Estuditis, marvelitis, presentacion y evolucion!

Hola, Que va, no penaliza absolutamente nada, de hecho por ejemplo, si examinas la dieta “curiosa” de Nadal de los primeros años que postee, facilmente estara por encima o rondando el 30% de grasa…Yo mismo he estado toda mi vida en torno al 30% de grasa.

No existe ningun problema estar en torno al 30%, incluso si subes al 40%, siempre que no "abuses"de las proteinas tampoco hay ningun problema. Se puede estar sanisimo, estetico, tener rendimiento altisimo con esos macros perfectisimamente.

Lo del tema de las dietas bajas en grasas, es algo que he comentado “anecdoticamente”, si lo que buscas es tener un perfil lipidico “sobrenatural”…que funciona infinitamente mejor que las dietas keto, etc, etc…y que no nos engañemos, una dieta vegetariana/vegana basicamente es low carb…A lo que voy es que si buscas eso, lo unico que tienes que hacer es “montarte” una dieta low carb y normocalorica real…y ahi encajan absolutamente todos los alimentos.

Realmente, la unica dieta “disrruptiva” a nivel macros y no recomendable serian las dietas low carbs…partiendo de la base que eres alguien activo…Son una tremenda condena, independientemente que en algun caso funcionen o no para X o Y objetivo.

Son “condenas”, porque aunque por ejemplo las low carbs son dietas tambien aberrantes, no te condenan ABSOLUTAMENTE A NADA, ni en el presente mientras las realizas, ni en el futuro…Por ejemplo, puedes estar realizando una low fat de lunes a viernes y el S-D, ponerte las “botas” en un buffet, subir la ingesta de grasa y no vas a notar, ni retenciones, ni somnolencia, ni malas digestiones, ni X, ni Y, ni Z.

Tiene todo el sentido del mundo. Me refiero que por ejemplo para una neoplasia y para ciertas patologias, la tasa de supervivencia es mayor cuanto mas grasa tienes, porque al ser procesos catabolicos, puedes aguantar mas con mas grasa…y en general, si que existe esa paradoja, porque es complicado que alguien mayor llegue con un IMC “bajo” y con un musculo funcional…Sea como sea, lo interesante de todo, es mantenerse en la normalidad y el reducir el IMC mas de un 22 es estetico y mas en jovenes…si somos realistas, con una GV baja, lo demas es muy secundario a nivel IMC, siempre que estes en baremos normales.

De hecho, yo creo que la persona mas longeva y con mas calidad de vida, es el caso que comentamos del señor que a los 92 años usaba el concept2 para remar y participaba en eventos…que midieron prueba de esfuerzo, etc, etc, etc…impresionante para su edad. Su IMC es de 22.5

A pesar de ser el señor mayor mas en forma del mundo, como se ve, con un 22.5, su calidad muscular es “baja”, me refiero que siendo joven, con un 22.5 tendrias otro aspecto y este señor tiene 9.1% de grasa.

Un saludo

3 Me gusta

Hola, Tambien aprovecho, para no mezclar todo un producto que acabo de encontrar que no conocia.

Buscando opciones para slow cooker, he encontrado esto:

Aparte de slow cookewr, arrocera, etc, etc…tiene varias cosas, hay un programa que “supuestamente” reduce el ratio de azucares al arroz en un 40%…es muy curioso. Lo que no se si con este sistema de coccion mas la retrogradacion aun la respuesta se reduciria mas…seria curioso probarlo con CGM y ver como cambian las curvas y si el UAC sigue siendo el mismo o no…seria simplemente realizar varios OGTT con 100g.

1- cocidos normal
2 - cocidos con el programa especial
3 - cocidos normal y con retrogradacion
4 - cocidos con el programa y retrogradacion

y una quinta opcion, si hubiese alguna diferencia significativa, en la opcion “mejor”, añadir acarbosa y hacer un quinto test.

Esto a Raul Carrasco le puede interesar bastante.

