Tercer ciclo opiniones entrenador o el mio Susta,deca,primo,masteron,wi

No hombre coño @balboa que yo ya trngo pelos en los huevecetes, yo no me enfado leches ni me sienta mal. Esto es un foro, un lugar donde discutir de estas cosas.

Vamos por partes y te explico desde mi oh to de vista algunos detalles.

En peincipio primo y maste son muy nobles y no deben de tocar el eje (a dosis moderadas) si tocan el eje es porque el primo o el maste que venden muchos de estos laboratios underground no te venden primo ni maste real y desgraciadamente de eso hay mucho ahi fuera.

Cuando una persona ya ha metido mas ciclos pues 400 de primo y 300 de maste al ser mas nobles no es lo mismo que 400 de test… ( que es bastante mas jodida) y el test si es una hormona y puede parecer que como el cuerpo la produce pues nada de malo no? pero es como la insulina y el HCg, eso ya son cosas mas serias que si vas a competir en physique, classic o bestialturismo pues claro que si o si vas a tener que usar.

Claro que habia gente que usaba dianabol, y habia gente que usaba testosterona y turinabol y otras cosas, pero todo eso era para gente que iba a competir.

Joder mi primera dieta de volumen sin saber nada era beberme 5 litros de leche al dia jajaja.

Yo pase muchisimo tiempo con Los Porruos y con toda la gente que competia desde los 90 en Andalucia y te aseguro que si no ibas a competir, la testosterona te daba miedo.

El preworkout era Efedrina, cafeina y aspirina, que pillabas tu efedrina en la farmacia con tu primobolan y cuando ya te querias poner mas serio, hacias dos compuestos…

El problema es que hoy en dia, las RRSS traen a multitud de gente con una forma espectacular, recomendando testosterona, trembolona, hormona del crecimiento, y mas historias. Y claro eso esta bien para el que compite, pero para el que no compite? Yo no lo veo, que lo quieres hacer? Hazlo hombre yo no soy quien pa decir nada!! Faltaria mas, hay gente que se mete coca los findes y me quieren vender la moto de que es saludable….

En los 90 los culturistas absolutos en espana muy pocos competian con mas de 95-100 kilos y eso era ya brutal.

Luego tenias a gente como Paul Dillet, Greg Kovacs, y otros que salieron despues que claro ya sabias que era otra historia.

Al final, cada uno elije sus cosas, yo personalmente hoy en dia me sigo quedando flipado con gente que no compite y que se mete insulina, llamame antiguo y seguramente por mis opiniones aqui me lluevan los enemigos de estas nuevas modas.

Pero sigo pensando que los objetivos que tiene mas del 70% es un pisci-cuerpo y para eso, dieta, ejercicios basicos, y tu cardio. Ni mas ni menos, lo que pasa que claro hoy en dia todo es distinto, la gente no espera 5 años para meterse el primer ciclo, esperan 5 meses, se rayan y ya estan buscando que meterse que en dos meses se vean de la leche.

Te aseguro que la gran mayoria se moriria por tener el fisico de el compi @visethonor , y ahora preguntale que se ha metido? Ese chaval es un claro ejemplo de hacer bien las cosas.

Hoy la gente va al gimnasio, se pone a enviar mil mensajes, el video de youtube, una semana entrenan 5 dias, la semana siguiente dos, el mes siguiente vacaciones y no van al gimnasio… hoy me cepillo Mcdonalds “que me lo he ganao” la semana que viene me voy de fiesta con los colegas y me bebo el agua de los floreros…

Yo cuando estaba en plan culturista, no andaba al gimnasio por no gastar calorias, si salia una no he me tomaba un zumo natural de piña y un batido que llevaba en la moto, y no doemia menos de 8 horas diarias y dos horitas de siesta.

El culturismo es consistencia, trabajo duro en la cocina y en la sala de pesas. No es que todo el mundo tenga que hacer locuras, es simplemente saber lo que uno quceñirse a eso.

Yo con 44 tacos solo puedo daun consejo que veo cada dia mas, salud solo tienes una y te acompaña hasta el ultimo dia, en tu mano esta el tratarla bien porque si la puteas sin sentido luego no la recuperas.

