Labs españoles que detecten testo alta?

Ya van dos veces que me miro la testo total (entre otras cosas) en dos diferentes labs (mbd y synlab) y no detecta mas de 1009 ng/dl. Me parece una estupidez y sobre todo tirar el dinero… Porque uno quiere saber exactamente los valores que la da x cantidad de testo… Es que les tengo que pedir algo especial o tengo que cambiar de lab? Llamaré al lab, pero mientras tanto a ver que me comentan por acá

1 me gusta

Pues a mi lo que me parece absurdo es que querais saber el valor exacto, ya que hay tantas variables que os va a dar un poco igual, sale fuera de rango? Pues ya esta, de puta madre :man_shrugging:

5 Me gusta

No es lo mismo 1010 que 3000 (por decir algo). Sería la diferencia entre una marca que subdosifica y una que no. Si a ti no te importa ese tipo de información pues felicidades.

1 me gusta

Es que no soy tan desconfiado como vosotros con la testo, lo he puesto muchas veces, y sobre todo en testo, es barata, no hay tanto fake/infra como algunos pensais :man_shrugging:

4 Me gusta

Pues yo si… He tenido bastante mala suerte y me he topado con mas basura de lo que en principio debería haber. Por eso me importa.

Donde más fakes y movidas va a haber es en marcas conocidas como balkan por ejemplo… yo opino igual que @Meneitos, los labs under no creo ni que se molesten en subdosificar porque en cuestión de semanas la gente dejaría de comprar…

Qué marca estás usando actualmente?

3 Me gusta

Entiendo que te puedes contactar con el laboratorio y pedir la medición exacta, aunque lo más probable es que tengas que hacer una extracción de sangre nueva, ya que es difícil (aunque no sé si imposible) que guarden algo de la extracción original, pero seguramente sin coste. Prueba!

1 me gusta

Yo tambien opino que deberia salir exacto, pase de usar shree venkatech a 500mg semanales a usar cooper la misma dosis y claramente empeze a tener una serie de efectos secundarios, con la de cooper estaba metiendo esos 500 reales y con la otra seria entorno a 300…

Para eso estan la analiticas exactas, con una tendria 2000ng si acaso rn sangre y con la otra 3000 o mas… con su consecuente aumento de estradiol , cambios de humor y cambios fisicos…

1 me gusta

Hola, Pueden ocurrir dos cosas.

La menos probable, que lo capen por software. Me refiero que el software para generar los informes que se entregan al paciente, tenga en determinados marcadores un rango y si pasa de ese rango ya añaden lo de >

Lo mas probable…que simplemente el ensayo que usan para determinar testosterona, tiene ese rango de deteccion…Una limitacion quie ocurre muy habitualmente en este tipo de ensayos.

Hace bastante tiempo, me encargaron para un proyecto la posibilidad de distintos sistemas simples para medir distintos marcadores, los que eran realistas, los que no, etc, etc, etc…Testosterona, por ejemplo hay muchas opciones, pero para que veais este ejemplo.

https://www.nanoentek.com/theme/nanont2_en/shop/02/product01_view.php?it_id=1547521329#detail_spec

Si os vais a specifications, si os fijais en AMR, que esta siglas, a diferencia de las que uso no es muy conocida, significa (Analytical Measurement Range).
0.2~15 ng / mL (EU), 20 ~ 1500 ng/dL (US)

Con este ensayo, por ejemplo a partir de 1500 ya pondrian >1500.

La mayoria, piensan que la testosterona se determina por HPLC, me refiero que se determina similar a como se realiza en “startrek”, en CSI, etc, etc, etc…y la realidad es que no se realiza asi.
Si que se puede determinar asi, que es como se deberia realizar, de hecho hay labs que lo ofrecen, pero es bastante mas caro y ademas mucho mas “laborioso” y se optan por otras tecnicas como inmunoensayo en el caso de la testosterona.

Estas tecnicas se pueden ver artefactadas por infinidad de situaciones y el grado de exactitud, en el mejor de los casos, es de ±10% de SD y el de precision suele andar por un ±15% de SD…y eso contando que todo el procedimiento se realice correctamente, la muestre llegue en las condiciones, etc, etc, etc…y que no haya artefactos como otras sustancias/metabolitos, de hecho es bien sabido que la biotina interfiere, etc, etc, etc…

Esto es similar a las basculas de impedancia para medir % de grasa…que tienen incluso mejor precision y exactitud que estos ensayos…y la mayoria de los culturistas dicen que “no sirven pa’na”…pues esas bascular tienen mas precision y exactitud que las analiticas vs al gold standard que es DXA…por eso, siempre insisto que las analiticas hay que interpretarlas con rangos, etc, etc, etc…y tambien, por eso, hay que saber muy bien que marcadores pedir, que metodologia, etc, etc…Yo por ejemplo jamas, realizaria una TRT y me “condenaria” sin asegurarme.

Respecto al mercado negro, quien quiere actuar y le importa la calidad del producto, la tranquilidad, etc, etc…si o si o si o si o si o tambien apreende a cocinar/sintetizar los inyectables…un proceso simplisimo que es la unica garantia de usar productos no solo “tirados de precio”, tambien de calidad farmaceutica, ya que el powder lo puedes analizar por HPLC y al final es infinitamente mas comodo que todo lo que la gente quiere montar para asegurar calidades.

Un saludo

5 Me gusta

Es que en expanya si los niveles de testosterona superan los 300 ng/dl en varones se consideran rangos suprafisiológicos hahaha… Tendrías que ir a hacerte análiticas a un país no progre.

Te meten a la lista de potenciales violadores.

PD. La mayoría de pruebas tienen un límite de detección y se debe a la calibración del aparato de medida.

1 me gusta

Muchas gracias, ahora lo entiendo. Sobre todo el precio. No se puede pedir mas… Igualmente estoy esperando la testo libre, cuando tenga eso y con el shbg/albúmina podré calcular la testo total (mas o menos). Y para @Notepinches , es test prop de deus medical.

1 me gusta

Hola, De todas formas, lo de la testo libre tambien es “otra polemica” que hemos debatido.

La mayoria de veces, la calculan con un algoritmo, con lo que si la TT esta “topada” por la metodologia del ensayo, en tu caso, en el algoritmo siempre tendras TT en 1009 ng/dl o el rango mas alto…y variara en tanto en cuanto varie albumina/SHBG, por lo que tampoco te va a servir para lo que quieres.

Si es algo “barato”, van a usar algoritmo casi seguro…en caso que no lo usen, existen varias tecnicas.
HPLC que no la van a usar ni soñando o por dialisis de equilibrio…que es una tecnica que si se realiza bien, tiene cierto grado de veracidad…pero a niveles pragmaticos “acumula” mas errores que la TT, por lo que casi es mas viable el algoritmo…que en tu caso, al estar topado no sirve de nada.

Piensa, ademas, que para calcular la TT ya existe bastante y depende infinitamente de los kits de ensayo que usen…de hecho en el proyecto que comente, mi informe no fue muy favorable a usar estos metodos automatizados, que por desgracia usan el 99.999% de los labs para medir TT.

Por un lado, para medir TT, primero hay que desplazar y medir la T de SHBG y albumina…porque evidentemente, si obvias esa T, no seria TT…esto ya genera un error porque no toda la albumina y/o SHBG estan unidos a T y muchos de estos sistemas, dan por hecho que si, o dan por hecho un %, o sea miden la concentraccion de ambas proteinas y dan por hecho una regla de tres…PRIMER ERROR, pero es que luego, para el ensayo y medir el resto de T para obtener TT usan antisueros contra testosterona, que no solo se ven artefactados, la mayoria por biotina y otras sustancias, en los kits mas barateros, tambien hay reaccion cruzada con muchas sustancias incluidos otros aas, con la problematica que existe…pero luego, tambien hay otro problema y es que la DHT en la mayoria de los casos genera reacciones cruzadas y artefacta las mediciones de TT…y muchos de estos analizadores automaticos simplemente asumen que los niveles de DHT son entorno al 10% y corrigen, pero es que como veis, por detras hay una serie de suposiciones, de “normalidades” y de standarizaciones que nada tienen que ver con la precision y de lo que la gente se piensa que son estos analisis y claro los errores pueden ser de bulto y en tu caso, para lo que quieres ni te cuento, tanto TT como TL.

Yo ya comente, que despues de infinidad de experiencia, a nivel clinico, solo tengo en cuenta LH, TT y DHT…TL es que mejor que ni se mida…incluso SHBG y albumina de primeras tampoco, porque si nos paramos a pensar, la medida de TT, ya tiene “por detras” y sin que nadie lo haya pedido, la medida de SHBG y albumina, ya que si o si o tambien han tenido que medir SHBG y albumina para poder desplazar parte de esa T y obtener TT…y siempre, al menos en proyectos de VIP que tienen dinero por castigo, si o si o si o tambien deben medir T por HPLC para asegurar el diagnostico y dejarnos de todas estas “regresiones” que es evidente que todo esto funciona muy bien a nivel general, pero no en casos n1 y yo creo que antes que medicarte de por vida o tener un diagnostico, al menos, si se tiene dinero que se asegure el tema…en caso que no se quiera medir T por HPLC habria que mirar ratios.

Realmente un caso con las necesidades tuyas no he visto, pero yo creo que si quieres precision y no volverte muy loco, viendo como estan los marcadores en suero, yo probaria a medir en orina, sobre todo 24 horas, por ejemplo 17cetoesteroides que son metabolitos y se deberian “disparar” y no los vas a topar. En madrid era una lucha encontrar lab que lo midiesen fraccionados que seria lo ideal, pero totales valdria y entra en el seguro y medirlo privadamente estara en torno a 15-20EUR y testosterona en orina estara en torno a 10-15EUR…en teoria cuando miden testosterona en orina, aunque se refieren a testosterona y podrian usar los kits para suero, normalmente existen kits/ensayos mas apropiados donde miden metabolitos urinarios de T, que es lo que te interesaria a ti, que a nivel medico es posible que no tengan una relacion directisima con los niveles de T, pero en tu caso, yo creo que si encontrarias una elevacion bastante marcada teniendo niveles en suero altisimos de T exogena.

Un saludo

3 Me gusta

No creo que sea calculada porque si no ya debería estar en el informe. Siempre que he pedido testo libre tarda un poco más y no coincide exactamente con las calculadoras. La que si coincide siempre que me la dan es la testo biodisponible. Esa si que la calculan siempre

1 me gusta

Entre marcas no vas a encontrar diferencias si al final se analizan los compuestos no van a jugarsela a poner menos testo por la diferencia de ganancia. Si es fake te va a salir baja asi que no te preocupes tanto. Si te pones a mirar que marca da valores mas altos, te vas a volver loco porque la diferencia va ligada a mas cosas. Y que no lo van a medir exactamente

Intentando controlar lo incontrolable.

Entonces haste tu mismo la testo socio.

Te va a salir más caro hacer un análisis ultrasensible de testosterona en suero que lo que te costaría analizar el vial de testosterona en un laboratorio.

En cuanto a la mayoría de pruebas ELISA, ECLIA o EIA tienen un umbral máximo en torno a 3300-3400 ng/dl. No se porque a ti no te aparece más de 1009 ng/dl.

1 me gusta

Hola, El problema de analizar el vial es que de poco sirve, porque ni los mismos lotes son homogeneos…es lo que comentamos, que la forma mas facil y el 100% de la gente que es escrupolosa y se lo toma en serio y usa aas, si o si o tambien pasa por aprender a cocinarlos…al final es que ahorras una pasta infernal, encima no andas con “miedos”, que ojo yo el 100% y digo el 100%, no el 99.999% de los culturistas que he conocido durante años que no han cocinado, todos han tenido algun problema derivado de comprar productos del mercado negro, o infecciones, o productos que no les funcionaban, etc, etc…y tambien, todos en un momento dado, que la via es muy larga, han estado con una “ansiedad” tremenda porque no siempre esta disponible todo lo que necesitan y terminan usando cualquier cosa y “parcheando” en algo tan serio como es esto si eres escrupuloso…Asi que o bien cocinas, o se te quita la escrupulosidad con el tiempo…y si ves que algo no te funciona, subes dosis, cambias de marca o usas otras cosas que no tenias pensado.

Un saludo

1 me gusta

Es cmia en éste caso, no eclia… Parece que cmia topea en 1009 Ng/dl :person_facepalming:. En cuanto a las razones por saber el valor (no tiene porqué ser exactos joder), es también por si uno estuviera buscando una dosis de trt o cruise, saber (más o menos, otra vez, no exactamente) cuánto menos poner en la jeringa. Es sabido que una misma dosis de testo puede variar muchísimo la respuesta de cada persona en Ng/dl. Y si encima uno estrena lab, marca y ester, y tiene pensado mantener esas variables, pues lógicamente quiere que salga el valor, no un “tienes más que ésto, pero ni puta idea cuánto”. Se entiende???

Es que es muy fuerte, hay rangos de referencia de testosterona total que suben más que el tope que tiene ésta metodología

El problema de andar con raws es que es jugársela muchísimo a que te pillen y que vayas preso. A mí me encantaría, de hecho lo tenía pensado y lo estudié en una época, pero me tira muchísimo para atrás ese tema