Insomnio Crónico - Experiencias y soluciones

La melatonina para insomnio cronico minimo 5 mg y a veces es un chicle esa dosis teniendo en cuenta que el insomnio cronico ya es una parologia.
La vitamina d ayuda, el magnesio también.
Todo lo que tenga cafeina-teina debe evitarse.
Importante que la melatonina sea de liberacion prolongada ya que sí no ayudara a dormir pero no a mantener el sueño.
El Triptofano ayuda también

1 me gusta

Buenas,

Yo tengo problemas de sueño, si bien pueden deberse al tipo de trabajo que tengo (jefe de obra en obras de mierda con alto estrés) o a la toma usual de esteroides (testosterona +HGH).
¿La solución en mi caso?, tomo zopiclona+ clonazepam (1 mg).

La hgh te ayuda con el descanso

1 me gusta

Este canal en inglés me ha sido de ayuda para afrontar con psicología el insomnio.

Tiene cientos de episodios. Según el tipo, la gran mayoría de los insomnios son psicológicos.
No he visto todos los episodios, pero destaco el 329, 330, 341, 349, 370. Ver experiencias de personas que tras años salen del insomnio y dejan los medicamentos da esperanza.

4 Me gusta

@Froid realmente el insomnio es un dolor de cabeza horrible y lo peor es que es diario.
Yo sí no tomo la pastilla puedo estar 5 horas intentando dormir y no puedo.

1 me gusta

A mí lo que me va de lujo para esas noches que me cuesta conciliar el sueño es el Soñodor (Difenhidramina):

Yo me tomo 2 y caigo redondo. Además, a diferencia de otros antihistamínicos no me deja resaca ni somnolencia al dia siguiente, ya que su vida media es corta.

2 Me gusta

Eso le pasa a mucha gente, es un efecto bastante común del mk677.

Effect on sleep architecture

In a small study of 14 subjects, MK-677 dosed at 25mg/day at bedtime was shown to increase REM sleep by 20% and 50% in young and older subjects respectively.[16] Treatment with MK-677 also resulted in an approximate 50% increase in stage IV sleep in young subjects.

Altera las fases del sueño, incrementando las fases de sueño ligero (REM, la fase en la que se sueña), y decrementando las fases de sueño profundo. Por lo que el sueño es menos reparador, al no ser tan profundo.

Es debido al hecho de que es un mimético de la grelina, que es una hormona segregada en el estómago y que activa el metabolismo. Al ser un mimético de la grelina, también da hambre.

En mi opinión, es una perdida de tiempo para incrementar la HGH. Mucho mejor utilizar directamente hormona de crecimiento.

4 Me gusta

Es incluso mejor que la doxilamina en mi opinión. Pero de uso puntual. Si se va a usar diario o más de una semana seguido mejor irse a la doxilamina. :ok_hand:
Efectivamente, a mí me repatea ver a la gente divulgando que el mk677 mejora el sueño cuando directamente es un disrruptor del descanso que simula el sueño de estados catabólicos. Una cosa es la sensación de haber descansado suficiente con 6h pq te despiertas activo y otra descansar mejor.

@Sekekama te entiendo perfectamente, los medicamentos son muy útiles. Si queremos deshacernos del miedo a no dormir y de no ver la cama como un campo de batalla pueden ser muy útiles. Pero también son un arma de doble filo creando dependencia no solo fisiológica, tb psicológica.

Lo dificil es salir de los fármacos sin que te entre la duda de si dormirás o no. Desde luego para insomnio primario es necesario medicarse de forma crónica, pero yo tb creo que la mayoría no tenemos un insomnio puro, más bien es un síntoma del estrés/miedo/alerta por el entorno que cronificamos sin darnos cuenta, una vez que nuestro cerebro asocia que la cama es un sitio donde puede dormir o no, va en alerta (y por ende no se relaja). Romper esa alerta del cerebro cuando nos metemos en la cama es bastante difcil porque es ilógico, queremos dormir y estamos preocupados por conseguirlo, esa voluntad de control es activante. Pero la verdad todos los casos que conozco que han superado el insomnio crónico ha sido a base de romper esa asociación.

4 Me gusta

Acá le has dado perfectamente al Clavo @Froid ,
Cuando no he tomado la pastilla, para mí es un problema enorme el pensar que tengo que dormir más de 6 horas para rendir en el trabajo.

Hace un tiempo vi un documental francés donde estudiaron distintos individuos que tenían problemas del sueño.
Unos por trabajar de noche, otros por turnos de 1 semana de día y otra de noche, y personas que padecían nuestro problema ya de forma crónica.
Hablaron mucho de Nikola Tesla, que dormía 15 minutos 4 veces por noche.
Y efectivamente cuando me di cuenta que no me iba a morir si no dormía más de 6 horas. Fue un alivio enorme.
Intenté dejar la pastilla para dormir, pero mi fuerza de voluntad duro 3 semanas aproximadamente. Cambie de trabajo, me tenía que levantar más temprano y vuelta a la pastilla :confused:

2 Me gusta

El clonazepam solo te hara mas dependiente a el, todos los " pan-pam" ejemplo alprazolam lorazepam.
Son medicamentos que deben usarse estrictamente bajo protocolo médico para no desarrollar tolerancia.
Si bien pueden ayudar a dormir no garantizan un sueño de calidad, lo que hacen es que te duermas rapido pero si el insomnio es grave o ansiedad a las horas estaras despierto.
Terapia, ejercicio pero este debe estar bien planificado ya que un entrenamiento intenso es suficiente para que no duermas.
Particularmente melatonina 5-10 mg 1h antes de dormir y con la cabeza despejada

2 Me gusta

Veo que somos muchos los que tenemos este problema, a mi en una farmacia me recomendaron Atarax junto a melatonina y demas hierbas y por ahora me va bien por lo menos duermo 5 o 6 horas que para mi ya es mucho.