Un saludo

2 Me gusta

Hola

Yo firmaba por el ser apache, no creo que por mucho que avancen las tecnicas de injertos, logren unas densidades similares para poder arreglar mis entradas y dejarme NW0 total…en esta primera, con “superluz alopecia”, ya se ve que tengo algunas canas, que con luz normal y peinado se disimulan…de todas formas, mi destino, supongo que sera tener que peinarme estilo pulpo…tremendisimo, que tenga que pasar de homo sapiens a cefalopodo por culpa de la alopecia.
Maldita seas!!

Yo en un poblado Apache, seria un calvo!!

Lo otro es que da lo mismo, es mas, mucho mejor tener tamaño de asiatico con alopecia…y si me apuras, micropene que lo mismo ahora te dan alguna subvencion directa…Siendo alopecicos como lo somos todos, es que esta de adorno o lo estara, porque la alopecia, te destroza el “entramado vascular del coco” y dada la conexion, la capacidad erectil evidentemente de por si estara muy mermada y con la edad aun mas, por lo que quizas con un micropene si haya suficiente potencia y sirva de algo!!

En fin, que mucho mejor ser apache aunque sea con una zona plana como si fueses un muñeco Ken, que un alopecico, con algo de adorno colgante que solo te estorbaria.

Yo creo que todo el mundo si le diesen a elegir, escogeria apache!!

Un saludo

6 Me gusta

Pues me estoy dando cuenta que los apaches somos los menos, ya que los colonos inquilinos nos exterminaron y nos confinaron a reservaciones :rofl:

La vida es una tómbola y en el sorteo a cada quien nos toca una bendición. A mi me tocó pelo.
Y muy poquito músculo.

1 me gusta

Otra cosa curiosa sobre esta población india que leí hace tiempo, es en relación a su distribución de fibras musculares, siendo muy predominante las fibras tipo I (más oxidarivas). Esto les da ventajas en determinados aspectos.

1 me gusta

Muchas gracias por la contestación. Me llama la atención porque en su momento eras muy cuidadoso con las fuentes de vitaminas del tipo B, y sobretodo parece que la B12 tenía sus posibles problemas y por eso optabas por inyectar, pero por lo que dices, ese suplemento que si lleva B12 te parece bien. No sé si quieres comentar algo al respecto, pero en cualquier caso me guardo el suple por si me vuelvo a animar (la última vez fue a raíz de homocisteina alta, pero ahora llevo un par de analíticas en las que la tengo bien).

Cuánta levadura consideras razonable tomar al día? yo suelo tomar unos 8gr de lunes a viernes, no sé si merece la pena meter más o por el contrario moderar.

Te quería preguntar también por ollas multi-función, ya que siempre estás muy puesto en… todos los temas jaja. Me quiere sonar que tú usabas una de menos de 2L y con funciones curiosas como ajustar la temperatura exacta en modo slow cooker, pero no la encuentro. Estoy buscando algo pequeño y que me permita tanto slow como presión, pero luego si tiene más opciones con las que jugar pues bien. Si no supongo que tocará tirar por ésta, aunque 3L se me hace algo grande. Gracias!

Hola a todos,

He estado haciendo experimentos estos meses atrás con foodmarble que es un dispositivo que se supone que mide la fermentación intestinal, ayuda con diversos problemas de tipo digestivo, digestión de alimentos, intolerancias, etc y quería compartirlos en el foro. No tengo ningún tipo de afiliación con la empresa, es solo mi experiencia como usuario.

Llevo arrastrando problemas intestinales hace bastante tiempo y por eso estoy haciendo este tipo de pruebas. También me hice análisis de heces. Lo único aquí reseñable era un valor de iga en heces bajo aunque según algunos labs no es importante y ni si quiera tienen una horquilla de valor inferior. Aunque otros le dan bastante importancia y lo relacionan con integridad intestinal, susceptibilidas a infecciones, etc. Tema de patógenos en heces tipo parásitos bacterias coprocultivo levaduras virus etc no me salía nada. Y elastasa, calprotectina y ácidos biliares bien también. Todo esto me lo hice cuando mis valores de foodmarble eran más bajos (al principio del experimento).

