Interpretación de ANALÍTICAS 2025

El tema es que no tengo ni idea de dónde se puede hacer hplc si se compra oxandrolona ,es decir, desconozco cómo funciona el proceso…

Hola, El proceso es buscar un lab. de verdad y no reseller a ser posible, adquirir el producto, ver que cuadre aspecto, coa, etc…puedes asegurar con un test de presencia/cualitativo que realmente hay presencia del ppo. activo que has adquirido…a partir de ahi cuando ya has visto que realmente hay presencia, envias una muestra a un lab para analizarlo cualitativamente.

La ventaja de tu mismo comprobar presencia es que al lab ya le dices el principio activo que tiene que analizar, por lo que es mas barato…yo he analizado asi o a puerta fria que no les dices nada y ellos tienen que analizar la muestra a ciegas.

Al final, aun con los gastos del analisis el precio final es bajisimo y sobre todo que tienes material de calidad farmaceutica.

Con esta guia cualquiera que este preparado para usar aas deberia saber como buscar la info.

Dudo que nadie vaya a dar todo el proceso en plan DIY y checklist…ademas deberias desconfiar si alguien lo hace.

Un saludo

1 me gusta

Ok, gracias.

El chinoooo… busca el chinoooooo… :grin:

Buenas @Logan83 , a mi personalmente me ha ido muy muy bien la colina, me pasaba como a ti siempre ligeramente altos y en las ultimas analiticas siempre por debajo del rango con diferencia, la probò un compañero mio y tambien le bajo, prueba si te parece y me dices, un saludo.

1 me gusta

Hola @Payuki!! Pues te agradezco mucho la respuesta. Así lo haré, lo probaré y te comento. Saludos!!

1 me gusta

Hola, acabé la terapia post ciclo esta semana y me hice una analítica, la dejo aquí y me gustaría que me den opiniones ya que veo algunos valores fuera de lo normal.

Buenas,
Si no estoy escribiendo esto en el tema adecuado agradecería que lo movierais donde encaje.

Estoy en la semana 7 de ciclo con 600mg testo 400mg primo

Tomo también 30mg de deracutane, 20mg de tamoxifeno 2mg de pitavastatina, 40mg de termisartan, 500ui de hcg semanales y también tomo escitalopram 20mg.

Llevo un par de días con molestias abdominal, mucha letargia y cansancio. Me hice ayer analítica y me salieron estos valores alterados.

Colesterol HDL 26mg/dl

Alanina aminotransferasa 78 U/L

Aspartato aminotransferasa 84 U/L

Fosfatasa alcalina 128 U/L

Eosinófilos 0

Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con los efectos de medicamentos como estatinas y esteroides en su colesterol y la función hepática. ¿Cómo equilibras el uso de suplementos y medicamentos mientras intentan mantener un perfil lipídico saludable y proteger el hígado?

¿Que me aconsejas hacer en mi situación?

¿Debería cortar el deracutane?

Gracias de antemano

Buenas,

Deberias pasar una analitica mas completa, ya que lo q te pasa puede deberse a muchos factores incluso psicologicos. Pero para descartar q no hay nada organico o algun medicamento que te este afectando, seria bueno q hicieras analitica con perfil hormonal (estradiol, prolactina, progesterona, testo total, libre,…) y general completa.

En el tema del colesterol no deberia afectar a lo q tienes, pero si que el uso d estatinas puede dar fatiga, dolor muscular, cansancio y falta d libido,…Asi que seria bueno saber tu colesterol total, colesterol No HDL, LDL y ApoB100, trigliceridos, hemoglobina glicada, glucosa, fibrinogeno,… matizar que el colesterol HDL en las nuevas guias de cardiologia no tiene importancia alguna de cara a aumentar o disminuir riesgo d infarto, sino q hay q contextualizar y ver el resto d parametros para relacionar como esta todo.

Saludos,

Gracias por tu respuesta. No tengo todos los valores, aproveche el volante de una analítica que me hizo el dermatólogo por el deracutane, tengo que pedir otra con el perfil hormonal completo, esto es lo que tengo.

