Técnica y sitios de inyección intramuscular profunda

Hola compañeros, es mi primer aporte he leído mucho sobre sitio de aplicación y algunos se aplican los esteroides u otros medicamentos en sitios que más allá de que les haya resultado veo que se llegan a lesionar, pero en fin quiero empezar hablando sobre riesgos para pasar a la técnica y sitios anatómicos correctos.
Me presento, soy médico no presumo pero ojalá pueda compartir con ustedes y hagamos intercambio de conocimientos para hacer crecer está comunidad.

RIESGOS
Los riesgos asociados a un sitio incorrecto es como ya han leído, LESIONES las cuales dependerán de la técnica, el medicamentos y de cada organismo. Pero hablemos primeramente sobre:
Vasculatura e inervación:
Algunos sitios anatómicos como los brazos, piernas, muslos o nalga tienes una irrigación superficial y profunda, al aplicar la aguja se hace una herida intencionada la cuál atraviesa las capas de la piel, grasa y musculatura dónde, en el músculo es que se debe aplicar el medicamento.
Los vasos y los nervios discurren por todo el organismo en trayectos más o menos establecidos, aunque existen variantes anatómicas entre cada individuo es más o menos regular y bien conocido cuales sitios son más indicados para aplicar medicamentos debido a la poca vasculatura y poca inervación.
Es un riesgo aplicar una inyección usualmente mínimo pero una mala técnica puede dejar lesiones y secuelas crónicas, no se debe aplicar un medicamento directo en un vaso debido a que algunos medicamentos están contraindicados para ese uso y puede ocurrir que al intentar aplicar en inyección intramuscular se termine insertando la aguja en un vaso, o qué se lesione un nervio lo cual también conlleve a una lesión.
Se llama entonces intramuscular profunda (IM) debido a que se inserta de forma total en el músculo y hay 4 sitios en los que se puede aplicar (Imagen 1)

Empezamos con la más tradicional al menos común

Limpieza de zona asepsia y antisepsia: