Lo que mencionas se puede hacer de la misma forma sin pagar cuotas, y ya se ha visto.
Los labs crean perfiles de usuarios falsos y se infiltran en la sección de otro lab para desprestigiar e incluso enviar mensajes privados diciendo que no compren el producto ya que es de “mala calidad”.
Estas conductas se reducirían una vez que cada sección tenga sus propios mods, normas… y se centren solo en su producto y servicio ya que han pagado una cuota. En pocas palabras; tienen/tenemos un incentivo generado por el hecho de haber pagado una tasa para que no nos baneen o llamen la atención. " He pagado, voy a portarme bien respetando las nuevas normas porque no quiero perder mis privilegios de publicitarme"
Por otro lado también decirte que las secciones no quedaran “enterradas” como dices, simplemente se bloquearan futuras publicaciones. Un nuevo usuario que quiera comprar el lab podrá ver todo el hilo independientemente de si el encargado ha pagado o no la tasa. Ese comprador potencial podrá acceder a toda el previo historial. y decidir por él mismo si toma la decisión o no.
Nos vamos a quedar sin saber si el Primo de General es bueno o fake entonces, después de juntar un grupo de gente que sufraga el gasto de mandarlo a analizar… que lástima
Entiendo lo que dices, pero hay varios puntos que no cuadran.
“Los labs crean perfiles falsos y se infiltran para desprestigiar.”
Eso seguirá pasando aunque paguen cuota, porque nada impide que otro lab, aunque también haya pagado, cree cuentas falsas para ir a ensuciar a la competencia en otros hilos o por privado. Esto no lo para una cuota, lo para una moderación activa y coherente, no un “paywall” para opinar.
“Tienen un incentivo para portarse bien.”
Que un lab pague no significa que dejen de mentir o de usar cuentas falsas para inflar reseñas o ensuciar a otros. Significa simplemente que han pagado por tener el escaparate abierto, pero no garantiza honestidad en su forma de operar. Si el incentivo de portarse bien depende de pagar, mal vamos.
Al final, el foro se convierte en un escaparate de labs que pagan, donde la info está estancada si no hay pago, y no se puede actualizar nada. Y en un sector donde un lab puede cambiar su calidad de un lote a otro, eso convierte al foro en un archivo muerto en lugar de una herramienta viva para el usuario.
Entiendo que los foros cuesten dinero y que haya que financiarlos, pero vender esto como una “medida de transparencia” es simplemente hipócrita.
Porque pagar no equivale a transparencia ni honestidad, solo te da un asiento en la mesa.
¿Porque no? si no se reabre la sección, crear una nueva con ese tema exclusivamente. “Analisis de X hormona de X lab entre usuarios, comentamos en esta sección los resultados”
Sería una sección en la que solo se habla de vuestra gestión con esos productos. Y es mas, si lográis hacerlo trending, otros se sumarían para hacerlo con otros labs/productos y así tendríamos las reseñas mas autenticas y consigues también la mejor transparencia. ¿El problema? Que generalmente no hay ganas de organizarse como habéis hecho vosotros. Que chapó por cierto.
Hata ahora la inmensa mayoría de las ocasiones se ha detectado a los usuarios fake o que intentan malmeter, estafar, o desprestigiar otras marcas como por ejemplo riqui y otros muchos antes que el.
Eso seguirá pasando y la comunidad seguirá descubriendolo, independientemente del pago o no de esa publicidad.
A mí ni me va ni me viene, pero… Como dijo el admin hace unos días “id copiando los hilos que os interesen que el foro cualquier día de estos chapa”.
Si consiguen mantener esto a flote a base de “corromper” unos cuantos hilos, sacando chicha de donde más hay (porque evidentemente los dealers mueven mucho más dinero que los usuarios, que la mayoría no tiene para la oxita, va a tener para pagar una suscripción mensual).
El tema, es que igual se termina montando el “hilo moderado de Dríada” y después “el hilo sin moderar de Dríada”?
Los dos tenemos razón aqui. El paywall yo creo que regularía el comportamiento en general. Esta clarísimo que no garantiza nada. Es simplemente una medida más y claramente para financiar costes. Estoy de acuerdo contigo sobre el tema “transparencia”. Hay muchas formas de ver esto pero al final hay que pensar que hay negocios de por medio y hay que asumir medidas. Que sea injusto o no, sería completamente subjetivo. He trabajado muchos años con Meso-rx (thinksteroids) y te puedo decir que estas cuotas y nuevas normas son muy muy lights en comparación. Podría ser muuucho mas dificil.