Hemograma:

Hematíes: 5,25 × 10⁶/mm³ (Rango: 4,15 - 5,75)

Hemoglobina: 15,0 g/dL (Rango: 12,5 - 17,2)

Hematocrito: 46,4% (Rango: 36,5 - 50,5)

Volumen corpuscular medio (VCM): 88 fL (Rango: 78 - 99)

Hemoglobina corpuscular media (HCM): 28,6 pg (Rango: 26 - 33,5)

Conc. de Hgb. corpuscular media (CHCM): 32,4 g/dL (Rango: 41,5 - 36)

Índice de anisocitosis (RDW): 15,1% (Rango: 11,5 - 15,5)

Serie leucocitaria:

Leucocitos: 5,2 × 10³/mm³ (Rango: 3,9 - 10)

Neutrófilos: 71,2% (Rango: 42 - 77)

Linfocitos: 20,8% (Rango: 20 - 44)

Monocitos: 7,2% (Rango: 1,5 - 11,6)

Eosinófilos: 0,6% (Rango: 0,5 - 5,5)

Basófilos: 0,2% (Rango: 0 - 1,75)

Neutrófilos (en número): 3,7 × 10³/mm³ (Rango: 1,3 - 7,7)

Linfocitos (en número): 1,1 × 10³/mm³ (Rango: 1,1 - 4,5)

Monocitos (en número): 0,4 × 10³/mm³ (Rango: 0,1 - 0,95)

Eosinófilos (en número): 0,0 × 10³/mm³ (Rango: 0,02 - 0,5)

Basófilos (en número): 0,0 × 10³/mm³ (Rango: 0 - 0,2)

Serie plaquetaria:

Plaquetas: 221 × 10³/mm³ (Rango: 150 - 370)

Volumen plaquetario medio (VPM): 9,9 fL (Rango: 7 - 12)

Metabolismo hidrocarbonado:

Glucosa: 80 mg/dL (Rango: 74 - 106)

Metabolismo lipoproteíco:

Colesterol total: 138 mg/dL (Rango: < 200)

Colesterol HDL: 26 mg/dL (Rango: > 40)

Colesterol no HDL: 112 mg/dL (Rango: < 130)

Colesterol LDL: 100 mg/dL (Rango: < 116)

Triglicéridos: 54 mg/dL (Rango: < 150)

Pruebas de función renal:

Creatinina: 1,17 mg/dL (Rango: 0,67 - 1,17)

Urea: 30 mg/dL (Rango: 17 - 49)

Pruebas de función hepática:

Bilirrubina total: 0,5 mg/dL (Rango: < 1,2)

Bilirrubina directa: DNR (sin resultado)

Alanina aminotransferasa (ALT/GPT): 78 U/L (Rango: 0 - 45)

Aspartato aminotransferasa (AST/GOT): 84 U/L (Rango: 0 - 35)

Gamma-glutamil transferasa (GGT): 9 U/L (Rango: 0 - 55)

Fosfatasa alcalina (ALP): 128 U/L (Rango: 30 - 120)

Hormonas Sexuales (suero)

17 beta Estradiol ü 48 pg/mL

Que me recomendarías leer para aprender a entender las analíticas con información actual, a parte de los foros hay alguna fuente actualizada que este mejor estructurada como algún libro, guia o algo?

Gracias

La analitica no muestra nada raro, d hecho esta todo en rango. Como tienes la tension arterial?? el telmisartan te puede dejar la tension muy baja si t pasas d la dosis y eso afecta a la fatiga, cansancio,…Si la tension arterial la tienes bien lo q puedes hacer es bajar la testo y subir el primo o añadir proviron a razon de 50 mg para subir estado d animo, pese a estar el estradiol en rango, pero para darle un toque mas androgenico y evitar aromatizacion.

En cuanto a como entender unas analiticas lo primero es participar en foros de este tipo donde se hablan y estudian casos como el tuyo y sobre todo en estudios y fuentes fiables como pubmed o repositorios como el NCBI y la experiencia practica de usuarios entre analiticas y sensaciones.

Saludos,

2 Me gusta

Ese estradiol está de lujo!

Pues hablando de chinos, creo que hubo una decisión de gobierno chino y muchos de los laboratorios que vendían “raws” han cerrado en china. Ahora es mucho más difícil encontrar alguno.

Hola!

¿Quién sería el médico, que no sea hepatólogo, que puede recetar un fibroscan?

Porque donde vivo hepatologos aparentemente no hay, y en el cuadro de médicos de AXA no veo esa especialidad…

Saludos!

Hola, Es un dramon a limites inimaginables…Yo del fibroscan no he hablado hasta hace poco porque era “un trebol de 4 hojas”…a mi hace años me costo lo que no estaba escrito en Madrid que me lo hicieran…y desde hace unos meses, por lo que sea es mas comun.

No es tanto quien te realice el volante es mas bien que localices una clinica donde quieran hacertelo…que muchas anuncian que lo pueden hacer y la realidad es que no…otras veces lo conocen como elastografia. Da lo mismo la especialidad del medico.

En todo caso, como primero tienes que localizar una clinica donde “te hagan el favor” de realizarte un fibroscan, si te dicen que si, les dices que te digan lo que quieran y se lo llevas.

Un saludo

3 Me gusta

Hola

¿Que parametros serian interesantes para una analitica, lo más general posible, centrada en chequear problemas autoinmunes?

