Primo vs masteron

Hola me gustaría saber experiencias para usar las 4 semanas de final de ciclo primo o master cual es peor para el pelo y resultados gracias

3 Me gusta

En tres palabras, propionato de drostanolona para lo que pides.
Ahora, yo usaría más semanas primo o enantato de drostanolona.
A mí este último no me toca el pelo.

6 Me gusta

Si vas a hacer pct usa ésteres rápidos o comprometerás este. Como dice el compañero masteron propionato. En cualquier caso me quedo con el masteron por encima del primobolan de lejos.

6 Me gusta

Exactamente porqué estos compuestos para las 4 últimas semanas…? Nos puedes poner en contexto…? Definición…? Que compuesto estás usando durante el ciclo…Etc etc… El primo enantato descartatalo a no ser que tengas pensado meter 800 o 1gr… el Masteron propionato. Pero dependiendo igual podrías usar otra cosa más acorde a tus objetivos…

2 Me gusta

Para las ultimas 4 semanas
El unico que puede tener sentido meterlo seria el masteron propionato

2 Me gusta

Buenas,
Podrías decir porque eliges masteron antes que primobolan? Gracias

4 Me gusta

Esta muy exntendida la creencia de que el Primobolan es ese esteroide “buenazo” al que recurre todo el mundo que se quiere poner bien mamado sin sufrir efectos secundarios.

Error. El primobolan es un esteroide metilado, genera un fuerte estrés hepático y por tanto alteraciones en el colesterol (tira por tierra el HDL), los niveles de bilirrubina y las transaminasas. Más aún si tenemos en cuenta que es un esteroide que se suele usar a dosis muy altas, puede producir alteraciones incluso mayores que algunos orales.

Con el masteron estos efectos son irrisorios. Además es un esteroide totalmente polivalente.
En definición (por supuesto) al aumentar la carga androgénica hace que retengamos menos líquido, lo cual en usuarios con porcentajes de grasa muy bajos tiene un efecto visual muy notorio. De ahí que sea tan popular en las preparaciones o al final de las definiciones.

Y en volumen ese mayor ratio androgénico viene de cojones siendo un entorno donde aromatizamos más por el nivel de grasa, uso de cantidades de testosterona más altas, etc. reduciendo así los efectos estrogénicos de la terapia. También puede usarse en Cruise por este motivo.

El primobolan no aporta nada más allá de su carga anabólica (similar a la del masteron), con el añadido del impacto sobre el hígado y el perfil lipídico.

Y para colmo, el primobolan es el doble e incluso el triple de caro que la versión del masterón equivalente en éster (drostanolona enantato). El propionato ya sería algo más caro al llevar menos concentración por vial pero seguiría estando por debajo del primobolan.

15 Me gusta

Esto tendrás analíticas que lo corrobore…? Porqué yo discrepo mucho de esta afirmación. No digo que sea inocuo por supuesto, pero lo que comentas del primabolan no es común escucharlo, por eso te comento lo de tener un dato más objetivo. Y ahora mismo llevo unos meses con primo y masteron y haré analítica en un par de semanas y veremos, 400mg de cada…

12 Me gusta

Estás seguro de que el primobolan es metilado? Si creo que por no serlo tiene tan baja biodisponibilidad en su versión oral, pero ahora lo compruebo.

Si, es metilado, pero igual que el masteron, lo que no son 17-alfa-alquilada, por lo que no hay estrés hepático, ni siquiera con el oral.

5 Me gusta

Yo mismo en inicio de preparación, a 750 testo y 600 de primobolan, HDL a 20.

3 Me gusta

Y con esas cantidades de testosterona y masterón?

6 Me gusta

No puedo decirte hasta el próximo blast. Que será en cantidades más altas incluso. Pero sí se de un caso cercano similar. A 500 de primo le salio incluso por debajo de 20.

2 Me gusta

Eso de “metilado” y estrés hepático te lo sacaste de la chistera.

Ni siquiera la versión oral del primobolan implica un problema para el hígado.

Pero bueno, se puede sustentar con casuística, como todo.