El caso es que con foodmarble creo que he podido averiguar que a más estrés, peores resultados. Supongo que tiene lógica. Igual eso puede cuadrar con lo de la iga en heces baja. En plan que el estrés va minando la integridad digestiva y favorece fermentaciones etc.

Cuando lo compre estuve sin prácticamente estrés, de vacaciones etc y aunque los resultados no fueron perfectos, si mucho mejor que en estos últimos meses en los que tengo mayor estrés laboral y ya son un completo “desastre” a nivel metano. Lo podéis ver en las imágenes que van en orden

![Noviembre|266x500](upload://ecy34xIiCvaEDwyM9n7ddN47JYX.jpeg
![Diciembre|263x499](upload://bxpzjYUVQZ3NpAI6UqX2AmAouSI.jpeg

Las pruebas de reactividad me dan sorbitol y fructosa pero incluso eliminando su consumo, los valores del día a día de metano siguen siendo altos.

También he notado que algún día de spa, relax etc me bajaron algo los valores, etc… He incluso experimentado con la famosa zanahoria con vinagre aceite de coco etc de Ray Peat y parece q a la mañana siguiente los valores bajan algo.

He ido probando bastantes alimentos pero ahora por ejemplo con estrés laboral da lo mismo que da igual, los resultados son malísimos. Nunca bajo de una puntuación de 9 en metano. En hidrógeno estoy más normal. Dicen que la gente con metano alto tiende a estreñimiento pero en mi caso voy todos los días al baño.

No se si @sethh ha hecho pruebas con este dispositivo y me puede dar algún tip para bajar metano. Ya que de momento el tema laboral no puedo dejarlo intentar mejorar mi salud digestiva dentro de lo posible. He leído foros de foodmarble pero tampoco saco una conclusión demasiado clara. Hablan de antibióticos etc pero sin un análisis de heces positivo no creo que sea positivo (sobre todo en altas dosis). Además que mucha gente entra en el circulo vicioso de antibióticos/mejora/empeoramiento/antibióticos

Incluso había pensado en mirar algún dispositivo para medir estrés más en tiempo real para ver si controlando picos podría mejorar el tema. Incluso un CGM para ver si se ve reflejado ese estrés. Algo así como intentar cruzar datos de foodmarble y cgm. Al final si tengo todos los días valores muy altos no puedo actuar sobre nada en el día a día.

Se que esto se escapa al control médico habitual y por eso estoy tratando de buscar por mi cuenta. Y si de paso le sirve a alguien, mejor. La verdad que me parece que puede aportar buena información en tema digestivo a mucha gente. Otra cosa es como ir viendo para implementar medidas.

Un saludo un

5 Me gusta

¿Y la unica diferencia es stress? ¿No cambias la dieta entre vaciones y verano?

Pues he estado haciendo pruebas pero por ejemplo ahora haga lo q haga no me baja de 9…antes parecía tener algo de influencia la dieta pero ahora ya tengo valores elevados prácticamente coma lo que coma

Un aporte muy interesante, gracias por compartir la experiencia y pruebas.

2 Me gusta

Hola, Si, lo de la b12 era por el tema de la desminielizacion; la cuestion es que por suerte, el tema de la b12 aun sin inyecciones, por suerte tengo una metabolizacion extraordinariamente positiva y dudo que pueda ser carente, aunque dejase de consumir…en parte por eso tambien deje de inyectarme.

El tema esta, por ejemplo que la B6, en mi caso, tendria que usar P5P; aunque con la forma que lleva el suplemento de HSN tambien la absorbo, tendria que usar dosis muy altas.

Es el unico pero…a ver si les escribo a los de HSN y les sugiero que cambien la B6 actual por P5P, porque lo que me ocurre a mi, es algo bastante prevalente, aprox. un 37%, me refiero que no es una “rareza”.

Por lo demas, la C, lo que marca es lo que tiras en orina, no tema de metabolitos como las otras vitaminas…en su momento probe a ver con cuantos mg tiraba C y la verdad que aguanto bastante…la gente “normal” cuando ingiere 1 gramo de ascorbato, tira cantidades absurdas…yo con 1g no tiro C…estuve investigando y lo unico que se me ocurrio es que tengo muchisima densidad, distribuccion o actividad glut4, que ademas cuadraria con lo bien que “limpio” glucosa…lo del tema de Q10, la verdad es que siempre me sale asi y suplementarme con Q10 no sirve de nada…de hecho, esta es otra, imaginaros que alguien con este perfil mio le da por hacer caso a algun medico que le “estatiniza”.

