Meter SAL antes de entrenar? PRE-ENTRENO

Alguno, ha probado a meter una pizca de sal antes del entrenamiento? Sirve de algo?

Os leo

A mi me sirvió para quitarle el sabor caracteristico de la bezoya. Alomejor soy yo solo, pero notaba que ese agua no me hidrataba.

Pues es una de las técnicas mas usadas en ciclismo sobre todo, los corredores de ultra maratones utilizan esta tecnica tambien.

Beneficios:

Reposicion de electrolitos: La sal puede reponer los electrolitos perdidos a través del sudor, lo que puede ayudar a prevenir la deshidratación.

Mejorar el flujo sanguíneo: La sal puede aumentar el volumen sanguíneo, lo que puede ayudar a su cuerpo a enfriarse más rápido y mejorar el flujo sanguíneo a los músculos que trabajan.

Reducir los calambres musculares: La sal puede ayudar a reducir el riesgo de calambres musculares.

Aumentar la energía: La sal puede afectar indirectamente a los niveles de energía

9 Me gusta

Hoy dia TODOS los atletas de nivel diria que al menos la meten en su intra, y no una pizca sino 1-2gr (yo prefiero meter 5gr de bicarbonato, de hecho es algo que mando a todos los mios en el intra, misma funcion pero mejor).

5 Me gusta

El bicarbonato haría la misma función que la beta alanina?

No :roll_eyes::man_shrugging:

1 me gusta
1 me gusta

De hecho meter ambas sales (NaCl + NaHCO₃) no es mala opción tampoco. El aporte de agua y electrólitos pre, intra y posentreno no tiene por qué reducirse a una sola sal sino que pueden usarse varias sales combinadas de forma que los minerales que aportan directamente o indirectamente(como impureza natural de la sal principal) acaben proporcionando todos los electrólitos que se pierden durante la actividad física.

5 Me gusta

El bicarbonato se puede mezclar con citrulina y EAAs ?

Teniendo en cuenta que la citrulina no tiene sentido intra (a no ser que uses insu), no lo haria, con aminos si, por que no? :man_shrugging:, repito, es lo mismo que usar sal pero mejor

2 Me gusta

Gracias, uso 3ui de insu pre y 3 post pero desconocia lo del bicarbonato

La única pega que le veo al bicarbonato es que a algunas personas les da molestias estomacales, por lo demás es el gran olvidado tiene múltiples beneficios y cuesta 4 perras.

3 Me gusta

Esto es normal ya que el bicarbonato tiene una importante función tamponadora del pH (de hecho es un tampón fisiológico natural) que va a tender a neutralizar la acidez, no sólo a nivel la muscular durante la actividad física (que puede ser interesante) sino primeramente a nivel estomacal y un pH ácido va a ser siempre necesario para hacer las digestiones correctamente, luego ojo con esto, habrá que ajustar dosis y ver si sienta bien en cada caso. Quien tenga exceso de acidez o reflujo el usar bicarbonato le va a venir bien para hacer digestiones, quien tenga un pH en orden a nivel estomacal el bicarbonato le puede dar problemas al digerir (serán más lentas las digestiones sobre todo en cuanto degradación y asimilación de proteínas). Como dije antes se pueden usar otras sales que aporten electrólitos y no tengan esta función tamponadora

3 Me gusta

Si yo lo he probado, me lo recomiendo el nutricionista, sal rosa del himalaya.
Recomiendo 1grs al dia repartido ennlas comidas y me dejo poco menos de ese gramo para el agua

1gr de sal al dia? Estas de broma no? Si me dices por comida aun , y da igual que sea sal comun que del himalaya de hace 3000 años, eso es puro marketing

3 Me gusta

Yo no sé si ha sido efecto placebo o no pero hoy he metido 5gr de bicarbonato intra entreno y me he metido un entreno de dorsal de los que mueres…excelentes sensaciones

2 Me gusta

Totalmente normal, el bic evita la movilizacion excesiva de sangre al estomago y por eso notaste mejor efecto :slight_smile:

2 Me gusta

Ojo con la sal rosa del Himalaya, que aunque es cierto que puede (no siempre) ser más rica en minerales que la sal marina, también puede contener como impureza otros minerales/metales que no interesan.

1 me gusta

Bueno es lo que yo hago
Obviamente no significa que te valga a ti.
Un saludo

No es cuestion de eso, es que 1gr de sal al dia es NADA :man_shrugging:

2 Me gusta