Tercer ciclo opiniones entrenador o el mio Susta,deca,primo,masteron,wi

Buenas tardes me presento por aqui de nuevo, soy de españa, tengo 30 años y este seria mi tercer ciclo, llevo entrenando varios años pero alguna vez que otra con algun paron ahora mismo me encuentro en 1,68m, 72kg y 15-16% de grasa.

El ultimo ciclo que hice fue el año pasado por estas fechas y fue de susta, deca y wi iny.

os dejo por aqui el ciclo que me manda mi entrenador(lo veo algo bruto, las cosas ya las tengo, todo de bf pharma)

Semana | Susta | Deca | Cypio | Masteron | Primo | wi oral
|1| ---------500----200 -------------------------- 400
|2| ---------500----200---------------------------400
|3|---------500-----200---------------------------400
|4|---------500-----200---------------------------400
5 ----------500-----200 ---------------------------400
6-----------------------------400-------200
7-----------------------------400-------200
8-----------------------------400-------200-----------------30ed
9-----------------------------400-------200-----------------30ed
10---------------------------400-------200------------------30ed
11--------------------------------------------------------------30ed
12--------------------------------------------------------------30ed

y este otro que he pensado yo con menos cantidad:

Semana | Susta | Deca | Cypio | Masteron | Primo | wi oral
|1|---------375----150----------------200
|2|---------375----150----------------200
|3|---------375----150----------------200
|4|---------375----150----------------200
5-----------375----150----------------200
6---------------------------300--------------------300
7---------------------------300--------------------300
8---------------------------300--------------------300--------30ed
9---------------------------300--------------------300--------30ed
10--------------------------300--------------------300--------30ed
11----------------------------------------------------------------30ed
12----------------------------------------------------------------30ed
decir que tengo a mano Aromasin y proviron, haria hcg intraciclo 500ui/semana y el PCT lo haría dos semanas despues, es decir en la semana 13

gracias a todos!

seria:
clomid 50/50/25/25
tamox 40/20/20/10

No era mejor hace un excel y luego colgar aquí un pantallazo?

1 me gusta

creo que se entiende pero sino hago un excel.
saludos

@_@ Compi…6 sustancias para tu tercer ciclo.
si usas Deca, olvidate de usar sustancias mas nobles como Masteron o Primobolan.
Cual fue tu ciclo Anterior? ya con eso tenemos una idea de cuanto te hara efecto, pero esos ciclos estan horribles.
cuentanos para poderte ayudar.
saludos!

3 Me gusta

si, se que son muchas sustancias pero practicamente han sido un regalo de un muy buen amigo, por lo que me daria igual guardar algunos y/o pillar otros para otro año.

el primer ciclo fue hace 3 años y fue el tipico de solo testo
el segundo el año pasado y fue: susta 350mg, deca250mg y wi 50eod.

Habia pensado en quitar el deca y el cypio y meter un propi para las 4 ultimas semanas.

gracias!

Si vas en cypio desde el peincipio quedate en cypio, no merece la pena cambiarte a un prop que te va a dar un PIP bastante molesto.

Un saludo

vale, pues como veriais esto?

1-5 sustanon 375mg en tres veces primo 400mg (200 y 200)
6-10 cypio 300mg(L-J) masteron 200mg(L-J) wi 30mg eod
11-12 wi 30mg eod

13- pct

Yo me ahorraria el cypionato y el sustanon, itia con primo y masteron todo el ciclo y el winstrol tampoco lo meteria.
Llevaria el primo a 400 y el masteron a 300.

Con eso no vas a necesitar PCT al final y por lo que deduzco quieres perder grasa…. Con esos dos vas perfecto y no vas a tener efectos secundarios no deseados ni te vas a dejar la salud por el camino.

Pero esa es mi opinion, yo pienso que menos es mas pero bueno, a ver wue otras opiniones te dan.

Un saludo

2 Me gusta

bien, lo unico me gustaria meter algo de testo… a ver que te parece esto:

1-5 250mg susta
1-7 300mg primo
8-10 200 cypio y 300mg maste
12 PCT 3 semanas
HGC 500ui por semana 2-10

y en principio intra ciclo tema de proviron-tamox y aromasin descartado aunque lo tengo aqui a mano por si acaso.

el Wi segun me fuese viendo en la semana 8 o lo meto o se queda guardado para el siguiente.

Gracias!

bien, lo unico me gustaria meter algo de testo… a ver que te parece esto:

1-5 250mg susta
1-7 300mg primo
6-10 200 cypio
8-10 300mg maste
12 PCT 3 semanas
HGC 500ui por semana 2-10

y en principio intra ciclo tema de proviron-tamox y aromasin descartado aunque lo tengo aqui a mano por si acaso.

el Wi segun me fuese viendo en la semana 8 o lo meto o se queda guardado para el siguiente.

Gracias!

o bien cypio 1-10 200mg
1-7 primo 300mg
masteron 8-10 300mg

y asi guardarme el susta y deca

Esto es el dialogo del besugo :rofl::rofl::rofl:

Ya te he dicho pero tu quieres hacer lo tuyo, genial, yo ya tr dije y no voy a cambiar de opinion amigo :wink:

Es como si me preguntas: que te parece que beba coca cola? Y te digo, bebe agua mejor…
Y me dices, y fanta naranja? Agua mejor tio…
Y fanta limon? Agua mejor…
Y Sprite?….

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

jajajaja vale te are caso, muchas gracias tio :slight_smile:

Mejor si no haces caso… o tendrás problemas de líbido en pocas semanas. Mete una base de testo y larga con anabólico. Sutanon es una marca de testosterona, cipionato es un Ester de testo. Primo y masteron son anabólicos muy parecidos. Arma tu ciclo en base a estar On de ocho a doce semanas en la que metas una base de testosterona, lo suyo es un cipionato o un enantato, durante todo el ciclo. Cantidad? Depende. Luego haz lo mismo con el anabólico, elige uno y utilízalo todas las semanas que estés ON junto con testo. Sería un androgenico (testo) más un anabólico (primo o masteron).
Cantidad: para un tío que lo haga de manera responsable y que no vaya a competir no debería de pasar de, más o menos, medio gramo por semana entre ambas sustancias, pero ya que esos anabólicos son suaves puedes subir un poco. Cuanto? No estaría mal hacer algo como 100mg testo día si día no, aunque no sea un propionato, que te daria una semana 300 y la siguiente 400, así sucesivamente, y unos 200 de anabólico cada 4 días, que saldría a otros 400 mg por semana aproximadamente. Por lo que de máximo estarías metiendo 800 mg por semana, que ya es una cantidad bastante decente. Luego tendrías que esperar un par de semanas incluso tres para que desaparezcan los metabolitos y empezar postciclo o pasar a trt. Esa es mi opinión.
Un saludo

Problemas de libido con primo y masteron a dosis moderadas? Lo siento pero lo dudo y mucho.

Una de las mejores combinaciones en eas que puedes tomar a dia de hoy, especialmente para lo que a el le interesa que es mas fisico piscinero.

Un saludo

1 me gusta

La testosterona si te traera efectos secundarios.

Con primo, winstrol y oxa se hacian los ciclos años atras y la gente no usaba protectores, ni pct ni nada de nada y tenian cero efectos secundarios.

Es mas la libido con primo winstrol y oxa por las nubes.

Por favor si vas a dar una opinion o descartar alguna da una base y no dejes a la que ignoras como invalida cuando posiblemente la descnoces al 100%.

1 me gusta

Con permiso de @sethh que es de los mayorcetes como yo, es gracioso he encontrado esta respuesta de el en la que te dice lo mismo….

