Recetas Ninja Creami

Buenas compañeros,

La verdad que hace 1 mes me compré el cacharro. Primero se lo leí a @sethh y luego me decidí cuando nuestro chef cachas @Meneitos empezó a subir contenido con la máquina.

Abro el hilo para que subamos nuestras probaturas

De momento sólo lo he hecho con batido de proteínas (leche + whey de algún sabor, siempre el programa ice cream light ya que es el más rápido y al no tener nada de grasa quizás el más conveniente, no quedan mal con ese programa+re-spin).

Lo que he notado, es que al congelarse y luego triturarse, pierde “sabor”. Para ello le echo un poco de azúcar antes de congelarlo pero sigue perdiendo el “punch” del sabor. No sé si es la whey o algunos sabores, con vainilla se pierde mucho, con chocolate no tanto.

Cuáles son vuestros sabores favoritos para la Ninja o tips para que el sabor sea más “potente”?

Hola, Yo el que siempre me suelo hacer es con caseina de platano con platano triturado, la leche + proteinas de hacendado, aroma de vainilla de hacendado, sucralosa y xantan gun.

Normalmente yo suelo hacer 3 respin, despues del primero, lo que hago es pasar un cuchillo por los bordes de la tarrina para que se suelte de la pared y si ves esa parte muy congelada, incluso con agua fria…respin, lo vuelvo a hacer y otro y queda muy, muy cremoso…para toppings, despues de aligerar la parte central, suelo meter galletas tostada de hacendado y platano desecado.

Basicamente ahora lo que mas me importa es que apenas lleve grasa el helado, de hecho es practicamente sin grasa, ya que las galletas tostada son 9.7g de grasa por 100g y con 3 tengo de sobra que seran unos 20g.

Tambien he probado a usar gelatina de sabores en la mezcla inicial y batir…a mi personalmente los de SPAR zero y los del mercadona me gustan bastante como estan edulcorados y tienen un sabor potente.

Lo que aun no he probado es con proteina de soja, que @Meneitos dijo que salian muy bien y por ejemplo, a mi la de pistacho me gusta muchisimo…otro truco que comento @Meneitos fue lo de espolvorear o incluso usar de toppings azucar moreno…quizas en tu caso si dices que el sabor esta muy apagado lo podias hacer…aunque yo lo que creo es que no has logrado aun una textura cremosa y cuando esta aun muy congelado sabe mucho mas a agua.

Realmente con un respin y sin hacer lo de los bordes, en este tipo de recetas quedaria igual que realizar un fluffy que se puede hacer con batidora y hielos…nada que ver con el aspecto cremoso con los 3 respin.

Un saludo

Sí he probado a espolvorear azúcar moreno, un sobrecito, y luego darle a extras. Le da toque crujiente pero sólo dulzor, no termina de potenciar el sabor de la whey…por ejemplo estaba utilizando la whey de HSN de café helado de vainilla, que en batido sabe brutal… aquí pierde potencia y sabe muy suave y por más azucar que le eches sólo sabe “dulce”, no al sabor original.

Quizás tenga que ver con que sigue muy helado. Mañana pruebo a meterle a otra tarrina 2 o 3 respin, hasta que quede el “tupé” cuando vas a separar la tapa, de lo que se agarra de estar cremoso…a ver si así.

Tenia pendiente abrir hilo con los tip que subi hace poco, y donde ire poniendo los que vaya subiendo :ok_hand:

Cuanto mas frio/helado este, menos vas a notar el sabor porque “te jode” las papilas fustativas por decirlo de algun modo, prueba a comer algo antes del helado y luego lo sigues comiendo despues, ya veras como no te sabe igual.
Por eso es ESENCIAL usar cosas que reduzcan la cristalizacion (tip 1 del hilo que puse).
Otras cosas que reducen la cristalizacion son el azucar, la miel o algun tipo de grasa, pero esto es antes de congelarlo, al hacer la mezcla.

Pd: el líquido qué uses tambien influye mucho, con agua se cristaliza mucho mas como es logico, las bebidas de avena de choco del merca o la de soja de vainilla, van muy muy bien

1 me gusta