Por ejemplo, a mi me dio anticuerpos en la tiroides: tiroglobulina, microsomales. Y aunque ahora parece que estan volviendo a la normalidad, tengo que admitir que lo descubri por pura chorra. Ahora los incluyo en las analiticas para ver su evolucion.

¿Que otros anticuerpos podria ser interesante chequear? Por ejemplo, he visto que para los riñones está los anticuerpos de la “Membrana Basal Glomerular” (que tambien lo he descubierto por error, cuando pedi los anticuerpos de la tiroides y en laboratorio por motu propio decidieron hacer ese otro).

Creo que hay otros anticuerpos relacionados con el estomago. Asi que me imagino que habrá unos cuantos basicos.

Saludos

Hola. Igual no has recibido respuesta a un tema al que normalmente solemos responder porque el el formato en el que has subido las imágenes se hace incómodo de leer. Si quieres que tu consulta sea atendida es importante cuidar todos los detalles a la hora redactarla. La muevo al hilo correspondiente por si algún compañero tiene algo que comentar.

El perfil lipídico es mejorable. El eje gonadal está incompleto, solo se ve TT y TL, una por debajo de rango y la otra ligeramente en rango. Cómo te sentías en ese punto? Es importante ver también como quedaron LH, FSH, E2, PRL, SHBG. Un saludo

suspendiste el Deracutane? ya cuánto llevabas tomandolo a esa dosis?

Hola. A nivel sistema inmune, el tema de medir anticuerpos, he visto que hay muchas interferencias en analíticas que se solicitan muchos y cuando hay problemas “autoinmunes”…por ejemplo conozco varios casos con elevaciones de anticuerpos antifosfolipidos que no corresponden a una realidad fisiológica.

Dicho lo cual, mi consejo es realizar un tipaje linfocitario bien hecho…comprobando lo que he comentado otras veces que el gap no sea mayor del 15%, eso o descartar que no tengas una linfoproliferativa, además medir complementos e ig desglosadas en suero y orina,PCR, vsg, ferritina, fe, transferrina,tibc, histsmina suero y orina, vitd oh y 1,25, etc…en mi app para ratios y determinar dominancia th1 o th2 uso esto.

IL-1,IL-2,Il-18,IL-10,IL-4,IL-5,IL-6,IL-17,Interferon gamma,TNF alfa,CD3,CD4,Linfocitos T y B en sangre total,Linfocitos T4/T8, tipaje linfocitario, igfraccionadas, vitd 1,25,0,PCR,vsg, ferritina, fe

Con esto realizas un despistaje global si sabes interpretarlo…tema de il, depende de los seguros y labs muchas no sabrán ni que existen, pero al menos il6 y alguna otra si…y el tipaje como tal, lo mismo, por eso antes del tipaje, añado parámetros que uso en el algoritmo para que si o si los saquen.

A partir de esto y con interpretación ya orientas la siguiente analítica.

Un saludo

Os dejo unas analiticas que me hice recientemente y en algunos aspectos me ha sorprendido para mal. Os pongo en contexto:
Varon 41 años 1,78 /80kg + o - 13% p.g
Utilizando quimica durante años de forma esporadica sin abuso, siempre a dosis moderadas y periodos cortos, desde hace 2 años en Trt pautada por endocrinon por microadenoma hipofisiario. 100 a 125mg textex semanal en 2 tomas. Inicio ciclo en febrero con 300 cipio 300 bolde uso la bolde durante unas 6 semanas y cambio a masteron. Continuo en marzo con testo cipio 300 masteron 300 y oxandrolona 20mg dia. Cipio de QSC masteron y oxa de driada.
Suplementacion: Multivit, NAC, telmisartan 30mg, Omega 3 , metformina 500mg, levadura aroz rojo, ajo, arimidex 1 semanal en 3 tomas…
Muy pocas ganancias, bastante decepcionante y como comento de los que mas me ha alterado valores, me monitorizo mucho.

Hematocrito lo tengo ya en 50 estando en trt, 52 no es preocupante.
Hdl muy bajo, nunca me habia bajado de 40, 26 es muy bajo.
LDL no esta mal pero suelo tenerlo mucho mas bajo 75 80, 125 hace que se separe muchisimo del hdl y sabemos que es interesante q si baja hdl, ldl se mantenga por debajo de 90.
La Ck no me preocupa sabemos que entrenando intenso se dispara y siempre me sale alta.
La homocisteina tampoco me preocupa la he tenido mucho mas disparada, eso si con un perfil lipidico mejor, segun mi cardilogo si tu homocisteina esta disparada y tu colesterol es correcto ni te preocupes, pero si ambos no estan bien, ya es otra cosa.
Y ahora lo que mas me preocupa, filtrado glomerular por debajo de 70, nunca lo he tenido tan bajo.