Heavy Duty

Quería preguntaros vuestra opinión acerca de este tipo de entrenamiento creado por el gran culturista mike Mentzer en los años 70.

lo utilizaríais haciendo un ciclo de testosterona ?

Hola a todos ! Soy nuevo en esto de los foros y no se como se maneja esto pero bueno , voy a intentar … jeje. Mi pregunta es qué opinan del entrenamiento Heavy Duty de Mike Mentzer y cómo adaptarlo al uso de ciclos cortos de estoriodes ( ciclos de 28 on , 28 días off ) ?! …
ah ! Y otra pregunta … no dispongo de insulina rápida sino la de acción prolongada ( insulina glargina Lantus . Solo Star ) …en este caso como debería administrar en fase puramente Anabolica ? … en el pasado eh usado humulin r de la forma prescripta en el foro pero hoy solo tengo acceso a esta insulina de duración prolongada . Disculpen por favor la desproligidad y muchas gracias

Esta semana empiezo con esta rutina de dorian yates. Mido 1,80 peso 77 kilos y vengo de hacer una puesta a punto. Iré contando sensaciones y progresos. Me va costar mentalmente pasar a entrenar solo 3 días por semana pero con alta intensidad si se hace bien seguro que será necesario.
Si alguien lo ha experimentado alguna vez agradecería opiniones.
Un saludo

1 me gusta

postea si puedes la rutina

1 me gusta

Claro…
El procedimiento a seguir es el básico.
Dos series de aproximación (para calentar) y una única serie efectiva pesada por ejercicio llegando al fallo, ya sea mediante series forzadas o mediante rest pause y controlando en la negativa.
Series de 10-6 repeticiones.
Constará de 3 días a la semana.
Los ejercicios irán variando pero algo básico será:

Día 1: espalda/bíceps
Jalón al pecho agarre supino
Pullover espalda
Remo polea
Elevaciones posteriores
Remo barra
Peso muerto
Curl barra
Curl scott
Curl martillo

Día 2: pecho/tríceps
Press declinado
Press inclinado
Aperturas
Pullover

Tríceps polea
Tríceps tendido
Triceps paralelas

Día 3: pierna/hombro
Prensa inclinada
Sentadilla
Extensiones
Curl femoral
Press hombro
Laterales
Encogimientos

Solo una serie al fallo con mucha intensidad.
El resto de días cardio en ayunas 45’ caminando.

1 me gusta

Esta rutina me gusta mucho, la hice un tiempo, pero siempre necesitas a alguien que te ayude.
Aún así creo que no está completa tal como la has explicado, hay que ir subiendo pesos en las series, como bien dices la fase negativa es la gran reina de esta rutina.

5 Me gusta

Sii las de aproximación serán con pesos ligeros que no me afecten a la hora de meter bien pesado en la serie efectiva. Intentaré hacer series forzadas cuando tenga a alguien que me ayude a realizarlas y sino aplicaré rest pause de unos10 segundos para intentar sacar 2 o 3 más. Y siempre controlando bien en la parte negativa. A ver que sensaciones y resultados consigo.
Un saludo mancuerneador.

4 Me gusta

Para esa rutina qué tiempos utilizas en cada fase de la repetición?
Concéntrica, isométrica y excéntrica

3 Me gusta

La fase concéntrica la que me permita el peso tirando a explosivo. La excéntrica intentaré aguantarla mínimo 3 máximo 4 segundos y la isometrica 1 segundo

3 Me gusta

Son rutinas que sólo pueden hacer quienes son muscularmente muy fuertes, es decir, esos tipos que los ves haciendo el burro con mucho peso y no rompen jamás o los que a la segunda serie ya meten casi todo el peso que van a manejar y nunca se lesionan. Para el resto de personas como yo por ejemplo es algo inviable pero es verdad que en mi caso me he intentado acercar a ese tipo de entrenamiento añadiendo una serie más por ejercicio lo cual me da más margen para calentar y también alejandome un poco más de las repeticiones mínimas, es decir que en vez de ir a 6-8 iba a 8-10 en las pesadas para músculos fuertes ( hombros, triceps y espalda x ejemplo ) y 10-12 para músculos con riesgo de rotura ( pectoral mayor por ejemplo en un press de banca o cuádriceps en sentadilla ). Y fue cuando mejor percepción de crecimiento tuve.

