No subo de peso, ayuda/opiniones

Hola, quería explicar mi caso a ver si alguien puede echarme una mano. Explico.

Llevo entrenando desde los 16-17 años. Mido 1,75 y actualmente peso 67kg.
Actualmente tengo 24.

Tengo grado superior en nutrición por lo que los que vengan diciendo sube kcal o come más se pueden ir por donde han venido. Desde que estoy entrenando siempre he notado que mi fuerza ha destacado por encima de la media y bastante pero sin tener apenas masa muscular. He intentado hacer volumen pero me meto en 4000kcal o más y no paso de 68-69kg , estancándome en ese peso.

El entreno lo llevo perfectamente programado, ya que compito en streetlifting, siendo mis marcas: dominadas 85kg lastre, fondos 120kg lastre , muscle up 35kg lastre y sentadilla 240kg.

El problema es que no subo de peso y tengo bastante complejo de que prácticamente con ropa ser un palo , con analítica en mano está todo perfecto. No sé de donde puede venir el problema ya que después de que me lleven incluso la alimentación personas en el mundillo bastante reconocidas han desistido sin saber de donde puede venir el problema. Ya que no es normal que esté casi 10kg por debajo de mi altura y que para ganar 1-2kg tenga que meterme en más de 4000kcal.

Quería saber opiniones , estoy en un punto de bastante desmotivación , me gustaría hacer un buen volumen de algún año pero es asquearme de la comida para ganar 1-2kg máximo. Y tengo que decir que me encanta comer incluso he hecho varios retos de comida por lo que la comida no es un problema , solo que una vez que pasas las 4500kcal y ves que sigues pesando 68kg empiezas a ver qué algo está fallando.

Sé que con química subiría de peso, ya que a mis 21 años hice un ciclo y llegué a pesar 78-79kg bastante bien. Pero descarto la química ya que he conseguido recuperar mi eje a la perfección y no quiero volver a eso.

Opiniones por favor

1 me gusta

Y no has probado a subir a 5000-6000kcal? Personalmente no veo normal tener que comer esa cantidad para ese peso pero he visto casos, asi que sin probarlo no podras sacar conclusiones.
Comes todos los dias lo que toca o los findes te olvidas por lo que acabas jodiendo el superhabit?(suele pasar tambien mucho)
Analisis de niveles tiroideos?

4 Me gusta

Si, analítica hecha en 2020 y analítica hecha hace unas semanas y todo perfecto.

No, aquí se cumple siempre, lo máximo alguna salida puntual con mi chica de cena que suele ser cada 2 semanas.

No he probado a meterme en 5000kcal por qué con lo maximo que he llegado a comer han sido 4600kcal y las he aguantado 1 mes y medio sin subir ni 1kg incluso llegando a bajar algunos días. Es frustrante

Pues es raro de cojones, que me dices que pesas 85 bueno, muchos no llegan a +90kg por incapacidad de aguantar por encima de las 5000kcal, pero tu pesas mucho menos, deberias subir si o si.

Digestiones bien? Hay que recordar que lo importante es lo que asimilamos, no lo que comemos

5 Me gusta

:+1:

2 Me gusta

Es lo que digo. Mido 1,75/1,78 ( depende de donde me mida siempre me dan esas medidas) y estoy en 67kg actualmente. Vacío , y que ya os digo que con camiseta no parece ni que entreno.

Veo a gente con 3000kcal midiendo lo mismo que yo pesando 80kg y es frustrante. Yo me doy con un canto en los dientes si igualo mi altura.

He pensado incluso después de darle muchas vueltas hacer un ciclo de rad 140 y clomid intra ciclo a ver si así subo de peso , después de decir chao a la química de la frustración que llevo pero quiero optar por otras opciones antes que llegar al extremo. Ya que esto me está afectando a niveles de no verme bien/tener incluso complejo . Me considero bastante atractivo y mi cara pesando lo que peso se ve esquelética

He de decir que solo he hecho un ciclo en mi vida y el volver sería solo por ganar calidad de vida en todos los sentidos, ya no solo físicamente si no sentirme anímicamente mejor ya que es frustrante la situación. Pero me gustaría poder barajar opciones sin química ya que sé que con ella subiría. Por eso preguntaba opiniones a ver si podemos dar con la tecla

1 me gusta

Hazte un analisis de tiroides completo , sino algo falla en la dieta

En lineas generales estas comiendo menos de lo que quemas

1 me gusta

Vas un poco sobrado por la vida no…? Jajajaja. Pues va a ser lo primero que te diga cualquiera… A mi me da igual, pero no me parece la mejor manera de pedir opiniónes…

Bueno, podrías comentar exactamente cuan el tú actividad diaria y entrenamiento o sistema de entreno…?