@sethh Hola, Antes de empezar a desglosar un poco temas mas tecnicos y viendo como estan las RRSS y el mundo de la quimica/farmacos, me gustaria comentar algo que me parece muy curioso.
En reddit y en algun otro site, algun “tontaco” que dice vivir en España, comenta que aqui se pueden comprar de todo en las farmacias, estilo “supermercado”…ridiculo a mas no poder, porque todos sabemos como esta el tema. En Madrid, incluso yo disponiendo de recetas de toda clase, conociendo a farmaceuticos, la cosa no es asi…en Canarias si que la cosa es mucho mas simple, ya conte la anecdota, que a “puerta fria”, he logrado sacar el farmaco mas “dificil”, un estupefaciente de cuyo nombre no quiero acordarme…aunque finalmente no me lo lleve, pero era por ver como estaba la cosa aqui…y tambien, y a puerta fria, he logrado sin problema ninguno comprar una ampolla de testosterona(testex prolongantum de desma), este “pequeñin” si me lo he quedado, aunque evidentemente no lo voy a usar, pero bueno por lo general es algo complicadisimo y para nada como lo pintan y lo que no se es si por ejemplo se podria sacar con una cadencia suficiente…pero lo que si esta claro que aqui con recetas sacas lo que quieras…es curioso la diferencia tan, tan brutal que existe vs a Madrid.

Esto no era asi hace mas de 20 años…cuando muchos de vosotros teniais aun colmillos de leche…el caso es que, cuando yo empece a entrenar, que por cierto, habia poquisimos gyms, en dicho gym, se usaba primobolan, winstrol y oxandrolona, al menos los primeros años.

Nada mas. La testo “ni se tocaba”.
Normalmente lo que se usaba era o winstrol solo, el oral, o solo primobolan.
La oxandrolona se combinaba con el primo. La oxandrolona se adquiria sin problemas, como FM o incluso en powder se podia pedir en las farmacias y la servia genox o aco…por descontado el primobolan y el wins, tanto inyectado como oral, se podia “encargar” lo que quisieses, sin receta, sin ningun problema en cualquier farmacia.

Mas adelante, el primobolan, si que entraba en falta en epocas del año…Luego hubo una epoca en la que pedian receta, pero tambien podias encargar de 8 o de 10 en 10 ampollas sin problema.

A lo que voy es que en esos inicios, la gente sin tocar testosterona, NO TENIA NI UN EFECTO SECUNDARIO…y cuando digo ninguno, es ninguno…no se conocia la atrofia testicular, tampoco la ginecomastia y lo maximo que se veia, sobre todo con winstrol oral, eran brotes de acne y del winstrol depot se huia porque se enquistaba… Falta de libido?? NI DE COÑA, era todo lo contrario…tampoco se usaban protectores, ni doble bloqueo de la cascasda ras/res/ris/ros/rus y el IECA, etc, etc…dosis de primo lo normal eran 400 y ya a partir de ahi se escalaba en dosis.
El proviron en el gym que estaba, solo lo usaban competidores, habia gente que tomaba proviron y curiosamente, conoci en esa epoca “abusadores” de proviron, dosis que si os dijese no os lo creeriais…vamos que las cajas literalmente les duraban un par de dias…pero el proviron solo lo usaban competidores culturistas(en el gym se juntaban deportistas y culturistas).
Aparte de esto, los culturistas de alli usaban efedrina, una anfetamina que se comercializaba que ahora no, t3 leo y triacana inyectable, diureticos a unos niveles que tambien os asustaria a mas de uno…Esto era lo que diferenciaba un poco a los culturistas de los deportistas y bueno, la testosterona que si la gente que era enorme la usaba.

Todo esto duro años…Hasta que el dueño/guru del gym, se le ocurrio la feliz idea de hacerse “traficante”…era ya la epoca en la que en las farmacias no se podia encargar 10 “ampollas” de golpe y habia que ir al goteo, esperar a que hubiese stock, etc, etc, etc, etc…Una “jodienda” en comparacion con los años anteriores de “vino y rosas” que era cruzar la calle, que habia una farmacia, encargar y fuera.