también sí no sé tiene compañero para ayudar entonces se buscan ejercicios menos “peligrosos”.
En mi caso por ejemplo para hombros el ejercicio pesado eran las laterales y el remo al mentón junto al trabajo para deltoides posterior.
En tríceps era el trabajo en polea con barra en vez de ir super pesado en press francés que es muy peligroso.
En pectoral no podía ir tan pesado pero sí lo hacía elegía las aperturas con mancuernas y añadía banda elástica para mantener tensión.
En Espalda el remo tanto con barra apoyado en banco como en gironda.
Etc. Son ejercicios en los que no te va a caer encima la barra por tanto puedes ir al límite.

11 Me gusta


DE Todas formas no está de más decir que se ha vendido el heavy duty como el mejor y muchas veces el único sistema de entreno para ponerse realmente fuerte pero lo cierto es que han habido muchos culturistas que no son ni fueron precisamente pequeños que no han hecho este tipo de entrenos de forma literal.
Los Jay Cutler por ejemplo era conservador al igual que dexter jackson que nunca baja de 10-12 repeticiones.
Incluso el mismo coleman no lo hemos visto en sus vídeos entrenando propiamente heavy duty sino simplemente empezando con una carga ligera e ir añadiendo peso pesado y al final se tiraba entre 8-10 reps en la última serie. No hacía ni descendentes ni forzadas ni leches. Hacia unas 5 series por ejercicio y cambiaba a otro y vuelta a empezar. Sin más. Él lo resumió de la siguiente manera “mueve el mayor peso posible el mayor número de veces posible”, es todo.
Tampoco hay que obviar algo y es que dirían yates es de los tipos que más lesiones han tenido en su carrera y fueron precisamente desgarros por su tipo de entrenamiento.
Así que mi opinión es que ese tipo de sistema tal cual aparece descrito arriba es peligroso, innecesario y llevado a cabo a lo largo del tiempo acabará lesionando. Pienso que dando un poco más de margen en cuanto a intensidad y compensando con un poco más de volumen se puede crecer igualmente y prevenir lesiones.
Qué opinión tenéis vosotros sobre esto?
@anon68613266 @anon16378711 @bartolomeo @Ronny @Meneitos @Mancuerneador @Sandokan @Mancuerneador @IvanBG
@pedro69

8 Me gusta

:clap::clap::clap:
A mi siempre me encantó entrenar pesado. He probado todo tipo de métodos. Nunca tuve lesiones “graves” pero si he acabado con molestias en hombro, codo, rodilla… Lo normal cuando haces rutinas de fuerza y al final acabas tirando con pesos muy superiores. Por eso tomé la decisión de realizar mis propias rutinas con papel y boli adaptando diferentes tipos de entrenamiento donde tocase de todo… Mediante ejercicios de fuerza a pocas repes en básicos y ejercicios auxiliares con más repeticiones, rest pause, incluso acabando con un fst 7 en aperturas con polea por ejemplo para acabar de apretar al máximo. Y al final acabo metiendo gran volumen a intensidad alta en un mismo entreno.
Por eso quería probar este método donde baje volumen, mantenga intensidad alta y deje mayor tiempo de recuperación junto con dieta hipercalórica y ver como pregreso físicamente.
Muchas gracias amigo.
Un aporte impecable en este post. :+1::+1::+1:

4 Me gusta

Toda la razón @Amateur , los entrenamientos del método de Dorian (visto por mí a él entrenando a el que después nos entreno) son muy jodidos, he visto a alguno caer al suelo después de hacer una serie de patas…
Creo que hay otros metodos igualmente efectivos sin llevarte al borde de una lesión.

