Rutina para ganar masa muscular

Buenos días

Como por desgracias, a muchos nos sobra tiempo, me he puesto a realizar una rutina de entrenamiento para cuando volvamos a la “nueva normalidad”. Es una rutina de 5 días pensada para el aumento de masa muscular de frecuencia 2 menos para el tren inferior, con un volumen yo diría que alto. No soy ningún experto en elaborar rutinas, por eso quiero vuestro consejo para pulirla, a ver que os parece:
Lunes: Espalda-Hombro

  • · Jalones al pecho: 4x10,8,8,8+10
  • · Remo con barra: 3x8,8,8+10
  • · Dominadas: 3x10
  • · Remo en polea sentado:3x6+10
  • · Press de hombros sentado con mancuernas: 4x12,8,8,8+10
  • · Elevaciones laterales con mancuernas: 3x12
  • · Pájaros con mancuernas: 3x12

Martes: Pecho-Bíceps

  • · Press de banca: 4x8,8,8,12
  • · Press inclinado con mancuernas: 3x12
  • · Aperturas banco inclinado: 3x12
  • · Press declinado: 4x8
  • · Curl alterno con mancuernas: 4x10
  • · Curl banco Scott barra Z: 3x10
  • · Curl concentrado: 3x10

Miércoles: Tríceps-Pierna

  • · Press banca agarre cerrado: 4x12
  • · Fondos en paralelas: 4x15
  • · Extensión en polea alta: 3x12
  • · Gemelo sentado + gemelo de pie: 4x15
  • · Extensiones de cuádriceps: 3x12
  • · Prensa: 4x12
  • · Peso muerto: 4x8

Jueves: Hombros-Bíceps y complemento de pierna

  • · Press militar con barra (¿sentado o de pie?): 4x8
  • · Remo al mentón con mancuernas: 3x10,10,10+10
  • · Curl con barra recta:3x8
  • · Curl inverso con barra: 3x6
  • · Curl araña: 3x8
  • · Curl femoral: 4x12
  • · Abductores: 4x10

Viernes: Espalda-Pecho-Tríceps

  • · Dominadas: 4x10
  • · Jalón al pecho agarre supino:3x10+10
  • · Remo con mancuerna:4x10
  • · Face Pull: 3x10
  • · Press banca inclinado: 4x8,8,8,12
  • · Press banca declinado: 4x8,8,8,12
  • · Extensión tríceps supinas: 3x10,10,10+10
  • · Patada de tríceps: 3x12
5 Me gusta

Por mi experiencia, el músculo responde mejor a la intensidad que al volumen.

11 Me gusta