Creo que se está entendiendo mal esta regla.
Hay que diferenciar un hilo de reseñas en general y creo que existe. Con un hilo de un lab under en concreto. Por ejemplo “Driada, hilo de reseñas”.
Lo que creo que se quiere regular es la existencia de hilos concretos de marcas concretas.
Pero no se ha prohibido que en otros hilos “generales” uno pueda expresar cualquier reseña sea buena o mala de cualquier lab.
Lo que entiendo es que al final estos hilos concretos de labs específicos, funcionaban como marketing. Sea bueno o malo, pero marketing para ese lab. Es esto malo o bueno? Pues ni lo uno ni lo otro. Es bueno para el usuario? Sí, porque obviamente en un mismo hilo encuentra lo que necesita saber sobre la fiabilidad de un lab. Pero también se entiende la parte en la que el foro como empresa privada quiera rentabilizar el uso de su espacio y al final pienso que incluso el que un lab pueda pagar por su espacio y aprovecharlo para colgar análisis, por ejemplo, le hará más bien que mal a su reputación, conseguirá ventas y encima los usuarios se beneficiarán de tener acceso a este tipo de información objetiva.
totalmente de acuerdo,por mucho que yo me promocione,si mi lab es una basura.
se va enterar media España en 15 días.
lo que no es permisible,es que se junte un grupo organizado de gente,se venda los que ellos mas o menos indiquen,y el señor dueño del foro,no tenga ni para el host.
desde aquí invito a cualquier marca,hacer lo mismo que ALLCHEM,se les va a tratar idénticamente,como a nuestro equipo.
esto no trata de vender solo ALLCHEM,el pastel es enorme queridos.
y esto ya no es un tema mio,pero puede valer para entrenadores,marcas de suplementos y otras muchas cosas.
Pues según tu teoría el hilo de reseñas de Imperium no debería estar cerrado por el administrador, ya que fue creada por un usuario bien conocido @Azkhadiel y con aportaciones por diferentes usuarios.
Asi que la idea como esta planteada sigue siendo nefasta
Los post creados por la propia marca entiendo que puedan eliminarse sino pagan,
Los post creados por un usuario para reseñar y compartir experiencias de una marca no deberían ser cerrados.
Porque para poder opinar y reseñar tanto yo, como los compañeros, un determinado lab, según las nueva reglas ese lab o marca debe pagar el sponsor y crear el hilo.
Si no lo crean porque no quieren o porque no se meten en el foro, no me da opcion de poder reseñar en un hilo creado por mí, opiniones de esa marca
Me podéis explicar la imperiosa necesidad de crear un hilo para reseñar un lab concreto y/o producto concreto?
Desde cuando hace falta un hilo para cada lab?
No basta con un hilo de reseñas generales?
Entiendo vuestra parte, pero me parece que veis un problema donde no lo hay.
Hola, Es lo que ha pasado en los foros de alopecia.
Al final, la calidad de informacion no existe, ya que las reviews de operaciones antaño se hacian por usuarios y habia libertad…Ahora cada representante de clinicas paga y tiene su hilo.
Para el usuario es un drama porque absolutamente todos los hilos de todos los representantes son “inmaculados”…todos son publireportajes.
Esto es lo que pasara en el foro con la implantacion de esta politica comercial.
A no mucho tardar todos los hilos de labs ug parecera que son multinacionales belgas, de calidad increible, etc…
Hombre si ya era un puto cristo encontrar información usando el buscador, de un lab con hilo propio, imagina si se unifica todo el cachondeo que puede ser ese hilo, acabaría siendo una perdida de tiempo y espacio de la base de datos.
Hola, De hecho la cuestion se ha visto no hace mucho…un usuario pesado a mas no poder, ridiculo…con argumentos de autentico fulero que independientemente que lo que venda sea de calidad o no yo a alguien asi no le compro ni una bolsa de pipas…porque en cuanto haya problemas que los habra, el fulero va a florecer.
Pues bien si le das un hilo donde no se le puede rebatir y todos son buenos dias, buenas tardes…genial todo, etc…ese fulero parece un embajador…cuando es un fulero en toda regla y a poco que alguien le dijese algo sacaria du fulerismo y se retrataria.
A mi realmente me da lo mismo pero evidentemente las cosas van a ser asi.