así, me parece bien.
Pero la mayor parte de la humanidad vivimos de una manera muy diferente.

Saludos.

5 Me gusta

¡Uuufff! Estoy en pre-jubilación, pensaba más adelante recluirme en un asilo de ancianas pero me cobrarán en México unos mil euros por mes…

Ahora ya se a dónde dirigiré mis pasos jajaja

1 me gusta

Con el tiempo libre que tienes, además de como parece, la vida resuelta, sin cargas de ningún tipo, no te planteaste nunca estudiar a tu ritmo la carrera de medicina aunque sea por gusto? Está claro que capacidad tienes para hacerlo, algunas asignaturas seguramente no tendrías ni que abrir el libro para aprobar y te daría muchos contactos en ese ámbito, conocerías seguramente muy buenos profesionales, podrías colaborar con ellos, etc.

2 Me gusta

Hola,

Antes que nada, comentar este video de Paul Saladino que acaba de sacar.

Como veis, algo que llevo diciendo desde la epoca de MC, desde hace 8 años o mas, en estos meses estan dando la murga muchisimos…y es la imbecilidad del aceite de pescado…el suplemento mas absurdo de consumir y que mas riesgo y mas te la juegas…Es una imbecilidad manifiesta…y ya veis que aun los “influencers patrios”, cuando les preguntan que suplemento es basico sueltan omega3.

Absolutamente todo lo que comenta saladino en su video ya esta tratadisimo, aparte de en MC aqui ya lo he comentado tambien…Insisto UNA AUTENTICA ABERRACION SUPLEMENTARSE CON O3.

De hecho es curioso, porque Saladino, fue una de las “mascotas de MC”, con el de las frutas, el intergalactico, etc, etc, etc…era un ketocarnivoro redomado y ya comente que era imposible que alguien asi pudiese resistir…y lo de siempre.

Su historia era la de un tipo stresado, con mil supersticiones y taras mentales, constructos, etc, etc…que le dio por hacer una dieta carnivora, se fue a vivir a costa rica, etc, etc…se recupero y ahora ya veis que el tio come mas azucar que el monstruo de las galletas…esta todo el dia comiendo fruta, zumos, etc, etc…porque “ya le sientan bien”…y en el momento que el pan le siente bien de nuevo, vereis como lo mete tambien…y mientras, ha estado dando la turra a sus followers 4 años, diciendo que el carnivorismo era lo mas, etc, etc, etc…simplemente por una tara suya, que cuando se la ha quitado, ahora resulta que no, que lo bueno es el carnivorismo con el “azucarismo”…y si hay algun imbecil que piense que tomar fruta y azucar no es lo mismo y se crea lo de la matriz esta igual de pirado o mas que el.

Un saludo

3 Me gusta

Hola:

Muy interesante toda la información, muchas gracias por compartirla.

No sé si por aquí o por MP, me gustaría preguntarte cómo se consigue buscar casas/chollo que estén bien en FV. Supongo que por idealista no. Otra cosa q da un poco de miedo es la cantidad de pisos okupados q se ven. Imagino q de comprar allí tiene q ser como primera residencia por ese peligro.

Saludos,
Nando

Hola,

Bueno yo mostré un método simple para quien no le guste cocinar.

En mi caso por ejemplo a veces mi mujer cocina y deja comida hecha. A ella le gusta y como tú dices no es ningún suplicio porque es su hobbie.

También los fines de semana como fuera o visito a la familia y como comida casera.

En estos momentos lo mido todo porque estoy bajando de 23 a 21 de IMC. Luego cuando vea exactamente cual es mi mantenimiento ahí haré todo a ojo. Si varías muchos platos es más engorroso.

El problema de la mayoría de la gente (yo incluido) bajar y luego no rebotar. Pero porque casi nadie es coherente entre lo q gasta y lo q come, contando solo kcal creo q podré saber cuánto puedo comer para mantenerme y cuánto he de moverme.

Saludos,
Nando

Los que usáis sauna ¿Cuanto tiempo aguantais y de qué forma?

En el gym donde voy, hay dos saunas. Una es más tranquila (aguantas unos 20min fácilmente) y otra mas destroyer (aguantar 15 es un infierno).

¿Cual de las dos es más interesante para “entrenar” el estar más tiempo? ¿Tiene sentido hacer dos sesiones separadas si no puedes hacer una sesión mas larga?

¿Que opináis de ducharse para quitarse el sudor del gym antes de la sauna? ¿O es mejor entrar “seco”?

Saludos!

Taleb repartiendo al jefe de las mil pastillas para hiperoptimizar. Él siempre ha apostado por quitar cosas más que añadir, algo que suena familiar por aqui jeje

Pero lo de bajar de 23 a 21 de IMC ¿es porque te sobra grasa o por algún otro motivo?
Me imagino que no comes las 4 cosas que dices, ¿no?

Si, quiero bajar a 21 y hacerme un DEXA para ver mi composición en ese peso. Sobre todo la GV. A nivel estético también me gusta más por definición. A nivel salud también.

Sobre alimentación si me lo preparo yo son cosas simples. Si cocina mi mujer vario más. Por ejemplo un día x semana hace lentejas otro paella. Al final solo cuento kcal, como de todo pero en las cantidades controladas para mis objetivos. El desayuno y la cena varios poco pero eso de siempre. Voy x épocas puedo tirarme meses con una cena y luego cambio.

Saludos,
Nando

1 me gusta

Hola, El foodmarble 2 es increible…el 1 lo era, pero el 2 al medir ambos gases y con la robustez del software que ha ido mejorando, es un si o si en gente con problemas intestinales.

Hiciste la provocacion con inulina tambien??

El problema de ser una “camara fermentadora” son las comorbilidades, histamina, arqueas, hongos, etc, etc, etc…Es basico en situaciones asi, dejar de lado totalmente los vegetales y similares, controlar proteinas tambien al minimo, etc, etc…y los carbs hipersupermegaprocesados, en general toda la comida procesadisima.

La cuestion es que a largo plazo si que afecta a la motilidad y por eso, cuando se cronifica genera problemas de estreñimiento que es lo que habras leido, pero cuando es transitorio, suele ser todo lo contrario…Es una pena que no des con nadie que se tome tu caso en serio, porque con toda la info que tienes y pudiendo saber en detalle el contexto seria relativamente simple generar un protocolo que no sea random/standard.

Hay que controlar muchisimo el tema, porque si hay que usarf medidas, como sabras solo hay unos pocos antibioticos que se pueden usar e incluso en casos hay que usar estatinas, asi como suena…pero esto necesitas un buen profesional que se haga cargo de tu caso, tambien es basico que no se cronifique, no solo por el tema de la motilidad, tambien por tema de diverticulitis, etc, etc…

A nivel stress, el problema que existe, es que de nada sirve detectar si la causa o el detonante es una situacion stressante y no se va a poder eliminar.
La mejor forma de saberlo es con un holter…antaño eran dispositivos caros, pero ahora encuentras que logueen 15 dias por unos 200EUR, con eso y un CGM determinas al 100% el impacto de absolutamente todos los factores stressantes, pero es lo que comentaba, al final, si por ejemplo detectas que el trabajo es un factor muy negativo y no puedes dejar de trabaja, de nada sirve…y el rollo de que si meditaciones, que si zenzanzon, eso para situaciones que de verdad afectan no sirven para nada y la solucion, en estos casos es cortar por lo sano, como se suele decir.

Un saludo

4 Me gusta