Respecto a ollas, yo la que tenia en madrid era esta.

Ahora creo que esta descatalogada…era tambien de 2.8litros. Mas pequeñas no existian.
Es una maravilla. Es muy similar a la del enlace que has puesto. En USA, creo que el modelo actualizado es esta:

Realmente a mi la version antigua me resultaba comodisima por el dial que tenia, mas comodo que los botones y el display, pero la version actual, parece similar y con la misma calidad.

Ahora basicamente lo unico que uso es slow cooker y poquisimo y la que compre es esta:

Y lo que hago es meter directamente el recipiente de pyrex que luego uso, ya que cabe justo y asi no tengo que limpiar la olla.

Un saludo

4 Me gusta

Hola!

Sethh, alguna vez has mirado o has tratado con gente que haya hecho protocolos de aumentar flexibilidad? Si es así, viste algun procedimiento interesante?

Yo por lo que veo, en niños es hiper fácil de desarrollar, pero en adulto, sobretodo hombres, es como una pesadilla absoluta xD

Saludos!

Pd: no sabía que había ollas a presión eléctricas tan baratas. Parecen guays como rollo “todo en uno” portátil. Igual me cae una estos reyes xD

Hola, Estos tres años y pico, he estado viviendo en distintos puntos de canarias…de hecho en todos los que he vivido, cerca siempre he tenido un SPA.

Tenia intencion moverme por otras islas e incluso por peninsula. En Peninsula, mis opciones eran Torrox Costa, Santa Pola y algun punto mas, pero basicamente he limitado mis opciones a dos sitios, que decidire el año que viene.

Ahora mismo, tengo la suerte que justamente donde compre la casa, tengo una cuota y unas ventajas inmejorables en el mejor resort de la isla…incluso es posible que por una serie de acuerdos por unos temas, pueda tener habitacion propia y de ser asi, alquilaria mi casa como vivienda vacacional, o la venderia, porque se ha revalorizado muchisimo o simplemente no haria nada y la dejaria mientras vivo…Este resort, ademas de ser gigantesco tiene las mejores instalaciones inimaginables; incluso podria desayunar y comer todos los dias en el buffet, tengo taquilla propia, etc, etc…

De todas formas, por ejemplo, la otra opcion que estuve, costaba 65EUR gym, instalaciones deportivas, pero realmente podias entrar a todo el resort que tambien era amplisimo con piscinas, etc, etc, etc…y toda la parte del hotel y el buffet desayuno tambien realmente podias entrar porque estaba incluido para la gente del hotel.

Ahora mismo, yo gasto cero tiempo en “tareas mundanas”.
Ropa no lavo nunca…uso un bañador que dia a dia lo lavo en las duchas spa, una camiseta de atletismo o sin mangas y calzado estuve meses buscando…tengo varias crocs, las mejores para mi las Offroad, pero nada comparada a estas:

Las unicas zapatillas con una suela que puedes correr, saltar, jugar al basket, meterte en el mar, que ademas van como si fuesen un guante, aireadas y estas las lavo cada dia y como nuevas…Tengo de distintos college, que de hecho las descubri viendo un documental de deportes universitario.

