Psicología y bienestar con @Marco 😱

Me Parece espectacular tu sección @Marco. Pasaré por acá muy seguido.
FELICITACIONES!! :clap::clap:

2 Me gusta

La decima transgresion del Tantra es dejar que seres muy negativos sigan haciendo daño, lleven a otros a vivir un extremo estado de paranoia(infierno), etc. Se les da cañita con compasión. Por supuesto esto no se lo escucharas decir al Dalai Lama :laughing::laughing::laughing:

Si te interesa el punto de vista de la psicología Bhudista busca por Abidharma.

Pd; El Dzogchen en nuestra época se explica a través del Budismo, de ahí mi interés.

6 Me gusta

Qué o como ayudar a una persona con problema de ansiedad crónica y rasgos de personalidad Cluster B
-Apoyarla?
-Apretarla?
-Sólo estar?

Son11 años juntos ya, mas de 8 luchando contra esta situación y sinceramente el no saber que hacer o como hacer para intentar dar un paso adelante me resulta frustrante y cada vez cuesta un poco más sacar ánimos. :person_tipping_hand:

3 Me gusta

De verdad crees que es posible disolver el ego de unos culturistas dopados hasta las cejas?? Jajajajaja

Buenos días @Azkhadiel!
Dependerá de las circunstancias, si la has estado apoyándola durante años lo mínimo que le puedes pedir es que reciba ayuda psiquiatrica, hay medicación que funciona muy bien contra la ansiedad, y psicológica.
Pero desconozco sí ya la está recibiendo.
Después la actuación profesional nada tiene que ver cuándo se trata un caso de alguien narcisista o histriónico a un trastorno límite de personalidad.
Para la ansiedad lo mejor es mantenerse siempre en el presente, de nada sirve arrepentirse de lo pasado ni ver los riesgos improbables del futuro.

En cuanto a ti, que se que eres una persona excelente, te recomienda la logoterepia del Dr Víctor Frankl, superviviente de Auschwitz y Dachau.
Su método de basa en tener siempre un objetivo, en tu caso has optado por centrarte en el trabajo y en el desarrollo físico. Pero también enorgullecernos del las adversidades que somos capaces de soportar. Así te sentirás realizado bajo cualquier circunstancia.

6 Me gusta

Lleva ya 8 años a tratamiento. Por la SS y este año consegui que empezara con uno privado.
Intento con algun psicoanalista pero a las pocas sesiones los deja. (Hoy empieza con uno nuevo y a ver….)

Por mi parte es lo que hago, centrarme en marcarme objetivos, pero cuando los ánimos flojean si que es verdad que cuesta un poco.

Tomo nota. :+1:

1 me gusta

Buenos días amigo @CrisM94
Claro que es una circunstancia que afecta pero siempre piensa que haber soportado esto te ha convertido en una persona mucho más fuerte. Muchos grandes hombres de la actualidad han sufrido bulling.
La dependencia a los fármacos puede disminuir cuando entendemos que nuestro cuerpo es una funda temporal, con una importancia limitada.
Esto no quiere decir que la descuidemos, pero sí relativicemos su importancia.
Mucha gracias por tu apoyo!

Gracias amigo @Sekekama siempre serás bien recibido, un abrazo!

Me encanta el budismo, no he profundizado mucho en el pero es una asignatura que tengo pendiente.
Me quedo con el “todo es bueno” y la reencarnación por la similitud que tiene con la física de partículas.
Pero desde luego que leeré sobre Abidharma.
Una abrazo amigo @Barban!

Por supuesto que sí! Otra cosa es que el sujeto no quiera, ahí nada se puede hacer :upside_down_face:

No me he olvidado de ti, @chibs, pero me requiere un poco más de tiempo elaborar tu respuesta.:sweat_smile:

4 Me gusta

La medicación con ISRS va muy bien es estos casos, tienen pocos efectos adversos y no suelen crear dependencia. Cuando falleció mi mujer comecé a tomar 10mg de escitalopram, aún no he tenido que aumentar la dosis ni lo voy a necesitar. Incluso lo suspendo su administración alguna temporada, pero vuelvo a tomarlo porque me gusta el efecto que tiene en mi.
Los ansiolíticos tipo benzodiacepinas hay que usarlos por razones urgentes y de manera muy limitada en el tiempo, pues rápidamente crean dependencia.
No soy muy fan del psicoanálisis pero quizás…
Mucho ánimo amigo @Azkhadiel es una suerte tenerte en el foro!

3 Me gusta

Ahora está con
Paroxetina 20 mg 1-1-0
Rivotril 2 mg (3/4-1/4-3/4)
Lyrica 75 (1-0-1)

Igual es la que mejor le va, aunque sigue con crisis ante situaciones adversas.
Y lívido 0 y anorgasmia…(Cosa que o estoy en deficit severo o se lleva muy mal….:sweat_smile:)

Bueno….
Toca seguir remando.
A ver si empiezo blast en un par de semanas y me enfoco. :joy::person_shrugging::muscle:

1 me gusta

Es cierto que estos fármacos pueden provocar un descenso de la libido y dificultades para alcanzar el orgasmo, incluso anaorgasmia. En mi caso lo solucione elevando la testosterona por encima del límite fisiológico con clomifeno.
No seré yo quien te recomiende jugar con las hormonas de tu mujer, pero una cantidad adecuada de estradiol y testosterona hacen maravillas con la libido, como seguro que tú sabrás mejor que yo.
Mucho ánimo y fuerza. Y no olvides preocuparte por ti, no tienes la obligación de hacer nada que no quieras.
Una abrazo!:hugs::hugs:

2 Me gusta

búa, pues igual me puedes ayudar a lidiar con mis sentimientos y aprender a controlarlos, ya que estoy sufriendo de “mal de amores” :sweat_smile:, por una chica.
y siento que a veces estos sentimientos que tengo me afectan demasiado y lo paso bastante mal.

