Meter SAL antes de entrenar? PRE-ENTRENO

Yo sobretodo en verano si que he metido algún día 1g de sal en el agua intraentreno y algo lo he notado. Ultimamente estoy viendo a muchos deportistas que utilizan ampollas de agua de mar diluidas en el agua cómo estás

Es algo que me estoy planteando meter en el agua intraentreno aún que el precio no es ninguna broma casi 24€ 30 ampollas, la otra opción que veo más viable son los electrolitos en polvo de hsn que 60 tomas saldrían a 5€

Hace muchos años cuando fui a Antonio Hernández, ya mandaba agua de mar que se compraba en herboristeria Navarro.

1 me gusta

Llevo años usando los electrolitos de HSN y ningún problema. Ahorra el dinero de ese agua de mar

3 Me gusta

Hay que joderse, comprar agua del mar cara, con la de ella que hay gratis en el mar. :man_facepalming:t2:

Sal rosa del himalaya, otra estafa más. Tengo que pensar en algún suplemento fraudulento de esos…

2 Me gusta

Jajajjaja aire de los pirineos……

2 Me gusta

Agua del grifo de Valencia, con extra de carbonaro cálcico, pedo de culturista, miles de micronutrientes diluidos en el aire, regla de mulata, cargadita de hormonas sexuales.

Algo se me ocurrirá y seguro que hay quien lo compre.

3 Me gusta

Arena de la Malvarrosa :rofl::rofl:

1 me gusta

Entiendo lo que dices.
Esta recomendación me la.dio mi nutricionista.
Supongo que esta cantidad debe de ir adaptada a cada individuo.

No, 1gr de sal repartida en el dia, es absurdo/sin sentido PARA CUALQUIERA :man_shrugging: (dejando aparte quien tenga que LIMITAR el uso de sal por tema tension arterial, lo cual tampoco esta demostrado que mejore esta patología :roll_eyes:)

1 me gusta

Vamos a probar 5g de bicarbonato haber

El otro día me compre el kg ese de sal que lo abrir en el gimnasio, nose cuanto meti, pero visto lo visto que 5g es tan poco tranquilamente iban 10 g. No note un carajo

1 me gusta

Hasta cierto punto, pero es que hasta las guías más antiguas (que estudié hace más de 20 años) recomiendan de modo general ingestas diarias de sodio (ojo sólo de sodio no de cloruro sódico) bastante superiores en personas con un buen nivel de actividad física. Luego coincido con lo que apunta David.

Esto es importante también, porque hay bastante de ‘‘ciencia antigua’’ en la relación sal-hipertensión. El control de la sal no va a tener necesariamente un impacto positivo en el control de la tensión arterial en individuos hipertensos porque simplemente la ingesta de sal no genera de per se HTA. Sí puede hacerlo en individuos con la función renal alterada o con cierta insuficiencia. De ahí que en ciertos casos se prescriba diuréticos para controlar HTA. La necesidad de incluir diuréticos para poder eliminar el exceso de sal (si lo hay) pone de manifiesto que hay un problema renal. Un individuo renalmente sano que se hidrate adecuadamente no debería tener ningún problema en eliminar el exceso de sal.

El cloruro sódico es una sal demasiado básica. Cuando hablamos de eliminar el exceso de sal, el de agua, el de potasio, el de C02, etc. (minerales, sales y gases que están por todas partes) hablamos de proceso fisiológicos demasiado básicos. No sólo los humanos, sino la mayoría de los seres vives llevamos haciendo esto eficientemente desde hace millones de años, desde que comenzó a gestarse la vida en la Tierra…

1 me gusta

A mí a veces cuando tenía prepas me lo han mandado en el intra entreno con agua o bccas

A mí me funciona utilizar 2g-3g de sal intra-entreno y si los noto bastante a nivel de congestión muscular y energía.

Me animé a probar intraentreno el bicarbonato sódico, a razón de cinco gramos diluido en un litro de agua con aminoácidos esenciales y medio gramo de sal marina, he notado una retención de agua notable y sobre todo en tobillos, por lo que leo no es una cantidad exagerada, pero desde luego a mí no me va bien, sin embargo meter solo sal no me provoca esa retención en los tobillos.

