Tips para dormir mejor

Yo puedo tomarme un café e inmediatamente después dormirme.

De hecho, especialmente durante el día, puede venirme incluso bien si me duele la cabeza, porque la cafeína me ayuda.

Pero luego aunque me duerma, descanso peor. Cada uno es como es, pero creo que no tiene sentido tomarse un café antes de irse a dormir :slight_smile:

3 Me gusta

Bueno, para los que tenemos niños (y pareja xD) lo entiendo totalmente. Esos momentos son la vida, pero luego nos salen caros.

Yo lo hago mucho, mucho. Y es una gran cagada.

Esto de dormir también tiene una buena parte de disciplina y fuerza de voluntad, como todo lo demás :slight_smile:

3 Me gusta

Con hijos, tome o no cafeina, me cuesta dormir del tiron toda la noche, si no es uno con pipi, el otro con agua o el otro con las notas​:rofl::rofl:

1 me gusta

Como vas a dormir con ese avatar que me llevas puesto

:stuck_out_tongue_winking_eye::laughing:

1 me gusta

Esto es por el síndrome de abstinencia. Si no te tomas la dosis a la que tienes acostumbrado tu cuerpo un día, te coges un dolor de tarro majo.

1 me gusta

Sí, muchas veces es así.

Aunque más o menos tengo controlada la dosis y frecuencia para no pasarme ni “quedarme corto”, ni disfrutar de la abstinencia cuando me tengo que saltar cafés xD. Antes sí me pasaba mucho.

Lo que sí me pasa es que tengo muchísimos dolores de cabeza, muy frecuentemente, desde hace años. Igual debería dejar la cafeina.

O dormir xD

O las 2 cosas :smile:

Yo he dormido muy mal por las noches desde siempre, use química o no la use. Ni siquiera usando trembolona he notado una diferencia significante a peor. Hace poco que practico un hábito de sueño que con el que estoy bastante contento y sorprendido a la vez.

Suelo acostarme entre las 23:00 y las 00:00 y desvelarme bastante pronto, entre las 4 y las 5 de la mañana. Por supuesto con sus dos meaditas de por medio, nada del tirón.

Normalmente siempre me fuerzo a dormir más pero desde hace unas semanas ya muevo el culo cuando me despierto. Desayuno tranquilamente, me voy a entrenar (sobre las 7-7:30), hago la comida post entreno y vuelvo a acostarme. Entre 45 min y hora y media. Curiosamente tengo gran facilidad para dormirme a mitad mañana. Acabo de descubrirlo.

Pues joder, no os hacéis idea de la mejora en la recuperación y en el estado de ánimo que ha supuesto. Os lo cuento a modo de curiosidad, este es mi método ahora y me funciona bien, además mi trabajo me lo permite obviamente. Cada uno ha de adaptarse a sí mismo.

4 Me gusta

Es curioso.

Supongo que el cambio importante es pasar a dormir una cantidad decente de horas, aunque sean partidas. Porque con ~5 horas todos los días, al final terminas acumulando fatiga.

1 me gusta

Exacto. Como digo, antes forzaba a dormir más, hasta las 7-8. Pero sueño de calidad pésima. Esos 45min-hora y media que duermo post entreno es sueño de calidad y profundo, sobre todo cuando pasa de la hora.

He ahí la diferencia.

3 Me gusta

Los ciclos de sueño son de 90min. Si haces siesta de hora y media es perfecto … siempre que no te levantes apoyardao claro, que a mi me pasa :sweat_smile: y prefiero hacer 30 min.

1 me gusta

¿Y de la paja nadie habla? ¿qué pasa? ¿no es importante o qué?

Por la tarde sí. Más de media hora… como si me hubiesen pegao un sartenazo en la nuca. :joy: Pero a esa hora, perfecto. Estoy muy contento.

Pues ya que sacas el tema, tengo visto que la paja no me ha ayudado a conciliar el sueño (salvo que estuviera salidísimo, y necesitara liberar la mente). Pero curiosamente, el sexo sí que me deja muy tranquilo y medio dormido xD

O al menos creo que era así si no recuerdo mal :joy:

El secreto para el buen dormir abarca.

1- Hábitos alimentarios saludables.

2- Hacer ejercicio físico demandante.

3- Tener un trabajo insalubre que te lleve a una depresión muy grande y que lo único que te haga feliz es ir a dormir todas las noches.

Yo no puedo opinar, hago NOFAP :innocent::smile:

hay diferentes tecnicas de relajacion, prefiero que me ayuden

oral GIF

2 Me gusta

Lo de ir a turnos es una p…tada, sobre todo las noches que me trastocan todo.
Buen post

No hay insomnio que aguante dos pajazos

No sirve.

Me lo ha dicho un amigo.