En fin, mi humilde opinion, ni me enfado ni pollas hombre. Aqui estamos pa dar opiniones y llevarnos la contraria en muchas cosas, sino como vamos a aprender? Estando de acuerdo en todo no se aprende nada.

Un abrazo y un saludete.

P.s perdon por la novela en prosa, y ahora me van a caer todos los haters amantes de la testosterona jajajs :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 Me gusta

Y es mas, hablaba hace nada con dos de los culturistas mas grandes que ha tenido Espana y me parecia la leche que les envisn mensajes a sus instagram criticandoles o dandoles lecciones de que tomar o como e inclusive como entrenar….
Unas movidas porque uno de ellos hacia unilaterales y al otro pro se le ocurrio dar su opinion que comparto totalmente…

Pero en fin si les dan caña a ellos jajaja a mi… que solo he sido Juez nacional de la IFBB, y titulado en varias modalidades… pues me lo espero ya todo :rofl::rofl:

No lo veo. Dices que todo esto lo has aprendido de Seth? Con cualquier sustancia, androgenica o anabólica vas a matar el eje en pocas semanas, incluso con un poco de oxandrolona o metiendo unos sarms. La testosterona es y será el producto estrella por antonomasia. Es lo que se lleva utilizando durante años junto a la hormona de crecimiento. Véase stallone, que si fumaba, como arnold, que lo puedes ver ya en pumping iron echándose un cigarro y después en multitud de ocasiones fumando puros. No veo nada de lo que has escrito, me parece , sinceramente, que estás de coña. Por cierto, yo tengo algún año más que tú.
Me gustaría que entrasen meneitos, marco, seth, etc. a leer tus post y ver que piensan. Si alguno me dice que con 700 mg por semana de dos anabólicos no paras el eje y no habrá problemas de libido y erecciones, ni de ningún otro por no meter nada de testo, y que es la panacea y que la testo es más peligrosa que Judas entonces volvemos a hablar de replantear las cosas.

1 me gusta

Yo no he dicho jamas que aprendiese esto de @sethh , nunca he dicho eso.

Un saludo

Acabo de ver que has borrado el post donde me dices: “ con el permiso de Seth”, por eso pensaba que era algo aprendido de el

1 me gusta

No he borrado nada, esta mas arriba. Lee por favor un poco mas despacio.

1 me gusta

Es que estoy en gimnasio. No sé qué post has borrado entonces. Pero en serio, esa info que estás aportando es bastante mala.
Acabo de ver en otro post que recomiendas a un chaval hacer un monociclo de winstrol en pastillas…wtf!!???!
En serio, lo estoy flipando, porque tienes horas de lectura para saber que sí y que no va bien…
Por mi parte zanjo aquí. Paso de rebotar contra una pared, dos formas de ver las cosas. Literatura al respecto de la testosterona tienes mil, no la quieras demonizar. Un saludo

Bueno cuando termines de entrenar lees bien.
Uno- no le he recomendado a ningun chaval un ciclo de winstrol oral, en mi respuesta puse que era lo que yo y muchos otros nos planteabamos 25 años atras cuando pensamos en meternos en el lado oscuro.

Dos- no he borrado ningun post o respuesta referente a esto, el foro me da un error al publicar mis respuestas “error 500” y publica 3 respuestas repetidas de cada vez por eso las borro o las edito.

Tres- yo no demonizo la testosterona, ya dije wue loa defensores de ella se me echarian encima y tu eres uno de ellos. La Testosterona cause mas daño al eje que el Primobolan, la oxandrolona o el madteron entre otros, te guste a ti o no, es simplemente ciencia y asi fueron creados, yo no invente su composicion, a ver si ahora tengo yo la culpa de la bomba atomica :rofl::rofl::rofl:

Cuatro- lee despacio y no pongas cosas en mi boca que jamas he dicho, todo esta bien detallado y escrito en mis respuestas.

Y por ultimo, no entendi lo de arnold y stallone con los puros o fumar…… Van damme se metia coca a manta y vamos no lo tengo ni a el ni a fumadores de ningun tipo como ejemplos que quiero seguir, esten de fuertes como quiean que esten…

Un saludo y disfruta el entreno.

1 me gusta

Yo no soy defensor de nada, porque me la trae floja lo que piensen otros. Pero si te leo poner cosas que no son, pues las digo, como cuando dices que los anabólicos no paran el eje…y una buena mierda, jajajaja.
Dicho esto, un saludo y que tengas buena mañana. A partir de ahora puedes llamarme testodefense, jejejejeje.

Algunos esteroides sólo reducen la producción de testosterona (en diversos grados) mientras que otros esteroides suprimen el eje hipotálamo-pituitaria-testículos (lo que resulta en una cesación completa de la producción de andrógenos).

No todos los andrógenos producen supresión

La supresión se define como una inhibición completa de la pituitaria y los testículos, resultando en un cese total de producción endógena de andrógenos. Algunos andrógenos suprimen únicamente la producción endógena de dichos andrógenos, produciendo como consecuencia un nivel disminuido de testosterona pero no una supresión completa. Ejemplos de estas substancias son turinabol, anavar, halotestin, winstrol, equipoise, dianabol, masteron y primobolan.

En cambio esteroides con fuerte actividad androgénica/progesterónica/estrogénica causarán una supresión completa de la producción endógena de hormona. Por ejemplo, trenbolona, nandrolona, anadrol y las testosteronas. Los esteroides que causan una saturación (demasiados receptores activados) de los receptores hormonales causarán supresión, pero los esteroides que no causan dicha saturación, no.

La distinción entre supresión e inhibición es de la máxima importancia, dado que los esteroides que causen menos supresión de las hormonas endógenas permitirán una mayor retención de ganancias al terminar el ciclo, y una recuperación más rápida y sencilla.

2 Me gusta

Puede ser, pero a dosis terapéuticas. Cuál es la dosis terapéutica de primobolan o de masteron? Estábamos hablando de poner dos anabólicos con una carga total de 700mg por semana, no dosis terapéutica. Ahí está el kit de la cuestión y es por eso que ha empezado nuestro pequeño debate

Y tu como sabes que no va a necesitar pct al final?
Aqui hay gente que le ha tocado el eje solo usando ostarine
Cada uno es un mundo
Que es mejor ? 400 de primo y 300 de masteron
Que no son dosis minimas
O un monociclo de 250 de testo? Tendras mas beneficios en todo
Para hacer lo otro mejor esto
El primo y el masteron carecen de cosas que no tiene la testo
Asi que puede darte perfectamente problemas de libido o puede que no
Que la testo aromatiza? Si , pues tbn hay farmacos para eso y por eso se usa una dosis minima ademas que luego haces tus descansos

Ya que cada uno haga lo que quiera pero recomendar un ciclo de primo y masteron
De 700 mg como lo mejor que hay y sin pct ni practicamente efectos secundarios no se yo
La quimica lo que te da de un lado te quita de otro

Si con 400 de primo y 300 de masteron no necesitas pct
Dudo qie el chaval con un monociclo de 250 lo necesite

1 me gusta

Y luego tu me dices a mi que yo soy el que hace experimentos con mis " clientes":rofl:

Hola, A todo esto que comentas, añadir algo que esta pasando con las RRSS y no solo en culturismo.

Por ejemplo, en ciclismo.
Si os meteis en foros de ciclismo, vereis a gente, que se compra sillines de carbono de 1000EUR para aminorar el peso de la bicicleta 250gramos…y cosas asi sin sentido, cuando les sobran 20Kgs literalmente…en foros de running, ya veis que hasta el mas tonto, lleva zapatillas de 300EUR con suelas de carbono, etc, etc…cuando no sabe ni correr o marca unos tiempos que son ridiculos, etc, etc, etc…

En el “culturismo”, desde hace tiempo, tambien esta pasando esto y nos estamos impregnando de que todo lo que tiene que ver con el gym, los aas, etc, etc…pasa por y como lo realizan los culturistas…ahora todos los objetivos, sean cuales sean, pasan por entrenar como un culturista(casi), comer como un culturista(casi) y usar los farmacos/protectores y todo el mundo del culturismo(casi)…La unica diferencia es “un poco menos”.

