No subo de peso, ayuda/opiniones

esque hay gente que pesa 90kg comiendo 3500 calorias ( mi caso casi) y solo mideo 1,70 igual que hay gente que tiene 25cm de miembro, no todo el mundo puede pesar lo mismo comiendo la misma cantidad, hay personas con un metabolismo mucho mas rapido y otros mas lentos, solucion? mas calorias no hay mas y si no dedicate a otro deporte, que se puede mejorar? intenta entrenar lo justo (maximo 4 dias por semana aparte de lo comentado con la alimentacion), usar quimica no va a salucionar nada, lo que no seas capaz de hacer sin usar nada usando poco provecho vas a sacarle… mi opinion sincera.

SALUDOS

Pues habria que hacer mas analiticas con t4 y t3 no libres por ejemplo, pero vamos que tienes un metabolismo muy acelerado eso me da a mi que es casi seguro (no hablo de hipertiroidismo porque no se muy bien a que niveles se diagnosticaria y tal)

2 Me gusta

Yo como preparador ya estoy acostumbrado, pero aquí es el claro ejemplo de que en el culturismo y en general a lo que se refiere a la fuerza, la composición corporal, etc. 2 + 2 no siempre son 4.
Por puro balance energético los libros dicen que tendrías que estar ganando peso. Y también dicen que cuando más superávit haya, más peso ganarás aunque ese peso sea en forma de grasa. Pero ya vemos que no. Ni siquiera te tapas.
Entonces aquí la respuesta simple y cierta es que tu genética no te hará un tipo grande. Te ha dado otras cualidades como puede ser una gran relación en fuerza/resistencia. Pero no estás hecho para construir músculo.
Es verdad que si tú quieres agotar todas las opciones y “ver que pasa”, debes hacer dos cosas:

  1. Especializar tu entrenamiento hacia la hipertrofia pura y dura. Básicamente necesitas que tu cuerpo destine cada una de sus calorías a crear masa muscular.
  2. Aumentar tu cantidad de comida ingerida todo lo que puedas al margen de lo que digan las ecuaciones sobre cuál es tu gasto calórico y cuáles tus necesidades calóricas.

Esto que te pasa a ti pasa exactamente al revés también.
Personas con sobrepeso que logro después de meses subiendo sus calorías poco a poco hasta que con 4000kcal están sosteniendo tu peso. Después empezamos a definir y no son capaces de perder un sólo gramo de grasa ni con sólo 1800kcal pesando 90kg…
La genética manda y desafía a ciertas “normas” que tenemos por dogmas.

21 Me gusta

Pues si eres un puto privilegiado de la vida tio puedes comer lo que te salga los cojones sin engordar… disfruta tiooo😄

6 Me gusta

No sería mal postear la dieta.Psicológicamente también te tienes que dejar de estresar por el peso.Menos frecuencia de control de peso.Por otro lado yo te recomiendo profundizar más en las hormonas tiroides.Lo que describes es lo normal para una persona con hipertiroidismo.

3 Me gusta

Yo personalmente me centraria , en los dias de entrenamiento, 3 o 4 como mucho bajas repeticiones maximo peso, tambien vigilaria el estres el cortisol es otra de las cosas que puede relentizar tu crecimiento, y por ultimo quizas te ayas forzado demasiado y tu metabolismo este estresado, quizas darle unos dias de descanso reducir al maximo tu ingesta de calorias,darle un pequeño descanso al cuerpo, aveces la solucion no es comer mas sino darle un descanso para que pueda volver a funcionar correctamente, buscar el efecto rebote, tambien incluir en tu dieta los mass gainer eso es obvio, espero que algo desto te ayude, y si hay geneticas peores pero a frank zane se le conoce como el culturista sin genetica y nada le impedio ganar unos cuantos mister olympias, asi que no dejes que nadie tumbe tus sueños, suerte.

1 me gusta

Madre mía, era yo tú y me inflaba a bollicaos…joder que suerte comer lo que te dé la gana y no engordar ni siquiera coger grasa…

Yo no lo veo ninguna suerte la verdad y menos si le perjudica totalmente a su objetivo. Suerte sería si te gusta ser sedentario 100% y comes basura todo el día porque te pierde pero cuando te provoca frustración…

8 Me gusta

+1. Igual que la gente que responde muy mal a los roids y por mucho que se metan y entrenen como cabrones haciendo todo bien no les hace prácticamente efecto y parece que ni entrenan. Gran faena ambos casos.

