Trabajar para vivir o vivir para trabajar

Magnífico resumen.

1 me gusta

Volviendo al tema del dinero, de ahorrar y demás. Hay una línea muy fina entre derrochar el dinero y vivir la vida. Yo intento buscar el punto medio.
Todos los meses una parte de lo que gano va para ahorros y eso es lo primero que saco de la cuenta y no se toca, solo para emergencias o llegado el día dar la entrada de una casa etc, luego se pagan los gastos vitales alquiler, agua, luz etc y siempre dejo un fondo para comidas y gasolina
Y con lo que sobra aprovecho para vivir. Que al final vamos a estar aquí dos días y eso es lo que nos vamos a llevar, pues salir a comer, ahorrar para unas vacaciones (ese ahorro es distinto del primero) etc

4 Me gusta

Fíjate que yo no soy muy ahorrador pero no entiendo el lío que se hacen algunos con el tema de las vacaciones, si de toda la vida lo mejor es reservar y pagar todo 1 año antes y te sale a menos de la mitad de dinero, si te lo montas bien, y montárselo bien es simplemente hacerlo con antelación, te organizas una escapada maja a cualquier lado. Gasto más justificado no hay.

Puff, pero hay mucha gente que no se puede organizar con antelación por trabajo y demás pq no deciden ellos cuando les dan las vacaciones. Otro derecho que tendría que estar asegurado y no lo está.

A mí la idea de viaje tradicional me parece un derroche y o te buscas un sitio super barato, o te atracan a base de timarte. Yo soy muy ahorrador y es que lo veo un tema de dignidad y límites, ¿podría irme a Alemania una semana por 1000€ con buena selección de prestaciones en oferta? Sí, pero me parece un robo gastar eso en una semana solo en cosas básicas. Llevo ya bastantes años sin hacer un viaje de ese estilo. Lo que hago es irme con el coche o de acampada si quiero ver algún sitio por España o alrededores y gasto lo mismo que en mi casa+gasolina, para mí es incluso más agradecido. Si tuviera familia ya sería otra cosa pq tendría que convencerlos de que sus necesidades no residen en lo lujoso que parezca el viaje XD

Yo lo que ya he hecho y pienso repetir es ir a Tailandia a entrenar un par de semanas,.cogiendo el vuelo con unos meses de antelación no sale mucho y luego ahí es estúpidamente barato todo, después de entrenar pillaba en un puesto al lado 1 piña entera y un kilo de mango, fríos y cortados al momento que me salía por 70 céntimos…

1 hora de masaje al cambio 2 euros.

Vamos que probablemente cuando me jubile me vaya a vivir allí

2 Me gusta

Si si desde luego la casuística es enorme y mucha gente no se lo puede permitir por la naturaleza de su trabajo, pero vamos en mi sector si le dices al jefe que dentro de un año de esta fecha a esta fecha quieres vacaciones le haces un favor a la hora de hacer el cuadrante, ya sabe como te va a putear con el horario antes y después :joy:

Yo aún estado casado y con dos hijos, pienso exactamente igual que tú.

Yo creo que lo que lastra a las personas es la falta de objetivos o la frustración de no sentirse capaces.
El problema que veo yo es que la gente no está acostumbrada al sacrificio, cuando te sacrificas por algo al principio es muy duro pero cuando empiezas a ver resultados tienes una felicidad y una ilusion como nunca.
Muchos de los que estáis aquí lo sabréis por el mundo de los hierros, esto se puede extrapolar a cualquier cosa, ya sean estudios, formación, ahorrar…

En mi caso hace 2 años decidí cambiar el rumbo de mi vida, me propuse darle oportunidades a cosas que siempre me habría gustado ser, no tenía nada que perder y puede ser que algo que ganar.
Comencé a formarme por mi cuenta en programación, al principio me costó muchísimo, me frustaba, me parecía todo un mundo, me agobiaba, pensé en no continuar muchas veces…pero con mucha paciencia seguí.
A los 6 meses empecé a ver los frutos de todo mi esfuerzo, comencé a ver qué era capaz de realizar cada vez más cosas, que ya no me costaba tanto estudiar o aprender, a partir de este momento comencé a disfrutar del proceso muchísimo y a ilusionarme muchísimo, cada vez me veía más cerca.
A día de hoy he conseguido mi primer trabajo de programación, sin ningún tipo de estudio profesional, no cobro mucho pero al ser teletrabajo puedo compaginarlo con mi trabajo de siempre mientras ganó experiencia para dar el próximo salto.

2 Me gusta

Creo que es el mejor vídeo para entender este tema, considero a Antonio Escohotado mi maestro, guía, o como le queramos llamar, tenía un entendimiento de los conceptos que a poca gente se lo he visto, este vídeo me lo habré visto 20 veces.

