Mi preparador me ha mandado este ciclo, opinones?

Ah una gilipollez…

Digamos que al chico le ha tocado un preparador aleatorio y no vaya a ser que por su mala suerte, “se joda la vida”. Creo que la cosa no funciona así.

Uno elige un preparador, normalmente una persona elige a otra de la que se fía y considera que es buena, entendemos pues que este chico a elegido al mejor preparador que ha considerado, o al menos uno bueno. Que falta de respeto venir a cuestionar y más que falta de respeto… que absurdo lo veo, sinceramente.

Es decir, por el mismo precio que viene aquí a cuestionar lo que le ha puesto su preparador, se informa de un buen preparador, que parece que en el foro hay gente que maneja. Pero no, es muy correcto venir al foro a cuestionar el trabajo del preparador que ha escogido uno.

Además que lo que tiene este mundillo, es que no son matemáticas, aquí tenemos a personas diciendo: “no te metas esto”, “metete esto otro”. Es decir… quien es el bueno y quien es el malo?.

El ciclo que le han planteado al chico, yo no lo haría así, pero está mal?. Quien sea “valiente” de decir que esto está mal y plantearle algo mejor…

Porque para mi sobran compuestos, o quizás usaría 2, máximo 3, pero es que para otro sobran todos menos uno y luego te viene otro y haría solo uno de orales y por ultimo habrá quien le diga que no use nada.

Ahora le damos todos nuestra opinión, le “decimos el mejor ciclo del mundo”. Me gustaría preguntarle al chico que va a hacer.

chico: “oye preparador que en el foro me han dicho que este ciclo es mejor”

No se si me estoy explicando.

Con todo esto quiero justificar la gilipollez de mi respuesta:

3 Me gusta

Aver por una parte entiendo lo que quieres decir pero discrepo en algún aspecto, ami por ejemplo me paso algo muy similar pero la terapia que me platearon era totalmente absurda, como dises cada uno elige asu preparador pero asta que no lo tienes contratado no sabes lo que te va a mandar y yo en mi caso lo elegi por resultados que bi en otros atletas y me parecieron buenos y nivel nutricional y entrenamiento todo perfecto pero encuanto ala quimica horrible, pero claro eso lo pude ver y saber una ves ya estaba con el, no se si me explico a lo que quiero llegar con la respue

3 Me gusta

Esta claro que cuando tienes un preparador tienes qie confiar en el
Pero joder es que el ciclo que la ha puesto es una mierda total jaja
Para no sospechar
Tampoco hay que ser un iluminado para darse cuenta
6 semanas deca y luego bolde ? No consigues nada y luego no recuperas
Proviron y aromasil juntos para que?
Orales 12 semanas?
Para que pones clen en ese ciclo con que finalidad?
Para que pasas a propio si lo usas con bolde?
A saber que le iba a poner en pct
Es que no va de gusto
Es indefendible
Solo quirre dinero vendiendole mierda

4 Me gusta

Es que el problema es ese
Que ahora a cualquiera se le llama preparador
Lo que le ha mandado eso para mi es un sinverguenza que juega con la salud de la gente por tal de ganar dinero

4 Me gusta

Pues hace bien no fiándose de su preparador, ni de su amigo,ni de su cuñao, .

?que es eso de creer a pies juntillas de nadie?.

Puedes tener confianza, pero también puedes y debes contrastar información, que hay mucho iluminado que con 4 palabras técnicas te venden la moto.

10 Me gusta

Él directamente no, pero se debe de llevar una comisión así que se podría decir que si :smiling_face_with_tear:

Ya esto era una de las cosas que no me había gustado, se que mínimo son 10 semanas…

Propionato he leído por aquí que se usa para entrar y tener el efecto más rápido o para salir y empezar el PCT antes.

Y si lo del tamoxifeno cada día también veo que es una locura. He visto que va según sensaciones y se suele recomendar algo como el aromasil

Ya, no quiero un cóctel de fármacos desde luego, y más viniendo de un mono cyclo de testo de 500 mg, probablemente vuelva a hacer un mono cyclo y ya

Un par de años, pero no me había diseñado un ciclo hasta ahora

6 semanas de propionato??? no te vas a poder sentar!!!