Ahora mismo, las preparaciones/ciclos de alguien que solo tiene objetivo estetico, pasan por el mismo modelo que las de un culturista…con “protectores”, comer 6 veces, entrenar como lo hacen ellos, etc, etc, etc…

La realidad es otra y hay objetivos, de hecho el de la mayoria o el del 99.999% de los que empiezan que no deberian ser culturistas y esos objetivos, tanto en entreno, como en dieta, como en uso de quimica son diametralmente distintos.

Antaño, otra situacion que se producia, es que el culturista, inevitablemente, como diria thanos, habia tenido un fisico con abdominales, definido, “estetico”…Ahora mismo existe muchisima gente, estilo porres o similares que estando con unos sobrepesos colosales, empiezan con todo el pack culturista…o gente que jamas de manera “natural” ha tenido abdominales y tienen sobrepeso, etc, etc, etc…Esto, antaño no se veia…tampoco, se veia a gente con baja o mala salud que se plantease el uso de quimica porque habia muchisimo respeto…ahora gente que esta destruida, con sintomatologia previa, incluso “se convencen” que la testosterona es magica y es la solucion a sus problemas previos.

Los aas sinteticos, son diametralmente distintos a la testosterona y por eso se sintetizaron…y ademas, entre ellos existe diferencia…La mamarrachada de VB o academiatren o quien sea de decir que todos los aas son distintos es algo insustancial y falso, que solo tiene cabida cuando hacemos un megahipersuperabuso y manejamos dosis altisimas, ahi si, pero si esa es la filosofia y el marco de uso de sustancias, mal empezamos, mal vamos…

Lo que todo el mundo tiene miedo, terror a que se “le bloquee el eje” o como ahora se refiera la gente a eso, es altamente dificil, por no decir imposible cuando manejamos aas sinteticos y dosis adecuadas, al menos la mayoria de aas sinteticos(los que no aromatizan)…y esas dosis cumplen de sobra para trabajar en un marco de relativa seguridad, donde no hace falta “telmisartanazos” y similares y donde la efectividad de un objetivo que seria un fisico estetico se cumple…A partir de ahi, cuando esta filosofia se quede corta, se puede escalar al fisico culturista, al uso de testosterona, a dosis mas altas, etc, etc…

Un ejemplo muy, muy claro.
GSroka…Lo que ha conseguido ahora roka, con 750mg de testo, con el nolvadex, con toda la parafernalia, lo hubiese conseguido con primobolan 600mg…y hablamos de un fisico que empezo natural con un peso y una estructura grande y aun asi, 600mg de primobolan aun le hubieran bastado…y tambien, pensando que antaño y normalmente, cuando se usan aas sinteticos o estas aproximaciones no es precisamente para realizar volumenes cerdiles, pero por poder, se puede.

Un saludo

2 Me gusta

Hola muy buenas @sethh
Eso de que el sroka hubiese conseguido lo mismo con 600 de primo que con 750 mg de testo no estoy muy de acuerdo
Esta claro que ese chaval tiene mala genetica o podra hacer las cosas mejor
Pero yo en el pasado
He echo monociclos de deca , dhb y testo
Y me quedo con las testosterona en cuanto ganancias de largo
Y por lo que he visto tbn
Un saludo

Hola, Realmente todo esto son conjeturas porque nadie sabe la realidad y las comparaciones son muy dificiles, sobre todo porque la mentalidad de quien usa testosterona es “ponerse grande…sea como sea” y ahi entra en la ecuacion el volumen “cerdil” o como queramos llamarlo.

Es muy complicado que alguien que use solo primobolan se embarque en un volumen cerdil…porque en cierta manera es “tirar el dinero”, dado lo cara que es la sustancia y que no esta diseñada para eso.

A lo que me refiero es que Sroka lleva 3-4 meses y aun no se ha visto el resultado final…pero casi con toda seguridad, ese resultado final, yo opino que si te tiras 4 meses con primobolan, sin volumen cerdil, haciendo las cosas de otra manera, lo logras, porque el resultado que va a obtener en su primer ciclo, vs a lo que obtuvo de natural, no van a ser mas de 7-8 kilos, que son muchos, no digo que no, pero totalmente posible para una primera aproximacion con 600mg de primobolan…a partir de ahi, habria que ver…y en toco caso, es posible que con 600mg de primo se quedase un poco por atras, o un poco por delante segun geneticas, pero me refiero que la diferencia para poner fotos en internet seria inapreciable…hablamos de un primer ciclo.