3 Me gusta

Actualizo mi caso. Llevo 2 semanas tomando trazodona. El primer día tomé 50mg pero me levanté eufórico probablemente por exceso de serotonina y con dolor de cabeza bastante fuerte. Estuve improvisándole monólogos a mi pareja un par de horas, por lo menos nos echamos unas risas :sweat_smile:.

El resto de días he tomado una dosis baja de 25mg. He conseguido estabilizar el sueño en 5-7h TODOS los días. Es pronto para cantar victoria pero la estabilidad y la horita de sueño extra me han dado la vida. Estoy aprovechando esta constancia en el sueño para trabajar el miedo a no dormir e intentar romper esa asociación de cama=campo de batalla. Si en un mes sigue con la misma efectividad o más, iré sacando conclusiones sobre la causa de mi insomnio.

6 Me gusta

Voy a probarlo haber si me va bien.

Buenas,

Gracias por la respuesta!!, voy a probar introduciendo melatonina y sacando el clonazepam (actualmente tomo 1mg antes de ir a dormir).

Un saludo

1 me gusta

Pues yo llevo meses otra vez durmiendo poco por no decir nada, empecé preparación, mi ritmo de vida (autónomo) y que encima entreno a última hora del día, es un coctel perfecto para no dormir.
Hace años tuve unos problemillas y un cuadro de depresión y el psiquiatra me recetó sertralina, tranxilium y sinogam.
Ahora cuando ya arrastro 3 o 4 días sin apenas dormir , puntualmente me tomo unas 8/10 gotas de sinogam, que no hace que duerma muchas más horas pero si profundas.
Todo lo demás, melatonina, cbd, etc lo he probado y nada.
También es verdad que cuando no estaba en preparación y el curro era algo más relajado, dormía mejo. Asique esperemos que vuelvan esos tiempos…

3 Me gusta

Yo estoy con zoloidem, a la hora de dormirme no tengo problemas, pero a la mínima que me desvelo ya la he liado, me cuesta mucho volverme a dormir y voy dando cabezadas de 1 hora como mucho.

1 me gusta

Ojo con esto. Porque dependiendo del tipo de insomnio se usa un fármaco u otro. El zolpidem se usa para insomnio de conciliación, es decir, cuanto te cuesta quedarte dormido. En tu caso quizá tengas insomnio de mantenimiento o insomnio intermitente. Salvo que te duermas “sin problema” justo por la acción del zolpidem.

En estos casos te conviene aprovechar los días más relajados a nivel laboral como pueden ser los fines de semana, para recuperar el sueño que debes. Algunos estudios sugieren que a nivel cerebral, el dormir poco entre semana, pero dormir mucho el fin de semana, contribuye a “compensar” de forma eficaz. No creo que esto sea lo mejor, pero desde luego mejor que no dormir nunca, es.
Por cierto, en preparación sólo funciona la medicación. ni CBD, ni melatonina, ni leches.

EXACTO.
De hecho, a quién no le ha pasado que cuando tiene algo importante que hacer a la mañana siguiente muy temprano, cuesta tener un sueño plácido por estar en alerta pensando que es hora de despertarse? o el meterse en cama y saber que cada minuto es un minuto menos para dormir y entonces empezar a agobiarse y a “forzar” el dormirse.
Y curiosamente muchas personas que tienen insomnio, luego son capaces de dar una siesta sin ningún problema ni ayuda de ningún tipo.

6 Me gusta

Me pasa igual, el ejercicio me activa y comer limpio peor.
Contraprudecentemente dicen que ambas son combinaciones para dormir mejor
Si como mucho carbo y sucio duermo como rey

2 Me gusta

@Amateur exactamente me pasa eso, me quedan unos 25 días para competir, me cuesta dormir, mi problema es q me despierto y ya casi no duermo… en la noche el sueño profundo desde hace tiempo es de 0 medido con el Apple Watch.
Estoy usando zolpidem pero claro llevas razón eso que dices que ayuda a quedarte dormido (no es el problema) pero 0 profundo.

Que me “recomiendas “ sin que interfiera con la la preparación (retención etc…)?

1 me gusta

@Omar_Quintana Con respecto al entreno, siempre que sea posible intenta entrenar por la mañana aunque tengas que levantarte a las 5am y acostarte a las 9pm. Cuádrate una cena digna antes de dormir para que haya señalización de saciedad aunque sea por poco tiempo.

Si no puedes cambiarlo, intenta hacer ejercicios de relajación obligatorios antes de dormir (medita, escribe un diario, haz relajaciones de jacobson, etc), pueden acelerar el proceso de relajación tras entreno y pasar de 5-6h a 3-4h. El sinogan modula la dopamina, dependiendo de la causa principal de tu insomnio puede ser útil o no, hay fármacos que modulan tanto la dopamina como la serotonina (te lo digo por si te notas algo depresivo). En déficit suele volverse el sueño más ligero y aumentan las fases REM, luego si te hace dormir profundo bienvenido sea. En cuanto saquen al mercado el daridorexant sería interesante usarlo cuando aparezca insomnio por déficit calórico, es un orexígeno que da la señal al organismo de que se está en normocalórica o hiperhábit a la hora de dormir para evitar la activación.

@Cardano @BamBam el Zolpidem actúa sobre el GABA, elimina rumiación al ser hipnotizante. Pero no quita hiperactivación o ansiedad solo la camufla, en cuanto pasen dos o tres horas, te despertarás o tendrás solo sueño ligreo. Su uso correcto es puntual y nunca más de dos semanas.

2 Me gusta