Atletas como Toni Lloret que empezaron siendo verdaderos palillos, legaron a hacer dietas cercanas a las 10 mil calorías y estar años por encima de 5 mil para hacerse pesos pesados, eso sí con química también, así qué lo de plantearse dietas super hiper calóricas no lo puedes descartar…

4 Me gusta

Veo que no has leído bien lo que he explicado. Esas opciones están descartadas ya que está todo perfecto. Tanto en la analítica en 2020 como en la actual de hace 2 semanas está todo perfecto. De ahí la frustración y el pedir opinión en un post. Alimentación perfecta.

1 me gusta

Pues alomejor eres de metabolismo muy acelerado vas a necesitar mas calorias para ganar mas peso , elige mejor los alimentos para que no te sacien tanto si es que no te entra mas comida , o prueba batidos

No es sobrado, pero he escuchado ya tantas veces el “come más” de gente que pesa 90KG y come 3500kcal que es tan frustrante …

Digo lo de los estudios por qué mis nociones en cuanto nutrición son bastante altas no por sentirme superior. Solo quería ahorrarme los comentarios relacionados con “come más” o algo falla en la dieta

Si, claro. Normalmente suelo estar en 10.000 pasos, intento que no más , pero tengo perro y el darle 3-4 paseos al día es lo que tiene.

Mi entreno actual se basa en 4 días de entreno F2.

Priorizando los básicos de mi deporte que son la dominada lastrada/fondos lastrados/muscle up lastrados y sentadilla. Aunque le doy la misma importancia al peso muerto.

Alto volumen de entreno, trabajando los demás accesorios a rangos de hipertrofia entre 10-15 reps.

El entreno me va estupendamente y mi fuerza es descomunal. Por lo que tampoco veo fallo en el

2 Me gusta

4 dias de entreno, f2, tirando de basicos y alto volumen…algo falla ahi, no veo compatibles esas 4 cosas a la vez.

Analisis perfectos para ti que es? Puedes poner valores? Porque lo que diga el medico no me sirve, he visto medicos decir que estan bien valores que a mi me daría miedo tener…

3 Me gusta

Era en plan broma :joy:

Hombre, sobre el papel todo parece correcto, lo mismo que te dice el compañero, si no has probado dietas super altas en calorías tendrás que hacerlo.

Probaría durante dos tres meses F1, aún no sé qué le veis a la f2, mi experie dice que son muy ineficientes en la mayoría de los casos, sobre todo porqué no se saben aplicar, generando más problemas que resultados, no digo que sea tu caso, pero las F1 está demostrado empíricamente que son superiores si se entrena como el Dios Ronny Coleman manda, siempre con excepciones lógicamente y otros factores.

Pero sí, tu caso es curioso…

3 Me gusta

Sin problema. Te los digo

Tigliceridos 72 mg/dl

COLESTEROL 134 mg/dl

HDL 41 mg/dl

LDL 93 mg/dl

TSH

2.001 uU/ml

T4 LIBRE 0.66 ng/dl

T3 LIBRE 3.8 pg/ml

En cuanto al sistema de entreno, es el que me está haciendo mejorar semana por semana en mi deporte sin estancamiento alguno, por lo que estoy respondiendo bastante bien a él

1 me gusta

Si si, pero al final mi deporte es el Streetlifting. Mis éntrenos están planificados al milímetro para rendir en mi disciplina , sé que posiblemente no sea la mejor opción pero trabajo la hipertrofia muscular y el problema no es el entreno, ya que aunque no sea lo más afectivo mi fuerza es descomunal y no va en relación a mi músculo. Quiero pensar que ya es algo genético y punto.

Otra opción que he contemplado ha sido el uso de Rad 140 con clomid intra ciclo para ver si así puedo subir unos kg sin que me llegue a afectar tanto al eje. Pero ya os digo que de momento he descartado el uso de química, quiero barajar otras opciones

Pues solo te queda dieta… :person_shrugging: No sé yo si los sarms es una solución…

2 Me gusta

Pues tienes la t3 libre rozando el limite maximo, vamos que la tienes mas alta que yo usando tiroideas para que te hagas a la idea

1 me gusta

Yo me baso en lo que me dijo el endocrino. Pero vamos, he tenido malas experiencias con la sanidad pública y te mandan para casa siempre.

Yo no sé leer los valores , crees que ese es el problema?