Por otro lado, sabanas, fundas almohadas, todas del resort, toallas tengo a diario que tambien me llevo a casa e intercambio, etc, etc, etc…

Buffet estuve un tiempo comiendo, pero no se ajusta a mis horarios y solo lo uso los fines de semana y entre diario para tema de profiteroles o platanos…aparte, de todo el tema de spa, instalaciones deportivas, hay bastantes piscinas disponibles con agua de mar, ademas son las tipicas piscinas con cascadas, hay carriles para andar en las pisicinas, islas, etc, etc…aparte el hotel tiene salones con sofas, mesas, zonas de relax, camas balinesas, tumbonas, playa privada, etc, etc, etc…como comente, otra cosa que me gusta de este tipo de vida es que aqui nunca hay masificacion, ni al 100% de ocupacion hay gente y la gente se “renueva” cada semana, son como NPC, ademas la mayoria son de otras nacionalidades, por lo que es todo muy pintoresco y entretenido y esta muy bien, porque si te apetece hablar hablas, si no te haces el tonto como si no entendieses ni hablases ingles y tan a gusto…y como siempre es gente de paso, nunca te van a dar la turra y al estar de vacaciones tampoco estan con rollos “ni traumas”.

Antes de esto, pense en probar en Tailandia, Santo Domingo, o incluso en Florida o Miami y ver si alli estaba OK para comprarme alguna casa y retirarme…pero lo pense bien y pase…por un lado en otros paises hay bichos que desconoces si son venenosos y ademas, aqui en españa ya te conoces la burocracia, como realizar tramites, si tienes algun problema a quien acudir, etc, etc…fuera puede ser un stress y mas en ciertos paises, aparte el clima, ya que en la mayoria de esos paises que se supone que tienen buen clima, hay unas humedades altisimas o lo tipico que aunque haga sol y calor, cada poco caen trombas de agua, o llueve aunque sea poco habitualmente…

Un saludo

7 Me gusta

Hay que reconocer que lo tienes muy bien montado, yo lo que peor llevo es gastar tiempo en ese tipo de tareas que comentas, sobre todo este último año, envidia sana de lo que haces.

El calzado lo veo interesante. Justo estaba mirando unas crocks para comprar me.

Las kane solo venden en USA? O hay tiendas europeas. He visto que en eBay hay algo.

Gracias,
Nando

1 me gusta

Muchas gracias por responder. La verdad q suena muy bien. Todo eso de las sábanas y toallas lo incluye la cuota? O es un privilegio extra por tus acuerdos.

Las toallas en los gym con SPA si q lo había visto pero el tema de coger sábanas en los resort lo desconocía. Que hay carros con toallas y demás menaje y te lo llevas?

Gracias x toda la información. Tomo nota por si un día pido el traslado para Canarias. X eso lo preguntaba. Siempre te vi como un genio y en el tema de comodidad no iba a ser menos.

Saludos,
Nando

Hola,

Se me olvido comentar…Yo he estado tomando hasta 15 gramos sin problemas, pero si vas a usar muy habitualmente, quedarse entre 5 y 10g como haces es lo optimo, que serian unos 8g.

Supongo que estas usando la engevita??..Es una pena que no hayan sacado un precio mas competente a este producto.

Por servicio no indican, pero llevara unos 5g aprox de engevita por servicio…Es un producto como dirian “top” y unico…es cierto que el sabor no es muy fuerte, pero para los guisos, para un consome y con algo de polvo de las tipicas pastillas para hacer caldo(avecrem o similares) queda un producto muy interesante y es una de las mejores formas de tomar glicina/colageno.

En su tiempo vi todo el tema de animal flow, pero me parece una curva de apredizaje absurda si no va a ser un hobbie…en esa linea he visto bastantes cosas “inutiles”.

Yo es algo que valoro muchisimo, porque con la edad es clave…despues de mucho mirar, lo que veo optimo en mi caso, ademas que esta funcionando de una manera mejor de lo que podia imaginar es:

En el SPA donde voy la sauna es grande, pero no lo suficiente, pero el baño de vapor si que es grande y tiene puntos donde puedo anclar gomas/bandas de resistencia.
Uso bandas de las tipicas y tengo tambien en la taquilla una como estas, pero del lidl…las bandas tambien son del LIDL

https://www.decathlon.es/es/p/mp/indigo-sports/banda-elastica-cinta-cerrada-8-asas-indigo-light-90-4-cm-purpura/_/R-p-0455d4ff-2d2d-426f-80fd-d6dac7dd1351

Mi rutina actual, se basa por un lado en una mezcla de la filosofia PNF.

Aqui tienes algo cientifico, pero si buscas por PNF y terminos añadidos como mobility, stretching, etc…tienes mil articulos; en español las siglas creo que son FNP.

