Heavy Duty

Hoy mismo haciendo espalda tirando peso muerto con 240 kg . Remos etc. Incluyo un ejercicio para dorsales estiramiento en polea alta para ser exactos y E tirado de forma correcta con 2 o 3 placas mas que de costumbre. A repes altas . Imagino que esas series con más peso de lo que habitualmente suelo hacer , conseguirá mas hipertrofia que con menos peso imagino…

Creo que el beneficio del entrenamiento pesado y ligero tiene que ver con los dos tipos de hipertrofia (miofibrilar y sarcoplásmica).

toda la vida he entrenado asi. en los músculos grandes: primer ejercicio un basico con mucho peso… 10-8-6-4-2 repeticiones, luego un par de ejercicios 8 repeticiones, alguno con 12 aguantando 2" en el punto donde más trabajo o trabajando la fase negativa y para terminar una biserie o superserie,

yo empecé con heavy duty, 3 dias a la semana y natty, y las mejoras fueron brutales, aunque es verdad que claro, acababa de empezar. Pase de 55 kilos a 70 en cuestion de 3-4 meses

1 me gusta

Quiero presentarme. Soy miembro desde hace tiempo y quería abrir una bitácora sobre el HD de Dorian Yates con adaptaciones personales.
Me gustaría saber vuestra opinión. Yo expondré varios aspectos a mejorar de la rutina original.
1- Para grupos pequeños, sobre todo el hombro. No creo producente tan poco volumen y tan baja rep.
2- Veo demasiada sobrecarga en zona lumbar con el remo con barra y un peso muerto para espalda, 1 peso muerto con la pierna

1 me gusta

Es una gran herramienta para hipertrofia, sobre todo para atletas avanzados y veteranos, que ha de manejarse bien para evitar todo lo posible el riesgo de lesión. En atletas no tan avanzados también puede servir en momentos puntuales si son supervisados presencialmente por compañeros, amigos o profesionales con experiencia. Para ejercicios globales multiarticulares con músculos grandes implicados pienso también que es más productiva y segura que para músculos pequeños con ejercicios analíticos.

1 me gusta

Que es el rest pause y el drop set:
No me quedan del todo claros

Hablando de heavy duty, ayer fui subnormal y me puse a hacer sentadilla sin camiseta. En cuestión de un segundo me empapé de sudor y se me resbaló la barra, y para compensar hice bisagra y bajé el tronco. Total que la barra se me fue hacia el cuello y acabé haciendo un buenos días extremo que eventualmente acabé fallando. Hoy tengo unas agujetas increíbles en los erectores espinales, romboides, iliocostal, etc.

¿Eso cuenta como heavy duty? :innocent:

1 me gusta

Si, repeticiones forzadas.

Google es tu amigo, o chat GPT.

3 Me gusta

Ya te lo busco yo

2 Me gusta

Y de paso una dieta de 3700 calorías

Te la puede personalizar al milímetro, con alimentos que no quieres, número de comidas etc

1 me gusta

Hasta que no me cocine no me convence…

Perdón esto no lo había visto… :joy::rofl::joy:… si señor con dos cojones, intentando corregir al que probablemente sea el culturista que mejor ha entrenado de todos los tiempos, con una técnica casi perfecta y moviendo cargas increíbles…

2 Me gusta

@Alejandro_Barbosa1 Realmente el entrenamiento de Dorian estaba adaptado para sus necesidades y tolerancias. Tema lumbar depende mucho de la biomecánica de cada uno, tema hombros de la dosis de anabólicos…más que mejorar el sistema de Dorian lo que hace es personalizarlo. En mi caso hacía heavy duty frecuencia 2 y me iba mejor que frecuencia 1 sin problemas lumbares y sin hacer hombro aislado, con la edad y al ganar más masa seguramente haya que bajar la frecuencia. Pero claro yo era natural.

A Dorian no se puede decir que su sistema no le fuese de maravilla, más allá de las lesiones.

Bueno, realmente lo único que tiene de heavy duty original de Menzert es el nombre, y lo de la serie efectiva, pero no tiene nada que ver, de hecho el el invento de Menzert es infumable, fruto de la rivalidad de la época con Weider, nada más. Pero Dorian, podríamos decir que Menzert es el padrino en la introducción de Dorian en USA, de ahí esa devoción por Menzert.Lo mas característico del heavy duty original, que por cierto, es sabido que ni siquiera los hermanos Menzert hacían, pues como muchos sistemas de hoy día , márquetin y vender un producto, como digo más en esa época por la rivalidad con Weider, y claro tenían que hacer algo muy diferente o todo lo contrario, el heavy duty original de una sola serie efectiva semanal, con una cadencia ultra lenta en todo movimiento del ejercicio es un sin sentido.

Dorian hace o hizo todo lo contrario en la cadencia, que bajo mi punto de vista es la ideal, aumento el volumen, aunque sin ser alto o excesivo. Pero sobre todo de mantener una técnica muy buena con cargas muy altas, y llevar el entreno a una intensidad brutal.

El tema de lesiones de Dorian, podrían haber muchas lecturas, además de la cadencia explosiva, que podría ser, en esos años del la explosión del culturismo moderno por el tamaño, Dorian introdujo durante una época estiramientos bastante fuertes o extremos en sus entrenos, con el fin de estirar la Fascia, también para este fin se usaban compuestos localizados, tipo fórmulas magistrales, tipo sinthol u otros compuestos, estaban convencidos que el estirar o agrandar la fascia, un factor que bajo el punto de vista de alguno era limitante para el tamaño muscular, así podemos pensar que estás prácticas podrían inducir a lesiones etc…

Muchas gracias tio :wink: