Malaguita AMA | pregúntame lo que sea | viernes, 28 enero de 2022 → sabado 29 de enero 2022

@Malaguita

38 años.

Entrenado desde los 15 años hasta la fecha , hasta los 35 los hierros fueron un complemento del boxeo deporte que también practiqué hasta dicha edad , debido a una lesión debí abandonar dicho deporte definitivamente centrandome únicamente en el culturismo/fitness dedicando ya todo mi tiempo a aprender , mejorar , crecer e ir superandome día a día haciendo las cosas bien, despacito y sin prisas disfrutando siempre de lo que hago con alegría y motivación

Vida profesional soy funcionario , trabajo como educador en la comunidad de Madrid con personas con discapacidad psíquica.

AMA

2022-01-28T09:00:00Z2022-01-29T09:00:00Z

14 Me gusta

Buenos días tío!
Ejercicios favoristos por grupo muscular y las tres lección más importantes que has aprendido en la vida.

6 Me gusta

Buenos días compañero, yo tengo un compañero de trabajo, que tiene algún familiar con discapacidad psíquica, y muchas veces nos cuenta lo difícil que es aveces y lo cuesta arriba que se hace muchos días.
Que te hizo decantarte por esa rama laboral?
Que es lo mejor que te ha sucedido en ese trabajo?
Y algún posible punto malo? O que se pudiera mejorar?. :+1:t3:

9 Me gusta

Buenos días amigo pues paso a responderte.
Ejercicios favoritos por grupo muscular

Pecho:press inclinado con mancuernas
Espalda: Remo Alto ( en máquina hammer )
Pierna:Jaca
Hombro: Elevaciones con mancuernas sentado
Femoral: de pie a una pierna
Trapecio: Rowing con barra Z
Bíceps: curl sentado con mancuernas, aunque he de decir que el araña últimamente desde que lo he implementado también me gusta mucho.
Tríceps: press francés barra Z
Gemelo: elevaciones sentado en máquina
ABS: los de toda la vida cruch al suelo o en la plancha con las piernas elevadas

Las tres lección más importante que me ha enseñado la vida… Buena esa

  1. Vivir el ahora
  2. Hacerse fuerte uno ante las adversidades
  3. Aprender que cada error es una oportunidad para mejorar
13 Me gusta

Eres un estoico nato :sweat_smile:, te va a gustar “las meditaciones”
Pasa buen día :muscle:

4 Me gusta

Muy buenos días , acabas de tocar una pregunta clave en mi vida con una historia muy bonita y la voy a compartir con vosotros.

Que te hizo decantarte por esa rama laboral?

Crisis 2011, jóvenes de una generación llamada X pérdida … Muchos estudios muy bien preparados y poco trabajo.

En aquella época tan horrible sin esperanzas de futuro de ningún tipo un compañero mío del gym que me conocía del boxeo me dice que en su discoteca necesitan una persona para el equipo de seguridad

Empiezo a trabajar allí en una discoteca en pleno centro de Madrid entre gran Vía y sol ( una vida muy jodida y oscura ) peleas , juicios , mujeres , malos hábitos , no dormía bien Ect… Pero tenía trabajo y la verdad me pagaban bien pero no era yo … Me convertí en un Pitbull la vida esa me había cambiado

Una noche entro a la disco en el turno de primera hora a las once de la noche y una amiga me comenta y me dice que si no noto la sala distinta ?

En un principio miro y todo en orden … Y me dice fíjate bien ?
Sabéis lo que había a esa hora ? Un grupo de chicos y chicas con discapacidad pasándolo bomba y divirtiéndose como nunca en su vida , bailando como locos , alegres , felices … Era el grupo de chicos con los que trabajaba mi amiga era su grupo y ese sábado les tocó cena y discoteca allí comenzó Todo el flechazo de mi vida…

Me enamoro de sus chicos al momento y esa noche le digo que aunque no tengo estudios de nada me gustaría seguir viéndolos que en lo que pudiera ayudar que me encantaría y me comenta que va a hablar con su jefa a ver si puedo ir con ellos de voluntariado a actividades de ocio…

Pasa una semana y mi amiga me da la gran noticia su jefa le ha dicho que si ! Sólo que ellos suelen hacer actividades y quedan los domingos a las 9 y claro esas horas para mí…

Le dijo que eso no se preocupe que es cosa mía entonces empecé a acudir los domingos de empalme con los chicos , cerrábamos a las siete , duchita , desayuno y tan Féliz a pasar el domingo con los chicos… Así está historia duro 5 años de voluntariado sin cobrar y feliz eran los que daban luz a mi vida oscura

Y un día me paro y pienso y si me pongo a estudiar y me hago profesional? Voy a Málaga y hablo con mis padres les digo esto y me apoyan a muerte recuerdo que me dijeron hijo te vamos a apoyar en todo pero por favor haz de esto tu vida y yo les dije tranquilos que este es mi camino no os voy a defraudar.
Acto seguido llame a mi jefe y le dije que dejaba la discoteca creo q fue una de las alegrías más grandes que se llevaron mis padres, sufrían mucho

Estudie me formé y empecé a trabajar de lo que me gustaba con estos chicos el punto máximo fue ya cuando saque la oposición en la comúnidad de Madrid y ya pues tengo Todo lo que me hace feliz en mi vida , todo gira entorno a ellos y soy muy feliz les debo todo … No tenía absolutamente nada y ahora tengo una vida gracias a ellos.

Esto te refieres a nivel laboral o físico ? En cualquier caso la respuesta para los dos es sí, en los dos tengo que seguir aprendiendo y mejorando… Formándome y aprendiendo más y más para ser mejor educador y a nivel físico pues que decirte seguir progresando en casi todos los grupos musculares, mejorando técnicas en ejercicios …uno no deja de aprender

Gracias por tu pregunta sacaste la historia de mi vida :smiley:

26 Me gusta

Hola @Malaguita
¿Que opinas del uso crónico de fármacos en nuestro deporte?

