Muchas gracias ,
Gracias si pido perdón, es una mezcla de todo jejej
Eso pensaba yo, pero mi pareja es campeona de bachata de su comunidad y me inteodujo en el mundo del baile y ahora ME PUTO ENCANTA.
Red flags , banderas rojas, en las relaciones. Está de moda en la psicología anglosajona y es una forma práctica y sencilla de descubrir si nuestra pareja o nosotros mismos tenemos comportamientos tóxicos.
Una bandera roja aislada no tiene por que significar nada, pero repetitivas o sostenidas en el tiempo deberían hacer replantearnos nuestra relación o comportamiento.
Volubilidad emocional e incoherencia.
Tiene un comportamiento contradictorio. A veces puede mostrarse tiern@ y al momento distante. Dice una cosa pero acaba haciendo otra. Detectamos muchas mentiras aunque sean insignificantes.
Excesiva intensidad
Rápidamente dicen te quiero y hacen planes al largo plazo, somos su alma gemela desde el principio y eso nos hace sentir especiales.
Nos convierten en sus salvadores
Al poco de conoceros cuenta una situación vital dramática (divorcio, una pareja que le trató mal, problemas familiares…) donde parece que tienes que ayudarle y esto se prolonga en el tiempo. Son un pozo sin fondo de atenciones y fomentan que siempre estemos preocupados por ell@s.
Gaslight
Trata de hacernos sentir desequilibrados, ya sea acusandos directamente o diciendo que un determinado acontecimiento no a pasado o nos lo hemos intentado.
Falta de asunción de sus responsabilidades
Todo es culpa de otros, nunca de ellos, o de la mala suerte o del destino. Usan mucho expresiones como me haces sentir mal o me enfadas.
Habla muy mal de tod@s sus ex
Esto se relacciona con el punto anterior.
Todas las relaciones pasadas que ha tenido han sido tormentosas y tod@s sus ex parejas “están loc@s”
Forma de comunicación agresiva
Tenen poca capacidad asertiva, se enfadan rápidamente y alzan la voz, si llegan al insulto o a la agresión esto debería ser un aviso definitivo.
Para los que me habéis pedido un post sobre toxicidad en la relaciones, aqui está, @MarcoCrew
Ojalá haber hablado por aquí antes de mis problemas cuando los pasé.
Creo que por aquí hay gente con bastante empatía emocional que es capaz de escuchar sin juzgar.
Cualquiera que necesite ayuda aquí estaremos
Quizás no explique bien @Marco pero te agradezco mucho el aporte! por suerte o desgracia sobre las señales y como reconocerlo, ya las conozco (seguía a Silvia Congost, aunque la deje de seguir), es más bien sobre la dependencia emocional… , yo ya se que mi relación es tóxica o dependiente, por parte tanto mía como de mi pareja
Mi duda va mas sobre esto, explico brevemente:
Cada 2x3 nos damos cuenta de que no va a ningún lado, aunque no hayan discusiones, simplemente nuestra relacion es pasar 2 días a la semana bien… esto dura pocas semanas, vuelve el malestar, y aquí pasan 2 cosas, o se deja o se discute muy fuerte, se nos pasa y seguimos juntos (si se deja, acabamos volviendo, y lo dejamos sin creernos ninguno que vayamos a ser capaces de no volver)… por mi parte los sentimientos son como químicos, difícil de explicar… como si fueran subidones y bajones de adrenalina… además siempre se repiten los mismos patrones, siempre.
Y para mi a veces siento que ella es una especie de droga la verdad… e incluso a veces me he sentido fatal como persona, por hacer que ella volviese después de haberlo dejado unas semanas (pero yo por dentro siento que la quiero muchísimo), coger y tener una cita y acabar f**** y decir ostia, la mitad de esa intensidad y ganas que tenia por volver se han esfumado (el sexo como mucho lo puntaría con un 6-7).
Quizás me explique como un libro cerrado de todas formas gracias por el aporte anterior!!!
