¿Qué opina el foro sobre Roberto Amorosi?

A raíz de las opiniones, ¿pensáis que la mayoría de federaciones deberían ser pro-dopping? A mi me parece una locura en cualquier deporte. Opino que precisamente deberían ser la excepción.

El panorama para cualquiera que no quiera usar anabolizantes es desolador. La mayoría de federaciones o incluso para ser reconocido requieren doparse y encima la opinión general parece ser que es que las federaciones y asociaciones naturales son una especie de secta de la conspiración y nadie que consiga un físico excelente de forma natural dice la verdad. Hasta a Victor Valdivia le ha caído cuestionamiento de si usa por su físico (más allá del debate de si usó en el pasado).

Me parece un paisaje desolador para cualquiera que tenga valores de deportividad anti-drogas, haya nacido para esto y quiera competir, aunque sea el mejor del mundo natural no se lo van a reconocer ni a pagar. Todo esto por lo visceral que es este deporte (mucha peña con inseguridades u obsesiones) y las envidias de usuarios y naturales. En otros deportes hay un equilibrio y control entre natural/no natural. En el nuestro, el dopping se ha comido al resto de federaciones, y ha establecido los marcos de la normalidad tanto que vemos a cualquiera que esté medianemente fuerte y definido como claro chuzado. En 1930 había deportistas con +4kg su altura sin entrenar ni comer adecuadamente, ahora alguien consigue +10kg su altura tras años y años de dedicación con una buena genética y programación y lo primero que pensamos es que es un mentiroso y se pincha.

Yo entiendo el uso de química a nivel personal, incluso que haya federaciones que la permitan a nivel deportivo. Pero que sea la regla general y lo que marque el camino de los métodos de entreno/dieta/descanso o el análisis del progreso de los atletas me parece muy triste. No sé si nos damos cuenta de que hasta cuando surgen asociaciones naturales con atletas que siempre han defendido la naturalidad, hasta cuando un tío que lleva 30 años entrenando consigue +10kg/altura nos montamos teorías locas de que 200 personas cada una de su padre y de su madre forman una secta y aún con sus rencillas y peleándose entre ellos nadie destapa que todos se pinchan y se ponen jabón en la punta del pene, dejando claro que como todos forman parte de eso, no existen los verdaderos culturistas naturales. Hasta ese punto tenemos la cabeza comida con que el límite natural está en x peso/altura.

1 me gusta

Bueno yo tengo bastante claro que al final quien demanda que la peña consuma esteroides en cualquier deporte indirectamente son los aficionados o fans. Por ejemplo, en atletismo, natacion, ciclismo… en los juegos olimpicos siempre se buscan superar marcas y al final, el cuerpo humano tiene unos limites y para superarlos es usar cantidades ingenentes de quimica y otras sustancias q faciliten superar esas marcas anteriores y el publico siempre lo va a celebrar (con cierta ignorancia, pq no saben que esas marcas se han conseguido gracias a ayudas exogenas).

Pero al final a lo que voy es, q d alguna manera en cualquier deporte el q incita a que los deportistas se chucen son los medios d comunicacion, aficionados,…para superar esas marcas, pq siempre se quiere mas, todos queremos de alguna manera mas espectaculo viendo a alguien superar esas marcas historicas,…

Yo creo q en el tema del culturismo paso algo positivo que no pasa en otros deportes, q es crear una federacion para naturales y otros para los q llevan ayudas exogenas y el q quiera ser natural q vaya a la natural y el q no a la otra, yo lo veo perfecto, es libertad de eleccion. Peor es el q quiera ser ciclista natural y no tenga esa opcion pq van todos puestos hasta arriba y no le queda otra de “si no puedes con el enemigo, unete a el”.