5 Me gusta

Buenos días picu

Ya sabéis cómo soy yo hablo claro y sin tapujos.

En mi opinión no me gusta nada y estoy totalmente en contra ahora bien cada uno sabe el precio que está dispuesto a pagar, todo esto que hacemos tiene un coste y una repercusión se puede hacer de distintas formas y asumir distintos tipos de riesgo pero lo que si sabemos todos es que un uso cronificado es una garantía segura de reducción de años de vida seguro … Y no solo eso sino los posibles problema que puedan derivar durante el transcurso de los años debido a ese uso cronificado , como dijo roberto castellano hace poco en otra exposición brillante en la que coincido totalmente todo tiene un precio y hay que pagar peajes y aquí absolutamente nada sale gratis cosa que como he dicho concuerdo al cien por cien.

Ahora bien cada uno es dueño de su propia vida y actúa según crea conveniente y vive como quiera vivir yo eso lo respeto y siempre lo voy a respetar pero el uso cronificado de fármacos a mi no me gusta ni lo apoyo

Otro tema sería una trt a partir de ciertas edades el cual ya sería muy distinta la repuesta ( y se que tu no ibas por ahí )

Un abrazo muy grande

8 Me gusta

Qué gran historia :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

5 Me gusta

Qué dirías que es lo mejor y lo peor de los hierros?

3 Me gusta

Los pelos de punta compañero! Enhorabuena y gran lección…

6 Me gusta

Lo mejor de los hierros el ver cómo con trabajo , disciplina y paciencia tu cuerpo va transformando y sacando mejores versiones de uno mismo año tras año y también las personas maravillosas que conoces practicando este deporte con las que tienes una afinidad especial por que disfrutan de esto tanto como tú.

Y lo peor el daño tan grandísimo que estan haciendo las redes sociales , ciertos canales de Youtube ect… En la gente sobre todo entre los más jóvenes , no puede ser como los jóvenes y no tan jóvenes ( y lo vemos aquí a diario ) vengan como locos buscando temas de química cuando todavía no han pisado ni el gym… No puede ser que gente que antes de la pandemia no sabía lo que era un gym a día de hoy sean preparador , nutricionistas ect…
No puede ser que ciertos preparadores pasen burradas de terapias a gente con apenas 70 kilos y mal puestos cuando no tienen ni idea de entrenar y mucho menos de comer , jugando con su salud e importandoles una mierda …
En resumen a mi todo esto camino que ha tomado el culturismo en un par de años atrás me parece una pasada no me gusta nada como está el panorama.

Eso a nivel general a nivel más competitivo o pro me da mucha pena como comento Ronny que esto se mueva también por dinero y sea otro puto negocio que por subirte a una tarima a que te den una copita de hojalata y una medallita tengas que pagar un auténtico dineral y en muchos casos parezca que se rían de ti con todo el trabajo e ilusión que le pone la gente me parece también una falta de respeto hacia este deporte y los deportistas que se dejan el alma

10 Me gusta

Hasta donde quierer llegar con el culturismo…?

3 Me gusta

No se si te refieres hasta donde quieres llegar o quieren llegar ? No termino de entender bien la pregunta

2 Me gusta

Mis preguntas:
¿Cual a sido tu dieta más abundante en cuanto a cantidad de comida?
¿Si tuvieses que elegir 3 fuentes de hidratos, proteínas y grasas cuales serían?
¿Si solo pudieses elegir 2 suplementos cuales serían?
¿Cual fue tu primer programa de competición o en su defecto programa de"ayudas"? Dieta, puesta a punto, ayudas…

7 Me gusta

Hermosa historia @Malaguita

Orgulloso que hayas encontrado tu vocacion y felilcidad en algo tan noble como estar para los demas, que te dure siempre.

image

5 Me gusta

Hola compañero!

Pregunta número 1: la dieta actual estoy ahora mismo en las 4000

Pregunta 2:

Hidratos: arroz , patata y frutas
Proteínas: carne , pollo , huevos
Grasas: aceita oliva virgen extra, pescado azul / salmón , nueces / aguacate

Pregunta 3: mis dos suplementos que no me podrían faltar serian una proteína ISO y mis cápsulas de omega3

Pregunta 4:

Nunca he llegado a poner mi cuerpo en esa situación pues que no le he preparado para ninguna competición.

Un abrazo grande

9 Me gusta

Qué consejo nos darías a la gente que no llevamos tanto tiempo entrenando pero nos apasiona y queremos hacer las cosas lo mejor posible?

3 Me gusta

Que sigáis mi bitácora jajaja es broma :joy::joy::joy:

Pues el primer consejo y más importante es hacer de esto tu vida , me explico hacerlo ya parte de tu vida sin obsesiones pero que sea algo que necesites tener siempre.
Luego y muy muy importante disfrutar del proceso eso hará que el primer consejo se incorpore a tu vida sin que te des cuenta.

Intentar rodearse de gente que te aporte y te enseñe cosas es también fundamental ! Rodéate de gente mejor que tú qué tenga cosas que aportarte y te harán ser mejor .

Y el último saber tener paciencia , no desesperar y saber aguantar en los momentos de bajón o difíciles al final todo pasa y con el tiempo llegan las recompensas.

Un abrazo muy grande

6 Me gusta

Una pregunta sin venir a cuento y sin molestar…pero "creo"conocerte(o por lo menos de vista)
Aqui en malaga…eres de zona carretera cadiz?

3 Me gusta