Muchísimas gracias amigo por su tiempo y dedicación
Yo ni mi pareja tenemos nada de esto uuff menos mal
No te has explicado mal, es culpa mía, no sabía que tenias conocimientos avanzados en la materia.
Como bien dices es una conducta adictiva, pues las relaciones nos pueden provocar una adicción mas allá de todo comportamieneto racional, ya sea porque es tormentosa e intensa lo que provoca subidas de adrenalina o por las feromonas que emitimos, química. De ahi que tras superar el sindrome de abstinencia con el sexo ya no parezca tan urgente volver.
Un caso extremo es el de las mujeres severamente maltratadas que están enganchadas a su agresor aun peligrando su vida.
Si estás seguro de manera racional queno pintais nada juntos, tratalo como si de cualquier adicción se tratase, alejate TOTALMENTE de ella, no veas vuestras foto, no la sigas por RRSS, nada. Y a ser posible adquiere algún comportamiento incompatible, como comenzar una relación con una chica muy diferente.
A los pacientes que quieren dejar de fumar se les puede recomendar empezar xon loa chicles, pues no se puede hacer esas dos actividades a la vez, pues en tu caso, otro
Si no estas absolutamente seguro de manera racional de que no quieres estar con ella, también podeis acudir juntos a un buen terapeuta de pareja.
Suerte compañero y si quires hablar de algun aspecto más concreto pídemelo.
De todas formas para controlar estos inpuslsos es algo tan fácil y tan difícil como el aprender a usar la tecnica del dejar ir, que he tratado de explicar en otros hilos. Ahi adquieres total control emocional.
Pues en total llevo 7 años con ella, ocurriendo esto de forma mas severa año y medio (antes ocurría, pero eran riñas tontas y duraban 2-3 dias) y planteandomelo muchos años y ella igual.
Totalmente, y ella aunque no lo reconozca porque no ha ido al psicólogo en su vida, yo creo que le pasa igual, y ya se lo he empezado a plantear a ella, para que se observe por dentro ella misma.
siempre que he vuelto, ha sido por algun “disparador” alguien me ha dicho que la ha visto, ha coincidido que me han preguntado por ella varias veces, la habia dejado de seguir en todas partes y de pronto veo su foto en algun perfil de insta por algun amigo en comun, menos esta ultima vez que tuvimos 8 semanas en la que por primera vez nos borramos de todo y aun asi tenia ese impulso de hablarle, como un sindrome de abstinencia brutal.
Lo que me comentas de los conejos… ya lo he intentado en 2 ocasiones, de quedar con 2 chicas diferentes, que de ellas con una sentia una atraccion bestial y realmente me gustaba, pero en esa ocasion (casi siempre soy yo quien volvia), y esta vez fue ella que insistio y pese a contarselo, insistio mas y cuando me “tuvo” me lo echo en cara pero seguimos adelante, asi que eso tampoco me ha funcionado, en cambio ella nunca ha hecho nada (tiene 35 años, y solo ha tenido dos parejas una 9 años y otra 7 años conmigo), y muchas veces he pensado que ojala me pusiera los cuernos, porque pese a que siento o eso creo que la quiero, eso sería lo unico que yo seria incapaz de perdonar.
En fin, por lo menos me he desahogado un ratillo, pero ya te digo aunque no tenga 100% claro que no la quiero, es volver con ella, y me vuelven el TCA y varios TOC que tenía y se me potencian y por suerte con la terapia de años anteriores los controlo en mayor o menor medida, pero claro me alejan de la felicidad, y a la vez todo esto que cuento me entristece, porque ella antes era muy muy egoista e incluso mala, y ahora la pobre se porta bien e intenta comprenderme y eso me hace sentir peor, porque no soy capaz de quererle o ser el enamorado que se desvivia por ella como antes y ella me lo pide y claro se frustra, pero a su vez tampoco da el paso y me deja.
Menudo textazo, gracias Marco (por cierto si alguien conoce algun terapeuta, prefiero mujeres, me da menos vergüenza en valencia que me abra MD).
De nada amigo, es un placer!
