Gases en dieta de volumen

Buenas compañeros, resulta que actualmente estoy comiendo unas 4300kcal repartidas en 5 comidas y dos de las comidas son en batido que consiste en:

400ml leche sin lactosa
100g avena molida / harina de arroz (la avena por la mañana y la harina post entreno)
20g crema de cacahuete
20g proteína whey
2 plátanos.

He metido estos batidos ya que me cuesta bastante comer y es una forma de meter kcal de forma rápida. El problema que tengo es que estoy teniendo bastantes gases y un hinchazón considerable (no malestar pero incomodidad ya que me entran ganas de ir al baño pero lo único que sale son gases)

Lo cierto es que llevo 2 días metiendo esas kcal y quizás se deba a no estar acostumbrado y a que vengo de una temporada de fallar bastante en la dieta y comer muchas menos kcal de las necesarias, no se si a alguno os ha pasado y si le habéis puesto remedio con algún medicamento o suplemento. Saludos.

@alberto25
Cualquier cambio en la dieta debe de ser progresivo…
Claramente estás sobrecargando tu sistema digestivo por un aumento en la dieta demasiado rápido.
Vuelve atrás y vete poco a poco aumentando las calorías de poco en poco y semana a semana.
Saludos

4 Me gusta

Presta atención a los alimentos que no estabas ingiriendo antes

2 Me gusta

Tiene lógica, voy a intentar aguantar un par o tres de días pese a que no sea lo más optimo a ver si el cuerpo se acostumbra “a base de palos” y si veo que sigo con gases voy a reducir cantidades e ir subiendo cada semana. El problema es que mi metabolismo basal es de mínimo unas 3000kcal…
Gracias por el consejo!

Practicamente todos :joy: Como comentaba llevaba un par de meses saliendo demasiado de fiesta y comiendo como el culo los días que tenía resaca…

Lo que yo haría:

Si empiezas a comer bien planteate 3 o 4 omidas sencillas al día y si te sientan bien puedes ir subiendo.
Ejemplo

Comida 1: huevos y avena
Comida 2: pollo y arroz
Comida 3: jamón o lomo embuchado con tortitas de arroz o de maiz
Comida 4: Ternera alterno con pescado azul, patata asada o cocida y piña o kiwi

Así sabras que te dá gases porque solo 2 alimentos de esa dieta los suelen dar, la patata y los huevos. Si te sienta todo bien puedes aumentar algo las cantidades y/o añadir alimentos.
Es solo un ejemplo, puedes escoger los alimentos que quieras pero centrate en 7 u 8 alimentos máximo para empezar.

Como dice @picurriellu has pasado de 0 a 100 demasiado rápido.

5 Me gusta

Casi sin lugar a dudas lo que creo que me da los gases está en el batido, ya que por las noches la sensación disminuye bastante que es cuando meto la comida de pasta, pollo, tomate frito y tal.

Lo que no sé es el ingrediente que lo causa, ya que anteriormente ya había consumido todos esos ingredientes por separado (excepto la crema de cacahuete) y nunca había tenido hinchazón ni nada por el estilo. Como no sea la avena que la estoy comiendo cruda y tal… O el casi medio litro de leche…

Sólo te diré que tienes varios alérgenos claros. Whey y leche (por mucha lactasa que le metan), avena (hay a mucha gente que le cuesta digerirla) cacahuete (es una mierda)

2 Me gusta

:disappointed_relieved: Es una legumbre excelente, salvo que seas alérgico, entonces es una mierda​:sweat_smile:

Yo soy delicadito de estómago, llevo ya unos meses con greens, zumo de limón y bicarbonato en ayunas, genial para evacuar… y encimas digestivas en tres comidas almenos, en suplementos y una de farma que va muy bien, se llama wobenzym vital… Pero sin duda te has lanzado a la piscina por la parte más profunda, hay que ir progresivo…

4 Me gusta

Añadiendo a lo que dicen los compañeros, puedes ayudarte en algunas de las comidas más pesadas usando pankreoflat (pancreatina+ encimas digestivas) 2 kiwis en la cena también favorece un entorno encimatico mejor.

Y mejorando la flora intestinal, existen algunos probióticos combinados con encimas que realmente de notan y mucho.

Aunque antes de probar todo eso, echaría el freno y haría la subida de calorías más gradual.

4 Me gusta

Piña y papaya también contienen enzimas como la papaína y la bromelina :+1:t2:
Sirven hasta para ablandar la carne, ojo pero si te pasas queda asquerosa :nauseated_face::face_vomiting:

En mi caso tanto la leche como la whey me dan gases, hay gente que la avena también. Algunos protectores gástricos producen bastantes gases en algunas personas.

Mira a ver que cosas nuevas estás tomando, hay veces también que en pequeña cantidad no te enteras pero en grandes cantidades si. Yo en mi caso soy intolerante a la caseína (pensaba que era a la lactosa, como les pasa a muchos).

Voy a cambiar la avena molida por harina de arroz, y si veo que sigo así iré cambiando mas cosas en el batido, lo último que quiero quitar es la lecha, ya que el objetivo de estos batidos es meter kcal y si quito todo lo que tiene kcal pierde el sentido…

A mi me pasaba lo mismo y desde que he eliminado la avena ningún problema. En la comida y en la cena meto enzimas digestivas y carbon vegeta y son mano de santo.

Yo la avena no la puede ni oler en ninguna de sus formas…

1 me gusta

Sospecho que puede ser lo mismo en mi caso, me acabo de tomar uno pero en lugar de avena le he puesto harina de arroz, la textura es mejor (la avena me resulta como arenosa) y ahora a ver que tal lo digiero.

La avena puede causar problemas en grandes cantidades a muchísima gente

Tienes que ir probando, si bien el plátano es un buen alimento, quizás la cantidad que son 4 te estén causando un problema también

Luego la mantequilla de cacahuetes, prueba cambiar si tienes con aceite de coco que tiene muy fácil digestión.

2 Me gusta

Lo apunto también, recuerdo que de pequeño, cuando comía platanos por la noche, vomitaba siempre porqué me causaban indigestión. Estoy hablando de hace casi 2 décadas pero cuando los como de día no recuerdo que nunca me hayan dado problemas… No obstante, lo tendré también en cuenta.

1 me gusta

Es entrar en mucho detalle pero por ejemplo el plátano muy madurado también es un alimento que es alto en FODMAP y no recomendable para gente con colon irritable en comparación con el plátano menos madurado casi verde que no me gusta para nada pero se digiere más fácil

3 Me gusta