1 me gusta

Hombre en comparación con otros países del entorno no lo tengo tan claro, además las cuotas de ss para los empleados son caras y hay muchos gastos que se tienen aquí que en otros paises simplemente no existen. También hay bastante riesgo para el que contrata por otras razones de indemnizaciones y etc. Lo de la “ingeniería fiscal” pues es que consiste justamente en evadir impuestos pero dentro de la legalidad por eso no se va a perseguir, porque no se puede, un ejemplo de esto es desgravar facturas que te haces a ti mismo con empresas del extranjero (autoconsumo, por ejemplo tienes una agencia de marketing digital en Estonia y le facturas los servicios a tu empresa de España) evidentemente la factura es cara y sacas una gran parte del dinero de la empresa española a la de estonia donde pagas el 0% de impuesto de sociedades y has desgrabado el costo como perdida del impuesto de sociedades de la empresa española, también contratos de explotación (alquiler por maquinaria), estructuras de holding… Si se persigue eso básicamente es porque estás en una dictadura de las autoritarias y cerradas, sin poder comerciar de ninguna forma con el extranjero vaya.

Aprovecho para el que quiera conocer estas cosas en detalle para recomendarle este blog de optimización fiscal cojonudo:

1 me gusta

Cuando digo a perseguir la ingeniería fiscal, me refiero al proceso legislativo. Legislar para evitarla, es combatirla. Hacer la vista gorda es permitirla.
Yo me basaba en los datos de presión fiscal para decir que España estaba en el medio.

Me parece un tema muy interesante el de homogeneizar las fiscalidades y derechos. A mí no me parece positivo que haya paraísos fiscales donde irse a tributar o que haya países de minado donde empresas extranjeras van a explotar recursos y personas para sacar tajada. Esa desigualdad en impuestos y derechos crea mucha injusticia. La idea de que esa heterogenia es libertad de que cada uno elija el país con las políticas que más le gusten es un poco fantasiosa pq solo se aplica a empresas, las mayorías por lo general se quedan en el país que nacen por la dificultad de empezar en un sitio nuevo. Al final veo como esa diferencia en políticas y derechos solo crea oportunidades para que empresas puedan explotar y aumentar su rentabilidad. Yo siempre he pensado que si para que tu empresa sea rentable, tienes que denigrar a otros seres humanos o destruir el entorno, es que no es una buena empresa y solo sobrevive como un parásito.

Hay algunos países y algunos gobiernos que han propuesto medidas comunistas o de regulación de las empresas extranjeras que explotaban en sus paises, y siempre han sufrido represión (vía aranceles, multas, boicots, guerras…) por los países líderes del capital. Es una situación casi de colonialismo 2.0 como yo lo veo (países más ricos que en vez de colonizar por la fuerza, colonizan la industria de un país y evitan los avances de derechos laborales en él).

¿Pensáis que homogeneizar las políticas fiscales y derechos de las mayorías sería positivo?¿Cómo podría darse el cambio si los países dominantes lo bloquean?

1 me gusta

de esto habla el libro padre rico padre pobre

Yo pienso una cosa que he visto a un presidente de un pais tercer mundial decir y hacer. Da igual que haya paraisos fiscales y demas. El probema es que los politicos que tenemos se roban lo que pagamos en impuestos, ni mas ni menos.

Yo si pudiera me jubilaba manana jajaj

Yo conocí a una chica que trabajaba 8h mensuales en remoto y vivía en África. Rollo indiana Jones. Tuvo más experiencias entre los 20 y los 30 que la mayoría de la gente tendría en tres vidas :joy:

Conoció a mucha gente que trabajaba como locos y estaban forradisimos. Y algunos que murieron a los 45, y plim. Ahí fue tu vida.

La vida se pasa muy rapido.

1 me gusta

Yo creo que todo se reduce a tus metas personales, aunque lo más sano sería llevar un equilibrio trabajo-calidad de vida, pero del dicho al hecho sabemos que no suele salir como esperamos…

Por ese aspecto yo estoy orgulloso porque por un lado no cuento las horas que trabajo, tengo mi empresa y mi empresa es mi vida, pero por otro no necesito esperar a verano para salir de vacaciones y suelo hacer 3-4 viajes grandes al año en distintas estaciones que me llenan mucho, por lo que no me siento quemado

Lo que está claro es que el dinero se gana produciendo más, no recortando gastos, la cultura de vivir como hormiga ha hecho mucho daño, cuando la clave debería ser buscar modos de producir más

Si fuese asalariado la cosa cambia, no es lo mismo hacerte rico a ti que a otros, trabajaría mis 8 horas y no me calentaría más la cabeza, o que coño, vista la situación, seguro que me haría funcionario… y a vivir!

Hola compa, gracias a dios los políticos no roban ni la cuarta parte de lo que se pierde por evasión fiscal, si fuera el caso estaríamos la mayoría literalmente en la pobreza. Que no quita que se deba criticar pero hay que tener claro el contexto de quién se roba la mayoría de la pasta de los trabajadores y consumidores, no son los estados son “empresarios” sin moral 8 al menos la misma que un político corrupto).

1 me gusta

Depende si ese trabajo para ganar los 3.000 es a corto tiempo y es con un objetivo. Si es de por vida como que no, no se puede vivir así a no ser que no quieras disfrutar un poco ya sea de la familia o de la vida. Conozco personas que después del trabajo se van a hacer otras cosas, pero sin lucro. También tenemos los trabajos d 8h que al final son 14h y a jornada partida. Que llegas a tu casa y lo q te queda son 5 horas para disfrutar comer estar con quien quieres y dormir.

Se podria decir que si quieren recoger más dinero deberían de buscarse otro trabajo… aunque eso es fácil decirlo pero no realizarlo.

Saludos