Las adicciones son jodidas, y funcionan todas de una maera similar, basta algo que te lo recuerde y no puedes dejar de pensar en ello.
No es caso pero los adictos a la droga si quieren superar su adicción tienen hasta que dejar de ver a todos sus conocidos relacionados con el ambiente.
Para los TDA, TOC y todos las demás conductas impulsivas funciona muy bien el estoicismo, o las doctrinas de David R Hawkins, te recomiendo su libro dejar ir.
No es fácil pues requiere esfuerzo constante, pero es sencillo, pero eso ya lo pones en prectica con el culturismo.
Suerte amigo!
Gracias de nuevo!
Lo mas jodido, es como ahora, que el jueves le he dicho de hablar este tema, pero claro como ahora no discutimos, es jodido pensar que se puede dejar sin que aparentemente haya discusion o enfado o cabreo, porque siempre se ha dejado en ese contexto.
Me lo apunto también, me cuesta mucho leer libros “nuevos” como te dije desde el viernes tengo aquí el de meditaciones de Marco Aurelio, me apunto también ese que me has recomendado, y a ver si cojo el hábito de poco a poco leerme 10-20 páginas cada día y destinar ese tiempo para mí.
Hay un metodo que va bien para leer o aprender cosas nuevas, el 20,20 20, del club de las cinco de la mañana, consiste en hacer 20 minutos de cardio para espabilar, meditar 20 minutos para centrarte y relajarte, y por ultimo dedicar 20 minutos a leer o a aprender algo.
Cuanto mas habléis, siempre de forma asertiva, mejor.
Con el vídeo simplemente intenté añadir un poco de humor a tu “estrategia”, nada más, no fue crítica, al contrario, es una actividad donde pululan las mujeres pues tienen un amor inquebrantable e instintivo hacia ella, y donde, por la opuesta razón, no hay hombres que la practiquen casi.
Hace algunos años, cuando descubrí este vídeo, me dije, “puff, lo que siempre he pensado sobre este tema y que siempre tenía como teoría PROPIA (debo cerrar la ventana cuando pienso, jajaj)”. En realidad me alegré de que otro tipo hubiese llegado a la misma conclusión de este “fenomeno” en todo (lo que además genera una pregunta interesante: porqué las mujeres tiene esta atracción innata hacia la danza?).
La aplicación económica de este principio que describes (ir a clases de danza o lo que es más común, simplemente ir a discotecas para “ligar”) siempre estuvo reconocida por los dueños de los locales (no diré de que país, supongo que en muchos) donde siempre en sus frentes ostentan slogans como:
“Salón de Baile La Pandereta”
** --------- DAMAS GRATIS! --------- **
No te preocupes amigo!
Tal cual lo interpreté, se que en eso eres como yo, siempre de cachondeo.
Y si hubiera sido crítica 0 problemas, cada uno tiene su opinión.
Un abrazo
Estoy en duda moral
Sigo hablando con mi ex pareja y de muy vez en cuando quedamos, la cosa es que no pinta que vayamos a ir a ningún sitio como relación por mucho que la química y los momentos pasados hayan sido maravillosos.
La cosa es que hace un par de fines conocí a una chica con la cual a nivel gustos y ambiciones a nivel de vida coincidimos mucho, tal vez nadie me gustará tanto físicamente como mi ex pero creo que todo lo bueno que me puede aportar esta nueva persona hace que el resto de cosas queden en un segundo plano.
Bueno la cuestión es que no se si decirle a mi ex pareja que estoy conociendo a una persona que no quiero nada más con ella o ir dejando que el tiempo enfríe las cosas y dejemos de hablar
Lo que te parezca mejor, moralmente todo es aceptable mientras no mientas o engañes.
No se me ocurre consejo mejor estoy un poco espeso, quizas algun compañero esté más cemtrado hoy.
Por experiencia tal vez sea mejor cortar y empezar de forma sana con la siguiente persona, sin medias tintas, no fondos ocultos
Creo que es la mejor manera de empezar, dejando todo claro desde el principio, sea lo que sea te deseo suerte