Post data: Quien quiera aprender bien este método y entrenar con Dorian solo debe ponerse en contacto con el, eso si, prepara la cartera :joy::rofl:

5 Me gusta

Opino igual @amateur, pero es algo que se aprende con el tiempo, en los comienzos hacer un poco el borrico no viene mal, siempre con cabeza, pero según pasa el tiempo hay que ir adaptándose, ya sea con técnicas de intensidad tipo rest pause(mi favorita) drop sets, o similares.

6 Me gusta

Opino similar, aparte ese sistema de dorian mucha gente no sabe exprimir esa serie unica al fallo con lo cual no estimularan el musculo lo suficiente con ese volumen de entreno.

Es una forma mas de entrenar efectiva si sabes exprimir bien cada serie efectiva pero con mas riesgo de lesion que entrenos menos pesados de mas volumen de entreno.

6 Me gusta

Creo que hay que probar de todo y ir cambiando cada cierto tiempo.Yo en mis comienzos (a los 16-17años)entrenaba solo tres días a la semana, súper pesado y no más de 4 ejercicios con 4 series de 6-8 repes cada uno.Ganaba masa y fuerza y nunca me lesione.Luego a los 25-26 años volví a entrenar pesado y no tuve el mismo efecto es más me lesione varias veces.
En resumen,mi opinión basada en mi experiencia es q para cada edad hay ciertos tipos de entreno.Esto no excluye que se puede incluir entreno pesado en cualquier edad para un tiempo limitado (2-3meses) con el fin da ganar algo de fuerza.Ahora con 43 tacos y familia no me atrevo a hacer el burro.

3 Me gusta

Mira yo estoy entrenando como heavy duty o como diría mi preparador heavy guty. Llevo poco tiempo pero veo dos cosas uno para mi es más llevadero, si me recupero mejor tirando mas pesado que menos con menos volumen.
Ayer segundo dia de piernas y hice Sentadilla libre con 250 kg 3 repeticiones Hasta abajo. Sin ayuda. Etc y sin dolor. Para mi es a nivel sistema nervioso menos duro que hacer 10 series de sentadilla, 10 de prensa, 10 de extensiones etc con más estímulo, En fin llevo poco tiempo con este sistema.
Lo que yo opino que si puedes hacer Sentadilla con 250 kg o 280 kg y puedes hacer 3 repeticiones con 200 kg eres capaz, de hacer 10 repeticiones… y otro puede solo con 120 kg.
Con 200 kg hay mas estímulo que con 120 kg.
Y siempre el que tira con 200 kg puede hacer mil variantes descendente, super serie y demás no todo el mundo puede ponerse debajo de una barra con 250 o 280 kg. Así de sencillo yo no tengo un dolor articular ni lesion y llevo 10 años escuchando cuidado es lesivo te vas a romper veras… Ya veras. Joder 10 años tirando pesado y ni una rotura , bueno si una micro en el pecho y por entrenar con molestias.
Creo que depende de cada persona mucho quien pueda aguantar el peso pesado que lo haga, mi opinión. De todas formas voy a estar una buena temporada entrenando de esa forma.

3 Me gusta

La probaré 2 meses… Más que nada para quitar volumen añadir más intensidad si cabe y dar más recuperación.
Mentalmente estoy preparado para elevar la intensidad al máximo posible en cada una de las repeticiones efectivas.
Si es verdad que vengo de entrenar durante una temporada larga con volumen más alto y menos pesado por un bursitis en el hombro que ya tengo curada prácticamente del todo.
Iré progresivamente.
Luego me meteré en una rutina phat modificada que me había dado muy buenos resultados.
Iré comentando progresos.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo

1 me gusta

Lo que funciona mejor para mí es la mezcla de pesada con moderada y ligera, por ejemplo: press de banca de 3 a 5 repeticiones, aperturas de 8 a 10 repeticiones, press de banca horizontal (máquina) de 12 a 15 repeticiones.
El tiempo de descanso entre series disminuye a medida que aumenta el número de repeticiones.
Es lo que he estado haciendo durante el último año y los mejores resultados me han traído.
Si le echas un vistazo a los videos de Mike Ohearn, así es como entrena, creo que lo llama Powerbuilding.

4 Me gusta

Le echaré un vistazo :+1::+1::+1::+1::wink: