Técnica y sitios de inyección intramuscular profunda

Se refiere a la técnica que se usaba antes de extraer por seguridad de si te encuentras en una vena pero es algo que ya no se hace a nivel profesional en las intramusculares

3 Me gusta

Como que ya no se hace??? Yo y todos mis amigos aun tiramos del embolo hacia atrás para ver si he pinchado en vena.

1 me gusta

Si hacía atrás, para ver si pincho en vena.
Tu metes para dentro del tirón???

1 me gusta

Bueno ya lo han comentado a Alfredo pero él se refiere yo también lo suelo hacer siempre desde hace 20 años echar un poquito para atrás el émbolo para ver si succiona vacío o ha pinchado algún vaso con sangre y tienes que sacar la aguja y desviar la o sacarla volver a utilizar otra aguja desinfectada y volver a pinchar esto evita muchos problemas pero como tú sueles hacerlo con la de insulina a ti esto no te preocupa ni tienes ningún problema

1 me gusta

Deberían.
Si alguien no lo hace es una imprudencia si pasa algo

1 me gusta

Vamos a ver si yo lo hago bien también desde siempre y de echo nunca voy a probar de la otra forma.
Pero lo que me gustaría saber es porque una vacuna no tiran del embolo hacia atrás??

2 Me gusta

Porque una vacuna, al igual que una heparina, es una jeringa precargada con un vacio, un espacio de aire y no hace falta

1 me gusta

Muchas gracias tío, no tenía ni idea.

1 me gusta

Si qué es verdad :sweat_smile:,yo lo hago así también no tiro del émbolo pincho y si entra limpio a dentro o voy metiendo el caldo poco a poco y si noto dolor es que has pillado algo…si pinchas donde toca no duele nada y 0 PIP o muy poco

A mi me enseñaron que había que tirar atrás, porque si pinchas en vena podría haber problemas.

Que problemas podria haber? yo nunca tiro el embolo hacia atras

Cuando tú injectas las venas están sobre uno o dos dedos debajo de la piel más o menos
Yo uso la aguja gris creo que es y cuando pillo una vena o un vaso se nota que es lo que te decía arriba…si pillas la vena enseguida te sale “un Morao” y si pillas un vaso sanguíneo te cagas ya del dolor(si sigues tirando caldo)…por eso digo que si notas algun dolor has pillado algo yo suelo tener bastante paciencia hay veces que me hago dos o tres pinchazos hasta pillar el sitio bueno muchas veces por un cm te puedes pillar algo

Esta claro que hay que tirar del émbolo pero yo me he acostumbrado ya así y lo hago así
No lo recomiendo ha nadie eh las cosas bien hechas mejor pero al principio de pinchar a mí me salían burbujas de aire en la jeringa y me rayaba mucho y lo hacía así

Las venas , por otra parte, se encuentran ubicadas a un nivel más superficial que las arterias (es decir, más cerca de la piel).

1 me gusta

Si tú sacas todo el aire de la jeringa y haces bien las cosas no tiene porque haber ningún problema

Un poquito más arriba hay un comentario, del porqué se hace así, yo aún no lo tengo muy claro.

Yo también pincho con la gris, y me acostumbrado a tirar atras, bueno aunque normalmente mi ATS es mi mujer :joy::joy:

Home si tienes ATS mejor :joy: yo me lo pincho al cuadriceps porque solo al culo no me atrevo
Y a mi mujer paso de pedirle nada porque da mucho por culo con el tema roids :joy::joy:

A partir de 20min

Este a partir de 1min

Para que comentéis un poco estos dos vídeos, él dice que lo hacía cuando era atleta, aplicación en el músculo que va a entrenar. (para generar más inflación etc… hoy ya sabemos que no es efectivo).

Pd: Para quien tiene un par de cojones y quiere tener más puntos de aplicación a parte de los mismos de siempre, es válido. Son sólo dos vídeos, hay más que muestran otros puntos.

2 Me gusta

Yo jamás tiro el émbolo hacia atrás ya desde hace casi 3 años que empeze TRT

Tampoco lo hacen los profesionales, pero bueno cada uno como se sienta más seguro

2 Me gusta

Entonces si pinchas directamente en vena, no hay problema ninguno???

Jjaja q crack ni alcohol ni nada , encima cada cosa en una jeringuilla

3 Me gusta