Qué máquina para hacer cardio en casa recomendáis?

Pues eso. Tenía (se ha jodido) una bici estática viejuna que cogí de la casa del pueblo y la verdad que tenerlo en casa es una ventaja para cuando tienes varias horas de cardio a la semana. Sin salir de casa por la mañána antes de ir a currar te quitas media horita leyendo correos y ni te enteras.

Estoy mirando las posibilidades. Actualmente hago cardio con 3 máquinas diferentes:

-Elíptica, es la que suelo utilizar en el gym. No me cansa las piernas al estar en movimiento todo el cuerpo, alcanzo las 120-130ppm y luego me es sencillo mantenerlas. En mi gym tienen las Life Fitness que veo que cuestan caras de cojones, la verdad que no he probado más elípticas pero esas me gustan bastante

-Bicicleta estática reclinada. También tienen en el gimnasio y a veces lo utilizo. Está bien cuando tienes las lumbares cargadas ya que reposas en la máquina pero tiene más demanda de las piernas, tengo que meterle más fuerza que con la elíptica para alcanzar las ppm

-Bicicleta estática, lo que utilizo en casa. Tengo una cutre vieja que tenían mis padres en el pueblo y me traje a mi casa. Esencial ponerle una fundilla para no rasparte los huevos. Me ha hecho buen servicio y eso que era vieja (no tenia ni pantalla, no era resistencia magnética ni nada de eso)

Qué máquina preferís vosotros para comprar para casa y por qué? Me da igual portable que fija, aunque si es fija tendría que mirar que no ocupase más de metro, metro y pico de largo. No quiero un armatroste tampoco

1 me gusta

Llevo un mes con 3-4 sesiones/semana de 50-90 min a 120-140ppm con juegos de deportes…

Ahí lo dejo…

7 Me gusta

Bici spinning o “de abuelo” (la estatica que pusiste), para tener en casa serian “mis opciones” preferentes

2 Me gusta

Como veis esta para hacer cardio en casa moderado? el otro dia estaba de oferta por 120 estuve apunto de pillarla.

Por espacio una bici de spinning es perfecta! Yo por elegir, una elíptica ya que me da más variedad (piernas, piernas con brazos y piernas si sujetarte ) y me gusta mucho trabajar en ella. Otra cosa es encontrar una más o menos compacta y de buena calidad

Yo prefiero cinta de correr, la bici me aburre mas, me pongo un vídeo y a darle

1 me gusta

Yo cada día hago una hora de cardio con unos simples steps ,pero si tienes presupuesto coge una buena elíptica

1 me gusta

Qué precio tiene?

Oficial 550€. Van saliendo algunas ofertas por 300-400€.

Cuanto mas compleja y rebuscada la maquina para mi siempre mas chances de dejar de usarla…

Ademas mantenimiento y repuestos mucho mas complejos y caros.

Ni hablar lo que ocupan.

Bici fija de spinning y se termino… una básica sin tantas vueltas y si te aburrís ponela adelante de una tele… busca un video de 45 minutos o mas que te entretenga y listo.

1 me gusta

Si tiene hueco y mujer no bici en casa y si no gym, opiniones mias

Que juegos de deportes tienes?

Best Saber (este es el que mas me engancha pero después de 45min tengo tal congestión en los hombros que no seguir, un colega se pone pesas de 1-2kg de esas del decah en las muñecas para hacer 30 min pero subir pulsaciones)

The Thrill of the Fight - VR Boxing (boxeo, no aguanto mas de 20 min, los rounds se me hacen eternos aguantando defensas)

Les Mills BodyCombat (con el que hago tiradas de 90 min porque me pico con la puntuación de los otros)

Este es el top3. Después están los de tiros estilo Call of duty, que he medido que me suben las pulsaciones pero no constante, así que lo uso de calentamiento/enfriamiento.

Yo hace años que tengo esta y cada vez que me mudo compro otra. Cuestan al rededor de 100 pavos y tiene 8 niveles de resistencia. plegada no ocupa absolutamente nada. Y para sesiones tranquis de cardio, incluso de hiit, es perfecta.

No me ha dado en años problemas.