Y como siempre me sigo basando en la filosofia del trabaja de Vladimir Janda y toda su aproximacion tonicos/fasicos

De todas formas, esto no es hipertrofia, no es el RAR/RER/RIR, no es eneko aka bazmanscience, etc, etc…esto es mas tema de salud, bienestar, estetica y calidad de vida…aun asi, existen multiples aproximaciones, yo me he quedado con estas porque son las que me sirven a mi.

Esto es un poco como el tema de los deportes, tienes que encontrar los que te apasionen, se te den bien y seas un crack…de nada sirve el que “teoricamente” te digan que X o Y deporte es bueno, o divertidisimo o lo que sea, si luego no te identificas con el, etc, etc…a mi por ejemplo el yoga me parece una memez…o el pilates, etc, etc…y a otra gente, le podra parecer maravilloso porque o bien se identifica o bien sus objetivos son otros.

Aparte, como comente, veo basico, algo del estilo reflex ball como complemento a todo esto y el liteboxer o similares, que hay mil clones es increible.

Tambien el lightsaber y similares para tema de reflejos y no tienes que andar colgando nada en la pared ni trastos…el tema de las VR, es imposible que nadie que no lo haya probado sepa lo inmersivo que es, porque los videos no hacen la mas minima justicia.

Aparte, es que los mods de GTAV son espectaculares, simplemente para jugar al GTAV en VR, mereceria la pena.

Y como comente, basiquisimo tambien el entrenamiento “mental”, con tetris, peak, juegos estilo “return of obra dinn”, los brain training/dr kawashima, etc, etc…ahora entre los juegos en la nube, emuladores y nativos en el movil puedes tener todo.

Si, esa olla ademas de todas las funciones inimaginables, tenia el ajuste fino de temperatura, que es una de las caracteristicas que necesitaba cuando estuve experimentando con el cultivo de “probioticos”, ya que hay cepas que necesitan ajustes finisimos para que proliferen y las tipicas “yogurteras” no valian.

Un saludo

5 Me gusta

Gracias por contestar.

Por curiosidad, esa analítica que has publicado, qué tipo de analítica es? veo que tiene MMA que si no me equivoco es en sangre, pero luego lo de la vit C comentas que es tiras de orina, así que imagino que es una analítica específica para absorción de vitaminas?

Respecto a la Instant Pot, oído, gracias. De acuerdo que un dial siempre es mucho más cómodo que botones, sobretodo táctiles como les ha dado por poner ahora en todo. A ver si la veo en vivo, porque si es muy grande no me animaré, que ya tengo una colección de cacharros maja jajaja (incluyendo una slow cooker de 3.5L… pero es que me sobra espacio para el uso que yo le doy). El otro día miré en un Alcampo pero sólo tenían las de 6.5L.

Respecto a la levadura, uso ésta: amazon - Lievito-Nutrizionale-Fiocchi-Miglior-Degustazione - dp/B07LBRN88S porque es gigante y desde mi tiempo viviendo en Munich le tengo confianza a los alemanes jajaja. También es que ahora no consumo ningún suplemento, así que me es más fácil tirar de Amazon (bueno, tomo natokinasa y encimas digestivas, pero compro para todo el año en iHerb cuando me toca viajar a USA por trabajo). Lo dices por algo? Tiene algo interesante la de HSN (aparte del tema sabor y tal, que yo con el tipo de uso que le doy no me hace falta)?

Te quería hacer otro par de preguntillas, a ver si tienes un rato para opinar. Una es que voy a probar un GCM después de años pensando que lo voy a hacer y dejándolo por vago jeje. Sigue siendo el Freestyle una buena opción para hacer el experimento? Tipo éste: amazon - generisch-Freestyle-Libre-2 - dp/B089N3JXH8 . No creo que vaya a poder sacar muchísimo en claro pero más que nada quiero ver si hay algún warning (y a partir de ahí investigar o buscar un profesional), y bueno, por curiosear.