1 me gusta

En definitiva, creo que aún soy bastante novato en cuanto a la quimica ya que hice un ciclo hace 4 años de 500 mg de testosterona 12 semanas, este si me había informado yo por mi cuenta y lo hice más o menos como he leído por aquí…

250 mg testo enantato (lunes y jueves) arimidex 0.5 mg EOD, corté a la semana 12 y empecé el post ciclo típico de clomid y nolvadex en la semana 15 hasta la semana 18 bajando un poco las dosis de estos.

No usé hcg intraciclo pero he leído por aquí de algunas personas que en la semana 2 ya ponen 500 UI por semana.

Me informaré un poco más pero probablemente termine haciendo algún ciclo parecido que aún tengo margen de crecer con ello, si me queréis redirigir a algún tema con algo similar o corregirme ese mismo estoy agradecido

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Angelote

Otra respuesta sin sentido.

Eres libre de opinar, tanto tu como el resto de personas que entran aqui.
Es mas, tienes Temas en este foro en el que dudas de decisiones de preparadores….
Recuerdas lo de “consejos vendo que para mi no tengo?”.

Te repito, mucho entrenador y preparador de pacotilla que no tienen ni pajotera idea.

Un buen preparador no se ofende porque nadie le cuestione la rutina, dieta o ergogenia, un preparador va a dar con gente muy nueva en ergogenia y ES NORMAL PREGUNTAR SOBRE UN CICLO QUE EVIDENTEMENTE TE CAUSA RESPETO O MIEDO PORQUE ERES NUEVO EN ESTO.

Al igual que un doctor, si un medico te da un diagnostico… espero que consultes con varios mas para ver si el diagnostico es correcto… no se trata de dudar, se trata de ti y de asegurarte lo mejor para ti.

Me da igual que el preparador sea Charles Glass que Jay Cutler que su primo que empezo en los hierros hace un mes…. Lo mas sabio es investigar, aprender y asi sabras porque tu entrenanador o preparador te pone lo que te pone….

Te repito, mucho preparador bueno y muchisimos mas que solamente te quieren sacar la pasta y les da igual todo.

Ya le ha dicho gente con conocimiento que ese ciclo no esta bien planteado, @Marco , @AntonioDMAK y otros… es mas inclusive tu dudas de ese ciclo…

El mundo de la ergogenia no esta regulado tronco, y por si no lo leiste bien lo repito, un preparador aunque le tengas confianza te puede joder de una manera irreversible…. Daños al eje, impotencia, respuesta emocional que te lleve al suicidio…. No seria la primera vez y desgraciadamente no sera la ultima…

O sea que aunque te moleste, este y muchos otros chavales hacen de maravilla viniendo aqui a ver si lo que les han puesto es correcto o es una cagada.

Un saludo

9 Me gusta

Pienso que el cliente debe tener confianza en el preparador que eligió porque por algo lo eligió, y se supone que en la vida tenemos que tomar decisiones coherentes de principio a fin. Pero esto no implica que un atleta o usuario de esteroides no pueda considerar otros enfoques sobre farmacología, dieta y entrenamiento diferentes a los primeramente planteados hablando con su preparador, amigos/compañeros del gym, o realizando consultas en un foro público también. Este es un sector muy abierto en cuanto a posibles planteamientos y no hay un solo camino que lleve a la consecución de un determinado objetivo. Un preparador debe poder argumentar siempre por qué toma la decisiones que toma y hacerlas entender si se le pregunta. Esto genera adherencia al programa.

Es este sector existe una gran heterogeneidad en el nivel de los preparadores, en todos los trabajos es así, pero en este aún más al no estar regulado. Desde los vendehumos (que no saben casi nada) pasando por los influencers de redes hasta grandes profesionales. En las redes sociales hay ‘‘profesionales’’ que prácticamente no saben nada, y otros que sí saben mucho y para colmo son buenos oradores, luego tienen mucho seguimiento, pero luego lo que aportan en sus preparaciones en ridículo, aunque sepan, es como si no se esforzasen en trabajar.

Luego al final no importa lo que un preparador sepa, la experiencia que tenga, lo bien que hable, como sea como persona, lo que posea o cómo le vaya en la vida, sino de todo esto lo que esté dispuesto a realmente a dar a la persona que guía, porque uno puede tener mucho de todo lo primero y después dar poco o nada. Y esto desde la redes sociales al menos cada vez se ve más. Luego hacer revisiones en un espacio virtual más serio como un foro publico me parece acertado.

9 Me gusta

:thinking:

:thinking:

:thinking:

:thinking:

:sweat_smile:

:sweat_smile:

Joder, no veas los mosqueos de la peña, tronco, colega. Impresionante. :joy:

1 me gusta

Muy buen mensaje, estoy totalmente de acuerdo. Y es por justo que dices, a donde quiero ir.

En mi opinión si al atleta “le chirría ese ciclo”, lo suyo es decir a su preparador:

-oye pepico, yo vengo de un ciclo de esto, por que vamos a usar ahora tantas cosas, me da cierto respeto.

Es decir a mi me ha pasado con algún atleta que ha usado quizás un ciclo “pequeño” con anterioridad y me han comentado si no “es mucho” lo que le he puesto, por decirte algún ejemplo o cualquier cosa así.

Yo no quiero defender a nadie, pero es posible que esa terapia tenga justificación, o no… es decir, no lo se. Pero lo que está claro que como aquí no hay matemáticas, pues cualquier opinión de fuera va a poder discrepar.

Entonces bueno, está bien dudar y preguntar en el foro, no pasa nada. Yo pago un preparador y si algo no me convence, pregunto en el foro y oye, si no pasa nada y a mi obviamente me da igual… yo es un poco por “el lío” que le supone al propio atleta estas cosas, pero cada uno es libre y a mi obviamente me da lo mismo, pero si soy de la opinión de que salvo alguna aberración, pues seguir lo que te pone tu prepa y ya está, porque para eso le pagas. Si no, vamos a tomar un ciclo de internet y lo ajustamos en el foro y lo mismo con lo demás, lo veo en cierto modo “absurdo”, aunque volvemos a lo mismo, hay que asegurarte tu salud porque hay locos que te ponen disparates. Bajo esa premisa, pues bueno, cualquiera se fía de cualquiera. Poco más o menos es así.

Yo ese ciclo no lo comparto, quiero decir, yo no lo hubiera hecho así, pero tampoco me parece ningún disparate como tal, la verdad. Hace años las terapias se planteaban así, rotando mucho los compuestos y al final vamos a ser honestos, un anabólico es un anabólico. No pretendo defender esa terapia, pero no la veo ningún disparate. Si ahora pensamos que es “mejor” usar solo testo que ir rotando compuestos, bueno pues listo si así está uno más tranquilo. Yo honestamente no se que es más sano, o menos perjudicial, aunque testo sola pueda intuirse menos malo, no lo he medido nunca.

Asi que bueno sin más. Gracias por tu mensaje, da gusto poder intercambiar opiniones de forma sana sin entrar en debates, ni en faltas de respeto.

Un saludo y buen inicio de semana.

Mosqueo? Para nada tio, yo no me enfado :slight_smile:

1 me gusta

Ah pues por las palabras y los términos que usas da la sensación, la verdad.

Nah tio, soy mal hablao, no como Antonio que habla perfecto! jajaa pero no me enfado y por eso te dije que espero que no te lo tomases a mal porque no es mi intencion macho.

Un abrazo compi

2 Me gusta

Me llama la atención que está la gente diciendo que si el hombre le vende los compuestos… y que está fatal el ciclo.

se ven muchos compuestos, pero las dosis?.. las primeras 6 semanas 650mg semanales sin contar el oral… y las siguientes 6: 600mg y el timing, que por la vida media de la semana 6 a la 7 o así, se solapan un poco algunos compuestos, pero… de verdad tan mal veis esta terapia?.

Alguno se me va a echar encima y “que no tengo ni idea”, pero yo de verdad no veo mal esta terapia, aunque insisto que yo no la haría así. Pero tengo 33 años y mi primer ciclo lo hice con 18. Es decir, no por esto tengo que entender, pero he visto muchos ciclos y tengo experiencia, no veo el ciclo ninguna aberración.

Antes se solían rotar mucho los compuestos, por el tema de “que el cuerpo no se acostumbre a lo mismo” y también por minimizar los efectos secundarios de cada cosa (esta es la teoría por la que se planteaban las terapias así) y no digo que sea correcto, digo que creo que el ciclo tiene un fundamento detrás, aunque por aquí no lo compartamos.

Empieza con 3 compuestos a dosis bajas… con 30mg de oxa al día, para apretar un poco más y el proviron que es algo que yo también tengo siempre de base, por bajar la SHBG y el clenbuterol entiendo que será como para mantener la grasa a ralla o si está el atleta definiendo para ayudar en la perdida de grasa. Yo no uso clenbuterol, no me gusta, pero estoy tratando de analizar y entender la terapia.