Tambien es verdad que si quieres estar grande “de verdad” si o si vas a tener que pasar por la testosterona, esto es innegable…pero tambien te tienes que quitar de la cabeza el tema de la “salud” o de no asumir riesgos por mucho que se usen farmacos protectores y no solo por el propio uso de testosterona/quimica, el hecho de tener un sobrepeso real con todos los problemas congestivos directos e indirectos y los habitos que tienes que llevar, solo pueden ser compensandos a nivel salud con una buena genetica y juventud.

La cosa es que ahora parece que todo es posible…el “american way of life” de querer es poder, se extrapola a todo y hay una realidad.

Si valoras tu salud/bienestar, independientemente que vayas o no a lograr objetivos y si usas quimica, la unica opcion es usar aas sinteticos en dosis adecuadas…por ejemplo 600mg de primobolan se ha saltado ya la dosis adecuada y tienes que asumir posibles problemas, aunque sea primbolan.

La cosa es que nos estan vendiendo la moto, que con “solo” testosterona, no arriesgas nada y encima estas siendo superlisto e inteligente, porque te estas adelantando a un TRT que inevitablemente vas a tener que usar cuando tengas 35 años…aparte, vas a tener mas libido, mas claridad mental y unos musculos como hulk.

En este foro se ven cada dos por tres monociclos de 300mg de testosterona que es lo mas absurdo que alguien puede hacer…o incluso 600mg de testosterona y como primera aproximacion…e incluso gente que va con el “pack de la señoria pepis”.

El mono al cuadrado, que es el monociclo de testo con la monocolina, el telmisartanazo, el nolvadex, el nevibolol…y el “PCT ganadero”…esto como primer ciclo y dosis de testosterona de 300 a 600mg…en serio, esto es lo mas ridiculo que un ser humano puede hacer…y supuestamente es “lo perfecto”.

Un saludo

2 Me gusta

Estoy de acuerdo @sethh yo tbn estoy de acuerdo que hay mejores alternativas a usar dosis moderadas o altas de testosterona
Un saludo.
Yo soy de los defienden el uso de testo como mucho a dosis minimas
Un saludo.

Estoy de acuerdo @sethh yo tbn estoy de acuerdo que hay mejores alternativas( en cuanto salud y ganancias decentes) que usar dosis moderadas o altas de testosterona
Un saludo.
Yo soy de los defienden el uso de testo como mucho a dosis minimas

1 me gusta

Hola, Si de hecho yo tampoco soy un “hater de la testosterona”…ni del HCG como muchos piensan. En atletismo, por ejemplo, en temas de rendimiento tiene muchisimo sentido usar dosis bajas de testosterona o HCG sola…pero son “usos quirurgicos” o muy puntuales y por otros motivos y con otros objetivos.

Pero incluso sroka que he puesto la comparativa, me parece que su aproximacion con una diferencia abismal es la mejor opcion, porque por un lado lo ha hecho por marketing, ya que ha montado todo el tinglado y si o si, cuando montas el tinglado, vas a tener que recomendar lo que tu estas haciendo y el ha seguido las pautas de lo que ahora mismo se supone que es “lo perfecto” y ademas, aparte del marketing que es su primera motivacion, la segunda motivacion y ademas por tema de marketing tambien, es “disfrazar” que lo hace porque quiere ser competidor…independientemente que ese sea el motivo real, es lo que por marketing tiene que decir y en ese objetivo si o si vas a tener que pasar por la testosterona como base, asi que mejor ver como te sienta de primeras.

Yo si fuese sroka, habria hecho exactamente lo mismo en su situacion particular. Me parece una eleccion acertadisima.

Un saludo

1 me gusta

Yo también estoy de acuerdo. Pero una cosa es eso y otra es decir que se usen dos anabólicos con una dosis de 700mg y que no vaya a tocarte el eje… yo anteriormente hablaba de poner una base de testosterona, que podía ser incluso de 125mg y subir más el anabólico, pero me parece lógico meter aunque sea una cantidad mínima, buscando algo de sinergia y de homoestasis.