2 Me gusta

La mayoría de gente que conozco las deja de adorno

Pero eso es gente normal, aqui estas tratando con gente que tiene un estilo de vida, o eso creo :sweat_smile:. Yo por ej llevo ya 20 años LITERALMENTE haciendo cardio ayunas casi cada dia, se dice pronto :rofl: (de ahi que siempre diga que el combo bici + consola o tele es la clave)

5 Me gusta

Hola, Creo que la mejor maquina para realizar cardio/neat es la concep2…remo.
Sobre todo porque es una maquina que no necesita mantenimiento y la pueden heredar los nietos de tus nietos…es perfecta tanto para NEAR como para HIIT, el PM5 es increible y tambien se puede “gamificar” ya que al ser ergometro es compatible con cualquier app, ya que el PM5 se conecta por BT, aparte que permite la conexion de medidores de FC, etc, etc…

Existe una version copia, sin el PM5 en lidl que es una autentica pasada. Misma geometria, etc, etc…y esta de rebajas de verdad, no es “troleada”. Se puso hace 3 dias y lo que dure…me refiero que su precio original es el que marca, conozco a muchisima gente que se la recomende, vieron reviews y pagaron en su momento los 367EUR

Otra maquina indestructible y perfecta en funcionamiento y simplicidad es la xiser.

No tiene absolutamente nada que ver con las basuras de ministeppers del decathlon, etc, etc…ademas es que es plegable y hasta que no la tienes y la pruebas vs las demas no ves lo que es algo bien construido y robusto…El precio es “astronomico”, pero se puede encontrar en ebay…yo he comprado y vendido varias, porque queria el modelo negro y uno que habia especial a un precio buenisimo…si no tienes prisa se pueden encontrar.

Otra opcion son las smartbike, si te gusta el tema de gamificar, por ejemplo el nuevo modelo de zwift es increible y no tiene nada que envidiar a la Wahoo KICKR que es la que mas he usado…que por precio es inviable para la mayoria; de hecho yo estas las he usado en CAR…pero no creo que merezcan la pena a no ser que seas alguien que busca eso y esas sensaciones.

Sea como sea, como bici, en lugar de cacharracos, creo que la mejor opcion precio/calidad es esta:

A veces se puede encontrar mas barata…pero por geometria, el poco ruido que hace, la calidad, la robustez que tiene es de lo mejor…aparte muy bueno servicio tecnico y tambien es “smart bike”, con una medida de watts que no es realista del todo, pero la puedes conectar a cualquier app.

El otro tipo de bici que esta increible y que en su momento compre fue la flexispot v9…esta solo vale para NEAT, pero es perfecta, sobre todo si quieres jugar o trabajar con el portatil, ademas el look y en general la construccion es buenisima.

El problema es que flexispot la ha retirado del catalogo y hay que ir al distribuidor que se las realizaba en chian, que por otra parte, abaratas el coste muchisimo…de hecho casi todo lo que veis, los modelos de bicis, etc, etc…se encuentran en china, exactamente el mismo, sin marcas y un 40% aprox mas barato siempre.

Por ultimo el tema de un escritorio elevado y cinta, en este caso, las mejores son las cintas plegables de xiaomi, pero son para neat, realmente menos la ultima generacion y aun asi, no es recomendable velocidades de mas de 6Km/h, que se puede, pero el desgaste de la cinta y en general es que no estan construidas realmente para eso.

Tema de VR es otra opcion, pero es mas HIIT que NEAT.

Por ultimo estan los rebounders.

Sea como sea, yo creo que actualmente la mejor opcion hasta que quiten la oferta es el remo/ergometro copia del concept2 de lidl…la desventaja es que si te gusta jugar, tienes las manos ocupadas y no puedes usar teclado/raton ni un controlpad, ni leer y ver TV tienes que usar cascos por el ruido.

Si solo es para NEAT, para mi, la mejor opcion era la flexispot, porque ademas de en blanco es en negro…de diseño es muy, muy bonita, tiene ruedas, puedes trabajar con el portatil, leer, jugar a juegos, ponerla delante del proyector o lo que uses, etc, etc…

Y quizas, la xiser, es que plegada cabe en una maleta, me refiero que se puede hasta llevar de viaje y aunque os mudeis no es la tipica maquina que tengais que vender y como os comento, es indestructible literalmente.

Yo esta es la primera que me compre, pero como comente, la vendi y me compre la negra que es bastante mas bonita, pero el material es el mismo…lo bueno es que tiene cero mantenimiento y siempre funciona perfecto y tanto puedes realizar NEAT como HIIT, puedes leer, puedes ver TV, jugar…e incluso con un escritorio elevable o similar, puedes trabajar.

Un saludo

3 Me gusta

Jajaja tal cual

Y en qué páginas chinas se venden?

Hola, La submarca de flexispot es Loctek…y detrad de loctek esta la marca blanca.

De todas formas, quien nunca haya comprado de esta manera ni haya sido capaz de llegar a loctek buscando por flexispot, que son 30secs, es mejor que se limite solo a comprar por cauces normales y olvide estas alternativas que se le complicarian…en este caso lo comente porque por desgracia el modelo v9 de flexispot lo descatalogaron hace unos años.

Un saludo