Aún así es un síntoma posible de mal funcionamiento de los riñones, pero en la analítica reciente tanto la urea la creatinina y el ácido úrico lo tengo bien, y concretamente el filtrado glomerular del riñón está en 90, así que descarto problema de riñón, o quizá la toma de cinco gramos de bicarbonato sódico me cree problema de filtrado, pero me ha sorprendido que no me sienta bien en cuanto a retención, en cuanto sensaciones entrenando y el estómago muy bien.

A alguien le ha pasado o es normal ? Bajaré a un gramo de bicarbonato sódico junto a un gramo de sal marina y aminoácidos esenciales, a ver que tal asi

Pero esa retención es transitoria o permanece bastante tiempo? Al margen de la retención notaste mejoría en rendimiento?

No necesariamente, en nuestro ámbito tratamos de evitar la retención porque estéticamente no nos favorece, pero la retención, edema, etc. no necesariamente es patológica. Hay muchos procesos fisiológicos que necesitan este componente extra de agua para que cursen bien.

El funcionamiento renal real no es fácil de deducir en base a los clásicos parámetros que miden la función renal en analíticas. Cuando hay dudas, es siempre mejor prestar atención a síntomas de alteraciones contrastando las conclusiones con pruebas de imagen, al menos ecografía.

Es poco probable que el bicarbonato sódico cause problemas a nivel renal. Al fin de cuentas es sodio (Na) combinado con el ión bicarbonato (HCO3-). Este último en solución acuosa está siempre en equilibrio químico con el CO2, que es un gas que eliminamos fácilmente a través de los pulmones, ni siquiera a nivel renal.

Teniendo en cuenta lo que dices anteriormente aquí:

Diría que no hay problema alguno. Es más, esa retención podría ser la razón de la mejora en rendimiento, donde se retiene no sólo hay más agua sino nutrientes también (como en los procesos inflamatorios) y podría haber relación. Como digo, la retención no tiene por qué indicar que haya un problema de mal funcionamiento del organismo, en muchos casos es todo lo contrario, simplemente estéticamente a nosotros pues no nos gusta. Fíjate en los deportes de fuerza máxima, el aspecto de los atletas no es precisamente ‘‘seco’’, ellos buscan deliberadamente esa retención.

1 me gusta

Os pasan unas cosas RARISIMAS, es algo que les mando a TODOS, y a nadie le pasan cosas asi…retencion asi porque si es que ni poniendose como el kiko a comer deberia de tenerse, no se, algo debeis tener para que os sucedan cambios tan drasticos y rapidos en ese sentido :man_shrugging:

Solo probaste un dia? Porqie yo no saco conclusiones de nada, probando una vez (que minimo que 1 o 2 semanas :roll_eyes:

Yo estoy metiendo pre 5gramos de bicarbonato, aveces más. Ayer intra entreno. Pero casi a diario.

No sé sí noto algo pero me Gusta el sabor, no es como la sal, le da un toque decente. Lo unico me ire como a 30 g de sal al día , por Comida mínimo van 5g… Quizas tenga que cortar algo.

Hombre, teniendo en cuenta que una cantidad ya considerable es estar entre los 5-10gr…ojo, a mi me parece MUY excesivo lo tuyo :roll_eyes:

1 me gusta

te encantan los extremos!! cuando te dé por meter química miedo me das jajaja
yo metería 500mg de sodio por cada hora de entreno si se suda mucho y mejor acompañado de potasio y magnesio. Por ejemplo las sales de HSN o tambien las hay en cápsulas que es bastante comodo.

Aparte pues meter sal en las comidas a ojo, por gusto, siempre y cuando no se tengan sintomas tipicos de falta de minerales… calambres y demás pues perfecto.

Me dio por ver cuanto eran 5gramos, y me quede blanco , era una cucharada enana. Entonces es cuando pense, madremia cuanto estoy metiendo.

Es verdad que sudo muchisimo, pero mucho, ya e usado los electrolios de HSN, están bien.

Bajare un poco la sal visto lo visto.