Yo considero que el que hace la secta es Roberto Amorossi desde el momento en que lo unico q hace es atacar a la ifbb, npc,…esta diviendo y deberia de defender lo suyo sin echar mierda a lo ajeno. Luego, q haya gente que le no crea q un competidor natural sea chuzado o que un competidor natural crea q el de la ifbb es un yonki o que meta mas q lo que dice, son opiniones mas personales y d cada uno. Yo estoy seguro q Andres Iniesta, Adriarlines, Kevin Hernandez,…van hasta arriba, pq para mi es imposible tener esos fisicos d manera natural x muy buena genetica que se tenga. Sobre todo esas redondeces, rocosidad, tamaño y definicion no se consiguen haciendo dieta y entrenando duro solo, sino con alguna ayudita externa. Pero tb creo, que en la IFBB habra gente que dirá q consuma poco cuando igual se meten d todo para darse mas merito a lo q han conseguido y presumir de q todo es genetica esfuerzo,…

6 Me gusta

No estoy de acuerdo, me voy a la hemeroteca antes de 1930


1924

1925-2

Esta gente no entrenaban de la mejor forma, ni comían de la mejor forma. Se considera que hasta 1931 no aparecen las primeras ayudas. Muchos de ellos simplemente hacían calistenia.

Pienso que aunque la gente demande, las federaciones tienen la última palabra. Simplemente se han aprovechado de la evolución de la química para que la gente no se canse de físicos con muy poca mejora de un año a otro y siga generando expectación (como se veía en la década de los 80, 90). Pero ahora tiene pinta que ya no hay tanta evolución de un año para otro, se podría conseguir lo mismo con culturistas naturales. Desde luego el dinero manda, y el Mr Olympia mueve mucho más que cualquier competición natural, pero no creo que sea por la masividad de los físicos, si no pq ha ganado fama y renombre a base de manejar muy bien la expectación.

2 Me gusta

Las fotos que acabas de subir a mi si me parecen conseguibles de manera natural (sin una mala genetica), pero ahora compara esas fotos con las d Andres Iniesta, Adriarlines, Kevin Hernandez,… estos estan mucho mas grandes de tamaño y con musculo con estetica de quimica, la diferencia es abismal, redondeces, la sequedad,…en las fotos que me pasas se ven musculados (sin pasarse tampoco es q esten enormes), pero sin esas redondeces que da la quimica.

Yo considero que una competicion de culturismo natural no genera la misma expectacion que la d la ifbb pro league,…los cuerpos son mas espectaculares, mas grandes, mas definidos, …y al final tiene mas demanda pq el publico demanda mas eso, gusta mas y por eso vende mas. Al final es cuestion d oferta y demanda. Yo x ejemplo, a mi el culturismo natural (a excepcion d los mencionados anteriormente y alguno mas) no me engancha, pero es mi punto d vista obvio. A mi me gusta ver cuerpos ya mas espectaculares, mucho mas grandes con redondeces, hiperdefinidos, secos, hombros 3D,…

2 Me gusta

Billy Ralph (última foto, 1925), podría competir perfectamente en tamaño y condición con Adriairlines, Iniesta o Kevin. Imagínate si entrenase o comiese con los conocimientos y suplementos actuales.

Todavía no entiendo por qué ese sí es natural y los otros no con misma antropometría y misma condición, encima con 100 años de diferencia. Llevo años intentando que alguien me explique esto. No va a malas, simplemente no entiendo cómo se llega a la conclusión lógica de que no son naturales.

Amorosi siempre me ha parecido tajante, pero no puedo ponerle ni un pero a lo que dice. Y me ha dado también la sensación de que tiene sus traumas y sus motivos personales/empresariales, pero si no sabes que lo que dice lo ha dicho él, yo creo que casi todo el mundo lo suscribiría.

2 Me gusta

Yo por fotos sigo viendo diferencias grandes y no veo ese toque de quimica q si tienen los otros. Q esta claro que la nutricion y conocimientos de entreno no estaban tan avanzados en aquella epoca como ahora. Pero, sigo considerando que Andres Iniesta, Adriarilines,…estan muy por encima y van muy chuzados. No teneis mas que ver sus perfiles de insta,…y los videos de campeonatos es q es una animalada esa vascularidad, las redondeces, tamaño…yo al menos no me lo creo q sean naturales, pero es mi punto d vista claro.