El dueño del gym, era un ser arcaico/prehistorico, casi analfabeto…en otras ocasiones, en otros foros conte anecdotas y era de risa…Tambien hay que recordar que estamos hablando de una epoca donde no existia internet como tal…El caso es que el dueñop del gym, lo que se le ocurrio es hacer viajes a portugal y traerse “sustanones y decas”, si veis su despachito os moris, debia tener cientos y cientos…y basicamente, se cambio la mentalidad del “gym” y empezo a entrar la testosterona y la nandrolona a saco, porque ademas, como el la vendia y ganaba pasta y la gente se la compraba directamente, era un win-win para todos…A partir de ese dia, las atrofias testiculares eran el dia a dia…bajones de libido, unos edemas, unas retenciones…fisicos mas grandes, pero “cebados”…tambien empezaron los PCT…El “genio” del dueño del gym, como era analfabeto funcional, aunque leer sabia, resulta que leyo a un ser absurdisimo que escribia en el musclemag que se llamaba “zulak”…podeis buscar las estupideces que contaba este hombre…entre ellas que el deca era el aas mas seguro y blablablabla…como el dueño del gym era analfabeto, empezo a basarse en lo que leia en el musclemag y es ahi donde todo se torcio.

Tambien, es cierto que en ese tiempo empezo a entrar la “basura” de la suplementacion…y si ahora los extractos y la mayoria de suplementacion son compuestos muy, muy sucios y con una calidad bajisima, ni os imaginais como eran las primeras hornadas de suplementos…la creatina era “arenosa”…la proteina en polvo era angustiosa, etc, etc, etc…

A lo que voy es que…y que otra vez, villano y academiatren y dios me perdonen, la testo no tiene por que ser esa sustancia “maravillosa” y pieza T del tetris…NO ES ASI…el demonizar sustancias no lleva absolutamente a nada y depende de objetivos…y si quieres ser culturista, da lo mismo que da igual que bloquees ras/res/ris, que lo que te va a permitir no reventar es tu genetica, porque vas a tener que ir al limite SIEMPRE con X o Y…y cuando tu objetivo no es el culturismo, de hecho es mucho mas inteligente usar aas sinteticos que testosterona.

De hecho, el mejor uso de quimica, era la de los primeros años, la epoca dorada donde se dio algo que jamas se volvera a repetir…y no hablo para culturismo que ya he comentado mi opinion.

  • La testosterona no se usaba.
  • Solo se usaban aas sinteticos, con una predileccion absoluta al primobolan.
  • Todo era de farmacia. SIN EXCEPCION.
  • No se hacian ensaladas. Se usaba primo y ox. O winstrol.
  • En dieta no habia las estupideces de carbofobias, paletolitismos, cetogenicas…Es mas, en esos tiempos, incluso habia una “grasafobia”, pero al final, lo que se traducia era en que se eliminaban los fritos y poco mas y realmente, desglosando las dietas “sanas” de esa epoca aun con “grasofobia”, nunca se bajaba de un 30% de grasas.
  • No existia suplementacion(en la mayoria de los casos basura que no hace mas que sobrecargar organos internos con un coste beneficio absurdisimo).
  • NADIE QUE ENTRENABA EN EL GYM FUMABA…cuando digo nadie, era nadie…Ahora ves a los pubertas boys, a influencers, a culturistas, a mucha gente que entrena y fuma. Esto es de risa.
  • Todo el mundo ademas de entrenar en el gym, principalmente realizaba aerobicos, de hecho en el 99% de los casos se hacia mas deporte fuera del gym que en el gym…En mi caso, por ejemplo yo jugaba al basket, fronton, tenis.
  • En el gym se priorizaban las maquinas, los analiticos, ya que era algo “nuevo” y supuestamente ultima tecnologia.
  • No existia, el RIR, el TUT, bazmansciences ni atlateres, ni tiktok, ni influencers…tampoco el crossfit…ni los fisios.

Un saludo

4 Me gusta

A ver, no digo que no puedan hacerse ciclos dé anabólicos sin testo, porque lógicamente cuando se habla de anabólicos no significa que sean sustancias únicamente anabólicas, puesto que todas proceden de la testosterona. Pero para mí, que di mi opinión nada más, 400 de primo más 300 de masteron como le has recomendado al usuario no es una cantidad moderada. O, mejor dicho, no es una cantidad moderada para hacer sin testo. Esa es mi opinión, y creo que no puede tener solo problemas de libido, sino muy probablemente de erecciones. Ahora, cada uno es un mundo. Otra cosa es que prefieras hacer un ciclo más anabólico y que pongas una base pequeña de testo, tal como 125 o 250 mg por semana y apuestes por subir más la cantidad de anabólico. Luego tampoco considero necesario para un tercer ciclo meter más de dos sustancias distintas, por eso dije una testo con primo o con masteron.
En cuanto a experiencia, conozco gente que no empalmaba por hacer ese tipo de ciclos en lo que no metían testosterona. Que me dices que hay gente que los hace y les va bien, te puedo creer, pero creo que hay posibilidades de que te pase. En cuanto a que la testo de problemas o efectos secundarios y los anabólicos sean la panacea… pues no lo creo, sinceramente, el cuerpo ya trata con testosterona todos los días, otra cosa es la dosis, la dosis hace el veneno, es como todo.
Si el usuario fuera un tío que quiere mejorar en un deporte como ciclismo y le dices que utilice una dosis baja de anabólico como primo, entendiendo dosis baja, por ejemplo, 200 o 300 mg semana , sin utilizar testo, quizás tendría más lógica. Pero repito que es solo una opinión personal viendo problemas que han tenido algunos usuarios.

Es que ahi esta el problema, una dosis baja de testosterona es mucho peor que medio gramo si o si. 400 en primo al no ser su primer ciclo es moderada al igual que el masteron, estamos hablando de sinteticos que no van a aromatizar, con testosterona a 125-200 vas a tocar el eje si o si, de ahi que despues necesites historias para recuperarlo.

El problema de hoy en dia es que el doctor manolito X se dedico a poner TRT como la gran panacea escorandose en la excusa de que a cierta edad los niveles de testosterona bajaban y se monto el negocio del siglo….

De nuevo, el negocio de la industria farmacéutica.

Testosterona, y muchos otros eas no sinteticos tan de moda hoy en dia son duros a dosis moderadas, si o si. Luego esta la decision de uno de tomarlos o no.

Yo personalmente en este foro si voy a dar una opinion, que no es un consejo ni tampoco trato de poner ciclos, siempre lo hare de la manera mas segura….porque? Porque estadisticamente el 70% de los que entran aqui quieren perder grasa y verse mejor en verano.

Por supuesto no se me ocurre recetar o discutir un ciclo a profesionales de la talla de @meneitos , de @RobertoCastellano y otros .

Pero al aficionado de a pie que busca ponerse bien pa la playa, no le voy a decir: mete 500 de test con 300 de deca y 300 de tren…. Porque posiblemente le joda en primer lugar, y segundo desconozco su estado de salud, al igual que muy posiblemente sus objetivos no sean no vayan acordes a ese tipo de ciclo.

Un saludete

2 Me gusta

Me parece bien. Por eso decía para el tema piscinero no pasar de medio gramo semanal, lo que supone no arriesgar demasiado la salud, incluso es probable que si no estés fastidiado ya no haya casi cambios en las analíticas, aunque dependerá de la disposición que tiene cada uno a asimilar la química.
En cuanto al eje, con 400 mg de un anabólico, aunque en principio recomendaste 300 + 400, ya estás afectando al eje. Yo sinceramente creo que si es necesario, y que antiguamente si utilizaban testosterona, y dianabol, además de lo que has comentado. Sí que puedo estar de acuerdo en una base pequeña de testo y subir más el anabólico, a eso le veo sentido. Pero ya te digo que es solo mi opinión, no pretendía molestarte, solo evitarle que pudiera tener problemas derivados de utilizar únicamente anabólicos.
Si me estoy equivocando agradeceré el poder aprender y corregir conceptos erróneos o antiguos, porque antes no se ponían nunca ciclos sin una base de testo, salvo en casos particulares.
Un saludo