5 Me gusta

Todos queremos lo que no tenemos, y ya os digo que a nadie de este foro le gustaría estar en mi lugar, a priori puede parecer guay eso de comer y no engordar. Luego una vez que te ves frente al espejo o te pones una camiseta y no parece que entrenas cambia la cosa. Es una faena si

2 Me gusta

Puedes postear tu dieta ? Mera curiosidad

Seguro pesa el doble el aleman este , pero fíjate en los comentarios lo que come , poca gente de su talla necesita esa cantidad de comida para crecer pero es lo qué hay para algunas personas
800gr arroz en seco
450 crema de arroz
50-100 hidratos líquidos dos veces por día en el entreno
100 gr cereales
200 gr banana
100gr manzana
Etc etc

4 Me gusta

Si, claro.

No es mi dieta diaria por que suelo variar el tipo de hidrato tanto en la cena como en la comida pero la cantidad suele ser la misma. Vario entre pasta, cous cous, arroz …

Por cierto , no como carne pero si pescado , huevos , leche, queso…

DESAYUNO

  • Crema de arroz 100gr
  • 2 huevos enteros
  • 300ml claras
  • 150ml leche entera
  • 4 lonchas queso Havarti
  • 100gr tomate frito

( le pones el tomate frito encima a la tortita, dejas que se funda el queso y queda como una pizza literal )

Almuerzo ( a veces lo junto con la comida )

-4 rebanadas pan molde integral

  • 60gr guacamole
  • 2 latas atún al natural
  • pieza fruta

Comida principal

  • 300gr pasta/arroz/cous cous ( en seco obvio )
  • 160gr de heura
  • 50gr de pesto
  • 4 lonchas queso havarti
    ( verdura al gusto, suelo añadir setas a la plancha )

Cena ( poke de salmón/atún/heura )

-200gr arroz ( en seco )

  • 300gr salmón a la plancha
  • 100gr aguacate
  • piña troceada en su jugo ( ni la cuento, me echo 2-3 rodajas )

Esta es mi alimentación en mi día a día. Róndare las 4500kcal o más. Peso 67kg y mi altura es 1,75

He de decir que nada es a ojo y lo peso todo en la báscula , lo digo por si alguien piensa que las cantidades son a ojo jajajaj

3 Me gusta

Pues nose la calorias son las que son pero yo con eso no tengo nipara un aperitivo, yo soy de metabolismo rapido tambien y la verdad no cuento calorias pero para mantenimiento como 8 veces al dia y para subir como 10 y cada comida mia es poco menos que una comida tuya, sino igual.

3 Me gusta

Paco bautista llegaba a comer 3 kilos de arroz al dia entre otras cosas

1 me gusta

Si, pero hay que diferenciar. Yo no uso química y estoy 10kg por debajo de mi altura. Acabo de calcular y son unas 5000kcal.

De ahí el post , para una persona que esté 15-20kg por encima de su altura te lo compro . Pero en mi caso, poca gente puede decir que esté comiendo 5000kcal y que aún así, con camiseta ni parece que entrena jajajaj

1 me gusta

La química no añade peso sin calorías, si retención pero poco más

No te queda otra que aumentar calorias , hacer batidos si es necesario y ser consistente

Como dijo meneitos , esto tiene que ser 7/7 de la semana si realmente no coges peso con facilidad

Céntrate en ti mismo y no que necesita y que no necesitan los demás que de poco te sirve para llegar a tus objetivos

Cada uno es diferente , yo llegue a pesar 135 kilos con 14 años , preferiría seguro pesar 70 en esa época

3 Me gusta

Prueba subiendo aun mas las Kcal como te dicen, si aun asi no subes, quizas deberias replantearte que no sirvas para esto, que podria ser.

6 Me gusta

Sube dieta y entreno a si los más anafabestias aprendemos algo :+1:t2::+1:t2:
Después quizás nos apetezca más aconsejar :+1:t2::+1:t2::+1:t2:
Aunque básicamente, come más, y céntrate en hipertrofia. Si sigues con los mismos métodos obtendrás los mismos resultados. En el foro hay bastantes que comen +6000 calorías aunque en otros pesos.

1 me gusta

dominos pizza 90s GIF

6 Me gusta

Para llegar a 103kg en epocas de power.
Mi cena 3 dias a la semana.
Carbonara familiar. :person_tipping_hand:
Y llegaba fácil a las 8000 calorias. :person_tipping_hand:

3 Me gusta