1 me gusta

comparacion
Pongo por aquí esto para que nos animemos más a debatir

5 Me gusta

Yo puedo entender y respetar que alguien luche por qué su disciplina deportiva esté limpia, no haya dopaje, etc. (Lo de igualdad de oportunidad no lo compro y luego digo el motivo) lo que ni entiendo ni respeto es ese odio visceral, llame a la gente drogadictos, que si merecido el que palma, mentiras como que solo con el uso de química ya creces etc, me parece igual que el que va de natural sin serlo y vende sus cursos o asesorías basado en ello.

Lo de la igual lo mismo, igualdad mis cojones, el que tiene más dinero tiene más oportunidades, acceso a mejor equipamiento, comida, suplementos, entrenadores, nutricionistas etc, lo mismo para la genética, el deporte de competición ni es justo ni tiene motivo para serlo.

Sin ayudas de verdad las clasificaciones deportivas serían prácticamente iguales, el que queda en el puesto 200 de la clasificación no va a ganar si desaparecen las ayudas químicas.

Por mi que hubiese casi “barra libre” habría que poner ciertas limitaciones, yo que se, de marcadores de salud, mientras no se pasasen determinados límites que cada cual use lo que quiera.

8 Me gusta

Para mí, ese último punto es la clave.

Se ve en redes constantemente que se quieren referentes de lo que se puede conseguir natural y demás, pero demasiada gente no entiende (o no quiere entender) que porque esas personas sean capaces de conseguir cierto físico de manera natural, no significa que todos los demás podamos también.

No sé, no me imagino a los practicantes de otras disciplinas deportivas, creerse que lo que hace la élite de su deporte se puede conseguir por el mero hecho de que no utilicen sustancias dopantes (en el supuesto de que sea así claro).

3 Me gusta

También pasa en cierta medida, gente que ve los.ufc countdown por ejemplo y se poner a hacer los entrenamientos de X luchador convencidos de que van a estar como él, a ver amigo, el no tiene que currar luego 8 horas (su curro es el entrenamiento que se está pegando) y tiene todo el resto del tiempo para recuperar.

Los profesionales son un mundo aparte en todas las disciplinas y los que no lo somos no podemos intentar copiar sus rutinas y hábitos y creer que vamos a estar o rendir como ellos.

4 Me gusta

Mira que puesto arriba que justamente en esa federación y sobre todo amorosi, tienen una tara mental un trauma y una envidia enferma, pero decir que van a hasta el culo, yo pienso que no, ya abrían chivatazos son años y siempre hay mal rollo envidias y se abría filtrado algo, no van a ser todos los integrantes tan psicópatas para odiar a los ciclados y estar todo el día hablando del puto monotema y luego llegar a casa y meterse una aguja en el culo, es surrealista

Respecto a Iniesta y el aero líneas, en persona son dos hobits de 70 pocos kilos, pero la definición extrema, el manejo brutal de Photoshop (Adrián es o era fotógrafo) hacen y mucho, pero si creo que con buena genética se puede tener ese aspecto si vas seco, yo natural era más fuerte que ellos en ejercicios básicos (estaba gordo) y un amigo mío ahora competidor con 187 llegó a 95 seco y todo dios pensaba que se metía, pero que va que se puso cagado de miedo la primera aguja delante mía y pensado que iba a morir

2 Me gusta

El pueblo demanda pan y circo. La inmensa mayoría no quiere ver cosas normales, quieren ver proezas, animaladas, cosas que rozan el surrealismo. Y si pides cosas sobrehumanas, hay que tomar medidas que te conviertan en superhumano.

Puedes aceptarlo o no, pero en el deporte de alto rendimiento TODOS se meten.

7 Me gusta

Yo con esos casos no me lo trago, es muy cantoso ademas. Andres Iniesta no es photoshop q lo vi tambien en videos y aunque sea bajito como si es alto, el tio esta grande, redondeado, muy definido y tiene ese toque que solo te lo da la quimica. Una cosa es pesar 70,80 o 90 kg de manera natural con poca grasa y otra con quimica, hay cosas q t da la quimica q no llegan con la dieta y entreno. Pero cada cual que crea lo q quiera claro esta.

3 Me gusta

Bueno en mi gym también hay tios bajitos que hacen todo bien. Y no estan ni la mitad que ellos. Toda bcn dice q el aerolineas se mete por algo sera. Yo me se de alguno con el q se juntaba que también decia q era natty. Y luego le dijo a un colega mio que iba enchufado tdoo el año.

