Exemestano

confundes el exemestano con el letrozol. el exemestano es de lo mejor en IA que puedes usar.

5 Me gusta

Según tengo entendido, el exemestano es un AI tipo I (inactivador irreversible o suicida) en cambio anastrazol y letrozole son tipo II (inhibidores reversibles). Por lo tanto el exemestano es el más potente de los tres en cuanto a reducción de estrogenos llegando a un 98% de eliminación de la enzima aromatasa con una dosis de 25mg (llegando a la supresion máximo de estrogenos circulantes a los 2/3 dias y alargando su efecto durante 4/5 días).
Según está información, y para nosotros que no queremos eliminar totalmente los estrogenos, creo que una dosis de 12’5mg cada 3/5 días no sería una idea descabellada.
Habló desde mis humildes conocimientos y no quiero llevar la contraria a nadie eh, solo debatir y aprender junto a vosotros. ¿Opiniones al respecto? :slight_smile:

13 Me gusta

A ver, el problema de tu idea no está en la dosis ni en la razón para usar la menor cantidad posible sino en la frecuencia de toma. Un medicamento se toma en función de su vida media, creo que el exemestano tiene una vida media de 24-27h por tanto su administración debe ser diaria. si lo que quieres es tomar menos cantidad entonces usa ya no 1/2 pirula sino 1/4 cada día y listo.

11 Me gusta

Al igual que @anon31423239 , yo uso el de qimico y de lujo …
Otras opciones el de portu que alli es mas barato

Leyendo detenidamente todo lo relacionado con el Exemestano y los IA, mi pregunta es si dependiendo de la cantidad de Testosterona y otras sustancias y sobre todo el tiempo del ciclo, debemos hacer un Postciclo con algunos determinados fármacos, cantidades y tiempo?
No sé si me expresé bien…

2 Me gusta

El pct es influido por las sustancias utilizadas, ya que estas pueden ser unas más supresores q otras y por supuesto el tiempo empleado en el ciclo

1 me gusta

Con lo cuál con Ciclo de lo más normal de 8 ò 10 semanas de 500 de Sustanon y 400 de Deca y las primeras 4 semanas 30 MGR. De oxandrolona por ejemplo… Y además inyectando intraciclo HCG 500 UI. A la semana, con Clomid 50mgr y Tamixofeno 40 mgr. Valdría… La verdad que es algo complejo… Yo al acabar y después de tres semanas y empezando el postciclo con EXEMESTANO y Clomid… No duermo y tengo ansiedad…

4 Me gusta

Más que la dosis influye el tiempo del eje parado. A mayor tiempo más tiempo se tardará en recuperar y más difícil recuperarlo al 100%.
Entre usar 500mg de testo o 750mg no hay diferencia en cuanto a supresión de Eje. Lo que quiero decir es que un eje está suprimido o no lo está, no hay medias tintas.

9 Me gusta

Entonces si o si usar en el postciclo Exemestano y Clomid… Y otra pregunta como saber que se ha recuperado el eje?
Análisis de sangre? Y que indicadores? O hay otra forma de saberlo.
Muchas gracias de antemano

Analitica de sangre. Es la única forma segura de saber que todo está bien.

1 me gusta

Gracias… Buscaré alguna clínica “barata” :joy:

1 me gusta

Tengo unos artículos muy completos pero son en inglés describiendo la diferencia entre los IA tipo esteroide (exemestane) y non esteroide (letrozole y anastrozole). http://theoncologist.alphamedpress.org/content/

Este estudio patrocinado por Pfizer y Novartis es muy concluiente pero hace falta alguien sintetizar las ideas principales en español.

10 Me gusta

Mirate la web www.tumedico.es.
Analitica de testo total/libre por 30 pavos. Analitica de perfil androgenico completo creo q eran 90. Creo q tienen buenos precios.

5 Me gusta

No me funciona el enlace. Lleva a la página the oncologist pero no al estudio que comentas.

2 Me gusta

http://theoncologist.alphamedpress.org/content/13/8/829.full

5 Me gusta

Ahora si! Gracias EmilioM! :slight_smile:

Genial y muy interesante el artículo.
Muchas gracias!!!

1 me gusta

Pues tengo varias clínicas en mi municipio jej
Gracias

Que dosis usáis de exemestano , estoy viendo haber cuanto me duraría un bote de quimico, siempre e tomado tamoxifeno

1 me gusta

Para pct @gaditano?