Exemestano

Si es para pct yo uso 3 semanas.
En la 1ra 25mg, y en la 2da y 3ra 12,5mg / dia.

2 Me gusta

que ba estando on @anon15215407 as probado quimico

2 Me gusta

Si, el de Qimico es el q uso siempre pero en pct. Y recupero en pocas semanas.

Como IA estando on no he usado exemestano nunca. Solo uso anastrozol.

3 Me gusta

Va muy bien tio se nota qud funciona, es meterlo y mear mas baja la retencion…
Aparte que con casi 1 gr testo+600deca+diana nada de gine ni molestias, que ea un ciclo tipico de los que mas suelen provocar gine.

Yo solo meto 12’5(media pastilla) cada 3 dias y con eso ya lo noto, con tan poco y el ciclo que te he dicho nada de gine

9 Me gusta

Yo tengo exemestano en powder que hace la tira que no uso, actualmente estoy con anastrozol a 0,5 EOD. Habría algun problema en meter mitad y mitad? por ejemplo 0,25 de anastrozol y 6mg de exemestano

El problema es que te va a ser más dificil encontrar la dosis adecuada, pues juegas con dos variables en vez de una sola.
Pero una vez que encuentres tu dosis ideal, no vas a tener mayor problema.

Personalmente prefiero el exemestano, pues es un inhibidor suicida, y eso evita problemas de rebotes de estrógenos.

4 Me gusta

Sandokan,Y entre qrimidex y letrozol cual prefieres a similar dosis?

1 me gusta

Ambos son inhibidores no suicidas, por lo que pueden presentarse problemas de rebotes, cosa que no ocurre con el exmestano.

Normalmente el letrozol es más efectivo y suele bajar los estrógenos a niveles más bajos que el anastrozole y el exemestano, lo cual puede ser deseable en algunas circunstancias, pero en la mayoría de ocasiones puede ser demasiado, por lo que puede generar algún problema añadido.
Aunque al final se trata de encontrar la dosis que mejor le va a cada uno para una cantidad determinada de esteroides aromatizables. :wink:

Pero para un uso normal, en mi opinión el orden de elección sería:
-Exemestano
-Anastrozole
-Letrozol

12 Me gusta

La tema de los AI’s de tercera generacion es bastante jodida y veo que hay muchos interesados en usarlos y tratando el asunto sin suficiente cautela. Es importante saber que hay tejidos dependientes de estrogenos y la falta de estrogeno puede causar trastornos brutales. Letro por ejemplo tiene un alto riesgo de bajar el estrogeno a un nivel peligroso pero en el mismo tiempo puede hacer maravillas en casos de ginecomastia o en pre competicion es el mas eficaz para un look apretado y duro (y da vueltas a exemestane o anastrozole). Otro asunto es de los niveles neurohormonales que cuando se tocan demasiado causan depresion falta de libido y letargo. Unos de estos AI’s pasan con facilidad la bariera sanguinea del celebro bajando el nivel neurohormonal de estrogeno de forma acentuada. Total, no se deben tomar como chuches y pensar todo de forma muy facil tipo la testo para anabolismo el arimidex para el estrogeno algo de hcg para los huevos y todo tranquilo porque en practica no funciona siempre asi y creo que se esta simplificando demasiado la tema a nivel de discusion sin tener en cuenta los riesgos extensos del uso de estos medicamentos. En mi opinion es mucho mejor controlar los niveles hormonales (dosis y frecuencia de uso) y evitar picos (el frontload es muy No-No en este caso) y tener los AI como ultimo recurso en el caso que se detectan efectos secundarios considerables asociados con un nivel alto de estrogeno. Tamoxifen es bastante eficaz en evitar estos efectos y recuerden que el ratio androgeno/estrogeno es mas importante que tener un estrogeno bajo.

22 Me gusta

por no hablar de que cada persona responde de manera diferente a un alto nivel de estrógeno e incluso prolactina. Por ejemplo yo he tenido ambos marcadores muy altos y sin embargo no he presentado problemas de libido ni ginecomastia cuando sobre el papel debería haber sido así.
Conclusión? sí los estrógenos te dan problemas entonces interviene, pero sí no te los dan entonces dejalos estar. Los estrógenos tienen además función de control del perfil lipidico así que una bajada notoria de ellos provoca un perfil en colesterol poco favorable.
Saludos.

7 Me gusta

Una cosa, el exmestano se asimila mejor tomado al despertar o antes de dormir? O da igual?

Yo lo tomo siempre a la misma hora antes de dormir… por el foro leí que lo adecuado es tomarlo a la misma hora siempre… creo recordar

1 me gusta

How to Take Exemestane

Exemestane comes as a tablet to take by mouth. The tablet should be taken once a day after a meal. Take exemestane at around the same time every day.

Do not take your medication with a high fat meal, as this can increase the medication levels in your blood. The blood levels of this medication can also be affected by certain medications. These include: medications with estrogen including birth control pills or patches and hormone replacement therapy, rifampin, carbamazepine, phenobarbital, phenytoin and St. John’s wort. Be sure to tell your healthcare provider about all medications and supplements you take. Your blood level of Vitamin D will be checked prior to starting this medication. If your Vitamin D level is low, you may require a supplement.

Fuente: https://www.oncolink.org/cancer-treatment/oncolink-rx/exemestane-aromasin-r
---->> Contrastado con más fuentes/prospectos. OK.

4 Me gusta

Sin embargo carlo mejías dijo esto hace tiempo :roll_eyes:

2 Me gusta

Lo ideal seria ED? con 6mg seria más que suficiente para un ciclo de testo500 npp300 600primo?

Depende de lo que aromatizes, con estradiol en sangre lo sabes. Pero puede ser que con 12,5. Eod te llegue.

3 Me gusta

Claro @abelb : si el medicamento se come con una comida rica en grasas, se absorbe mucho más. Así que si todas las veces que lo consumamos es con comidas ricas en grasa, la dosis necesaria será menor.

3 Me gusta

Afirmar eso creo q es exagerado. En el prospecto del aromasil por ejemplo, solo pone q se tome después de una comida a la misma hora más o menos cada día. Si el tema grasas en la comida afectara al nivel de absorción que dices creo que lo indicaría el prospecto ya que afectaria a los resultados del tratamiento con exemestano.
En cambio hay medicamentos que especifica eso en el prospecto (que una comida en grasas puede afectar a la absorción ya sea de forma positiva o negativa).
Por lo tanto, desde mi punto de vista, si no lo especifica en prospecto del exemestano es pq no tiene la importancia que le estamos dando aquí.

7 Me gusta

Absorción: después de la administración oral, exemestano parecía absorberse más rápidamente en las mujeres con cáncer de mama que en las mujeres sanas, con una tmáx media de 1,2 horas en las mujeres con cáncer de mama y de 2,9 horas en las mujeres sanas.

Aproximadamente 42% del exemestano radiomarcado fue absorbido del tracto gastrointestinal. Un desayuno de alto contenido en grasa aumentó el AUC y la Cmáx del exemestano en un 59% y un 39%, respectivamente, en comparación con el estado de ayuno.

3 Me gusta

Ahí compara tomarlo en ayunas a tomarlo con comida alta en grasas y efectivamente hay un cambio notable. Pero no compara una comida con bajas/medias grasas a una comida con altas grasas, que es lo que yo digo que realmente no creo que sea significativo. Lo q esta claro es q hay q tomarlo después de las comidas tal y como indica el prospecto REAL DEL MEDICAMENTO y que es, creo yo, en lo que deberíamos basarnos… Y no en estudios colgados por Internet.

2 Me gusta