La otra es que ando mirando un smartwatch, en mi caso me interesa que tenga esim y GPS, y que no haya que cargarlo todos los días si puede ser. No necesito muchas más features ya que mi objetivo es poder no llevarme el móvil cuando salgo al monte o recados, y así no andar con la tentación de mirarlo (que he notado que me cuesta), además de cuando tengo guardias no tener que llevar el móvil cuando voy a nadar, sauna y demás… pero bueno, sensores para temas fitness siempre se agradecen por cotillearlos. Parece que éste: amazon - HUAWEI-Watch-Active-46mm-Smartwatch- dp/B0957GFQP9 se ajusta bien, no es muy caro y tiene esas cosillas, y bueno como la báscula que tengo es Huawei también pues una app menos jeje. Pero como siempre estás puestísimo en estos temas de gadgets, si tienes alguna recomendación soy todo ojos.

Al hilo de Huawei, no he visto cómo exportar los datos, porque me interesaría un email semanal con la media del peso, que lo tenía mi anterior báscula, y me lo puedo cocinar yo si puedo exportar. Este tema te lo has mirado para Huawei? En algún momento lo investigaré otra vez, pero si ya tienes el camino hecho pues eso que me ahorro.

De nuevo, gracias por las contestaciones y saludos.

PD: perdón por poner los enlaces así pero no me deja por alguna razón ponerlos normal.

Hola Sethh, te sigo desde la época de MuscleCoop, desde los inicios. Eres para mí todo un referente, y me gustaría que me dieras tu opinión o compartieras algunos trucos sobre un par de aspectos que quiero comentarte.

Has mencionado que en el resort, si quieres hablas y si no quieres, no hablas. Supongo que, por tu estilo de vida, eres una persona bastante solitaria, ya que has pasado de Madrid a Canarias solo y no tienes hijos, entre otras cosas y me ha despertado cierta curiosidad.

Últimamente, estoy muy obsesionado con conseguir una habilidad que creo que no es un talento natural mío. He estado investigando sobre los talentos naturales o dones, y me parece un campo muy interesante para explorar. Me pregunto si, basándome en un test genético tipo Tellmegen, se podría investigar a través de los raw data qué talentos tenemos o cómo descubrir nuestros talentos. ¿O acaso no existe una forma más efectiva y es necesario probar cosas mediante prueba y error?

Algunos libros comentan que lo mejor es centrarse en las cosas que se te dan bien y explotarlas. Es decir, si eres bueno haciendo X y no Y, deberías dedicarte a X y no experimentar. Sería algo así como si eres fabricante de Coca-Cola, te dedicas a la Coca-Cola y no experimentas con otros alimentos.

La habilidad que quiero aprender es la comunicación y la oratoria. Creo que esta es una habilidad que todo el mundo debería dominar, ya que es aplicable en múltiples ámbitos. Personalmente, pienso que dominar la comunicación en su máxima expresión es una de las mejores habilidades que se pueden obtener y dominando esta habilidad puedes llegar a conseguir casi cualquier cosa.

El problema es que, por mi trabajo, paso mucho tiempo en soledad. Cuando intento comunicarme y expresarme, me siento inútil y muchas veces parece que no transmito bien mis ideas y eso me frustra, me cuesta mucho implementar también una rutina que mejore esta habilidad.

Me gustaría saber si tú tienes algunos trucos, métodos, rutinas o cualquier otra estrategia que me puedas compartir para mejorar en este aspecto de la oratoria, comunicación o persuasión así como el tema de habilidades o talentos naturales, saber cuál es tu enfoque o si lo has contemplado alguna vez.

Un saludo

2 Me gusta

Hola, en cuanto a vida minimalista lo tuyo es TOP.

Ya un escalón más abajo estaría este chico…

La verdad es que con una lavadora secadora, un robot aspirador y las camisetas de lana merino del decathlon que puedes meter también en la secadora, comiendo cosas simples como avena, puré de patata con regañas, macarrones con heinz beans, si vas a gym/spa con toalla ni manchas la ducha. Prácticamente las tareas de reducen a un tiempo muy pequeño del día.

Yo si viviera solo viviría más o menos como el japónes del video.

Saludos,
Nando