Aquí la gente hablando de supresión de no se que… hermano… 200mg de deca y 200mg de bolde… si son cantidades de “risa”. Para acabar la terapia la bolde es lenta, ok… pero 200mg miligramos es muy poco, cuando ya haya desaparecido el propionato y el masteron del organismo con lo que quede de bolde, el eje “se levanta”, eso pienso yo. De hecho hasta puede estar así a posta, para dar ese “ultimo” soporte de anabolico para juntarlo con el post…

No veo ningún disparate planteado y en cuanto al tema de dinero… la testo es lo más barato, pero que tiene de caro el ciclo… 200mg de masteron, que cuesta mas el masteron que la testo y la bolde y el deca?.. tan abusivo lo veis?. Lo más caro es el primo que lleva 200mg y la oxa. Bueno si no te llega, dile al prepa que se te va de presupuesto, que es algo lógico también comentar esas cosas. Tío, que lleva 2 años con el hombre… seré yo el raro amigos… que quieres que te diga.

De verdad si te paras a ver el ciclo, insisto no lo veo ningún disparate, aunque podamos empezar a dar cada uno la opinión de como lo haría mejor, nos salen aquí 10 ciclos “mejores” en función de la opinión y de como lo haría cada uno. Peor hay que pararse a verlo objetivamente y no a nuestro parecer, porque si no, salen infinitas terapias diferentes.

Aromasil 2 por semana para los estrógenos, lo mismo que el tamoxifeno, con esto está claro que se va a evitar cualquier resquicio de gine. Es posible que sobre algo de aromasil, pero como no vamos a hacer analíticas, lo veo una dosificación correcta para asegurar que el atleta no vaya a tener molestias. Yo soy de poner lo minimo siempre de IA y si sale gine ajustar, pero lo que está planteado de base le va a evitar cualquier problema y no son cantidades exageradas. Entonces, le veo lógica a lo expuesto.

Insisto, siendo objetivos, ese ciclo no está mal en absoluto. Otra cosa es que al atleta le de respeto ver “tanta cosa”, pero al final son compuestos en relativamente bajas dosis, que van rotando y ya está.

El deca necesitas minimo 12 semanas para que te crea masa muscular( con 6 semanas no haces nada)
Con la bolde necesitas mas semanas y solo las usa otras 6 ya que con 6 semanas de bolde es ridiculo
Si terminas un ciclo con bolde de final cuando vas a empezar el pct ? Pq la vida media es larguisima y lo unico que haces es joder y dificultar la recuperacion
Da igual la dosis es complicarse la vida
Para que pasas a propionato pudiendo mantener la vida media del cipionato
Si total vas a usar bolde y no puedes empezar el pct rapido
Qie para eso se pasa al propionato para pct una semana despues
Pq lo que te va a apretar es el masteron no el propionato ni la bolde por como las usa
Y usar 12 semanas de un oral es una burrada
Y el clenbu es demasiado ya
Ha querido juntar un ciclo de masa y defincion en uno solo
Pero es que no respeta nada

Con 500 de testo cypionato 12 semanas( para la parte de volumen)
400 Masteron propionato de la 7 -12 ( parte definicion)
Oxandrolona 12-15 como soporte
Tamox proviron 25mg al dia en caso de ser necesario para tema estrogenico
Y empezar el pct

Es muchisimo mas efectivo para masa y recuperacion
Ahora no hacen esto pq no tienen mi idea

5 Me gusta

Desde mi punto de vista no es algo inviable pero creo que lo que entendemos la mayoría es que para un uso recreativo sin intención de subir a tarima algo más sencillo seria lo lógico y no complicarse tanto

1 me gusta

Me gusta muchísimo más tu planteamiento como muchas otros que podamos plantear, más “simples”.

Pero bueno, ya no voy a repetir lo mismo. Está bien, si el chico no estaba conforme con la terapia, pues en vez de hablarlo con su preparador con el que lleva dos años, lo exponemos en el foro, en donde lo ponemos de burro y abusador y listo :rofl:, lo normal vaya.

Yo insisto que para mi esa terapia no es ideal, pero no la veo ningún disparate. Pero mi opinión da lo mismo, el que tiene que estar conforme es el chico y para eso está el foro.

Un saludo!

1 me gusta