3 Me gusta

Claro que sí amigo!

Hola amigo, yo no soy psicologo pero te voy a dar mi experiencia y opinión por si te ayuda, mi padre es narcisista, y es un coñazo de tío. Como mucho hace como que tiene avances o va a cambiar para que la gente de su entorno tengan paciencia con el y sigan cerca para poderles parasitar, pero es todo fingido. No quiere en el fondo nada más que el servicio material y emocional que le prestan sus seres queridos, y en la práctica por actitudes determinadas se le ve el plumero y demuestra que como personas le damos igual y solo le importa cómo se sienta el. Ve a los otros humanos como simples electrodomésticos que ofrecen un servicio y si se rompen y dejan de proporcionarlo pues se compra otro y ya, pero mejor que sigan proporcionandolo y que duren lo máximo posible, que los electrodomesticos pesan e ir a comprar otro de sustitución es un muerto. Con esta analogía te quiero decir que por determinados actos demuestra que solo le importa el y no tiene ninguna capacidad real de amar al prójimo.

También me enredé con dos mujeres con algún trastorno del grupo B, a la última ya la conoceis por el foro, y esta gente pues pienso que son un coñazo. Al final es un desgaste continuo de energía en bano y pienso que aunque seas buena persona debes de hacer un esfuerzo en anteponer tu bienestar al de los demás. Y más con estos seres que nunca cambian y en un continuo intento de arreglarles la vida pierdes la tuya.

No se como será tu caso ni si te habrá molestado mi opinión, pero te la comparto igualmente si eso te puede ayudar.

Un abrazo.

5 Me gusta

Otro compañero con un IQ alto.:hugs: Por curiosidad¿En cuanto sueles puntuar el los test de inteligencia?
Todo lo que dices es cierto, de una persona narcisista me alejaría, pero el grupo B tiene un espectro muy amplio.
Un abrazo amigo @AAA !

3 Me gusta

Hola amigo! Pues solo me hicieron un test de pequeño y dió que era más inteligente que el 98% de la población, pero vamos siempre he suspendido todas jaja. También tengo un TDAH del gordo y me paso el día en mi mundo de colores XD.

Un abrazo @Marco :slight_smile:

2 Me gusta

el caso es que he estado saliendo con una chica, la cual viene de una relección larga con otra persona de 4 años.
el caso es que he estado saliendo con ella como 2 meses, y la semana pasada ha estado muy distante conmigo, tal era el punto que parecería que no quería ni que la tocase, ni una simple caricia, ni nada.
Bueno, pues ayer hable con ella porque, ya era muy rara la situación, y me ha comentado que tiene dudas, que no sabe lo que quiere, no sabe si quiere, si estar sola o que.
con lo que me ha dicho que no quiere seguir quedando conmigo, pero quiere seguir hablando conmigo y eso.
ahora bien, yo me he dado cuenta que estoy un poco encoñado por esta chica ( por decir un poco :sweat_smile:)
yo le he comentado que yo por mi parte quiero seguir , pero que si ella no se siente agusto ahora pues nada. y nada que se tome el tiempo que necesite para aclararse la cabeza.
el caso es que mis sentimiento me pueden y no puedo parar de pensar en ella.
tengo miedo que no quera tener nada mas conmigo.
de momento lo que estoy haciendo es no hablarla que sea ella la que se dirija hacia (si se da el caso) , pero es duro de cogones.
he de decir que es la primera vez que tengo estos sentimientos por una chica, he estado anteriormente con otras, pero nunca me he encoñado tanto por una como por esta.

2 Me gusta

Cuando tienes un conflicto interno intenta imaginarlo como si fueras otra persona, un amigo conocido familiar cualquier persona y trasladas la situación, verás como todo parece más tranquilo. Fácil de decir y difícil de hacer me incluyo.

2 Me gusta

Hola amigo!
Lo primero es relativizar la gravedad de la situación, no hay nada que tener, hay millones de mujeres.

Por mucho que tú quieras, si ella no desea seguir, mal asunto. Convertirte en un orbitador que siempre está disponible en nada mejorará la situación.

Ni la mujer más brillante y atractiva merece nuestra atención si no nos valora. No por nada, si no por pragmatismo puro.

En una relación sana es imprescindible querer y ser querido, cuanto más mejor.

En tu lugar limitaría todo contacto, especialmente seguirla por RRSS, y continuar con tu vida.
Si ella te quiere y valora ya se encargará de buscarte, y si no es así pues a otra cosa.
Cuando profundicemos en el control de los sentimientos esto será más fácil de llevar a cabo.

10 Me gusta
4 Me gusta

Gracias amigo @MLG toda ayuda en bienvenida, y el budismo es una ayuda excelente. :hugs:

3 Me gusta