14 Me gusta

Compañero, metilado es la versión oral, y aún así no tiene un gran impacto en el hígado. El inyectable no es altamente hepatoxico, al contrario…El primabolan sin duda es de lo mejor, el masteron le sigue, pero lo que comentas del primo, no se ajusta mucho a la realidad de este compuesto, y repito que según individuo o interacción con otros compuestos… pero no me cuadra nada lo que comentas…

4 Me gusta

De hecho la modificación que se le ha hecho a la versión oral no pasa por convertirlo en un derivado 17alfa-alquilatado por lo que no es tan pesado para el hígado como otros orales. ¿Contras? la semivida es ridícula, precisamente por ese motivo, de unas 4 horas aprox.

Si atendemos a lo engorroso de la posología (habría que administrarlo al menos cuatro veces en el día) y lo leve de su efecto anabólico son razones suficientes para no usarlo.

PD. También he visto casos, aquí en el foro, en el que el perfil lipídico mejoró usando primobolan depot. No voy a citar a los usuarios en concreto pero es así.

7 Me gusta

yo estaba entre uno de estos dos y me quedo en MASTERON ENANTHATE 200MG
el primo es mucho mas caro, mas dosis, y ya que metes un dht pones ha DIOS :joy:

3 Me gusta

Estos datos que comentas en referencia al primobolan como la alteracion del perfil lipidico, impacto en el higado… discrepo por completo.

Yo siempre hago analiticas antes, durante y despues del ciclo y en un ciclo de susta y primo no he tenido apenas alteraciones en el perfil lipidico y las transaminasas y bilirrubina las tengo en rango. Obviamente tomo protectores durante el ciclo como NAC y TUDCA combinados y omega 3, pero en cualquier caso es de ls esteroides menos agresivos a nivel organico. Y es poco agresivo a nivel de salud, pero tambien va en consonancia de que es muy suave para ganancias musculares, que ojo, lo que ganas se queda y es musculo puro si luego el PCT esta bien estructurado y ls entrenos siguen siendo buenos…

Lo unico que concuerdo contigo es q es un esteroide muy caro para las ganancias que da, pero esto ya depende de cada uno y si estas en ciclo de volumen o definicion y si no estas dispuesto a pagar la pasta que vale, pq caro es un rato. Matizar que es mas anabolico que el masteron (las ganancias del masteron, tienen que ver mas de manera indirecta por la bajada de SHBG al potenciar el ciclo con testo,…).

6 Me gusta

El masteron afecta mas al perfil lipidico qie el primo ya que es un derivado de dht potente
Da menos masa muscular pero te da ese punto qie no te da el primobolan
El primo no afecta tanto al colesterol ya que es un derivado mas debil
Pero si usas dosis altas te puede afectar tbn mucho al colesterol
El primo es carente de efectos secundarios a dosis bajas pero no a dosis altas

7 Me gusta

Discrepo de que el primo da pocas ganancias, esto es algo muy subjetivo y que depende de más factores y el individuo. Lógicamente sí comparamos el primo vs trembo, por ejemplo 10 semanas, la trembo tendrá ventaja. Pero podríamos afirmar que el primo da pocas ganancias.? Pues tampoco, por qué…? la trembo en 6,8 o 10 semanas te puede pegar un buen empujón o mutación, pero con la trembo estar más de 10 semanas ya sabemos que es problemas e intoxicación que ya mucho no vas ganar, mientras con el primo puedes estar 20, 30 semanas sin ningún tipo de problemas, y vamos que si da ganancias, más que cualquier otro compuesto. El tema es usar cada compuesto en su contexto, más controlar todas las variantes y factores externos…

19 Me gusta

Cierto, colada mía. Sorry to everybody. Pero mantengo lo dicho. No obstante haré públicas ambas analíticas cuando esté unas semanas con testo+maste. No hay mayor verdad que una analítica.

Sea como sea este caso, estoy rotundamente convencido de que no fue el primobolan lo que hizo mejorar el perfil lipídico. Que estuviera usando otros compuestos con más impacto y cambiara a primo, vale. Que añadiera agentes, farmacos, suplementos, de mejora del perfil lipídico, vale. ¿Pero que el primo mejore el perfil lipídico? Lo dudo mucho.

3 Me gusta