Recopilación canales de Youtube útiles

Para los interesados en programación de cargas estos son dos de los mejores powerlifters de España y uno es bueno a nivel europeo. Tienen una serie de vídeos qué explican los fundamentos de la periodización tanto para fuerza como para hipertrofia. Compiten en la AEP que se pasan controles, pero también colaboran con preparadores como Guti Power. Tienen marcas de 200kg de banca 350 de muerto y unos 300 de sentadilla.

3 Me gusta

Estos también controlan y tienen marcas excelentes, pero fuera de competición, les falta demostrado compitiendo.

3 Me gusta

Si, yo sigo esos dos canales, pero lo malo es que se centran sobre todo en movimientos de competición entonces no tocan tanto el tema de hipertrofia o combinar ambos estilos a la vez. Y ojo que se que meten mesociclos de hipertrofia, pero lo que digo, están sobre todo orientado a mejorar esos movimientos. No obstante, lejos de demasiados tecnicismos a veces son canales muy interesantes, sobre todo el de rvstrench creo que se llama. También en el insta de Guti hay directos bastante interesantes en los que cuenta anécdotas de sus competiciones tanto de power como de culturismo.

3 Me gusta

Si mejoras en sentadillas esto te hará mejorar en todos tus movimientos de aislamiento, y si por algún motivo odias o no puedes realizar alguno de los básicos esa programación tan solo tendrás que adaptarla a tu ejercicio principal. Una programación de press banca puede ser adaptada sin problemas a un pres inclinado en multipower.

2 Me gusta

Entre la semana que viene y la siguiente empiezo el volumen y estaré hasta julio/agosto y este año me gustaría progresar en fuerza que es algo que llevo fatal porque enseguida me estanco, planificaré el entreno y si tengo alguna duda ya te comentaré. Pero como básicos a mejorar meteré press inclinado (he estado probando y me da mejores sensaciones que el press plano), sentadilla, dominadas (tema oposición) y press militar, el resto ya sería accesorios aunque no por ello no deje de tirar fuerte y progresar también. Este volumen será la primera vez que lleve todo anotado en un librillo por probar cosas.
Se aceptan sugerencias jejjee

Aunque lo ideal es que la programación sea personalizada también existen sistemas efectivos generalistas muy efectivos como la 5/3/1 de Jim Wendler, de los que tienes hasta apps que te calculan los pesos. Sólo tienes que hace pres inclinado en lugar de banca y si quieres dominadas en vez de muerto. Esta sería una programación ondulante.

1 me gusta

Y si tú nivel de fuerza no es muy alto puede comenzar una progresión lineal, es decir, empiezas en un con un rir bajo y entreno a entreno le añades el mínimo peso posible intentando mantener las repes. Cuanto más bajo sea el rir más bajo ha de ser también el volumen del entreno.

1 me gusta

También hay a quien le funciona el método Bilbo de Jesús Varela, aunque yo no te lo recomiendo para la pierna, pues igual fallas antes por asifixia que por fuerza.

Yo creo que voy a probar la 5/3/1 pero me tengo que informar mejor que he oído mucho sobre ella pero no me he puesto a investigar en serio. Yo solía hacer progresión lineal. De hecho mi último entrenador en la progresión de fuerza de los básicos me ponía primera semana 35 con un peso bastante suave, la siguiente semana 33 subiendo 2’5, luego 35 con ese peso, 33 con 2’5 y así hasta estancarme que hacía descarga.
Vamos una progresión más lineal, pero al final me estancaba. No se, sé que hay mil métodos, como te digo me pondré con la 5/3/1 ya ver qué tal con esa.
Si voy a estar unos 7 meses en volumen ves bien dividir el entreno en mesociclos o lineal hasta donde llegué??
No creo que este hilo sea el adecuado asique si algún moderador lo quiere cambiar perfecto, y lo siento :sweat_smile:

1 me gusta

Yo te recomiendo leer sus libros, tiene variantes a más repes para hipertrofia, 7/5/3 y después está su archiconocida boring but big (BBB), que es un 5x10.
Además el tío es un cachondo y te partes con sus explicaciones.
Jim W. Fue el primer ser humano en hacer sentadillas con 1000 libras, unos 450 kg.

1 me gusta

Yo lo dividiría en uno de fuerza y otro de hipertrofia, pero también puedes hacer uno híbrido, otra opción si vas a usar química es contratar a un preparador que domine las progresiones basadas en el RIR como Guti Power.

1 me gusta

Nono todo natty, y lo del prepa ya lo sé, pero con lo del covid y que llevo desde Marzo en Erte estoy a dos velas tío, por eso me lo tengo que planificar yo solo. Investigaré lo que me dices, planificaré por mesociclos de 12 semanas algo híbrido y a ver cómo voy semana tras semanas, al final el caso es ir probando cosas nuevas y como responde el cuerpo. Muchas gracias por todo. Voy justo de tiempo pero si me animo abro una bitácora y así voy comentando todo por ahí, y yendo natty así sirvo de ayuda a otros que estén igual.
Por cierto en el mensaje anterior era 3x5/ 3x3 que puse asterisco pero se quitó, pero veo que lo entendiste :sweat_smile:

1 me gusta

Si vas natural, entonces te recomiendo a Víctor Vázquez y a Rubén Castro, creo que también preparan a gente para culturismo natural y estoy seguro que usan sistemas de progresión de cargas. Para mi son los mejores referentes del mundo de la fuerza en España.

1 me gusta

Y tu solo los sistemas de Jim Wendler son una muy buena opción si ya te atascabas con las progresiones lineales más agresivas. Ánimo.

1 me gusta

PowerExplosive ahora se dedica a vender sus cursillos para hacerte más rico, crecimiento personal y esas chorradas.

Referente decían…

1 me gusta

Video muy recomendado en el que Fran cuenta cosas sobre la experiencia en el Olympia de los competidores que llevó, es un vídeo largo pero vale la pena, y seguro que muchos tenéis el día libre hoy y tenéis tiempo.

8 Me gusta

Buen aporte! me lo voy a ver

1 me gusta

Buen aporte, dice que va sacar o Ebook con info jugosa de la preparacion de Angel Calderon para el olympia, suplementacion etc etc

1 me gusta

Visionado obligatorio

2 Me gusta

Directo hoy a las 20:00 Roberto Castellano y Villano en la cuenta de insta de Rober👍

6 Me gusta