Protectores hepáticos intra-ciclo

Pues aquí dejo una pregunta a ver qué opináis.
Uno de los preparadores que he tenido me ha recomendado siempre no meter “protectores hepáticos” durante el ciclo, y meterlos en el post-ciclo, según el parece ser que todavía estresan más al hígado utilizarlos intra-ciclo.
Veo que en el foro la mayoría de gente los utiliza intra-ciclo.
Qué opináis vosotros?
Un saludo a todos

3 Me gusta

Lo he repetido como un mantra, se deben usar antes y después por lo mismo que te indicó el preparador.
Todo esto dicho por un médico de confianza.

4 Me gusta

Si os referís a legalon y demás sí
Si es nac no pasa esto que decís

Si os referís a legalon y demás sí
Si es nac no pasa esto que decís o nunca vi un estudio y en cambio si a favor

2 Me gusta

Lo del Nac realmente es lo que me crea confusión, que no le encuentro mucho la lógica a no utilizarlo intraciclo

1 me gusta

Vitamina c y nac yo creo k va bien durante todo el año…

Lo demas yo no uso nada nunca…y tengo dudas de que haga algo…legalon y todo eso me refiero…

5 Me gusta

NAC o acetilcisteina de farmacia a 600mg semana si semana no, suficiente para estar a nivel hepatico cubierto. Ademas que por todas las funciones que tiene lo suyo es usarlo todo el año.

10 Me gusta

Yo el nac (de farmacia) lo veo lo mejor que hay
En mi caso que aparte de alergias a polen etc más algún que otro costipado
Es no tomar el nac y al ser mucolitico notas como empeorara el cuadro de mocos y tos
Con nac es como que te limpia sale todo mejor encima si es bueno para hígado y más funciones pues que más de puede pedir ?

4 Me gusta

Como dice lulú antes y después siempre

1 me gusta

Al igual que @234 yo todo lo que sean complejos de hierbas y demás, que por lo general estresan más al higado, aumentando el volumen de agua que circula por éste, los dejaría para cuando esté sin orales o esté OFF.

En cambio la NAC yo la meto y la recomiendo meter intra ciclo porque no es más que un precursor del glutation: desintoxicador (elimina sustancias extrañas al organismo) y potente antioxidante.

15 Me gusta

Y el ácido alfa lipoico intra ciclo, ¿qué te parece?

2 Me gusta

Esta bien intra y todo el año

6 Me gusta

Intra como antioxidante esta bien, pero como antioxidante que es lo veo mejor usarlo durante todo el año.

3 Me gusta

El ácido alfa lipoico va más allá de ser un antioxidante, existen estudios recientes que sugieren que el ALA puede reducir la proliferación de células tumorales.
El ácido alfa lipoico inhibe la proliferación celular de las células tumorales in vitro e in vivo. Se ha demostrado que el ALA tiene una variedad de propiedades que pueden interferir con los principios patógenos de la enfermedad de Alzheimer.
Otra propiedad del ácido α-lipoico es actuar como un poderoso antiinflamatorio.
Según los autores del estudio, el ácido lipoico parece ser un compuesto prometedor para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer de forma adyuvante.
Prevención del daño hepático en intoxicaciones;
Intoxicación por hongos (setas) del género Amanita phalloides;
Auxiliar en el tratamiento de la cirrosis hepática en alcohólicos.

3 Me gusta

Y antes del ciclo no lo ves como depurativo del higado?

1 me gusta

Nunca está de más el usarlo siempre y cuando lo que emplees no pueda tener un lado potencialmente dañino (como el Liv52 que al parecer no era inocuo y por ello su ‘retirada’), pero si vinieras de meses sin emplear nada que te dañe, ni bebes alcohol…y el higado está perfecto… ¿Pa’ qué, verdad?

2 Me gusta

Ahí le has dao compi…pero quizás como preparatorio para el stress q va a sufrir el higado con los orales

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con el tema tumoral.
Sobre el asunto antiinflamatorio, hacer mención que su toma no es aconsejable cerca del entreno por eso mismo. Es mejor tomarlo bastante antes o bastante después.

1 me gusta

Lo ideal sería en ayunas y horas antes por ej cuando te levantas a mear
Creo interfiere la asimilación de algunos nutrientes

Otro beneficio que noto (puede ser placebo) es la sinergia con la creatina.

1 me gusta