1 me gusta

Pues como ciclados son una mierda, ya que pesan definidos 70 kilos peso Adri o poco más , en fuerza son también super mediocres, así que no se (comparado con gente fuerte ciclada digo)
Asi que si es una conspiración secreta de Amorosi de tener a 2-3 así para su negocio aún sabiendo ? Yo creo que no pero no me sorprendería nada la verdad , y como te digo los e visto en persona y son un muñeco al lado de un culturista de más de 100 o más en volumen ( un peso que cualquiera que usa con los años puede tener sin estar muy tapado )

1 me gusta

Pero vamos a ver enserio ese argumento? Pero si la gran mayoría de gente ciclados incluidos son super mediocres, no me sirve como argumento, que Adri pesa 80 tapado en volumen con 126 a repes en banca o 130, de verdad vuestros estándares son tan bajos ?
Hablo de fuerza por qué es algo que se nota mucho con la química, y ojo que ami justamente estos dos, Iniesta y Adrián me dan un asco tremendo pero tremendo (la prepotencia que tienen se merecen dos buenos bofetones) y más toda la escuela esa de haters, pero que luego en persona son pequeños, Iniesta si es verdad que tiene un look que es de química total, pero luego todo en un tamaño muy pequeño, no se desde luego mantener una mentira así años cuando ya en la escuela hay problemas y gente como Eneko están enfrentados y se han ido, estoy seguro ya se abría filtrado algo

2 Me gusta

Sin entrar en si son naturales o no el argumento de en mi gym hay dos bajitos que no están así es una mierda y lo sabes, al igual que el todo el mundo lo dice…

1 me gusta

En el deporte profesional tengo la impresión que todo el mundo usa, me parecería rarísimo sabiendo cómo somos los humanos en nuestra relación con el dinero y lo fácil que es ocultar las sustancias que no se usara. Eso sí no barra libre. Rusia lo intento con sus deportistas olímpicos tirando de servicios secretos y le costó un banco, pero EEUU lo hace de manera más sutil.

En cuanto el odio a los ciclados de Amorosi me parece una soberana gilipollez. Yo estoy son @sethh , me parece más saludable física y sobre todo mentalmente, alguien que use sustancias de forma muy moderada y lleve una vida medio normal, que alguien natural pegado a un tupper y haciendo entrenos extremos.
Lo malo de los ciclados es que acabamos haciendo entrenos extremos por qué es lo que nos gusta :rofl:

7 Me gusta

Adriairlines en volumen llega a los 95 kg midiendo 1.71 cm y no muy tapado que digamos. Luego definido pesa mas o menos lo que mide 72 kgs aprox hace unos años (ahora supongo q algo mas) pero esos kgs aparentan mas y esteticamente ojito, la calidad muscular, la vascularidad, redondez,… Decir que como ciclados son una mierda o de fuerza mediocre,…pues nose que concepto tendras tu de mediocridad, pq ya quisieran muchos ciclados estar asi XD (otra cosa es q metan menos tralla d quimica que los d ls de la IFBB u otros amateurs,…)

4 Me gusta

Tu lo has dicho, por qué la gente es mediocre y hace mal las cosas muy mal, justamente definidos al extremo le saco 20 kg midiendo igual, y en fuerza ya no te cuento, y me considero un tío con genética buena pero normal, buena es Josema pradels etc
Por eso digo que si yo que soy normal o un poco por encima de la media , le saco 20 kilos y en fuerza le destrozo, entonces como ciclados son una basura

Y hablo con total humildad, pero claro en los gimnasios la gente va hasta el culo para tener físicos que ni si quiera aparentan estar on, dan putísima pena

Pero para mí algo que delata a una persona que usa más que el look que también, es los kilos de masa magra y fuerza, pasar de ciertos límites de tu estatura es prácticamente imposible, y como dices Adri pesa muy poco definido, no digo que no se cicle eso nolo sabe nadie más que el

Pero que su cuerpo decir si o si usa solo por el look que tiene definido en tarima más toda la edición de fotos no me dice nada, repito es un tío muy pequeño ( en el mundo de ciclados y culturismo)

1 me gusta